
Barack Obama disfrutará de la posibilidad de contraatacar ante amenazas cibernéticas, como ataques o intrusiones en la red, desconectando los servidores para minimizar daños. (Ver más)
Barack Obama disfrutará de la posibilidad de contraatacar ante amenazas cibernéticas, como ataques o intrusiones en la red, desconectando los servidores para minimizar daños. (Ver más)
Imagen de Oran Viriyincy via Flickr
Microsoft ha publicado un post en su blog oficial, donde informa su herramienta de desarrollo Cocoa (SDK- Software Development Kit) para su buscador Bing. Cocoa es el interfaz de programación de Apple (API) para Mac y iPod Touch/iPhone (Cocoa Touch), y es usado por todos los interesados en adaptar su software al sistema operativo de Apple.
Inicialmente, y bajo la condición que Apple lo apruebe, Bing tendrá su propia aplicación para App Store, aunque el SDK de Microsoft podría marcar el inicio de un nuevo paquete de Microsoft Live para iPhone.
Esto implica, según PC World, que tanto MSN Messenger (disponible para iPhone, aunque no en versión de Microsoft) y otros populares servicios de Microsoft podrían ser incorporados al iPhone, compitiendo así con los propios servicios de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Mobile.
Fuente: PC World.
Alrededor de 200 empresas nacionales y extranjeras, suplidoras de productos y servicios tecnológicos estarán participando en la 25ava edición de CompuExpo a realizarse del 7 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones del Puerto Sans Souci.
Las compañías que participarán pertenecen a diferentes renglones del mundo de la tecnología como son software, hardware, telecomunicaciones, servicios profesionales tecnológicos y empresas de call center.
“Nuestro interés es poner en la manos de nuestros aliados estratégicos un producto que le permita contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial. CompuExpo 2009 es una apuesta al desarrollo de oportunidades ofreciendo a
Como parte de las innovaciones de este año CompuExpo ha integrado a sus expositores nuevas líneas tecnológicas como son la seguridad de sistemas, sistemas de desarrollo web, Internet, robótica y videos juegos.
Las estrategias entorno a esta edición del evento estarán orientadas a la calidad, productividad, estandarización y evolución de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer a los profesionales y las empresas de cualquier sector económico, desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas y medianas empresas, los recursos tecnológicos que necesiten para responder a los requerimientos de sus compañías.
Un elemento importante que se ha incorporado en esta entrega del evento es el desarrollo de una página web corporativa que le brinda la facilidad a las empresas y profesionales interesados en participar en el evento, la posibilidad de accesar todos los detalles de la organización y logística del mismo y reservar en tiempo real los espacios que les interesan.
Este recurso le permite el manejo en línea del plano de expositores, manejo y control de eventos especiales durante la exposición, manejo de participación de conferencistas y rondas de negocios.
El referente tecnológico de los dominicanos
Durante un cuarto de siglo CompuExpo se ha mantenido como el principal evento tecnológico de
En estos 25 años han participado alrededor de cuatro mil empresas de las cuales el 60% son dominicanas y el 40% extranjeras. Asimismo, más de un millón de personas han pasado por los salones de exhibición de CompuExpo, convirtiendo este evento como el referente de actualización e información sobre las innovaciones en productos y servicios tecnológicos.
“Nuestro objetivo en estos primeros 25 años fue contribuir a la inserción de la tecnología de la información en la sociedad educativa, comercial y empresarial de nuestro país, al mismo tiempo que difundíamos conocimientos y democratizábamos el acceso a los productos tecnológicos”, afirmó el presidente del evento.
Los planes gubernamentales pasan por que los proveedores de Internet actúen contra los infractores, ya sea "bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet".
Esta última medida se adoptaría únicamente "como último recurso contra los piratas", según precisó el departamento de Mandelson, que está recibiendo sugerencias de particulares y miembros del sector antes de tomar una decisión definitiva.
El Nokia Booklet 3G pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, explicó la compañía en un comunicado.
Además, el nuevo netbook ofrece conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones. (20 minutos.es)
Una investigación publicada por ScanSafe muestra que a los empleados se les está prohibiendo cada vez más el acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter en el trabajo.
Este estudio se basa en el análisis de millones de peticiones procesadas por la compañía, además se ha observado un incremento del 20% en el número de clientes que están bloqueando los sitios de redes sociales en los últimos seis meses.
ScanSafe afirma que cuando el filtrado web empieza a ser una opción para las empresas generalmente se bloquea el acceso a pornografía, discriminación, actividades ilegales y odio.
Se dice que la reducción del acceso a los tipos de sitios web anteriormente mencionados no tienen que ver tanto con la seguridad como con la productividad de los empleados.
ScanSafe dice que en tiempos económicos como los que estamos viviendo tener una plantilla productiva es más importante que nunca y restringir el acceso a páginas web no relacionados con el trabajo es una manera de reducir los problemas de productividad.
Lo que significa que las compañías restrigen el acceso a redes sociales solo para que empleado ocupe más tiempo en trabajar y menos en distracciones.
OpenServer 5.0.7V versión 1.0.0 para VMware es una nueva versión de OpenServer 5.0.7 que ha sido optimizada por los ingenieros de SCO para instalarlo y utilizarlo en un entorno VMware.
SCO OpenServer 5.0.7V es liberado al Mercado como una imagen de “appliance virtual” que puede ser fácilmente importado a plataformas VMware ESX 3.5, VMware ESXi 3.5 y VMware Workstation 6.5.2. La importación del “appliance virtual” normalmente demora entre 10 y 60 minutos dependiendo de la configuración; la configuración del “appliance” solo demandará ente 5 y 10 minutos más. Después de esto el sistema se comportará como un sistema SCO OpenServer 5.0.7 nativo con todos los paquetes de mantenimiento instalados. OpenServer 5.0.7V incluye un paquete de herramientas VMware para mejorar la integración entre SCO OpenServer 5.0.7V y el sistema VMware.
Características
OpenServer 5.0.7V es liberado con las siguientes características:
Beneficios
OpenServer 5.0.7V brinda los siguientes beneficios:
Requerimientos del Sistema
OpenServer 5.0.7V puede ser instalado en plataformas VMware ESX 3.5, ESXi 3.5 o Workstation 6.5.2 for Windows. Respecto a las configuraciones de hardware, estas dependerán de las aplicaciones y opciones de instalación elegidas, se recomienda verificar con VMware por los requerimientos de las versiones especificas en función de la plataforma que el cliente vaya a instalar.
La importación de SCO OpenServer 5.0.7V para VMware creará una Maquina Virtual con las siguientes especificaciones:
El sistema VMware en el que se va a estar instalando SCO OpenServer 5.0.7V para correr sin inconvenientes, necesitará lo siguiente:
Licenciamiento y Registración
OpenServer 5.0.7V requiere la instalación de una licencia de suscripción por tiempo limitado, que se puede adquirir a través del canal de revendedores de SCO. Esta licencia de tiempo limitado debe instalarse luego de la licencia de OpenServer 5.0.7 o la actualización correspondiente a esta versión. La registración en el sitio web de SCO también es obligatoria. Sistemas licenciados o registrados en forma incorrecta dejarán de funcionar luego del periodo de evaluación de 7 días.
Disponibilidad
SCO está aceptando pedidos de kit de medios y licencias de OpenServer 5.0.7V. Consulte a su revendedor o distribuidor correspondiente. El kit de medios también está disponible para bajar (imagen ISO) desde la pagina de soporte de SCO, para ello visite:
http://www.sco.com/support/update/download/release.php?rid=392
Una licencia y su registración serán requeridas para usar el sistema por más de 7 días.
Vargas señaló que se encaminan esfuerzos para que se produzca una reducción en los impuestos del sector para reducir los precios, que estimó es muy caro.
“Hay que comenzar un proceso de desmonte gradual, en primer lugar del impuesto selectivo al consumo, que es de un diez por ciento, nosotros aspiramos a que cuando mejore la economía de la República Dominicana, ese desmonte se pueda producir a razón de uno por ciento anual, en cinco años habríamos producido un desmonte del cinco por ciento y quedaría el impuesto selectivo al consumo en un cinco por ciento”, agregó.
Por otra parte, el presidente Indotel ratificó que el próximo 30 de septiembre entra en vigencia el nuevo sistema de portabilidad numérica.
Explicó que la portabilidad numérica es un sistema mediante el cual el cliente tiene la opción de cambiar de empresa de telefonía manteniendo su número telefónico.
“Todo está listo para que iniciemos portabilidad numérica en la República Dominicana, que va a ser el tercer país en la región en tener portabilidad numérica”, agregó el doctor Vargas.
Dijo que el Indotel desarrolla una estrategia que consiste en dar facilidades a inversionistas, extranjeros o criollos, para desarrollar banda ancha en la República Dominicana para mejorar la capacidad de plataforma tecnológica en las zonas apartadas del país.
Vargas manifestó que estudios realizados por el Indotel, sugieren que ha producido un cambio en la tecnología luego de la partida de Verizon, que ha traído consecuencias negativas para los usuarios.
LG Electronics, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de electrónicos de consumo que preservan para las generaciones futuras un medio ambiente más saludable, presenta “Life’s Green” su nueva campaña que explora el mejoramiento de la calidad de los productos y que a su vez tengan un menor impacto sobre la naturaleza y la salud humana, todo esto basado en la prosperidad de la innovación a través de cuatro distintas líneas que simbolizarán una nueva propuesta para la construcción de un mundo mejor para todos y estas son: Premium, Ambientalista, Minimalista y Vanguardista. Life’s Green by LG, presenta más de 40 productos con un diseño envidiable y tecno-ecologías.
En ahorro de energía los refrigeradores de LG, Side by Side Modern Flower White & Red, Empire y Legend, ahorran un 20% de energía, tienen un bajo consumo energético y tienen temperatura 3.5 veces más estable, cuidando sus alimentos previniendo que no se deterioren; en el caso de Ice@Door las luces LED que la integran tienen 12 veces menos consumo energético y preservan los alimentos, incluso los ya procesados, hasta en un 60%.
En ahorro de tiempo y agua, LG Electronics ofrece más de 10 distintas lavadoras/secadoras a escoger en todos los estilos colores y diseños que permitirán un lavado y secado eficiente en tan sólo 20 minutos, reduciendo el consumo de agua ya que solo utilizan lo necesario debido a su sistema de lavado a vapor Steam Fresh, brindándole al cliente el beneficio extra del sistema Allergy Care que es un lavado a vapor que alcanza las elevadas temperaturas de 50° y 60°C, matando los ácaros, el principal causante de las alergias, y dejando sus ropas libre de olores y arrugas.
También en ahorro de tiempo LG nos presenta sus amplias gamas de microondas que con sus sistemas de doble convección permite a los usuarios cocinar los alimentos uniformemente y descongelarlos completamente al mismo tiempo.El lanzamiento de esta nueva campaña de Línea Blanca, se realizará conjuntamente en Venezuela, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica y Panamá, y agrupa productos con 4 estilos diferentes para que el cliente pueda escoger la línea con la que más se sienta identificado.