Páginas

30 noviembre 2010

Orange inaugura centro de desarrollo tecnológico





La compañía Orange Dominicana inauguró anoche el primer Instituto de Desarrollo Tecnológico “Orange R&D Skill Center” en el Parque Cibernético.

El espacio servirá para fortalecer el clima de negocios, a la capacitación del talento local y al impulso de la innovación empresarial.

Agregó que Orange R&D Skill Center está sustentado en el conocimiento y la innovación. Señaló que Orange es uno de los principales inversionistas extranjeros con los que cuenta la República Dominicana y que este laboratorio es el cuarto componente que le hacía falta a la nación dominicana.

En tanto que el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, resaltó que el centro que inaugurado anoche es el primero en el área del Caribe y número diez en el mundo.

“Tenemos centros en El Cairo, Seúl, Tokio, Amman, Varsovia, San Francisco y ahora aquí en Santo Domingo”, destacó.

Precisó que el primer programa de trabajo del Orange R&D Skill Center, estará dirigido al desarrollo, a nivel mundial del grupo France Telecom, de aplicaciones móviles, para lo cual fue firmado un acuerdo con Research in Motion (RIM) compañía proveedora de los móviles y servicios Blackberry.

Detalló que otros programas de trabajo se dedicarán a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía, así como la creación de aplicaciones móviles para los negocios donde las empresas tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos de la industria.

Jean Marc Harion informó que Orange R&D Skill Center permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico del país y facilitará la transferencia de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales dominicanos, creando un ecosistema específico y aprovechando la presencia de la universidad ITLA, de una incubadora de negocios y del cluster de software en el Parque Cibernético. (LISTIN DIARIO)

29 noviembre 2010

Jóvenes latinos lanzan videojuego de las Ligas Invernales

Los jóvenes Omar Hernández, dominicano; Héctor Rivera, mexicano, y los venezolanos Francisco y Raúl de la Cruz, Salvador Capiello, Reginald Peña, Fabricio Moreno, Vladimir Altuve, Fernando Mujica y Kevin Caraballo, lanzaron el pasado domingo 28 de noviembre, la nueva versión del videojuego MVP Caribe 2010.

El videojuego trae todos los equipos que integran las ligas invernales del Caribe, Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana, y las integraciones de la Liga Cubana, Nicaragüense y Colombia, con sus respectivos estadios, uniformes y rosters actuales.

MVP Caribe 2010 es un juego exclusivo para computadoras, el cual se ha dedicado a modificar el juego de MVP Baseball 2005 de la compañía EA Sport, por equipos de las ligas caribeñas.

En con este innovador videojuego se puede jugar la temporada real con el calendario idéntico de cualquiera de las ligas, usar uniformes de décadas pasadas y jugar en el estadio de los que equipo que componen la ligas invernales.

Su descarga es gratis a través de la página web de MVP Caribe donde para registrarse gratuitamente. Hasta ahora el sitio Web cuenta con más de 23,000 usuarios registrados, quienes pueden compartir en los foros de MVP Caribe comentando acerca de Béisbol con gente de toda Latinoamérica y el mundo. (EL DIA)

Universidad APEC firma acuerdo con Microsoft para implementacion de Live@Edu



Con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la modernización de sus plataformas tecnológicas de trabajo, la Universidad APEC (UNAPEC) en conjunto con Microsoft Dominicana lanzan la plataforma Microsoft Live@Edu, un servicio gratuito que le permitirá a esta universidad ofrecerle a sus estudiantes servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendarios, alertas, entre otros, de forma institucional.

Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana comentó que el acuerdo entre ambas instituciones estipula que el centro de estudio superior adopte la herramienta tecnológica Live@Edu con todos los estudiantes y docentes.

Lora expresó, “como parte del compromiso de Microsoft con el sector de educación, llega Live@Edu para brindarles al estudiantado herramientas y soluciones tecnológicas que les permitan incrementar las oportunidades de comunicación, para así mejorar la experiencia académica.”

Por su lado Juan Carlos Hernández, Gerente de Programa Académico destaco las bondades de las herramientas disponibles y el uso amigable de estas y declaro: “Como base en las necesidades actuales de la comunidad académica en todo el mundo, Microsoft desarrollo esta plataforma con el fin de coadyuvar en la efectividad del proceso Enseñanza-Aprendizaje, donde hoy UNAPEC se convierte en uno de los pioneros en el país de formar parte de las 11,000 entidades académica a nivel mundial que ya utilizan Live@edu”.

El programa impactará en una primera etapa 8,000 estudiantes y 1,000 profesores, cifra que aumentará paulatinamente cuatrimestre tras cuatrimestre.

De su lado, el Justo Pedro Castellanos, Rector de UNAPEC, señaló “nos sentimos orgullosos de poner a la disposición de nuestros estudiantes el Microsoft Live@Edu.

Agradecemos a Microsoft por poner a nuestra disposición esta herramienta de comunicación y colaboración que estamos seguros le permitirá a nuestro estudiantado disfrutar de una experiencia educativa más completa.”

"El programa Microsoft Live@edu nos dará la capacidad de proporcionar a nuestros alumnos actuales y futuros egresados una cuenta de correo con el dominio de la universidad, de modo que puedan mantenerla de por vida” expresó Larissa Bonilla, Directora de Tecnología e Información de APEC.

Agregó al concluir que “gracias a Live@Edu, desde ahora en adelante podremos fácilmente estar en contacto constante con nuestros alumnos y egresados".

El 'sexting' arrasa en Hollywood



El término 'sexting' es una contracción en inglés de las palabras "sex" (sexo) y "texting" (mensajes de texto), haciendo referencia al envío de contenidos eróticos o pornográficos mediante teléfonos móviles.
Algunas famosas como Vanessa Hudgens, Miley Cyrus o Rihanna se vieron perjudicadas por enviar fotos semidesnudas que luego se difundieron y empañaron su imagen pública.

No obstante, teniendo en cuenta los peligros que conlleva el 'sexting', que a veces pueden tener consecuencias legales, también puede suponer un revulsivo para aquellas parejas que quieran hacer más emocionante su vida en común. Hay todo tipo de casos.

Hillary Duff admitió recientemente que mandaba fotos desnuda y en poses muy sugerentes a su esposo, Mike Comrie.
La actriz se justificó en el programa de radio 'The Billy Bush Show' comentando: "Tenemos que mantener nuestro matrimonio divertido e interesante, ¿sabes?".

Paris Hilton y Kim Kardashian también juguetean con el 'sexting' con sus conquistas, como han reconocido en algunos medios. Lo que queda claro es que deberán tener en cuenta que algún día su afición puede jugarles una mala pasada, como ya ocurrió cuando corrieron como la pólvora vídeos de ambas manteniendo relaciones sexuales.

Longoria leyó en el móvil de Parker cien mensajes de alto voltaje dirigidos a Erin Berry, la todavía mujer de Brent, su ex compañero de los San Antonio Spurs. Pero no fue la única que presentó el divorcio por culpa del teléfono móvil.

Cheryl Cole descubrió que su ex marido, el futbolista Ashley Cole, le engañaba con la modelo Sonia Wile cuando cogió el teléfono móvil de éste y vio que recibía imágenes en ropa interior y dedicatorias sexuales. Ni siquiera las excusas del jugador del Chelsea de que todo se debía a una equivocación convencieron a la cantante.

También Sandra Bullock, que protagonizó otro de los escándalos sentimentales del 2010, se dio cuenta de que Jesse James no jugaba limpio. El empresario mandaba mensajes de texto a Michelle 'Bombshell' McGee que sirvieron para corroborar su adulterio ya que, por su altísimo contenido sexual, no daban lugar a segundas interpretaciones.

Y, como no hay dos sin tres, a Tiger Woods también le perjudicó ser un adicto al 'sexting', por lo que el mundo entero supo que detrás de su imagen de deportista serio y responsable se escondía un mujeriego. Una de las supuestas amantes de Woods, Joslin James, hizo públicas las conversaciones subidas de tono que mantenía con el deportista haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Alexandra Mills, la actual Miss Mundo procedente de Estados Unidos, nunca más se fiará de sus novios. La reina de la belleza, de 18 años, sufrió la venganza de un ex quien, para ganar dinero, publicó unas fotografías de ésta totalmente desnuda que le había enviado a su teléfono móvil años atrás. (Yahoo España)

Wikileaks Devela Secretos de Embajada de EUA en la República Dominicana





La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo despachó 1,675 del cuarto de millón de comunicaciones clasificadas del Departamento de Estado de EEUU que el sitio de internet Wikileaks.org obtuvo, publicó y reexpidió a seis de los diarios más importantes del mundo, en una revelación de información que ha sido calificada como el “11 de septiembre de la diplomacia mundial” por el ministro de exterior italiano, Franco Frattini, en declaraciones al diario español El País.

“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, dice El País.

La Casa Blanca condenó mediante un comunicado emitido ayer y enviado a este diario por la agregada de prensa de la embajada de EEUU en el país, Judith Ravin, la revelación de documentos clasificados e información de seguridad nacional calificándola como “imprudente y peligrosa”.

“Por su naturaleza”, dijo el gobierno de EEUU, lo emitido en comunicaciones como las divulgadas es información “franca y con frecuencia incompleta” y no expresa ni define las políticas finales de Washington.
El gobierno de Barack Obama lamentó la difusión que, entiende, puede poner en riesgo a sus aliados en el mundo, además de sus intereses. (Ver más)

28 noviembre 2010

Codetel invertirá US$350 MM en 2011


La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) ampliará en 2011 su portafolio de inversión en República Dominicana, con un monto proyectado de US$250 millones a US$300 millones, lo que se traducirá en un crecimiento del empleo y servicios más modernos y de menores costos, reveló ayer el presidente de la empresa, Oscar Peña.

“Nosotros continuamos con nuestros planes agresivos de inversión y de expansión; vamos a invertir una suma significativa para el año entrante y esperamos un buen crecimiento en la parte de nuestros negocios tanto en la parte de televisión como en Internet, líneas fijas y celular”, señaló.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones aseguró que Claro Codetel creció este año y espera seguir creciendo el año entrante.

Las inversiones de la compañía durante este año 2010 han alcanzado aproximadamente US$250 millones.

El próximo año se continuarán las inversiones en campos tecnológicos, los que requieren mayor inversión.

Peña explicó que cada estructura que realizan requiere empleos para la construcción de esos proyectos también genera nuevos puestos para las comunidades “desde los vendedores que venden nuestros servicios hasta todas la empresas al estar mejor comunicadas, porque pueden crecer”.

Las inversiones nuevas se harán todo durante todo el año con miras a hacerse más competitivos, ofreciendo mayor y mejor calidad y con precios altamente competitivos mediante “los mejores servicios y la mejor tecnología”.

Claro introdujo al país la primera red móvil de alta velocidad en República Dominicana, la cual abarca las principales ciudades del país y será expandida gradualmente hasta cubrir toda la geografía nacional.

Recientemente la compañía introdujo al país la primera red Banda Ancha Móvil, con nuevas aplicaciones de video-llamadas, mayor velocidad en la conexión móvil a Internet y la transferencia de archivos de audio y video.

En el país hay cuatro proveedoras de servicios de telecomunicaciones. En 2009 el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) informó que las redes de nueva generación en particular las redes móviles han sido muy importantes en la reducción de la brecha digital.

Esas tecnologías han permitido que la penetración de internet en las provincias más pobres del país, donde había menos de una cuenta de banda ancha por cada 100 habitantes, aumente en un 50%.

En 1996 habían 22,694 usuarios de Internet a 3,496,809 al 30 de septiembre de 2010.

El crecimiento de los servicios de telecomunicaciones ha ido notable. De 82,547 usuarios de telefonía fija se registra un total de 8,836,329 al 30 de septiembre de este año, mientras que de celulares pasó de 701,098 a 9,847,932 en el período de referencia.

Asimismo, también se registra un mayor aumento en el número de cuentas de Internet, al pasar de 5,819 a 564,274 en los últimos dos años. En 1996 habían 22,694 usuarios de Internet a 3,496,809 al 30 de septiembre de 2010.

Codetel fue constituida el 11 de noviembre de 1930, como subsidiaria de la Anglo Canadian Telephone Company. (LISTIN DIARIO)

Juegos online son el gran negocio del cibercrimen



Desde el poker online hasta los juegos de aventuras multijugador, la industria de los juegos online está creciendo vertiginosamente, haciendo disfrutar y divirtiendo a millones de personas. Al mismo tiempo, se está convirtiendo en un gran negocio para el cibercrimen.

Según expertos de Kaspersky Lab, existen cerca de 1,73 millones de componentes de malware para PCs que tienen específicamente como blanco las contraseñas y los datos de acceso de las plataformas de juegos online.

Para los hackers, los jugadores online son víctimas ideales porque están acostumbrados a utilizar sus ordenadores en otras transacciones online, como operaciones bancarias y compras.

De esta manera, ofrecen una abundante fuente de datos a los criminales, incluyendo detalles sobre tarjetas bancarias, y contraseñas de otros servicios web, como redes sociales.

Los jugadores muchas veces no son conscientes de los riesgos que asumen al participar en determinados juegos en red.

Además de evitar ataques de malware instalando el software antivirus adecuado, existen otras medidas que son recomendables para disfrutar de sesiones de juego online seguras:

Verificar el nivel de protección:

Independientemente de si se está jugando una partida de ajedrez o a un juego de guerra multi-nivel, es vital que el usuario recuerde comprobar que la configuración de protección de datos, tanto en el ordenador como en el juego, es la adecuada. Esto incluye definir contraseñas seguras para acceder a la cuenta online y habilitar un firewall.

Protege tu propia identidad:

Utilizar un avatar o un alias y evita dar detalles personales. Cuanto más sepa un cibrecriminal del uusario, mejor blanco será para los criminales y para el robo de identidad.

Desconfiar de las descargas:

Los cibercirminales pueden intentar acceder a los datos personales o a los personajes mediante correos en los que se solicita información personal o pinchar en un enlace. Las ofertas que suenan demasiado bien como para ser verdad – por ejemplo, las que prometen software para mejorar los resultados – suelen ser, efectivamente, engañosas.

Comprar sólo en lugares seguros:

El cibercrimen se está haciendo de oro robando y vendiendo artículos para juegos online. Se debe tener cuidado con lo que se compra y dónde se compra.

Fuente: Kaspersky.

Disponible BackTrack 4 R2


Está disponible la nueva versión nombre en clave ‘Nemesis’ de la distribución GNU/Linux pensada y enfocada a la auditoría y seguridad informática con especialización en test de penetración. Una distribución cada vez más rápida y potente, compatible con más hardware, incluyendo nuevo kernel, mayor número de parches de inyección inalámbricos aplicados y avances como el soporte para el puerto USB 3.0. BackTrack 4 R2 está disponible en imagen para instalación/Live o para uso con WMWare.

Nueva versión de la distro de seguridad y auditoría BackTrack que se está convirtiendo en una de las herramientas imprescindibles del sector para usuarios y también a niveles más profesionales. Incluye escáneres de puertos, archivos de exploits, sniffers, análisis forense y como no auditoría wireless.

La nueva versión incluye Kernel Linux 2.6.35.8, nuevas tarjetas inalámbricas compatibles, parches de inyección aplicados, Metasploit reconstruido desde cero, soporte para puertos USB 3.0 o nuevo Wiki con mayor documentación y soporte.

BackTrack 4 R2 está disponible en descarga directa o en la red de intercambio BitTorrent con una .iso para instalar o utilizar en formato Live y una imagen para uso con WMware.

BackTrack 4 R2 .iso: Descarga desde Muy Computer

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/BackTrack-4-R2-disponible/_wE9ERk2XxDBjyMAr5mgSv38V8QzewmigavxlkkOMI8E0ZhIB_oBooNmJw_1umOjm

Una potente tecnología de rastreo en línea está a punto de regresar


Una de las tecnologías posiblemente más invasivas para crear perfiles de usuarios de Internet y enviarles publicidad personalizada está a punto de regresar, dos años después de que una protesta de defensores de la privacidad en Estados Unidos y Gran Bretaña parecía haberla desterrado.

La tecnología, conocida en inglés como deep packet inspection (que se podría traducir como rastreo profundo de paquetes), es capaz de leer y analizar conjuntos de datos que viajan por Internet. Puede ser mucho más poderosa que las cookies y otras técnicas comúnmente usadas para rastrear a personas en la web, ya que puede ser utilizadas para monitorear toda la actividad en línea, y no sólo la navegación. Las agencias de espionaje usan esta tecnología para trabajos de vigilancia.

Ahora, dos empresas estadounidenses, Kindsight Inc. y Phorm Inc., están ofreciendo este tipo de rastreo en línea como una herramienta para que los proveedores de Internet obtengan una lucrativa porción del mercado de publicidad en línea.

Kindsight y Phorm sostienen que protegen la privacidad de la gente con medidas que incluyen obtener su consentimiento. También aseguran que no utilizan toda la capacidad de la tecnología y que se abstienen de leer e-mails y analizar actividades en línea confidenciales.

El uso de este tipo de rastreo, no obstante, les daría a los anunciantes la capacidad de mostrar avisos a los usuarios basados en perfiles extremadamente detallados de su actividad en línea. Para persuadir a los internautas para que acepten que se les haga un perfil, Kindsight ofrecerá un servicio de seguridad gratuito, mientras que Phorm promete proveer contenido en línea, como artículos de noticias, ajustado a los intereses de los usuarios. Ambas empresas compartirían los ingresos publicitarios con los proveedores de servicios de Internet.

Kindsight afirma que su tecnología es lo suficientemente efectiva como para detectar si una persona en particular está en línea por trabajo o por placer y que puede dirigir los avisos de acuerdo a esto.

"Si uno está tratando de llevar a cabo una vigilancia centralizada en Internet, el rastreo profundo sería una herramienta formidable", señala David C. Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC). Cuando la tecnología es usada para enviar publicidad personalizada, la FTC ha dejado claro que los proveedores de banda ancha "deberían, como mínimo, notificar a los consumidores que el proveedor del servicio de Internet está extrayendo información y obtener un consentimiento claro", agrega Vladeck.

Kindsight, cuyo propietario mayoritario es el gigante francés de las telecomunicaciones Alcatel-Lucent SA, señala que seis proveedores de Internet en EE.UU., Canadá y Europa han estado probando su tecnología, aunque aún no está enviando avisos personalizados. La empresa no quiso nombrar a los clientes.

"Los proveedores con los cuales trabajamos son de primer nivel", dice Mike Gassewitz, el presidente ejecutivo de Kindsight. El ejecutivo agrega que su compañía ha estado colocando avisos en varios sitios web para probar la tecnología de publicidad y formar una base de anunciantes, que ahora llegan a unos 100.000.

Dos grandes proveedores de Internet en Brasil —Oi, una división de Tele Norte Leste Participações SA, y Telefónica SA— tienen acuerdos con Phorm. Oi, el mayor proveedor de banda ancha de ese país con unos 4,5 millones de clientes, lanzó el producto con aproximadamente 10.000 personas en Rio de Janeiro.

"Queremos que crezca", dice Pedro Ripper, el director de estrategia y tecnología de Oi. Un vocero de Telefónica señala que está probando el servicio en unos 1.000 usuarios de banda ancha y que evaluará los resultados antes de decidir si lanzarlo o no. "El usuario tiene la opción de activar o desactivar el servicio cuando quiera", afirma la empresa en un comunicado.

Phorm espera presentar su servicio en Corea del Sur y en el futuro en EE.UU. "Está diseñado desde el principio para asegurar una cosa, y es la privacidad", dice Kent Ertugrul, su presidente ejecutivo.

Kindsight y Phorm aseveran que los proveedores de Internet no comparten las identidades reales de los suscriptores. Ambas aseguran que no recolectan ninguna información personal, leen e-mails, almacenan los historiales de navegación de los usuarios o monitorean sitios muy personales como los blogs de salud. Los suscriptores deben dar su consentimiento para participar, afirman las empresas.

Tanto el sistema de Kindsight como el de Phorm estudian el comportamiento y los intereses de la gente con base en los sitios que visitan para mostrarles avisos relevantes. Gassewitz dice que, a diferencia de los métodos de rastreo basados en la web, que generalmente crean un único perfil de comportamiento sin importar cuántas personas compartan una computadora, Kindsight puede "generar múltiples personalidades por humano".

"Si entro en línea y estoy trabajando, apareceré como una personalidad muy diferente a cuando entro el sábado por la mañana y quiero entretenerme", explica. Los avisos personalizados reflejarían qué "personalidad" está en Internet. Gassewitz llama esto parte de la "salsa secreta" de Kindsight. Este año, la compañía patentó su tecnología de "diferenciación de personalidades".

Sentido financiero

Una nueva fuente de ingresos sería bienvenida por los proveedores de Internet. Estas empresas se han visto presionadas para ofrecer servicios de banda ancha cada vez más veloces a precios más bajos, mientras que Google Inc. y otras compañías ganan miles de millones de dólares vendiendo publicidad. Los avisos personalizados basados en los intereses o el comportamiento de la gente generalmente cuestan más.

No es la primera vez que los proveedores de Internet han probado esto. Hace dos años, firmas de rastreo profundo firmaron acuerdos con proveedores en EE.UU. y Gran Bretaña. Sin embargo, esos pactos colapsaron luego de una protesta pública sobre la privacidad.

[Phorm]

En EE.UU., la controversia comenzó en 2008 sobre las prácticas de una empresa llamada NebuAd Inc., que planeaba usar el rastreo profundo para enviar publicidad a la medida a millones de suscriptores de banda ancha a menos de que optaran por no recibir el servicio. En una audiencia en el Congreso estadounidense, Bob Dykes, el fundador de la empresa, fue interrogado sobre su política. NebuAd dejó de operar el año pasado y varios proveedores de servicios de Internet de EE.UU. que firmaron acuerdos con la empresa han sido blanco de demandas colectivas que los acusan de "instalar software espía" en sus redes.

En una entrevista, Dykes señaló: "Si tuviera que hacer todo nuevamente, habría pensado cómo construir un modelo que requiriera el consentimiento del usuario".

Las empresas que ahora ofrecen servicios publicitarios basados en el rastreo profundo creen que han aprendido cómo hacer que la tecnología sea aceptada por los defensores de la privacidad y los usuarios de Internet. Esto incluye pedir autorización de los internautas desde un principio y ofrecerles incentivos para recibir avisos personalizados, como el servicio de seguridad gratuito de Kindsight , que incluye protección contra el robo de identidad. Los clientes pueden pagar una tarifa mensual para no recibir publicidad.

En Brasil, Phorm hace énfasis en contenido personalizado en los sitios de sus socios si la gente acepta participar. Por ejemplo, los usuarios que visitan una página de deportes ven artículos sobre sus equipos preferidos (de un análisis de sus costumbres de navegación), dándoles una experiencia diferente a la de otras personas.

Ripper, de Oi, señala que, hasta la fecha, más de la mitad de los suscriptores a los que se les ofreció el servicio en el lanzamiento inicial han aceptado participar. Agrega que dos auditores externos verificaron las configuraciones de protección de la privacidad de Phorm.

Para añadir usuarios a sus servicios, Kindsight planea ofrecer lo que describe como un "servicio de seguridad gratuito, siempre encendido, siempre actualizado". Grassewitz dice que seis proveedores de Internet han probado su servicio de seguridad en grupos de hasta 200.000 suscriptores. "No se hicieron perfiles, no hubo publicidad, no hubo recolección de datos".

Ripper, de Oi, cree que ha llegado la hora de esta tecnología. "Internet se está volviendo más y más una plataforma para distribuir mensajes personalizados", afirma. En cuanto al rastreo profundo, todos van a llegar allí. Es sólo cuestión de tiempo".

http://online.wsj.com/article/SB129064311808760665.html?mod=WSJS_inicio_LeftTop

25 noviembre 2010

RD sufre los efectos de los software pirateados



República Dominicana con el 23.5% es el segundo país de Latinoamérica, luego de Uruguay (33.3%), en cantidad de incidentes que incluyeron pérdida de información a causa de software pirata, registrándose US$66 millones perdidos por toda la industria en 2009 a causa de la piratería.

Jaime Ángeles, representante de la Business Software Alliance BSA en el país, aseguró “el 66.2% de las PyMEs dominicanas sufrieron exposición a virus y ciber-crimen y un 32.4% sufrió fallas a los sistemas a causa del software ilegal”. Ángeles agregó que según la última medición de IDC del año pasado el índice de piratería era de un 77%.

Un llamado a la industria y al gobierno para hacer lo que es correcto para Latinoamérica
Aunque los consumidores están asumiendo su parte de responsabilidad al proporcionar información sobre software falsificado, también están recurriendo al gobierno y a la industria para resolver el problema.

El 65% de los entrevistados lanzó un llamado de acción al gobierno y el 72% coincidió en que la industria de software debería hacer más al respecto. El 75% concuerda en que los consumidores necesitan contar con maneras de protegerse a sí mismos contra la compra involuntaria de software falsificado.

De su lado el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Procurador Fiscal del Distrito Nacional manifestó que realizan grandes esfuerzos con operativos en contra de piratería software, la cual ofrece altas pérdidas por problemas de seguridad y productividad relacionadas al uso de software pirata.

Alegó, además, que "conjuntamente debemos trabajar desde todas las instancias para seguir contribuyendo a la reducción de la piratería y protegiendo al consumidor".

Microsoft presentó los resultados de una amplia encuesta a consumidores que consistió en entrevistar a más de 38.000 hombres y mujeres en 20 países de diferentes partes del mundo sobre sus opiniones respecto al software pirata.

Adicionalmente, se presentaron los resultados de un estudio realizado por Prince & Cooke (2010) en 12 países de Latinoamérica sobre el panorama de los ries gos y amenazas del uso del software ilegal, de los costos adicionales gene rados por su utilización, y del grado de reconocimiento que tienen las PyMEs en la región sobre este problema.

Las PyMEs de Latinoamérica claramente perciben entre los riesgos más importantes del uso de software ilegal la exposición a virus o cibercrímenes (60.7%) y las pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas (53.6%).

Asimismo, los gastos inesperados en software o reparación (50.2%), los robos de información (45.0%) y las fallas en los sistemas que afectan la productividad (44.1%) muestran niveles relativamente altos de importancia.

Según el estudio, 68.6% de las PyMEs entrevistadas para esta investigación han experimentado ataques de virus, fallos y problemas en sus sistemas. Además, un 13,6% ha sufri do daños de información sensitiva o valiosa, y 17.4% ha experimentado fallas críticas, las cuales produjeron suspensión de las actividades.

El 73% de las empresas encuestadas admitió haber sido víctima de algún ataque cibernético el año pasado, y el 35% de esos ataques fueron considerados exitosos o extremadamente exitosos.

Un 100% de esas PyMEs considera que sufrió pérdidas por tiempo de inactividad, debido a robo de información que puede identificar de forma personal a clientes o empleados, por pérdida de información de tarjetas de crédito, y otros.

Jaime Ángeles, representante de la Business Software Alliance BSA en el país, aseguró “el 66.2% de las PyMEs dominicanas sufrieron exposición a virus y ciber-crimen y un 32.4% sufrió fallas a los sistemas a causa del software ilegal”. Ángeles agregó que según la última medición de IDC del año pasado el índice de piratería era de un 77%.(fuente)

Facebook bloquea enlaces a páginas de intercambio de contenidos


La red social no quiere que sus usuarios enlacen a páginas de intercambio de contenidos, como la controvertida The Pirate Bay. Para ello, está censurando todos los mensajes que realizan este cometido, asegurando que lo hacen para proteger la propiedad intelectual.

De este modo, cuando procedemos a mandar un enlace de una página de intercambio de contenido a través de un mensaje personal o a la hora de publicarlo en nuestro muro, nos aparecerá un mensaje avisándonos de que el mensaje contiene elementos ofensivos o no deseados.

El bloqueo de este tipo de contenidos comenzó en la primavera de este año. Primero se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, y ahora se ha extendido a la mensajería privada. A raíz de esto, de nuevo se ha disparado la alarma sobre la privacidad, ya que el hecho de que Facebook filtre este tipo de contenido en los mensajes puede significar que los está controlando.

Desde la red social han asegurando que, “Facebook no está utilizando ningún contenido de los mensajes privados para su propio uso”, además han aprovechado para comentar que la medida es legal y, por tanto, pueden censurar los contenidos que estimen oportunos.

http://www.muyinternet.com/2010/11/24/facebook-bloquea-los-enlaces-a-paginas-de-intercambio-de-contenidos

Orange celebra sus diez años en RD


El presidente de Orange Dominicana, Marc Harion, resaltó anoche que la mayor satisfacción en la historia de Orange en el país es haber calado en el corazón de tantos dominicanos desde su llegada diez años atrás.

El ejecutivo de la empresa de teléfonos móviles habló anoche durante la celebración del décimo aniversario de Orange, en el hotel Jaragua de la capital.

Asimismo, resaltó que las redes son el primer pilar de la empresa. “En ellas invertimos el 80% del presupuesto anual, unos 200 millones de dólares”, puntualizó.

Sobre la llegada de Orange a República Dominicana, dijo que la empresa se estableció en el país hace una década con el objetivo de convertirse en líder de las telecomunicaciones.

Destacó que desde su llegada revolucionó el mercado nacional gracias a la diversidad e innovación de sus productos y a la calidad de los servicios que ofrecen, y sobre todo por los valores y conciencia de responsabilidad que caracteriza a esta marca que prometió un futuro brillante, donde “juntos hacemos más”, agregó. (LISTIN DIARIO)

LG Lanza novedoso aire acondicionado


LG Electronics (LG) ha presentado su nuevo aire acondicionado comercial, Multi V III, que apunta a obras de gran escala como: edificios, centros comerciales y oficinas.

La tercera generación de la popular serie de Multi V debutará primero en Europa y luego en los otros continentes.

La compañía coreana espera ganar una gran cuota de mercado debido a la demanda de tecnología eco-eficiente está creciendo rápidamente.

Con la presentación del Multi V III se logra cumplir una parte significativa del plan de LG, en soluciones de climatización, para alcanzar su objetivo de USD 10 mil millones de ventas globales para el 2014.

El Multi V III cuenta con tres grandes ventajas clave que busca el consumidor informado:
• mayor eficiencia energética,
• mayor capacidad,
• amplio diseño de tuberías.

Esta eficiente unidad energética es impulsada por un compresor único de LG V-Scroll Inverter y HiPORTM (High Pressure Oil Return- por sus siglas en inglés regreso de de alta presión de aceite y ofrece un COP de 4,6, (coeficiente de rendimiento de nivel 2) una de los más altos de la industria.

El nuevo LG Multi V III ayuda a reducir los costos de operación por ende su consumo energético, aportando al cuidado medioambiental sin dejar de ser un equipo confiable.

Otra característica avanzada de esta unidad acondicionadora de aire es su sistema de calefacción que mantiene una temperatura interior agradable sin ningún tipo de pérdida en la descongelación.

La longitud de tubería aumentó a de 1,000m a una capacidad de 20HP por unidad (con un máximo de 80HP con cuatro unidades conectadas) y menor necesidad de espacio.

Multi V III es muy fácil, eficiente de instalar y mantener.




HP lanza soluciones para impresiones digitales


HP anunció el día de hoy múltiples innovaciones en todo su portafolio de impresión, incluyendo 10 tecnologías únicas en la industria que mejoran significativamente la forma en que los clientes usan e interactúan con su contenido digital.

Las nuevas soluciones están diseñadas para permitir que todos los clientes—desde consumidores hasta pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y clientes empresariales—puedan administrar y acceder de una mejor forma a su contenido digital en cualquier momento, convertir información de papel a formato digital con un solo toque, y abrir rápidamente almacenes de contenido en la empresa.

Lo más destacado es:
— Nueva categoría de impresoras habilitadas por la web y la nube, incluyendo las líneas HP Photosmart, Officejet y LaserJet, con un precio inicial de $99 dólares para modelos de consumo y $149 dólares para la oficina.

— Desbloqueo de miles de millones de páginas al brindarle a la gente la libertad de imprimir fotografías, documentos y más desde sus dispositivos móviles.

— Innovadora tecnología con HP FutureSmart Firmware y HP Open Extensibility.

Platform que permite a las PyMEs y clientes empresariales usar soluciones de terceros y de flujo de trabajo existentes y futuras en hardware que data desde el 2005.

HP presentó dos dispositivos de contenido diseñados para satisfacer las necesidades de acceso e impresión de los consumidores digitalmente conectados.

Asimismo, la compañía ha simplificado la experiencia de impresión desde dispositivos móviles al ofrecer HP ePrint en todas sus nuevas impresoras HP Photosmart así como la impresión directa desde los dispositivos Apple iPad, iPod touch y iPhone con iOS 4.2.

— HP Photosmart Plus e-All-in-One – Esta impresora le permite producir fotografías con calidad de revelado profesional, documentos de uso diario y proyectos creativos con su pantalla HP TouchSmart de 3.5 pulgadas.

Además imprime con rapidez contenido web como cupones, recetas, formularios, tarjetas de felicitación, HP Games, actividades manuales y noticias sin necesidad de una PC.

— HP Photosmart e-All-in-One – Imprima rápidamente contenido web con la pantalla HP TouchSmart de 2.4 pulgadas.

Cree impresionantes proyectos fotográficos en forma económica a través de las tintas individuales y las características de impresión fotográfica, tales como la bandeja fotográfica automática.

Para obtener más información sobre el portafolio de impresoras HP Photosmart e-Todo-en-Uno visite www.hp.com/go/innovationsummit.

Las impresoras HP cuentan con el respaldo de HP Total Care, el premiado servicio, el soporte y soluciones de la compañía, incluso una vez vencida la garantía.

Habilitando a las PyMEs para hacer negocios en cualquier momento y desde cualquier lugar
El nuevo portfolio de impresoras con conexión web de HP para clientes PyMEs permite que sea más fácil acceder a HP print apps, compartir información e imprimir con ePrint en el lugar donde se lleven a cabo los negocios.

— La alámbrica e inalámbrica HP LaserJet Pro CM1415fnw Color MFP es la primera impresora HP LaserJet que imprime desde la web y dispositivos móviles(7,8) con un panel de control táctil a color de 3.5” que permite a los usuarios imprimir fácilmente, escanear, fotocopiar y faxear.

Disponible en todo Latinoamérica (excluyendo Brasil) en Octubre y en Brasil a partir de Noviembre por $449 dólares.

HP ePrint se espera tenerlo disponible a partir del invierno.

— La serie HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One permite a las pequeñas empresas dar su mejor impresión con documentos a color con calidad profesional, materiales de mercadotecnia y otros documentos empresariales a un costo por página hasta 50 por ciento más bajo y con uso de energía hasta 50 por ciento más bajo en comparación con impresoras láser a color.

Disponible a partir de Octubre por $299 dólares.

— La serie de impresoras alámbrica e inalámbrica HP Officejet 6500A e-All-in-One permite a los usuarios producir documentos a color de calidad profesional y con el costo más bajo de su clase, además de faxear, fotocopiar y escanear.

La 6500A usa 40% menos energía que las impresoras láser de su clase e incluye una pantalla táctil a color de 2.36”. Disponible a partir de Octubre por $149 dólares.

Asimismo, HP presentó la expansión de su portafolio de impresoras con tecnología HP ePrint y un escáner compacto para aumentar la productividad en la oficina.

— La impresora a color HP LaserJet Pro CP1025nw es la impresora láser a color más pequeña del mundo y una de las impresoras láser a color que más ahorran energía en el mundo. Disponible a partir de noviembre por $229 dólares.

— La impresora a color HP LaserJet Pro CP1525nw estará disponible a partir de Noviembre por $299 dólares.

— La HP LaserJet Pro M1536dnf MFP estará disponible a partir de Octubre por $299 dólares.

— El escáner con alimentador de hojas HP Scanjet Pro 3000 se espera esté disponible en Noviembre por $449 dólares.

HP FutureSmart Firmware y la más reciente versión de HP Open Extensibility Platform (OXP) extienden la vida de la flota de imagen e impresión al tiempo que aumentan la productividad de la oficina y simplifican la administración de la flota.

Esta tecnología le permite a las PyMEs y a los clientes empresariales utilizar futuras soluciones en hardware adquiridas hoy en día, al tiempo que extiende estas capacidades al habilitar dispositivos OXP que datan del 2005 brindando así una significativa protección a la inversión realizada.

En conjunto, permiten a HP y a los socios de soluciones desarrollar nuevas aplicaciones avanzadas que hacen de las impresoras multifuncionales HP un quiosco de flujo de documentos para múltiples procesos empresariales que mejoran la productividad.

Los nuevos productos de impresoras anunciados hoy y todos los futuros, impresoras office-class HP LaserJet están basadas en HP FutureSmart firmware.

Los nuevos productos, servicios y soluciones están diseñados para ayudar a los clientes de HP Managed Print Services a reducir costos, mejorar la productividad, mitigar riesgos y mejorar los resultados de negocio.

Los nuevos productos, soluciones y servicios incluyen:

— La serie de impresoras multifuncionales HP Color LaserJet Enterprise CM4540 que estará disponible a partir del 1 de Noviembre entre $3,799 dólares y $5,549 dólares.

— La serie de impresoras HP Color LaserJet Enterprise CP5520 que estará disponible en Noviembre entre $2,499 dólares y $4,399 dólares.

— La nueva solución HP and TROY Secure Document Printing que permite a las organizaciones imprimir documentos en blanco y negro de gran valor con niveles de seguridad contra fraude con el uso de papel de uso diario y sus impresoras y equipos multifuncionales HP PCL5 LaserJet de clase empresarial.

— El nuevo servicio incluido HP ePrint Enterprise para teléfonos inteligentes BlackBerry® ha mejorado con integración de la tecnología pull-printing para obtener mayor seguridad y una funcionalidad de búsqueda más sólida.

La alianza con Canon y HP continúa generando resultados a nivel mundial. HP Universal Print Driver (Postscript) soporta actualmente el imageRUNNER ADVANCE para los productos a color y soportará los nuevos dispositivos multifuncionales monocromáticos este otoño.

HP Web Jetadmin y HP Remote Monitoring brindan soporte incluso para los productos más recientes de Canon (RUNNER ADVANCE Series 6000 y Series 8000 multifuncionales monocromáticos).

HP continúa invirtiendo en tecnologías y soluciones para los dispositivos Canon para permitir una experiencia de usuario común en todos los dispositivos HP y Canon.

24 noviembre 2010

Microsoft presenta en RD nuevo software de gestión empresarial


Microsoft Dominicana presenta la disponibilidad de la nueva versión de Dynamics GP, que ofrece a las organizaciones medianas y en crecimiento funcionalidades financieras y operativas completas, como consolidaciones avanzadas, inteligencia empresarial enriquecida, y presupuestos, previsiones e informes completos. Microsoft Dynamics 2010 responde a la visión de Microsoft de incrementar la agilidad de las organizaciones para que éstas puedan aceptar nuevos retos.

“La excelente alternativa que nos ofrece la nueva versión de Microsoft Dynamics GP 2010, es que automatiza los procesos, agilizando así los flujos de trabajo y aumentando la productividad en la empresa” expresó Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana. Añadió luego que “lo mejor es que esta solución facilita la colaboración entre empleados, socios y clientes, permitiendo que las empresas mejoren sus procesos”.

Santiago Burgos, Director Financiero de El Catador, manifestó que “estamos utilizando el software para acelerar todos nuestros procesos de negocio, trabajar más eficientemente, y proveer mejor servicio a nuestros clientes, y en la Viña del Catador, este postulado presentó un gran reto para el sistema, que al día de hoy vemos superado satisfactoriamente”, dice Santiago. “Ahora podemos sostener nuestro crecimiento tanto como necesitemos”.

Microsoft Dynamics GP 2010 permite obtener mayor colaboración y una visión integral a través de toda la organización para asegurar mejores resultados. Sus nuevas capacidades brindan acceso más rápido a una inteligencia de negocios personalizada, mejores caminos para dirigir los procesos y nuevas maneras de construir relaciones de negocio más profundas.

Mayor facilidad y mejores conexiones entre los empleados
• Permite a la gente trabajar más rápido y más inteligentemente. Los empleados pueden tomar decisiones informadas y actuar con mayor visión y simple acceso a través de toda la organización con aplicaciones familiares de Microsoft Office que usan todos los días, como Outlook, Word y Excel.
• Facilidad de acceso para analizar datos en tiempo real sobre todos los aspectos de sus operaciones.
• Mayor capacidad para generar informes y de colaboración.
• Capacidades de acceso remoto y móvil, que permiten que todos los empleados, clientes y proveedores puedan acceder a la información que necesiten, estén donde estén.
• Funciones de administración financiera y cadena de suministros de avanzada, que vinculan los requisitos del cliente con el diseño del producto y permiten trabajar con los colaboradores de manera más eficaz.
• Herramientas para una colaboración sencilla con generación de informes centralizada, capacidades de búsqueda avanzadas y flujos de trabajo automatizados.

Para obtener más información sobre Microsoft Dynamics GP 2010, haga clic aquí: (http://www.microsoft.com/business/smb/es-pr/dynamics/gp.mspx)



21 noviembre 2010

Claro presenta premier de pelicula “La Red Social” en RD


Clientes ganadores de la promoción realizada por Claro, así como relacionados de la compañía, se dieron cita a la Premier de la película “La Red Social”, segunda serie presentada por Claro y el Palacio del cine, durante una actividad que tuvo lugar en la exclusiva sala de cine de la Plaza Blue Mall.

La Red Social o “The Social Network”, una de las películas más taquilleras luego de su lanzamiento en Estados Unidos, está basada en el libro Multimillonarios por Accidente, de Ben Mezrich y narra la historia de la conocida red social Facebook, protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

La película está dirigida por David Fincher, con una adaptación de Aaron Sorkin. Motivados por el tema de la película, Claro realizó una promoción a través de la red social Facebook, donde clientes concursaron para asistir a la premier con tan solo registrarse en la página. La sala recibió a más de sesenta ganadores, además de clientes y relacionados.

Mabel Aristy, Gerente de Mercadeo de Claro TV, explicó que es costumbre de la empresa brindarles a sus clientes todos los avances en cuanto a tecnología e innovación. Destacó que Claro TV, busca que sus clientes puedan disfrutar de la mejor selección de películas.

Hitachi Data Systems lanza solucion de virtualización: Hitachi VSP



Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. presentó el día de hoy, lo último en soluciones de virtualización: la “Plataforma de Almacenamiento Virtual de Hitachi VSP”, con el objetivo de poner al alcance de las compañías, nuevas plataformas de consolidación que les permitan, no sólo optimizar sus aplicaciones y mejorar el rendimiento, sino también evolucionar sus centros de datos en centros de información dinámicos, de tal manera que puedan obtener el máximo provecho de un activo tan valioso como lo es la información.

Hoy en día es común observar que, como parte del ritmo vertiginoso en el que están inmersas las compañías, se presenta un factor denominador en la mayoría de las empresas y que es el aumento en los volúmenes de información.

En este sentido, Hitachi Data Systems, empresa con más de 20 años de experiencia en plataformas de almacenamiento de datos, ha alcanzado el siguiente paso evolutivo en administración y protección de la información: la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP, por sus siglas en inglés).

Esta nueva plataforma, es resultado de la experiencia de Hitachi Data Systems en la industria de almacenamiento, así como de la solidez, estabilidad y soporte que brinda una compañía de clase mundial como Hitachi Ltd., quien a lo largo de 100 años de existencia, ha llevado a cabo importantes iniciativas y desarrollo de productos, contribuyendo de manera importante en los negocios, a través de la tecnología.

José Ramón González Cincunegui, Director General para México, Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems, destacó: “la velocidad con la que se vive en el actual mundo de los negocios requería un cambio en las reglas del juego, es por ello que en Hitachi Data Systems llevamos a cabo importantes iniciativas e inversiones en el área de innovación, investigación y desarrollo, en aras de atender las necesidades y retos que presentan las empresas hoy en día; muestra de ello es el lanzamiento de la Virtual Storage Platform”.

“Uno de los principales compromisos de Hitachi Data Systems como líder en virtualización del almacenamiento, es ofrecer el mejor portafolio de soluciones integradas hacia sus clientes, lo cual es posible gracias a la estrecha colaboración con nuestra amplia red de socios estratégicos como Brocade, SilverPeak, Cisco y CommVault”, comentó González Cincunegui.

Cabe destacar, que el lanzamiento de la Virtual Storage Platform, viene acompañado del aniversario de 100 años de existencia de Hitachi Ltd., compañía formada por un grupo experimentado de visionarios, que ha llevado a cabo importantes innovaciones tecnológicas que a través de los años, han marcado el ritmo de la evolución en el mundo.

A este respecto, Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems, afirmó: “Celebrar los 100 años de Hitachi es un gran logro y un testimonio fiel de la fortaleza de la compañía. Hay muy pocas empresas a nivel global que hoy cuenten con la longevidad, la solidez y el legado que Hitachi ha construido a lo largo de un siglo. Hitachi Data Systems se enorgullece de formar parte de una corporación enfocada a contribuir con el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología”.

La implementación de las últimas tendencias tecnológicas, alineadas a un alto compromiso con la sustentabilidad, automatización, virtualización y creación de ambientes en la nube, así como la experiencia adquirida a través de los años, hacen posible el que Hitachi Data Systems camine con liderazgo en el mercado del almacenamiento.



China tiene el computador mas poderoso del Planeta



La edición número 36 del Top500 de Supercomputadoras más poderosas del mundo ha confirmado los rumores de que el sistema Tianhe-1A del Centro Nacional de Supercomputación de China ha quedado en la cima (Puesto 1), teniendo un nivel de rendimiento de 2.57 petaflop/s (cuatrillones de cálculos por segundo).

Las noticias de este sistema chino salieron a la luz en octubre pasado. Como resultado de esto, el Cry XT5 "Jaguar" del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha quedado en segundo lugar con 1.75 petaflop/s ejecutando Linpack, la aplicación para benchmark del Top500.

El tercer lugar también se lo llevó China con el sistema Nebuale con un rendimiento de 1.27 petaflop/s. (Ver mas)

El FBI presiona a Google y Facebook para el espionaje en Internet



The New York Times informa que a principios de esta semana el director del FBI, Robert Mueller, se reunió con altos ejecutivos de varias de las principales empresas de Silicon Valley, entre ellas Google y Facebook, para implementar acciones de espionaje a través de Internet.

Según NYT Andrew Noyes, director de políticas públicas de Facebook, dijo “puedo confirmar que el director del F.B.I. Robert Mueller, se encuentra de visita Facebook durante su viaje a Silicon Valley “. Un portavoz del FBI, reconoció las reuniones, pero no dio más detalles.

EL FBI desea que una ley de 1994 se aplique también a las empresas de Internet. Un grupo de trabajo interinstitucional de la administración Obama está desarrollando una legislación para el plan, y lo presentará al Congreso norteamericano el año próximo.

Según la propuesta, las empresas tendrían que diseñar sistemas para interceptar y descifrar mensajes cifrados, además de la obligación de que todo servicio localizado en el extranjero envíe las comunicaciones a través de un servidor de Estados Unidos, donde serían intervenidas.

Interrogados por el Times, Google no quiso hacer comentarios y Noyes dijo, en nombre de Facebook, que era prematuro tomar una posición.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/11/18/fbi-presiona-a-google-y-facebook-para-espionaje-en-internet/

350.org E*ART*H - Proyecto global de arte sobre cambio climático

El 21 de noviembre cientos de dominicanos se unirán en el Helipuerto del malecón de Santo Domingo, donando sus cuerpos como canvas y vestidos de blancos para crear una pieza de arte público que será fotografiada por un satélite desde el espacio por la empresa Digital Globe, como parte del proyecto 350 EARTH que está organizando 350.org. El evento, que será una de los 15 que se están organizando a nivel mundial, será coordinado por 350Dominicana, grupo juvenil encargado de introducir la campaña 350.org al país, para urgir a los políticos a que actúen de un modo rápido y efectivo contra el cambio climático.

Cientos de ciudadanos estarán presentes para hacer realidad este esfuerzo, en conjunto con el Consejo Nacional de Cambio Climático, el Departamento Aeroportuario Dominicano y organizaciones juveniles que trabajan temas sociales y medio ambientales, entre éstas Green Love, Oxfam, Ecoportal Dominicano, Teatro Efusión. También empresas privadas como Solo Volks, Serviport, Bepensa y Coca Cola, con su campaña Viviendo Pisitivamente, han aportado a la causa.

Alrededor de todo el mundo habrán miles de personas actuando de la misma forma - desde los áridos desiertos de Nueva México a las vulnerables costas de las Maldivas. En Santa Fe, organizadores llamarán la atención a la intensa sequía que implicaría para la región un leve aumento en la temperatura. En Cape Town, los ciudadanos formarán la imagen del sol con hornos solares que luego serán distribuidos a las comunidades en la región.

Este domingo 21 de noviembre a las 9:00am, República Dominicana se colocará en los ojos del mundo. La cita es en el Helipuerto de Santo Domingo, en el Malecón de dicha ciudad.

Para más información, favor visite la página earth.350.org o www.350dominicana

18 noviembre 2010

Ebook sobre Data centers


Siemon anuncia la inclusión de un nuevo artículo técnico (o whitepaper) de Intel en la versión más reciente de su E-Book sobre Data Centers.

El nuevo whitepaper titulado “10GBASE-T para una Amplia Adopción de 10Gigabits en el Data Center”, fue escrito por Carl G. Hansen de Intel e incluye aportaciones importantes por parte de Carrie Higbie de Siemon, experta en data centers.

Cubre información sobre los factores que propician 10 Gigabit Ethernet, necesidades actuales y expectativas adopción en el futuro; así como cableado de medios de 10Gb/s y opciones de arquitectura incluyendo una visión comparativa de compatibilidad retroactiva, consumo de energía, latencia y costo.

El nuevo contenido de Intel se ha incorporado al E-Book de Siemon sobre Data Centers que tiene como nombre “Implementando, Administrando y Asegurando una Infraestructura Física Eficiente.”

Éste fue desarrollado a la luz de avances recientes sobre opciones de hosting de data centers e infraestructuras de alta velocidad; y sirve como guía para los profesionales del área de TI como apoyo para tomar decisiones críticas en el data center.

Algunos temas relacionados con infraestructura que se incluyen son estrategias para puesta en práctica, consideraciones y recomendaciones en instalaciones de nube y de co-location, mejores prácticas de enfriamiento, cableado estructurado vs. punto a punto, inteligencia en la capa física, y más.

Temas incluidos en el Data Center E-Book:
• Artículo de Intel “10GBASE-T para una Amplia Adopción de 10Gigabits en el Data Center”
• Estrategias y Consideraciones para Dueños y Proveedores de Hosting de Data Centers de Nube y de Co-location
• Estrategias y Consideraciones para Arrendatarios de Data Centers de Nube y de Co-location
• Cableado Estructurado Vs Punto a Punto
• Mejores Prácticas de Enfriamiento en el Data Center
• Inteligencia en la Capa Física
• Beneficios del Cableado Blindado y Apantallado

Para descargar el E-Book “Implementando, Administrando y Asegurando una Infraestructura Física Eficiente” de Siemon, visite http://www.siemon.com/go/DC_Ebook

SYNCING.NET Lanza Nueva Versión de Business Edition 3.0


SYNCING.NET Technologies GmbH, http://www.syncing.net/es, empresa dedicada al desarrollo de software para sincronizar Outlook y archivos, lanza SYNCING.NET Business Edition 3.0, una nueva aplicación de software para las PYME y micro-PYME que agiliza los flujos de comunicación interna de las organizaciones y mantiene informados a todos sus miembros sobre el estado de los proyectos en curso en tiempo real.

Business Edition 3.0 mantiene actualizados todos los cambios que se realicen en Outlook o en cualquier carpeta de documentos seleccionada, en múltiples PCs al mismo tiempo. Las modificaciones realizadas en un PC se reflejarán de forma automática y al instante en el resto. La aplicación agiliza los procesos que siguen las empresas a la hora de informar a sus empleados sobre la situación de los proyectos abiertos, elimina pasos como el envío continuo de correos electrónicos o las llamadas telefónicas que derivan en importantes pérdidas de tiempo y en bajadas de la productividad del personal.

SYNCING.NET ha apostado por la tecnología de sincronización para desarrollar sus soluciones de negocio porque aporta grandes ventajas económicas a pequeñas y medianas organizaciones. Elimina la necesidad de invertir en aplicaciones adicionales y en servidores externos; no hay que realizar inversión en asesoría ni recursos TIC, ya que su instalación es rápida y sencilla; el personal no necesitará jornadas formativas para aprender a usarlo gracias a que cuenta con una interfaz intuitiva y amigable que no requiere de conocimientos específicos.

Interconecta de forma ágil a trabajadores de un mismo proyecto con independencia del país en el que se encuentren, mejorando la comunicación y la colaboración, y redundando en un aumento de la productividad. Todo esto, se completa con la posibilidad de adquirir licencias de uso permanente, con un único pago de 89,90 euros por PC.

La nueva Business Edition 3.0 incluye además potentes medidas de seguridad para proteger la información durante el proceso de sincronización. Entre las nuevas características que se han contemplado destaca la compatibilidad con tecnología 64 bits para Microsoft Office 2010. Aumentar la capacidad del usuario para controlar el proceso de sincronización ha sido otro de los objetivos que se han perseguido con esta actualización, que ahora permite limitar el ancho de banda máximo que se ocupará durante la sincronización o pausarla durante el tiempo que se estime oportuno para destinar los recursos a otras aplicaciones. Por otra parte, con las nuevas versiones, los usuarios de Outlook podrán sincronizar con Exchange. Esto supone un salto cualitativo para los usuarios de SYNCING.NET que ahora podrán sincronizar los correos de empresa con su PC de casa o con un portátil, con el que trabajar de viaje o desde fuera de la oficina, manteniendo su correo actualizado.

Para el desarrollo de SYNCING.NET Business Edition 3.0, la compañía ha tenido muy en cuenta las opiniones y críticas de sus usuarios. En esta ocasión, ha decidido incluir la detección automática de servidores Proxy, de forma que el software es capaz de mantener la sincronización a través de estos servidores instalados en algunas organizaciones.

Business Edition 3.0 reduce costes y aumenta la productividad de la empresa, mejorando la gestión del tiempo de los empleados al compartir archivos e información de Outlook actualizados de forma segura, al tiempo que se eliminan y automatizan tareas redundantes y poco eficientes.

CPS Electronics presenta los conectores F-RG-6-PRO-GILBERT

Gilbert UltraEase™ Corning Cabelcon presenta UltraEase™ - las series de conectores de compresión de alto rendimiento y resistentes al clima de Corning Gilbert con patente pendiente

Estos conectores de compresión combinan su facilidad de instalación con un rendimiento superior. El nuevo diseño post adelanto permite la fácil verificación de que el cable dieléctrico está a la misma altura de la cara del poste antes de la compresión. Este concepto único y muy significante, presenta la más baja aplicación de fuerza disponible en un conector de compresión de alto rendimiento.

  • GF-UE-6 etiqueta amarilla 99909306.
  • Para usar con cable coaxial RG6.
  • Conector de puro cobre amarillo.
  • 360° de compresión.
  • Sellado completamente - Hermético - Sin la necesidad de la grasa del silicón.(ver mas)

Linux recibe importante mejora en sólo 200 líneas de código


Hace unos días se propuso un pequeño cambio en Linux que logra una importante mejora cuando el sistema se ve sujeto a grandes demandas del procesador. Se trata de sólo unas 200 líneas que cambian la forma en que estamos acostumbrados a experimentar la respuesta del escritorio bajo estas condiciones, y hasta el mismísimo Linus se encuentra entre los sorprendidos por su limpieza y sobre todo, por su efectividad.

Linux en general se comporta bien realizando varias tareas al mismo tiempo, pero en sistemas de escritorio el uso intensivo de CPU puede hacer que las aplicaciones típicas se sientan más lentas. Por ejemplo si se está codificando un video, compilando una aplicación o actualizando el sistema, aplicaciones mundanas como un navegador o la reproducción de video se verán afectadas, causando que el usuario sienta que el sistema está más lento.

El cambio propuesto modifica la forma en que se distribuye la CPU entre las distintas tareas que está corriendo el sistema, de tal forma que esta distribución no deje sin recursos a una aplicación cuando otra está solicitando intensivamente el procesador. No se trata de que el sistema corra más rápido, sino de que las aplicaciones no se sientan lentas bajo estas condiciones.

Básicamente lo que hace el cambio es agrupar las tareas para que un proceso que levanta varios hilos de ejecución compita de igual forma con otra aplicación que también requiere de la atención del procesador. Esta agrupación se crea al vuelo de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer nada especial.

Este cambio será percibido por todos los usuarios de escritorio, ya hay varios alabando el cambio, incluyendo a Linus Torvalds:

Sí, tengo que decir que estoy (felizmente) sorprendido por lo pequeño que termina siendo el parche, y cómo no es ni intrusivo ni feo [...] Es una mejora en cosas como el desplazamiento suave (scrolling), pero donde lo he encontrado más interesante es cómo pareciera hacer que las páginas web cargaran más rápido [...] Pienso derechamente que este es uno de esos parches que significan una real mejora. Buen trabajo. La agrupación de tareas va desde “útil para algunos casos” hasta “esto es una característica asesina”.

Michael Larabel de Phoronix, el sitio que presentó este trabajo al público general, preparó un par de videos en donde se puede ver el antes y el después de aplicar el cambio. Si bien se trata de un caso extremo ya que usa una máquina bastante potente, ilustra claramente la contundencia del cambio, y otros usuarios ya han confirmado que se percibe perfectamente en otros escenarios con aplicaciones y hardware más comunes.

La prueba consiste en crear un proceso intensivo en CPU como el compilar el kernel con 64 tareas en paralelo, al mismo tiempo que se realizan tareas “mundanas” como reproducir un video en 1080p, navegar por la web y ejecutar una aplicación OpenGL simple. En el primer video se puede ver que la reproducción del video se vuelve imposible, mientras que las otras aplicaciones tienen problemas en responder.

YouTube Preview Image

En el segundo video, con el parche aplicado, se ve que a pesar de estar corriendo la tarea intensiva (compilación con 64 tareas), la reproducción del video en 1080p no se ve afectada, y el resto del sistema se puede seguir usando como si nada.

YouTube Preview Image

Link: The ~200 line Linux kernel patch that does wonders (Phoronix.com)

http://www.fayerwayer.com/2010/11/linux-recibe-importante-mejora-en-solo-200-lineas-de-codigo/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29

BlackBerry Developer Day en la Republica Dominicana



El próximo 30 de noviembre, se realizará en la Ciudad de Santo Domingo, el seminario BlackBerry Developer Day, organizado por Research In Motion (RIM), fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry.

El evento está dirigido a desarrolladores de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes que deseen perfeccionar sus proyectos para la plataforma BlackBerry, una de las de mayor crecimiento a escala mundial. Actualmente, existen más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en 175 países, más de 35 millones de usuarios de BlackBerry App World y más de 1,5 millones de descargas diarias de aplicaciones.

Este seminario, que se efectuará en el Hotel Holiday Inn, es completamente gratuito y se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Además de las conferencias técnicas sobre las herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes BlackBerry (incluidas exposiciones sobre cómo aumentar la eficiencia y la rapidez de las aplicaciones, cómo utilizar componentes de interface en el sistema operativo BlackBerry 6, la creación de aplicaciones a partir de Eclipse, entre otras), el evento cuenta con la presentación de casos de éxito y la exposición de especialistas de negocios que abordarán asuntos como marketing y mecanismos de distribución de aplicaciones del Programa de Alianzas de BlackBerry, el programa exclusivo de RIM para desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry.

Inscripciones y mayor información en el sitio:
https://blackberryevents.wingateweb.com/attendee/event/5010.ww

AGENDA
BlackBerry Developer Day
Fecha: martes 30 de noviembre de 2010
Lugar: Hotel Holiday Inn (Avenida Abraham Lincoln No. 856, Ciudad de Santo Domingo)
Gratuito
Horario: de 08:00 a las 18:30 hrs
Inscripciones y más información:
https://blackberryevents.wingateweb.com/attendee/event/5010.ww

17 noviembre 2010

Los sistemas informaticos bancarios dominicanos son de los mas seguros de AL


El sistema bancario de República Dominicana no es fácil de atacar con virus informáticos que provoquen daños como robo de información o molestias en el servicio que ofrece a los clientes, ya que cuenta una buena protección en este sentido y se encuentra entre uno de los países más seguro en materia de informática a nivel de Latinoamérica.

Estas informaciones fueron validadas por el representante para América Central y el Caribe de la empresa fabricante de antivirus Mcafee, Luis Ortiz, quien ofreció una conferencia en el país sobre las amenazas en el ámbito de la informática que pueden afectar a una empresa, en la que destacó que existen peligros cibernéticos que ponen en riesgo la imagen de un negocio y hasta lo pueden hacer quebrar.

Consideró que de acuerdo a sus experiencias a nivel de Latinoamérica, el país está en un punto en el que ya no debe de ser reactivo (ya no debe estar siendo los bomberos que salen corriendo tras un problema), o sea que República Dominicana ha entendido que tiene que cumplir con normas internacionales para poder hacer negocios con otras naciones.

El experto manifestó que este país está en un proceso de implementación y adaptación a normas internacionales para entrar con un modelo proactivo colocándose delante a los problemas.

Explicó que aunque República Dominicana está saliendo del modelo reactivo y entrando al proactivo, le hace falta un fuerte empuje de la alta gerencia y dueños de las empresas.

Respecto a la seguridad con la que cuenta el sistema bancario del país, dijo que la seguridad 100% no existe, pero que los bancos dominicanos sí cuentan con buenos niveles de seguridad.

“Creo que los bancos en República Dominicana comparados con muchos bancos en Latinoamérica y me ha tocado viajar bastante y visitar a ciertos clientes, pienso que sí República Dominicana se encuentra dentro de los lugares más ranqueados en cuanto a nivel de seguridad informática”, afirmó.

Sin embargo, dijo que la idea en esta materia es seguir a la vanguardia para no quedarse atrás, por lo que algunas empresas están llevando a cabo eventos a través de los cuales se ponen al día sobre las más recientes tendencias a nivel de informática.

Alertó que en la actualidad existe un nuevo crimen cibernético que lo que busca es dinero y que se debe cuidar la información. (LISTIN DIARIO)

16 noviembre 2010

Apple Adquiere el catalogo de los Beatles



La compañía de los reproductores MP3 iPod ha conseguido hacerse, por su posición dominante en el sector musical en la web y su capacidad operativa internacional, con el repertorio de canciones del grupo de Liverpool para venderlas en su tienda online.(Ver mas)

Una crítica de la película “La red social” (David Fincher, 2010)

Con tan sólo 26 años, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es el multimillonario más joven de toda la historia moderna. Según la revista Forbes, su fortuna personal –sin contar las acciones privadas en mercados secundarios– está valorada, según datos de julio de 2010, en más de seis mil millones de dólares.

Zuckerberg posee el 24% de las acciones de una empresa, Facebook Inc., que cuenta con 1.700 empleados y sedes en Palo Alto (California, EE.UU.), Dublín (Irlanda), Seúl (Corea del Sur), Wellington (Nueva Zelanda) y Hyderabad (India) y unos ingresos estimados de 800 millones de dólares.

Una búsqueda sencilla en Google de la palabra “Facebook” arroja 2.420.000.000 resultados. (ver mas)

Facebook lanza su propio sistema de correo electronico



La red social Facebook presentó este lunes su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

Mediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, IM o correo electrónico sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no va a suponer el fin del correo electrónico", dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco (EE UU), donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por correo electrónico.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y destacó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en Internet.(20 minutos.es)

15 noviembre 2010

Oracle cuadruplica el precio de las licencias de MySQL


Los peores temores de los usuarios de la base de datos MySQL parecen cumplirse, luego de que Oracle publicara una nueva tabla de precios por el servicio de soporte asociado a esta base de datos de código libre.

La última tabla de precios publicada por Sun Microsystems -antes que pasara a manos de Oracle- ofrecía un precio de suscripción que partía en los 599 dólares por servidor al año. Ahora en cambio la suscripción más económica parte en los 2.000 dólares (suscripción estándar con entre uno y cuatro sockets).

De esta manera la compañía simplemente decidió eliminar las dos opciones de suscripción más económicas que ofrecía Sun, cuadruplicando el precio de la opción más económica.

Aquellas compañías que opten por la versión Enterprise Edition tendrán que desembolsar 5.000 dólares por servidor con menos de cuatro sockets, duplicando su valor si es que tiene cinco o más sockets.

En la nueva lista de precios aparece una nueva versión Classic Edition que no se encuentra disponible por suscripción y a la que sólo pueden acceder por proveedores y distribuidores para que sea ofrecida de manera embebida.

Ahora bien la compañía ha señalado que no obligarán a los usuarios de MySQL a pagar por estas suscripciones, pudiendo optar por los servicios de soporte que ofrecen otras compañías. Lo que queda claro es que las cosas se están poniendo cada día más difíciles para los huérfanos de Sun.

Link: Oracle raises prices for MySQL (The H)

http://www.fayerwayer.com/2010/11/oracle-cuadruplica-el-precio-de-las-licencias-de-mysql/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29