Páginas

30 junio 2009

UASD instala primera pizarra computarizada

La pizarra computarizada cuenta con una moderna computadora y un proyector con tecnología magnética que permite, con un objeto, escribir sobre la misma sin tener que usar el teclado. (Ver más)

29 junio 2009

Faltan solamente 90 días para la Portabilidad Numérica en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Faltando noventa días para la entrada en vigencia del Sistema Central de Portabilidad Numérica (SCP), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) garantizó que este procedimiento es “técnica y económicamente factible” y que estará listo para comenzar a operar a partir del 30 de septiembre de este año como fue planificado para beneficiar a los usuarios de los servicios telefónicos en el país. La garantía proviene del trabajo técnico que realiza la empresa española El Corte Inglés que ganó la licitación para operar el sistema y que es “una entidad neutral a todas las operadoras”, del plan regulador del nuevo esquema de servicio que ha elaborado el Indotel y de las inversiones que realizan las empresas telefónicas. (Ver más)

Libertad de expresión vs. vigilancia en la era digital

Las herramientas de comunicación masiva, que en una época ocuparon sectores enteros de gobiernos y empresas, ahora son del tamaño del bolsillo. Los teléfonos celulares pueden filmar y enviar los videos a Internet mediante conexión inalámbrica. La gente puede enviar relatos de testigos, fotos y videos con sólo pulsar unas teclas, a miles y hasta millones de personas mediante los sitios de las redes sociales. A medida que se desarrollaron estas tecnologías, también se desarrolló la capacidad de vigilarlas, filtrarlas, censurarlas y bloquearlas. (Ver más)

Todos los celulares usarán el mismo cargador a partir del 2010

Los principales fabricantes europeos de móviles se han comprometido ante la Comisión Europea (CE) a crear un modelo único de cargador para todos los teléfonos móviles que transmiten datos, que empezará a comercializarse a mediados de 2010. (Ver más)

Muerte de Michael Jackson inunda la red

La repentina muerte de la legendaria estrella Michael Jackson ha provocado una verdadera avalancha de comentarios en la red que, en menos de diez horas, sumaba más de 30.000 mensajes de pésame sobre el rey del pop, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online.

En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como “rey del pop".

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red.

Por último, como dato curioso, la enciclopedia libre Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante. (Diario TI)

¿Qué pasa con los minimensajes de Claro-CODETEL?


Desde hace unos días he estado tratando de enviar minimensajes a celulares desde el sitio web de la empresa telefónica dominicana Claro-CODETEL y no encuentro el gadget, el fin de semana haciendo clicks ocasionalmente lo encontré en la URL http://www.ideasclaro.com.do pero cuandointentaba enviar me daba el mensaje de que no se había realizado el envío.
Me gustaría saber que está ocurriendo, si es que se trata de que vendrá un cambio en la plataforma o si van a suspender el servicio.
Hasta hace poco esta empresa junto a TRICOM eran las únicas que ofrecían este servicio de forma gratuita.


26 junio 2009

Las pruebas nacionales dominicanas ya pueden consultarse en Internet



El 78 por ciento de los estudiantes del nivel básico aprobó su curso, y el 81.4% de los adultos de ese nivel pasaron sus materias.

En el nivel básico había inscritos 170 mil 920, y de esos se convocaron 159 mil 543, el 93.34%, y asistieron a las aulas 158 mil 685, para un 99.46%. De esa suma pasaron 123 mil 492, para el 77.82%.

En el tercer programa de adultos había inscritos 44 mil 245, y se convocaron 34 mil 742, para un 78.52%. De éstos, 30 mil 875 tomaron las pruebas nacionales y la aprobaron 25 mil 140, para un 81.43 por ciento.(Fuente:El Nacional)

Para consultar sus calificaciones pueden visitar el siguiente enlace:

Entrevista a Héctor Martínez (APC) sobre herramientas de reducción del CO2

Héctor Martínez-Gerente de Desarrollo de Negocios Sector Empresarial para APC América Latina,

A continuación publicamos una entrevista que nos concedió muy gentilmente el Sr. Héctor Martínez - Gerente de Desarrollo de Negocios Sector Empresarial para APC división América Latina- donde básicamente nos orienta sobre las herramientas tecnológicas que ofrece APC para la reducción del CO2 en entornos empresariales, lo mejor de todo es que estas herramientas llamadas TradeOff Tools pueden descargarse gratuitamente desde el web site de APC.

Finalmente agradecemos a la Sra. Claudia Montás - representante local de APC -por servirnos de enlace para esta entrevista, también al Sr. Martínez por concedernos tiempo de su apretada agenda.

La entrevista:

1-¿Usted considera que las empresas dominicanas están concientizadas sobre

la protección al medio ambiente?

En general la protección del medio ambiente está hoy en día en la mente de todas las personas, las empresas y los empresarios están conscientes de esto. Sin embargo, el problema está en entender la forma en que las empresas impactan el medio ambiente y las maneras para reducir este impacto.

2- ¿Puede definirnos en pocas palabras qué son las herramientas TradeOff Tools?

Es un grupo de herramientas virtuales que permiten a los gerentes de informática estimar los consumos eléctricos, eficiencia de operación e impacto ambiental de sus centros de datos con la finalidad de poder brindar una orientación adecuada a la hora de diseñar e implementar mejoras.

3- ¿Estas herramientas pueden usarse en entornos del hogar?

No, estas herramientas están enfocadas para el usuario corporativo.

4- ¿En cuáles plataformas se ejecutan las TradeOff Tools?

Los Trade Off Tools son una aplicación de WEB, por lo que solo se requiere de un browser de Internet para accesarlas, son muy intuitivas, por lo que no se requiere de mayor explicación para utilizarlas.

5- ¿Qué es la virtualización de la energía?

Un proyecto de virtualización permite reducir los consumos de energía al reducir el número de equipos que procesan los datos, pero no provee una mejora en la eficiencia del uso de la energía si no se corrige la infraestructura física. Optimizar la alimentación y refrigeración a las dimensiones correctas inclinan la balanza a su favor. APC insiste en maximizar la virtualización, teniendo en cuenta, entre otros factores, que estudios recientes demuestran que con la virtualización se puede producir un ahorro de un 30% que puede llegar a un 65%.

6- ¿Cuáles aspectos considera deben mejorar las empresas dominicanas en cuanto

a la protección del medio ambiente?

En Schneider Electric nos especializamos en la administración de la energía eléctrica, por esto nuestro objetivo es mejorar la eficiencia en el uso de la electricidad que tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, ya que la mayor parte de la energía eléctrica en el mundo se produce mediante la combustión de combustibles fósiles. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible reducir el consumo de energía en un 30% y esto representaría evitar la construcción de 1000 centrales eléctricas de hoy al 2020. En el caso particular de los centros de datos, los Trade Off Tools permiten a los gerentes de informática plantear distintos escenarios de mejoras a sus centros de datos mediante la optimización de la infraestructura y estimar los ahorros en el consumo eléctrico.

7- ¿Qué recomendaciones puede ofrecerles a las empresas dominicanas sobre el ahorro de energía?

La principal recomendación es que es posible lograr un 30% de ahorros en el consumo de energía con la tecnología actual que representa reducir en promedio un 10% de los gastos de operación. Típicamente la inversión realizada en un proyecto de mejora de eficiencia del equipo eléctrico se recupera en dos años gracias a los ahorros y con el beneficio adicional de reducir el impacto ambiental. En el caso particular de los centros de datos las tecnologías modulares y estandarizadas están revolucionando la forma de diseñarlos, implementarlos y administrarlos, trayendo beneficios tangibles. Los Trade Off Tools son una herramienta muy poderosa que permiten estimar estos beneficios de una forma rápida y sencilla.


25 junio 2009

LG Electronics presenta a LG Netbook X110

LG Electronics, presenta por primera vez la tan esperada línea de mini notebook X110. Con un impresionante diseño de líneas modernas y finos acabados la mini notebook LG X110, llegó para quedarse.

Este es un equipo bien pensado el cual tiene un buen provecho en lo referente a gráficos, aplicaciones y también como no en juegos. En cuanto al peso, tamaño y ruido son de las más competitivas en su clase.., Es de peso muy liviano lo cual lo convierte extremadamente fácil de transportar, esta mini notebook esta diseñado para su utilización en viajes y durante el día a día, en los que será de una gran utilidad. Su tamaño es incluso más pequeño que los de su gama, y no produce ruido. Además cuenta con una pantalla de alta resolución.

Estas nuevas mini notebook X110 de LG Electronics están equipadas con procesadores Intel Atom 1.6Ghz + 945GSE + ICH7M, y cuentan con 1Gb de memoria RAM y 160 GB en el Disco Duro.

  • Procesador Intel Atom N270
  • Memoria Ram de 1GB
  • Disco Duro de 120GB
  • Pantalla LCD de 10” WSVGA (1024 X 600 pixeles de resolución)
  • Completo teclado de 82 teclas
  • 10.1 pulgadas WSVGA (1024 x 576 pixeles de resolución )
  • GPU Intel Graphics Media Accelerator 950
  • 10/100 Ethernet / WLAN 802.11 b/g
  • Webcam de 1.3MP
  • Variedad de tres colores: blanco, rosa y negro.

Cada una de las mini notebook viene con batería de 3 células, lector de tarjetas de memoria SD y MMC, dos puertos USB 2.0 y cámara Web.

24 junio 2009

Twitter no es tan exitosa como se piensa...

Aun con sus números en crecimiento, la vedette del mundo digital debe enfrentarse a inconvenientes inesperados. Además de no poder retener usuarios, ahora se descubrió que su negocio da pérdida. Y se cuestiona su modelo de comunicación unidireccional. (Ver más)

TRICOM realiza importante inversión en la expansión de la capacidad del Internet de capacidad de Internet

Tricom empresa dominicana de telecomunicaciones ha realizado una inversión de más de 230 millones de pesos en este año para expandir su capacidad de ofrecer Internet Banda Ancha, la última de estas inversiones fue la ampliación de su capacidad a través del cable submarino Antillas I que comunica a Republica Dominicana con Puerto Rico.

En total la ampliación de capacidad que se realizó en dicho cable es de unos 10 Gb que es 4 veces la capacidad inicial del cable Antillas desde su inauguración en el año 1997, dado que Tricom es copropietario de dicho cable submarino tuvo una participación de un 37 % en dicha ampliación.

Esta facilidad le permitirá a la empresa continuar creciendo de manera agresiva y seguir brindando a sus clientes garantía de ancho de banda en el servicio de Internet así como proveer los servicios de larga distancia internacional a precios de servicio local.

Desde ya con esta expansión y la construcción de la infraestructura primordial en este cable TRICOM se convierte en unos de los proveedores con mayor conectividad internacional sin intermediarios, es decir que TRICOM maneja y manejará los requerimientos de expansión sin depender de terceros.

El cable submarino Antillas I tiene dos puntos de aterrizaje en Republica Dominicana, uno en Punta Cana en el Este de la Isla y otro punto en la localidad de Cacique en Santo Domingo, asimismo en Puerto Rico tiene puntos de aterrizaje o “landing point” en las localidades de Isla Verde y Miramar en San Juan Puerto Rico.

Ya en Puerto Rico el cable Antillas I se extiende con los principales proveedores de facilidades de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial además que se une con los principales cables submarinos que conectan Puerto Rico e Islas Vírgenes con territorio Norteamericano en especial Miami y Nueva York.

Precisamente la empresa dominicana se apresta a realizar inversiones orientadas a expandir capacidad directa hasta territorio norteamericano a través de otros cables donde tiene participación como propietario.

TRICOM también tiene propiedad y acuerdos de conectividad con el cable Arcos I cuyo punto de aterrizaje es Puerto Plata, lo cual asegura la continuidad de los servicios ante la ocurrencia de situaciones de contingencia.

La empresa de telecomunicaciones Tricom es el único proveedor que brinda servicios de Internet Broadband usando múltiples tecnologías de acceso, ADSL, Cable módem, Wimax y Fibra Óptica, orientados a los mercados residenciales, medianos y corporativos.

23 junio 2009

¿Cuál es el mejor navegador?

Escoger el mejor navegador puede basarse en dos criterios: uno basado en el gusto personal de cada quién y otro basado en los aspectos técnicos de cada uno.
Si bien es cierto que el Internet Explorer continúa siendo el browser más usado en el mundo, navegadores como el Mozilla y ahora el Google Chrome van ganando poco a poco mayor cuota de mercado.
A continuación, les presento unos análisis de desempeño de los principales navegadores del mercado basados en el sitio web TopTen Reviews.
En ese ranking ganó el Mozilla Firefox, a mi me resultó muy chocante porque estoy migrando al Google Chrome, el Mozilla ralentizaba mucho dos de las computadoras donde generalmente trabajo.
A ver los apuntes de los 3 principales navegadores de hoy en día:
Número 1: FirefoxMozilla Firefox: Este popular navegador fue seleccionado en el primer lugar debido a la facilidad de su funcionamiento, a su interfaz intuitiva, cuenta con más de 5,000 herramientas que el usuario puede descargar para personalizar su navegación.
Una de sus funciones más populares es la de que permite restaurar una sesión anterior luego de un apagado brusco del computador (algo muy común en República Dominicana debido a nuestra eterna crisis eléctrica) esta opción nos economiza la tediosa tarea de volver a acceder a cada web site nuevamente.
Otras de sus funciones útiles son:
* Corrector de palabras integrado.
* Barras inteligentes de direcciones.
* ID instántaneo para sitios webs.
* Incluye un downloader (programa para descargas).
* Drag and Drop desde cualquier sitio del web site hasta la barra de búsqueda.
Sobre la seguridad: Incluye protección contra virus, spywares, malwares, phishing y pop -ups,
también incluye 3 administradores de passwords, control parental y las opciones de actualización son automáticas.
Una de sus ultimas novedades es la opción llamada "one click site info" la cual permite visualizar con un sólo click información relevante de seguridad del sitio en cuestión.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el mozilla Firefox se toma aproximadamente 3.8 segundos en inicializarse y unos 6.4 segundos para navegar de un website a otro.

Número 2 Google ChromeGoogle Chrome: Google, continuando con sus planes de abarcarlo todo lanzó hace pocos meses su respuesta al Internet Explorer de Microsoft, el Chrome es un navegador muy intuitivo, de rápida navegación que entre sus novedades ha incluído el Navegador Incógnito
que es una opción que permite navegar en total privacidad ya que no deja registro, ni cookies ni archivos temporales.
El Chrome también permite abrir varias páginas diferentes que funcionan de forma individual, o sea que si alguna se frizara no impedirá el funcionamiento de las otras.
Al igual que el Firefox incluye un programa downloader para descargas de archivos o aplicaciones, permite arrastrar las páginas para integrarlas en otra sesión, también se puede cambiar el tamaño, etc.
En cuanto a Seguridad, es tan seguro como el Firefox lo cual habla muy bien de Google considerando que este navegador no tiene un año en el ambiente.
Otra opción novedosa es la inclusión de un Task Manager, el cual permite visualizar cuales son los web sites y aplicaciones que están abiertos y el consumo de memoria para cada uno.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el Chrome se toma aproximadamente 3.1 segundos 7 segundos para navegar de un website a otro. en inicializarse y unos

Número 3 Internet Explorer Internet Explorer:
Parece que fue ayer cuando leíamos las noticias sobre los juicios antimonopólicos con los que Microsoft tenía que lidiar tanto en Estados Unidos como en Europa, hoy en día aunque el IE sigue incluído en los sistemas operativos los usuarios tienen otras opciones y el hecho de que se encuentre en la posición número 3 lo confirma.
Su más reciente versión (8) incluye al igual que Chrome y Firefox el llamado "tabbed browsing" que es la posibilidad de abrir varias páginas en una sola sesión y al igual que Firefox permite restaurar una sesión luego de un fallo de funcionamiento del computador...¿esto será casualidad o fue fríamente calculado?
Al igual que Chrome incluye el formato de navegación privada (Inprivate) y un toolbar inteligente.
En cuanto a seguridad incluye protección contra virus, spywares, etc. pero aún sigue siendo el navegador favorito para ataques de seguridad.
Este navegador ha recibido elogios en cuanto al control parental se refiere.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el IE8 se toma aproximadamente 2.2 segundos en inicializarse y unos 7.4 segundos para navegar de un website a otro.

Como les dije al principio, hace poco me cambié al Chrome y me va de maravillas hasta ahora, en mis computadores abre más rápido que el Firefox (que se toma hasta 20 segundos) el IE8 relativamente abre rápido pero cuando intento abrir otra aplicación generalmente se friza...



22 junio 2009

Claro inicia el primer programa de reciclaje de celulares

Claro se ha adelantado a las demás telefónicas dominicanas con un plan de reciclaje de celulares obsoletos, esto con el objetivo de conservar el de por sí maltratado medio ambiente dominicano.
Si eres usuario de esta empresa y tienes uno o varios celulares en esta situación puedes localizar el centro de Servicio al cliente más cercano haciendo click aquí

*GOB (*462) alcanza los 15 millones de llamadas

Iniciando el mes de junio del año que cursa, los reportes del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) indican que la demanda de informaciones solicitadas al *GOB (*462) ha aumentado de manera considerable, sumando ya desde el inicio de sus operaciones, quince millones de llamadas, una señal de que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) forman parte del soporte idóneo para el desarrollo del Gobierno Electrónico en el país.

Este canal de información gratuito sirve de punto de contacto oficial entre el Estado y los ciudadanos, brindándoles todas las informaciones relacionadas a los servicios ofrecidos y procedimientos establecidos en las distintas instituciones del país.
Con sólo marcar *GOB (*462), desde cualquier línea telefónica, los requirentes pueden obtener información de 806 servicios ofertados por las 42 instituciones que hoy día integran el Centro de Contacto Gubernamental. Parte de ellas son: Secretaría de Estado de Interior y Policía (SEIP), Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX), Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Pasaportes (DGP), Seguro Familiar de Salud (SFS), entre otras.

Además de ofrecer informaciones de las más de cuarenta instituciones insertadas y agilizar procesos, los ciudadanos pueden informarse a través de *GOB (*462) de los diferentes programas que los benefician, correspondientes a la salud, la educación y al bienestar social y seguridad ciudadana. Entre los primeros, se pueden nombrar: Programa Solidaridad, dirigido por el Vicepresidente de la República, Prevención de Cáncer de Mamas, liderado por el Despacho de la Primera Dama, y los Programas de Información y Prevención de la gripe AH1N1, el Dengue y el Rubéola.\
A través del Centro de Contacto Gubernamental *GOB (*462), los ciudadanos también pueden contar con los diferentes programas educativos avalados por las Secretarías de Estado de Educación (SEE) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología(SEESCYT), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

*GOB (*462), línea de información gubernamental, ha acogido hasta la fecha esta considerable cifra gracias a la a la iniciativa del mandato del Presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández Reyna, al apoyo de las tecnologías y al trabajo continuo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), cuyo personal cuenta con alta profesionalidad, capacidad de respuesta inmediata y un excelente don de servicio; factores que representan el empeño propuesto para merecer uno de los más altos niveles de satisfacción en las encuestas realizadas a los usuarios.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la OPTIC
Tel. 809-472-4276 ext. 246,248

¿Qué es la DTV?



¿Qué es la DTV?

La televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés) es una tecnología de transmisión avanzada que transformará su experiencia de ver la televisión. La DTV le permite a las televisoras ofrecer una programación con una mejor calidad de imagen y sonido. También puede ofrecer múltiples opciones de programación, lo que se llama multitransmisión y capacidades interactivas.


El cambio de las transmisiones televisivas del formato analógico a digital se refiere a la transición a la televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés). En 1996, el Congreso de los Estados Unidos autorizó la distribución de un canal adicional de transmisión para cada una de las estaciones de televisión de tal forma que pudieran iniciar un canal digital en forma simultánea con su canal de transmisión analógica. Más tarde el Congreso estableció el 12 de junio de 2009 como fecha límite para que las estaciones de televisión de alta potencia dejen de transmitir las señales analógicas. A la del 13 de junio de 2009, todas las estaciones de televisión de alta potencia empezaron a transmitir únicamente señales digitales por aire.


Los consumidores también se beneficiarán ya que la transmisión digital permitirá que las estaciones ofrezcan una mejor calidad de imagen y sonido y mejor eficiencia en comparación con la transmisión analógica. Por ejemplo, más que limitarse a ofrecer un programa analógico, una televisora podrá ofrecer un programa digital de "alta definición" (HD, por sus siglas en inglés) con una súper resolución o varios programas digitales de "definición estándar" (SD, por sus siglas en inglés) simultáneamente mediante el proceso llamado " multitransmisión.” La multritransmisión permite que las televisoras ofrezcan varios canales de programación digital al mismo tiempo usando la misma cantidad de espectro que requiere un sólo programa analógico. Así, por ejemplo, mientras que una televisora que transmite en formato analógico en el canal 7 sólo puede ofrecer un programa, una estación que transmite en formato digital en el canal 7 puede ofrecer un programa digital en el canal 7-1, un segundo programa digital en el canal 7-2 y un tercer programa digital en el canal 7-3 y así sucesivamente. Esto se traduce en más opciones para los televidentes. Además, la DTV puede proporcionar servicios interactivos de vídeo y datos que no son posibles con la tecnología analógica.

Fuente:

http://www.dtv.gov/spanish/whatisdtv.html

19 junio 2009

Microsoft prohíbe a sus empleados el uso de lPhones y Blackberries

Los empleados de Microsoft sólo podrán usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar. Y es que, en tiempos de crisis, la multinacional norteamericana ha decidido ponérselo un poco más difícil a sus rivales vetando entre sus trabajadores el uso de instrumentos competidores como el iPhone o la Blackberry.
La prensa estadounidense recoge que el gigante del software dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales.
La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.
La decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.
(20 minutos.es)

Multa de US$1,92 millones por descargar 24 canciones


Una mujer de Minesota (EE UU) fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones, en el único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales del país.

La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar un total de 80.000 dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó el diario local Star Tribune en su edición digital. La multa fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset, de 32 años, había cometido una "violación voluntaria" de los copyrights de las canciones. (20 minutos.es)

China recluta miles de "colaboradores" para que vigilen el Internet


El Gobierno de la capital china anunció hoy el reclutamiento de "decenas de miles de voluntarios" para que colaboren en la supervisión de los contenidos de la Red, en un paso más de la cruzada para controlar internet, que también ha afectado al buscador Google.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, este contingente de voluntarios, organizados por la Oficina del Comité de Promoción del Civismo en Pekín (CCECO), tendrá como objetivo ayudar a eliminar el contenido "lascivo".

El trabajo de los voluntarios será detectar cualquier contenido "lascivo" así como identificar a los internautas que exhiban un "comportamiento incivilizado" en su navegación por internet. La oficina detalló que en el concepto "lascivo" incluye la violencia, la difamación y cualquier otra información que "viole los estándares de decencia pública". (Publico.es)

18 junio 2009

TV digital: ¿de qué nos perdemos?


¿En qué difiere una imagen digital de alta definición de una tradicional análoga? Haga usted mismo la comparación de lugar con estas escenas de la serie Ugly Betty, transmitida por ABC. La de arriba es análoga y la de abajo es digital HD.
Fotos tomadas en Las Vegas desde un televisor Philips LCD. ©Rocío Díaz

17 junio 2009

Microsoft incluye buscador porno en Bing



Microsoft
ha añadido un dominio separado a su servicio de búsquedas Bing. Y lo ha hecho para dedicarlo en exclusiva a imágenes y vídeos pornográficos. No, no es que la compañía se haya metido en este negocio, es que está intentando facilitar a las empresas y organizaciones el filtrado de imágenes explícitas, manteniéndolas fuera de los resultados de sus búsquedas.
(Ver más)

40.000 webs han sido infectadas por troyanos

Más de 40.000 páginas web se han visto afectadas por un ataque masivo denominado Nine Balls. La firma de seguridad Websense ha seguido su rastro durante una semana y media y ha identificado su modo de actuación: introduce código malicioso en las webs legítimas, que redireccionan al usuario a otra página con malware que, en primer lugar, identifica al visitante por su dirección IP para descubrir si es repetidor. Si detecta que así es, y para evitar que los investigadores de seguridad vuelvan a entrar, la página en cuestión derivará al visitante repetidor al motor de búsquedas Ask.com. (PC World Digital)

HP extiende el alcance de la telepresencia

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los clientes de HP Halo emplear sus instalaciones de telepresencia para llevar esta realidad a miles de personas, incluyendo empleados, partners y proveedores. (Ver más)

15 junio 2009

INDOTEL trata de frenar el robo de identidad en celulares

Cientos de ciudadanos se han visto afectados por esa práctica ilegal, impidiéndole realizar sus transacciones bancarias. En algunas ocasiones, ciudadanos del país se han sorprendido al ver que sus nombres figuran como contratando servicios que nunca han solicitado, y hasta se puede ver la aparición sorpresiva del nombre del ciudadano en las redes telefónicas móviles. (Ver más)

La Televisión digital dominicana depende del Presidente

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, informó que en el país casi todos los canales están preparados para la transición de la televisión análoga a la digital.

Sin embargo, el funcionario aclaró que ese paso debe ser decidido por el Presidente de la República. (Ver más)

13 junio 2009

Apagón analógico se siente en EEUU

Washington.- El “apagón analógico” que llegó ayer a EE.UU. y obliga a las cadenas de televisión a emitir solo en señal digital dejó sin servicio a los más de dos millones de hogares que no se prepararon, pese a las campañas de concienciación.

Todos los televisores con una antena de techo o una antena fijada a la televisión análoga dejaron de funcionar hoy a menos que sus propietarios hayan comprado un descodificador para convertir la señal analógica en digital, adquirido un televisor con un sintonizador digital o contratado un servicio de cable o satélite. (Ver más)

12 junio 2009

Nortel ofrece seminarios gratuitos sobre Nuevas Tecnológías de Comunicaciones


República Dominicana, Santo Domingo 12 de Junio de 2009.- Con el fin de apoyar a las compañías a actualizarse sobre la evolución, utilización y tendencias en tecnología de comunicación, y poder convertir este conocimiento en herramientas que permitan hacer sus negocios más rentables, Nortel invita a sus clientes y público en general, a unirse a una serie de capacitaciones gratuitas vía Internet tituladas “Jueves e-Formativos”.

Estas sesiones informativas con formato de Webinar y en español, se llevarán a cabo todos los días jueves de junio y julio, de 10: a 11 de la mañana y brindarán información especializada y de primera mano sobre las soluciones que ofrece Nortel para diferentes industrias verticales como Turismo y Hotelería; Salud y Hospitalaria, y Financiera, por citar algunas.

Expertos de la empresa dialogarán con los asistentes a lo largo de una hora sobre los siguientes temas: Junio 11: Migraciones Exitosas: Cómo organizaciones han ahorrado migrando su Meridian PBX, Junio 18: Soluciones de Comunicaciones para servicios de salud y hospitales, Junio 25: Cinco maneras de mantenerse competitivo con su Meridian, Julio 2: Cómo la industria financiera migra a Comunicaciones Unificadas en el 2009, Julio 9: Creando una red de datos resistente a la recesión, Julio 16: Cómo la industria de Turismo migra a Comunicaciones Unificadas en el 2009

Para ingresar a estas sesiones gratuitas, sólo es necesario acceder a la dirección https://centra.nortel.com/main/User/GuestAttend.jhtml?s_guid=00000080bc28000001212cfd9cb58a3e y escribir la contraseña nortel, además del correo electrónico del participante.

10 junio 2009

El apagón analógico en radio y TV de EEUU no afectará a la RD

SANTO DOMINGO. El cambio de la radio y televisión de tecnología analógica a digital arrancará en tres días en Estados Unidos, pero no afectará al país, no habrá "apagón analógico", como cree la mayoría de la población, ni implicará un gran gasto de recursos por parte de los usuarios. (Ver más)

09 junio 2009

APC by Schneider Electric dispone de herramientas para mejorar las prácticas medioambientales de las empresas



La tendencia a nivel global, es que las compañías cada vez más quieren ser reconocidas como “empresas amigables con el medio ambiente”, tanto es así que muchas se han enfocado en obtener certificaciones que acreditan sus prácticas medioambientales. Recientemente, Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro comprometida con la expansión de prácticas de construcción sostenible, ha impulsado un sistema de certificación reconocido internacionalmente como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta norma regula el consumo de edificios o comunidades a través de indicadores que valoran el ahorro de energía y de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de interiores, y la administración de los recursos y la sensibilidad a sus efectos.

Esta nueva certificación se une a las ya existentes para trazar metas mucho más altas para las corporaciones si de desempeño ambiental se trata. Ante un panorama muy exigente se necesitan novedosos mecanismos para garantizar el óptimo funcionamiento de una empresa en esta materia. Así, las herramientas que APC dispone, pasan a desempeñar un rol primordial en tiempos en que se impone una “política verde”. El impacto de las mismas en la eficiencia de una empresa se traduce en la reducción de energía a utilizar, pero además, estas herramientas ofrecen un dato certero del impacto de una operación de data centers en la producción de toneladas de carbón que se diseminan al medio ambiente.

Según datos dados a conocer por Gartner, especialista en investigación y análisis global del mercado tecnológico, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lanza un nivel de emisiones de CO2 y huella de carbón que se sitúa en un 2%, una cifra que excede a la de la industria de la aviación.

Por primera vez en mucho tiempo, los centros de datos se empiezan a considerar como una de las industrias que consumen energías, con un acelerado crecimiento. Ante esta realidad, APC ha destinado mas de 90 millones de dólares en investigaciones para crear soluciones que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente. APC proporciona estas modernas herramientas en línea que son de gran utilidad para los IT managers, permitiéndoles conocer la medida en que los cambios de ubicación, de eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos.

A través de ellas es posible evaluar factores tan importantes como el impacto de una virtualización y el de la huella de carbón en un data center. Estas mediciones ofrecen a los gerentes, información relevante y les orientan sobre las decisiones que se deben tomar en el centro de datos para hacerlo mucho más eficiente.

“Estas aplicaciones gratuitas que ponemos a disposición de nuestros clientes, les proporcionan un mejor rendimiento para los centros de datos, al permitirles conocer, en cualquier momento, información vital para la toma de decisiones criticas: conocer las emisiones de carbón actuales; balancear las necesidades de energía con lo que esta disponible; ver que solución de enfriamiento es mejor para el centro; conocer cuanto se puede ahorrar al rediseñar o al virtualizar; conocer que tan eficiente es el centro de datos, planear los cambios en el diseño y las estrategias de contención de calor en la unidad”, indico Héctor Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Sector Empresarial para APC by Schneider Electric Latinoamérica. “Contribuir al medioambiente, ahorrando tiempo y dinero, nunca había sido tan fácil. Les invitamos a visitar www.tools.apcc.com “, agrego el Sr. Martínez.

Presentan LG GD900 Crystal primer celular transparente del mundo


Santo Domingo, D.N., XX junio de 2009. LG Electronics ha presentado en el mercado dominicano su más reciente innovación en telefonía móvil con el primer celular transparente del mercado, LG GD900 Crystal

Este es un teléfono con pantalla táctil transparente cuyo teclado también es transparente y se desliza sin esfuerzo en virtud de la pantalla al tiempo que emite un suave y cálido resplandor. Este está hecho de cristal templado de alta duración que se enmarca reforzado de una banda de metal líquido compuesto de una aleación ultra-fuerte capaz de absorber golpes y vibraciones.

Crystal Touch puede ser utilizado de la misma manera que un ordenador portátil ya que posee acceso directo con un gesto, una nueva forma de tocar la experiencia de navegación.

El LG Crystal GD900 también cuenta con todas las amenidades de contenido de la Clase S de Interfaz de Usuario (IU) y un conjunto de chips adicionales dedicados a contenido multimedia y de gráficos. La clase S-IU, junto a todas las características y la velocidad de procesamiento hacen del LG Crystal GD900 un poderoso equipo multimedia.

El LG GD900 Crystal cuenta con una cámara de LG GD900 Crystal auto enfocado que permite mostrar fotos en alta resolución en la pantalla táctil WVGA LCD de 3” que además cuenta con auto-rotación. El teléfono también tiene un reproductor MP3 que almacena hasta 32 GB de música, fotos o datos a través de la ranura de la tarjeta de memoria expandible. El LG GD900 Crystal es Wi-Fi, lo que permite al usuario conectarse a Internet a través de puntos de acceso inalámbricos, y también soporta Bluetooth 2.1 una segura conexión de alta velocidad con otros dispositivos.

El teléfono estará disponible en llamativos cromados o Titan, con un terminado que destaca la transparencia del teclado tenue.

CORREO ELECTRONICO - PARTE III

Miguel Angel Montaño Para crear una dirección de correo se tiene que recurrir a un servidor de correo. En donde tendremos que dar de alta un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a los servicios de correo que presta dicho servidor. Además de estos dos datos, posiblemente, se nos pedirán otros datos informativos para poder identificar el perfil del usuario dentro del correo. Debemos tener siempre presente que la identidad de las personas, que nos envían un correo, puede ser muy diferente a aquel que concuerda con la realidad, por lo que debemos ser cuidadosos al proporcionar cualquier información relacionada con nuestra vida privada.

Hoy en día muchas empresas proporcionan el servicio de correo de forma gratuita, financiando sus servicios por medio de la publicidad. Por lo tanto, la preocupación de estas empresas es casi nula al verificar si sus usuarios dicen la verdad al momento de llenar su perfil.

Una vez que se ha creado una cuenta dentro de este servidor y hayamos accedido a su portal para revisar nuestro correo, encontraremos un menú de opciones, que por lo general, varía sólo en cuanto a su ubicación dentro de la pantalla. Veamos los servicios de correo más populares.

Yahoo:


1 - Menú de aplicaciones. Se tienen las siguientes aplicaciones:

  • Correo.- Administración de los correos tanto enviados como recibidos.
  • Contactos.- Administración de las personas con las que mantenemos un contacto.
  • Agenda.- Administración de las fechas significativas para nosotros.
  • Block de notas.- Sencillo editor de texto que nos permite almacenar pequeñas notas.

2 - Aplicaciones sobre el correo.

  • Revisar correo.- Permite refrescar la página de correo.
  • Escribir.- Direcciona a la aplicación para escribir correos. En el caso de Yahoo, se pueden escribir correos electrónicos o acceder al chat que tiene integrado la página de correo.

3 - Menú de búsqueda.

  • Campo para capturar la palabra o palabras a buscar.
  • En mensajes.- Si se elige este botón la búsqueda se hará en los mensajes que se encuentran en el servidor. Una de las ventajas que se tiene con yahoo es que el resultado de la búsqueda se obtiene clasificado en base al remitente del correo.
  • En la Web.- Permite realizar la búsqueda de las palabras dentro de la Web.

4 - Menú de Carpetas. Se muestran las carpetas que por default maneja el servidor.

  • Buzón.- Carpeta donde llegan todos los correos recibidos.
  • Borrador.- Carpeta donde se guardan aquellos correos que hemos escrito pero que, por alguna razón, no hemos enviado.
  • Enviados.- Carpeta donde se guardan todos los correos enviados por nosotros.
  • Spam.- A los mensajes los podemos calificar como spam, de forma que todos esos mensajes se guardarán en esta carpeta.Papelera.- Carpeta donde se guardan, temporalmente, los correos borrados.
  • Papelera - Carpeta donde se guardan, temporalmente, los correos borrados.

5 - Menú de selección de visualización.

  • Todos los mensajes.- Muestra todos los mensajes de la carpeta.
  • Mensajes no leídos.- Muestra los mensajes que no han sido leídos.
  • Mensajes marcados.- Muestra los mensajes que hemos marcado como importantes.

6 - Menú administración del correo.

  • Eliminar.- Elimina los correos marcados.
  • Spam.- Califica los correos marcados como spam, archivándolos, automáticamente, en el directorio de Spam.
  • Marcar.- Marca los mensajes como leídos, no leídos, seguimiento (pone una bandera antes del remitente) o quita la marca indicada.Mover.- Mueve los correos seleccionados a alguna de las carpetas creadas o crea una nueva carpeta.

7 - Títulos y cuerpo del buzón.

  • Cuadro de selección.- Permite seleccionar los correos a administrar.
  • Bandera de seguimiento.- Marca que índica la importancia de un correo.
  • De.- Remitente del correo. Cuando el remitente del correo va precedido por una flecha azul es indicativo de que el correo se ha respondido, en el caso de que sea una flecha verde es que el correo se ha reenviado a un tercero.
  • Asunto.- Título del tema que trata el correo, si este va precedido de un clip, querrá decir que tiene un documento anexado.
  • Fecha.- Fecha de recepción del documento de acuerdo al servidor de envío. Tamaño.- Tamaño del documento.

08 junio 2009

Operar al Metro de Santo Domingo cuesta RD$10 millones de pesos diarios

El geólogo Osiris de León dijo este lunes que el gobierno está subsidiando cerca de RD$10 millones diario en la operación del Metro de Santo Domingo, lo que a su juicio evidencia el fracaso de las autoridades en cuanto a sus propósitos con ese tipo de transporte.
Explicó que los muestreos que se han hecho para observar la afluencia de personas varían entre 6,000 a 14,000 pasajeros al día, lo que significa tan sólo el 10% de lo que debería ser la cantidad de usuario diario. El gobierno había estimado mover 200,000 personas al día. (Ver más)

Linux elige Moblin para competir con Windows 7

Las diferentes distribuciones de Linux: Ubuntu, Xandros, Linpus, y Red Flag han anunciado la próxima entrega a usuarios y fabricantes de nuevas versiones de Linux basadas en Moblin, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Novel-Intel para los ordenadores portátiles más pequeños, los populares netbooks.

El nuevo sistema operativo presentado por Intel en mayo es la gran esperanza del software libre para derrotar a Microsofot en el sector que de Netbooks y Nettops que más crece en los mercados mundiales. La nueva versión de Moblin incluye importantes mejoras en la interfaz de usuario (UI), incluyendo una nueva barra de herramientas, y una página de inicio con acceso directo a las redes sociales.

Los primeros en anunciar su sorporte para el software de Novell-Intel ha sido SUSE Linux . Entre los fabricantes, MSI y Acer serán los primeros en adptar este sistema operativo. Esta semana, en la Computex de Taipei, en Taiwán Novell ha mostrado el funcionamiento de Moblin v2 funcionando en modelos de Acer y la MSI.

Acer también ha anunciado la aparición de un nuevo Netbook con el sistema operativo de Google Android para este año.

En definitiva que todos los distribuidores de Linux han elegido Moblin como eje central para recuperar la cuota de mercado en el segmento netbook. Para el software libre lo importante, lo vital, es consolidar sus posiciones antes de la irrupción de Windows 7. Ese es el enemigo a batir.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=21069

Un 85.8% usuarios telefónicos estima positivos proyectos del INDOTEL

SANTO DOMINGO.-Una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la empresa privada ASISA Research Group reveló que el 85.8 por ciento de los usuarios de los servicios telefónicos considera que los proyectos desarrollado por el ente regulador influyen “de manera positiva” al desarrollo de las comunicaciones “en las comunidades rurales muy lejanas”.

El 84.2 de los encuestados consideró que los proyectos que desarrolla el INDOTEL “garantizan el acceso de todos a la comunicación” en la República Dominicana, mientras el 83.2 por ciento estima que el Proyecto de Banda Ancha que se ejecuta en las 32 provincias del país “es importante”, porque “impactará positivamente en nuestras comunidades”.

Los servicios telefónicos y de acceso a Internet en el país, han reflejado una ligera mejoría en los últimos meses con relación al año 2008, de acuerdo a los resultados de la encuesta ASISA-INDOTEL, dada a conocer en el día de hoy.

Los mayores inconvenientes que sufren los usuarios de telecomunicaciones tienen que ver con la sobrefacturación que hacen algunas empresas y los problemas que experimentan con la falta de servicio, la caída de las llamadas, las interferencias, los ruidos y los ecos, reveló la investigación.

Se realizaron 1,756 encuetas telefónicas en Santo Domingo, Santiago y otras cinco provincias, junto a otras encuestas desde el centro de llamadas del INDOTEL, entre el 27 de abril y el 10 de mayo pasados.

El INDOTEL, al dar a conocer los resultados, dijo que se mantuvo la misma distribución y estructura general de la muestra anterior, efectuada en octubre de 2008, para mantener la compatibilidad de ambas mediciones.

Un 80 por ciento de los encuestados consideró “valiosas” las informaciones del INDOTEL ofrecidas por numerosas campañas publicitarias durante el último año. En tal sentido, un 77.7 por ciento respaldó la campaña del INDOTEL que orienta a los usuarios sobre las normas y leyes que se aplican sobre los robos de celulares.

Un 69.8 por ciento afirma que la campaña ha reducido el robo de celulares “considerablemente”, mientras igual número sostiene que se ha logrado disminuir las activaciones de celulares robados.

Sobre la portabilidad numérica (mantener el número aún el usuario cambie de compañía) un 8 por ciento dijo conocer el proyecto. El 94 por ciento de ese total conoce el beneficio principal, que es mantener el número.

Un 93 por ciento valoró como “muy importante” o “importante” luego de que al total de la muestra se le explicara el concepto de la portabilidad numérica.

La encuesta INDOTEL-ASISA reveló que el 28.4 por ciento del total entrevistado ha pensado cambiarse de suplidor de servicios de comunicación, pero todavía no lo ha hecho para no cambiar el número telefónico.

El 31.2 por ciento afirmó que “es muy probable” o “algo probable” que cambie de suplidor de servicio con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica.

La portabilidad beneficiaría, según la encuesta, a Claro/Codetel y a Orange, que acumularon poco menos del 50 por ciento de los que tienen intención de cambiar.