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31 julio 2008
29 julio 2008
Convocatoria a Evento Científico La enseñanza de la Matemática y la Computación en Varadero, Cuba



Hemos recibido por e-mail una invitación del Dr. C. Ignacio Ramírez
Ramírez de la Universidad Pedagógica "Juan Marinello" ubicada en Matanzas, Cuba para asistir al X Evento Internacional "Matecompu 2008" el cual se celebrará en sus instalaciones del 25 al 29 de noviembre del año en curso.
A continuación presentamos en detalle el contenido de esta actividad:
CONVOCATORIA
La Universidad Pedagógica “Juan Marinello” de Matanzas Cuba, La Sociedad Cubana de Matemática y Computación, convocan a los profesionales de la educación para que participen en el X Evento Internacional “La Enseñanza de la Matemática y la Computación”.
Coauspician el evento la Universidad Nacional de Educación de Perú “Enrique Guzmán y Valle” y la Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemática Investigadores (ALAMMI).
OBJETIVOS
· Intercambiar resultados científicos y experiencias pedagógicas sobre diferentes enfoques en la enseñanza de la Matemática y la Computación.
· Valorar la incidencia en el aprendizaje de la Matemática y la Computación de factores psicológicos, pedagógicos y sociológicos.
· Divulgar estrategias de avanzada en la atención a la diversidad del aprendizaje y en la preparación de estudiantes para olimpiadas.
Exhibir experiencias pedagógicas en la aplicación de programas y estrategias de aprendizaje de la Matemática y la Computación en los diferentes niveles de educación
TEMÁTICAS
· Alternativas didácticas para estimular un aprendizaje desarrollador de la Matemática y la Computación.
· El empleo de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática y la Computación.
· La atención a la diversidad de aprendizajes de los estudiantes en la clase y fuera de ella.
· El aprendizaje de la Matemática y la Computación en carreras técnicas, humanísticas y de ciencias naturales.
El perfeccionamiento del aprendizaje de la Matemática y la Computación con la introducción de resultados de
investigaciones.
CURSOS EN EL EVENTO
Los cursos se desarrollan en las sesiones del Evento con una duración de 10 horas lectivas, sobre las siguientes temáticas:
· Alternativas didácticas para estimular el aprendizaje de la Matemática en la escuela cubana.
· Experiencias del empleo de las tecnologías de la información en la educación cubana.
· Metodología de la investigación educativa.
La matrícula de los cursos, está incluida dentro del pago de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción será de $100 pesos convertibles cubanos (CUC) para todos los participantes, que incluye la admisión a las
sesiones del evento, la matrícula en los cursos que se impartan, materiales y constancia de participación. Los pagos se harán efectivos al arribar a la sede del evento.
La solicitud de inscripción deberá ser enviada antes del 20 de octubre del 2008, indicando: Nombre y apellidos, dirección, institución, e.mail y teléfono. Se podrá, participar en calidad de ponentes u observadores y traer acompañantes.
Los ponentes acompañarán título del trabajo y un breve resumen de no más de 200 palabras. La ponencia hasta 20 cuartillas será publicada en las memorias, si está en nuestro poder también en la fecha señalada.
ALOJAMIENTO
Las agencias de viaje y grupos de personas interesadas en asistir deben contactar a:
Lic. Tamara León Rodrìguez
Cubatur Eventos
eventos4@cbtevent.cbt.tur.cu
OFERTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR
Se oferta para aquellas personas que no viajen en grupos auspiciados por agencias de viaje, una opción que incluye:
Ø Transfer in/out al aeropuerto de La Habana.
Ø Alojamiento 6 noches, con AP (desayuno, almuerzo y comida) en el hotel sede del evento.
Ø Recorrido por el centro histórico de la ciudad de Matanzas, que incluye la visita a las cuevas de Bellamar y almuerzo en ese centro turístico.
Ø Programa de actividades colaterales: Incluye la visita a dos centros nocturnos de la playa de Varadero(La Casa de la Música y el Show del Cabaret Internacional, con el transporte, la entrada y bebidas incluidos.
Precios por pax:
En habitaciones dobles 400 CUC por persona (aproximadamente 500 dólares estadounidenses)
En habitaciones sencillas 450 CUC por persona (aproximadamente 565 dólares estadounidenses)
Importante: Aquellas personas que no estén con nosotros todo el tiempo o que no deseen participar en alguna de las actividades programadas, podrán solicitar los descuentos correspondientes.
Pueden acogerse a esta oferta las personas que acompañen a los delegados, quienes podrán disfrutar además del amplio programa de actividades que brinda el hotel.
Se recuerda que la inscripción en el evento (no incluida en los costos anteriores) tiene un valor de 100 CUC e incluye la participación en los cursos que se ofrecen, las restantes actividades académicas que se programan y las certificaciones correspondientes. Las personas que asistan como acompañantes no tendrán que efectuar este pago.
Como referente se debe considerar que 1 dólar estadounidense equivale a 0,80 CUC. (pesos convertibles cubanos)
Todos los pagos deben ser realizados al arribo a la sede del evento en efectivo. Por las dificultades de operación en Cuba con algunas tarjetas de crédito, es necesario que el dinero para los pagos lo traigan en efectivo.
SEDE DEL EVENTO:
El evento se desarrollará en el Hotel Acuazul, de la Playa de Varadero, una bella instalación hotelera, en la cual se han organizado otros de los eventos que auspicia la institución. Este hotel se caracteriza por la amabilidad de sus trabajadores y esta ubicado a decenas de metros de la playa, reconocida mundialmente por su arena fina y blanca.
COORDINADOR GENERAL:
MSc. Bernardino Almeida Carazo
Coordinador del evento
Email:bcarazo@ispmtz.rimed.cu
Comitè Organizador
riispmtz@ispmtz.rimed.cu
eventosupjm@yahoo.es
28 julio 2008
Nota de Prensa de APC (Lanzamiento de producto)
APC presenta TradeOff Tools™, herramientas que simplifican el proceso de toma de decisiones relativas a los centros de datos
Las herramientas TradeOff Tools de APC permiten a los profesionales de centros de datos experimentar con escenarios diversos en cuanto a virtualización, eficiencia, dimensionamiento energético, costos de capital y otros temas clave relacionados con el diseño, y facilitan el desglose de las grandes decisiones de planificación del centro de datos en más pequeñas y manejables. El uso de estas herramientas ayuda a validar el diseño general de un centro de datos mediante el uso de modelos.
“Durante la planificación de centros de datos, los clientes tienen que tomar muchas decisiones clave, y no siempre cuentan con la información necesaria para orientarse”, dijo Carl Cottuli, vicepresidente del Centro de Estudios de Centros de Datos (DCSC, Data Center Science Center por sus siglas en ingles) de APC. “Muchas de sus inquietudes no se resuelven con herramientas de configuración porque surgen al principio del proceso de selección de conceptos. Con el lanzamiento del TradeOff Tools de APC, cuando aparece un obstáculo, el encargado de tomar las decisiones puede encontrar fácilmente una herramienta para abordar ese problema específico, obtener una respuesta rápida y continuar con el proceso de selección de conceptos”.
Las siete herramientas ya están disponibles en la sección http://tools.apc.com del sitio web de APC. Son las siguientes:
Carbon Calculator (Calculador de carbono)
Ilustra la medida en que los cambios de ubicación, de eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos. Así, los gerentes acceden a información general sobre el nivel de “ecologización” actual y potencial de su centro de datos.
Energy Efficiency Calculator (Calculador de eficiencia energética)
Crea un perfil del centro de datos y calcula la eficiencia y el costo eléctrico resultante en base a las características del centro de datos. De esta forma, los usuarios pueden comprender el impacto de cada decisión en la eficiencia del mismo.
Capital Cost Calculator (Calculador de costos de capital)
Identifica parámetros clave sobre la infraestructura física del centro de datos y calcula los costos de capital en base a esos parámetros. Esto permite a los usuarios de centros de datos evaluar el impacto en los costos de capital que pueden tener los cambios de ubicación, carga informática e infraestructura de enfriamiento y de energía del centro de datos.
Virtualization Energy Cost Calculator (Calculador de costos de energía mediante virtualización)
Abarca las características de la infraestructura física e informática y calcula el ahorro de energía resultante de la virtualización de servidores. Así, el usuario puede evaluar el impacto de la virtualización y de las diversas mejoras en la infraestructura física respecto del espacio del centro de datos y de su consumo de energía.
Power Sizing Calculator (Calculador de dimensionamiento de potencia)
Define las características básicas de la carga informática y calcula el nivel de potencia de entrada que deberá contratarse para dar soporte a esa carga. Esto da al usuario una idea general de cuánta potencia (en kilovatios) necesitará para hacer funcionar su centro de datos.
InRow Containment Selector (Selector de contención InRow™)
Genera un prototipo de configuración de enfriamiento por rack y por hilera en base a las preferencias del usuario y las limitaciones físicas de la sala. De esta manera, el usuario accede a la configuración óptima para su esquema de enfriamiento InRow con contención térmica.
AC vs. DC Calculator (Calculador de CA vs. CC)
Compara cuatro arquitecturas distintas de distribución de energía CA o CC, y calcula sus respectivos niveles de eficiencia. Esto le permite al usuario tomar una decisión fundada sobre la arquitectura óptima para su centro de datos.
El Centro de Estudios de Centros de Datos de APC diseñó las herramientas TradeOff Tools de APC. El equipo de ingenieros y analistas investiga los temas relacionados con los centros de datos y ayuda a desarrollar herramientas para diseño y aprendizaje que ayuden en su actividad a los profesionales que trabajan con estos. Para obtener más información sobre APC y TradeOff Tools visite el sitio web de APC en www.apc.com.
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Acerca de APC
APC by Schneider Electric, líder global en servicios para entornos críticos de energía y refrigeración, ofrece productos, software y sistemas líderes en el sector para aplicaciones del hogar, la oficina, el centro de datos y la fábrica. Con el respaldo de la solidez, la experiencia y la amplia red de la División Critical Power and Cooling Services de Schneider Electric, APC ofrece soluciones bien diseñadas que posibilitan la instalación y el mantenimiento sin fallas durante todo su ciclo de vida. Gracias a su compromiso sin precedentes con la innovación, APC brinda soluciones de vanguardia con alto rendimiento energético para aplicaciones críticas de los sectores tecnológico e industrial. En 2007, Schneider Electric compró APC y la fusionó con MGE UPS Systems para formar la División Critical Power and Cooling Services de Schneider Electric, que en ese año registró ingresos por US$3500 millones (€2400 millones) y dio empleo a 12.000 personas en el mundo entero. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de enfriamiento de precisión, racks, seguridad física y software de administración y de diseño, que incluyen la arquitectura InfraStruXure® de APC, la solución integrada de energía, refrigeración y administración más completa del sector. Schneider Electric, que cuenta con 120.000 empleados y opera en 102 países, registró en 2007 ventas anuales por US$25.000 millones (€17.300 millones). Si desea más información sobre APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus titulares.
27 julio 2008
INTERNET Y EDUCACIÓN

Un concepto que ha evolucionado, de una forma exponencial, con la llegada de Internet es el de la educación, ligada al conocimiento. El acceso a la educación nunca ha sido tan eficiente como en nuestros días. Cualquier persona en cualquier lugar, con solo ser poseedor de una computadora y una línea a Internet, puede adentrarse en el asombroso mundo del conocimiento.
Esto ha motivado grandes cambios sociales, económicos y culturales, ya que el conocimiento ha dejado de estar restringido a núcleos privilegiados. Ahora el modelo enseñanza-aprendizaje se percibe como un recurso tecnológico abierto, dinámico y flexible. Dejando el modelo escolar tradicional como algo obsoleto, anacrónico, que debe evolucionar tomando las ventajas que la tecnología ofrece. Hoy en día hay centros educativos, que además de los útiles escolares tradicionales, empiezan a pedir computadoras portátiles como material indispensable para cursar las asignaturas. Estas nuevas modalidades educativas se verán obligadas a ajustarse a las necesidades y posibilidades de sus posibles estudiantes. Ya no sólo cuenta el horario de la asignatura, sino también el hecho de poder desplazarse hasta las aulas de la institución, debido a los compromisos de orden laboral y familiar que puede tener un alumno. La educación en sí se vuelve muy abierta y flexible.
Se calcula que a finales de 1977 Internet unía a 75 millones de personas en el mundo, siendo con esto el primer medio de comunicación de masas bidireccional. Y esto se ha logrado en base a las perspectivas que tiene Internet sobre los beneficios económicos que se han logrado con lo anterior, siendo un escenario único donde se tiene entre otras actividades: informar y prestar servicios, difundir ideas, y la comunicación entre personas; todas estas actividades pueden estar enfocadas a los procesos educativos.
Es importante por lo anterior, canalizar estás áreas de oportunidad que nos ofrece la Internet para adecuar nuestros sistemas educativos a esta innovadora herramienta. Un ejemplo de esto es la educación en línea (proceso educativo cuyo medio de comunicación fundamental es la Internet). La educación en línea se realiza en espacios virtuales, donde el intercambio de información esta basado en sistemas de computadoras y aplicaciones informáticas, dando origen a un nuevo concepto el aula virtual.
En principio un aula virtual es un entorno de aprendizaje basado en un sistema de comunicación establecido a través de la Internet y que trata de emular lo que es el aula tradicional llevando así el conjunto de actividades, intercambios y relaciones comunicativas que constituyen el eje fundamental del modelo enseñanza-aprendizaje. Gracias a las herramientas que encontramos en Internet se puede, de alguna manera, hacer esta emulación.
Realmente si nuestras instituciones académicas, requieren salir adelante dentro de un contexto de globalización donde universidades de todo el mundo ofrecen sus servicios, es indispensable no quedarse a la zaga de las novedades tecnológicas que evolucionan dentro del campo de la educación. Se puede empezar a trabajar sobre tres modelos básicos:
- Recopilando y compartiendo información en línea.- En este sentido los alumnos pueden acceder a la información contenida en bases de datos como son: enciclopedias (Wikipedia = http://es.wikipedia.org/wiki/Portada), periódicos (El Universal = http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html), revistas (IADE = http://www.iade.org.ar/modules/noticias/), exhibiciones (Galería de arte = http://www.uprm.edu/gallery/online_exhib_es.html), bibliotecas (e-mexico = http://www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Bibliotecas_en_Linea).
- Cooperando en estudios.- trabajando en proyectos que grupos de alumnos desarrollan.
- Desarrollando un producto final.- Alumnos y profesores discuten visualizan productos finales.
Esto pudiera ser un buen principio para empezar a difundir la educación en línea. Pero falta mucho camino por delante, y hay que darse prisa para no quedar a la saga de otras instituciones.
Para muestra basta un botón, las siguientes son instituciones que han vislumbrado el mercado potencial que se tiene en la Internet.
Universidad Carlos III de Madrid (http://www.iup.es/masterbanca.php)
Tecnológico de Monterrey (http://ruv.itesm.mx/)
Pontificia Universidad Católica de Chile (http://www.universia.cl/contenidos/estudios/onlinechile.php)
26 julio 2008
¿Por qué la página de TECDO está solamente en inglés?
Semanas atrás en este blog se abrió un interesante debate sobre el porqué la información de la página web de Tecnología en Dominicana está solamente en inglés.
Decidí comunicarme directamente con ellos vía email el martes 1 de julio, en ese mensaje les pregunté al respecto, 24 días después me respondió el Sr. Leo Matos, pero revisando no encontré la respuesta que andaba buscando, a continuación transcribo el mensaje textualmente.
Estimado Ing. Iván de Paula,
p Posicionar a la República Dominicana como un lugar ideal para la atracción de empresas extranjeras.
p Presentar a la población dominicana los últimos avances en materia de Ciencia & Tecnología, incluyendo las iniciativas impulsadas por nuestras universidades y el Gobierno Dominicano.
p Ofrecer la oportunidad a las empresas nacionales e internacionales de exponer y exhibir los últimos avances tecnológicos en productos y servicios.
p Ofrecer conferencias de especialistas expertos en las diferentes áreas: Call Center/BPO/Comunicaciones, Desarrollo de Software, Productos Electrónicos y Audiovisuales y Energía Renovable.
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tiene a su cargo la promoción de esta feria, el cual le agradece su colaboración con el objetivo de realizar un evento de clase mundial.
Agradecemos sobremanera la atención que tenga a bien dispensar la presente, al tiempo que hacemos propicia la ocasión para expresarle nuestros sentimientos de alta consideración y estima.
http://www.youtube.com/watch?v=Fodyy5dzK9A
International Business Partner
Logistics & Relations Center, PCSD
Como leyeron, la respuesta es algo más promocional que otra cosa, yo les volvi a escribir comentandoles que la inquietud mía venía de que si este evento se realizará en nuestro país había que considerar que muchas personas (incluyendo informáticos) no saben mucho inglés y que posiblemente se iban a quedar sin saber nada.
Por lo visto, este evento parece más que nada dirigido a inversionistas...así que see you there...
Seguros Online:primer portal dominicano de Seguros
Recientemente ha sido lanzado al ciberespacio el proyecto dominicano "Seguros Online.com.do"
que es el primer portal dedicado enteramente al negocio de los seguros.
Esta novedosa iniciativa tecnológica permitirá a sus usuarios realizar diferentes transacciones en línea tales como: cotizaciones, emisiones y pagos de pólizas.
Le deseamos éxitos a sus creadores y los invito a que accedan para que le den un vistazo.
La dirección es: http://segurosonline.com.do/
25 julio 2008
Indotel cierra diez empresas de Internet
24 julio 2008
Nueva encuesta predice “un desastre para la implantación empresarial de Vista”
23 julio 2008
Dreamweaver Conceptos Básicos
Es un programa propiedad de Adobe y es uno de los más populares en este sector.
1- Edición visual, lo cual permite la creación rápida de páginas webs sin necesidad de escribir una línea de código.
2- Herramientas de Drag and Drop para el diseño.
3- Comandos para inserción de videos Flash.
4- Manejo de diferentes lenguajes como el CSS (Cascading Style Sheets), el JavaScript, el ColdFusion Markup Language (CFML).
5- Permite crear aplicaciones dinámicas y orientadas a bases de datos usando tecnologías tales como:CFML, ASP.NET, ASP, JSP, y PHP.
A continuación mostramos el área de trabajo (workspace layout)
La opción Design es preferible para trabajar directamente con el entorno visual, la Code para la digitación de códigos de programación.
También existe la posibilidad de abrir ambas modalidades seleccionando : Window > Workspace Layout y luego escogiendo Dual Mode.
Ejemplo de Código
Básicamente trabaja con los siguientes:
1- HTML(Hypertext Markup Language): Es el tipo de archivo por excelencia el cual se utiliza para desplegar las páginas webs mediante el uso de tags, se pueden grabar ya sea con extensión .html como .htm.
2-CSS (Cascading Style Sheet): Se usan para darle formato a contenido tipo HTML y para controlar el posicionamiento de varios elementos de las páginas. Su extensión es .css.
3- GIF (Graphics Interchange Format): Es un formato de archivo muy popular utilizado en animaciones, logos, gráficos con áreas transparentes, contienen un máximo de 256 colores y su extensión es .gif.
4-JPEG (Joint Photographic Experts Group): Usualmente son archivos de fotografías o imagenes de alta resolución, el nombre viene de la organización que creo este formato y su extensión es .jpeg o .jpg , este formato es adecuado para fotos escaneadas o digitales, estas imagenes requieren más de 256 colores.
5- CFML (ColdFusion Markup Language): Estos archivos se usan para procesar páginas dinámicas y son de extensión .cfm.
6-ASPX (ASP.NET files): Son archivos de extensión .aspx y también su utilizan para el procesamiento de páginas dinámicas al igual que los archivos .php (PHP (Hypertext Preprocessor files))
Prestigioso abogado dominicano acusa a CODETEL de querer colocarse por encima de las leyes
22 julio 2008
Tricom inicia sus operaciones Introduce nueva tecnología FTTP en Bávaro (nota de prensa)

Bavaro, 15 de julio 2008.-
Tricom, es la primera empresa de Telecomunicaciones en implementar el primer proyecto 100% de fibra óptica hasta la premisa del cliente. La importancia de haber implementado esta inversión radica en que los clientes (empresas o corporaciones) podrán recibir por una misma via, de forma directa, todos los servicios convergentes de voz, internet y video con una calidad inmejorable.
Esta tecnología permite que los clientes no experimenten degradaciones de los servicios, por el contrario, una nitidez e incremento de la calidad. “FTTP o Fibra hasta las premisas del cliente”, es una tecnología que se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados para la distribución de servicios avanzados convergentes para telefonía, internet de banda ancha y Televisión, a los hogares y negocios abonados.
El lanzamiento de estas operaciones fue realizado en la ciudad de Bavaro, con la finalidad de dar a conocer el inicio de sus operaciones en esta región.
Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el señor Bela Szabó, Vicepresidente de Negocios de la empresa, quien indicó: “Lo que iniciamos a partir de hoy en esta importante ciudad, representa la decisión de Tricom de entregar la mejor oferta en servicios de televisión por cable, comunicación de voz, internet y datos que con el respaldo de una inversión mayor a los 100 millones de pesos garantizamos la más alta calidad de cada uno de estos productos y servicios”.
El compromiso de TRICOM con sus clientes en Bavaro es parte de la visión global de nuestra compañía de llegar y permanecer en grande, garantizando en el tiempo la mejor propuesta de valor, con el objetivo de convertirnos no solo en su proveedor de servicios preferido, sino en un aliado estratégico para su empresa o su hogar, expresó el señor Zsabó.
21 julio 2008
19 julio 2008
18 julio 2008
PROCESAMIENTO DE DATOS

Y es que TI gira en torno al manejo de la información, y es que la toma de decisiones requiere tener un conocimiento del entorno que nos rodea, basado en información confiable, que provengan de diversas fuentes, logrando con esto un alto nivel de exactitud, confiabilidad, y con la rapidez requerida en nuestras acciones.
Para lograr esto se necesita un liderazgo y una orientación sobre las necesidades de los usuarios, invirtiendo en recursos humanos y técnicos para tal fin.
Para que la información sea útil a nuestros intereses, los datos que la conforman deberán estar organizados, relacionados e integrados en algún nivel de información analítica, sencilla para su manipulación y soportada por políticas y procedimientos para que pueda ser generada, compartida, intercambiada y adquirida.

El concepto de la cadena de Datos-Información-Conocimiento-Sabiduría debemos de tomarla en cuenta como una noción muy importante. Donde cada nivel añade valor al precedente. Datos se encuentra en el nivel básico, de acuerdo al contexto que rodea al dato obtenemos la información, teniendo un objetivo sobre dicha información obtenemos el conocimiento, y el uso del conocimiento para resolver problemas nos da la sabiduría.
Está cadena evolutiva es un modelo útil dentro del procesamiento de datos, creando en base a esto una infraestructura de los datos que poseemos. Y es que los datos aislados no representan nada para nosotros, sino que en base a un estructuramiento comienzan a adquirir una compleja relación para formar la información. La generación de la información comienza con datos primarios obtenidos de diversas maneras (por observación, estadísticas, en base a pruebas, etc), que al integrarse, analizarse, interpretarse y transmitirse a los usuarios, empiezan a conformar la información. Mientras que el dato es de carácter general y longevo, la información tiende a ser particular y de vida útil corta. Así la información tiende a responder a preguntas simples como: quién, qué, dónde, cuándo, pero no cómo y por qué, siendo estos últimos puntos motivo del análisis.
En ese sentido el conocimiento tiende a responder a dichas preguntas, es cuando la información adquiere un significado especial para nosotros, a través de la interpretación convirtiéndose en conocimiento.
Por último la sabiduría se da por el hecho de entender el conocimiento, siendo esto un proceso mental mediante el cual se discierne, se juzga y se decide alguna acción motivada por el conocimiento.
Las etapas para el procesamiento de datos son:
- Entrada.- Los datos deben ser obtenidos para posteriormente ser procesados.
- Proceso.- Se realizan las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa.
- Salida.- Es la información y la canalización de esta a manos del usuario.
En si es muy simple el modelo básico de procesamiento de datos, y es la punta de lanza para los departamentos de TI, algo de lo que ya no nos sorprendemos, que ha llegado a ser tan cotidiano que le restamos importancia, casi como al hecho de respirar.
El procesamiento de datos ha evolucionado desde el ábaco hasta las calculadoras de bolsillo; desde el invento de Pascal (1642) hasta las computadoras portátiles que han llegado a ser una herramienta indispensable en nuestros días.
17 julio 2008
16 julio 2008
Modificadores de la línea de comandos en Excel
En este artículo se muestra cómo se personaliza la forma de iniciar Microsoft Office Excel 2007 mediante la inclusión de modificadores y parámetros en el comando de inicio. Por ejemplo, puede hacer que no aparezca la pantalla de inicio al iniciar Office Excel 2007, o que Excel abra un archivo específico al iniciarse.
Los modificadores de la línea de comandos también se denominan opciones de la línea de comandos y, en ocasiones, se puede utilizar un parámetro sin un modificador.
Si desea utilizar un modificador y los parámetros asociados sólo una vez, escriba el comando en el cuadro de diálogo Ejecutar (menú Inicio) de Microsoft Windows. Si desea utilizar los mismos modificador y parámetros asociados muchas veces, puede crear un acceso directo de escritorio que inicie siempre el programa utilizando los mismos modificador y parámetros asociados. Este artículo describe ambos métodos y contiene una tabla que enumera todos los modificadores y parámetros que están disponibles en Office Excel 2007.
Click en el Link para mas info.
Lo único permanente en seguridad, es el cambio
Lo único permanente en seguridad, es el cambio | |
| La seguridad de la información y las comunicaciones, y los desafíos que la hacen jaque permanentemente, constituyen una de las áreas más dinámicas de la ciencia y la práctica informática. Por eso no ha de resultarte extraño que nuestro boletín de seguridad también se adapte y renueve, con la visión de ayudarte cada día más y mejor a estar preparado para "prevenir y curar" con agilidad y eficiencia los sistemas que estás administrando. El mes pasado has podido apreciar ya algunos cambios y partir de esta edición, desde de mi rol de Gerente de las Iniciativas de Seguridad y Privacidad de Microsoft Latinoamérica}, espero mantener contigo una comunicación fluida, de ida y vuelta. En la firma está la dirección de mi blog y también mi dirección de email para estar más conectados. Ya van seis años desde que definimos la estrategia del Trustworthy Computing (Computación Confiable); este modelo de protección integral que propone Microsoft madura día a día, de la mano de la experiencia que vamos acumulando en la interacción con personas como tú, con los especialistas en seguridad. Porque, como decimos siempre, la protección se logra con las herramientas y los procesos adecuados, y fundamentalmente con la participación responsable de las personas. Con divulgación, capacitación, mejora continua y mucho feedback, esperamos seguir alcanzando excelentes resultados como hasta ahora. |