Páginas

30 abril 2012

Harmony XB5R reconocido como mejor producto del año

Harmony XB5R



Harmony XB5R, la gama de pulsadores inalámbricos y sin batería de Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha sido reconocido como producto del año 2011 por la revista Plant Engineering. 

El reconocimiento, con 24 años de historia, se basa en los criterios de fabricación e ingeniería industrial para nuevos productos. Son los suscriptores de Plant Engineering, que trabajan cada día con los productos más innovadores en el sector industrial, los que deciden qué producto es merecedor del reconocimiento anual.

Schneider Electric persigue, mediante su política de innovación en las gamas Harmony, perfeccionar la eficiencia en sus soluciones de control, y conseguir que estas gamas se integren perfectamente con el resto de soluciones de automatismos del cliente. 

La gama de pulsadores inalámbricos, Harmony XB5R, permite reducir el tiempo y costos de instalación al eliminar por completo el cableado y los equipos asociados entre el pulsador y el armario eléctrico. Además al no necesitar batería, el pulsador está siempre disponible y no necesita ningún mantenimiento.

 La línea Harmony ha sido reconocida por distintas entidades.

 En concreto la gama Harmony XB5R fue preseleccionada como finalista para el producto industrial innovador de 2011 en los premios de la Industria eléctrica de Reino Unido y ganó dos premios en el principal evento técnico de Bulgaria, Feria Técnica Internacional. 

Otra de las gamas, el selector Biométrico Harmony XB5S, que utiliza la tecnología de reconocimiento de la huella digital para asegurar el control de accesos industriales, ha sido premiada por la revista Control Engineering como la mejor solución de ingeniería de control en la categoría de Safety, Hardware and Software.

Tripp Lite participa en el Technology Day Costa Rica 2012




La empresa de diseño y fabricación de equipos de protección de energía, Tripp Lite, tuvo presencia en el Technology Day Costa Rica 2012 en Belén, el 24 y 25 de abril, en la gira de actualización tecnológica más importante de la región, organizada por la Revista IT NOW, donde presentó una muestra de sus más novedosos productos y servicios.

 La misma se realizó en el Centro de Convenciones Pedregal en Belén, y contó como la participación de empresas dedicadas al desarrollo de las nuevas tecnologías. 

 El evento, en el que participaron expertos en informática, incluyó una serie de seminarios para fomentar la seguridad en los portales electrónicos, así como conferencias de actualización en IT para sector financiero, y en donde se abordaron temas como datacenter, seguridad informática, virtualización, convergencia, telecomunicaciones, energía, optimización de recursos, software. Igualmente la feria contó con una exhibición de las empresas participantes de sus productos y servicios, la cual facilitó la realización de citas de negocios entre compañías, entidades y sus posibles proveedores tecnológicos.

 El Technology Day es un espacio único en la región que brinda la oportunidad para posicionar la marca, mostrar los productos y servicios a los clientes y a otras empresas de la industria, y para empezar a realizar negocios. 

 “Fue un evento estupendo y una oportunidad perfecta para presentar Luis Santamaria, nuestro nuevo gerente de ventas de Costa Rica y Panamá,” dijo Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina. “Tenemos muchas ganas de participar en los eventos siguientes en la gira.”

27 abril 2012

INDOTEL capacitará ocho mil jovenes en informática en la Feria del Libro



Decenas de jóvenes del Distrito Nacional y de Santo Domingo acuden diariamente al pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en la XV Feria Internacional  del Libro, donde se imparten cursos básicos de informática, tales como Internet, Power Point, Word, Excell e Introducción a las Redes Sociales, como parte de los esfuerzos que realiza el órgano regulador para contribuir a reducir la brecha digital en el país.
El INDOTEL informó que se encamina a cumplir su meta de capacitar alrededor de ocho mil jóvenes en los cursos básicos de informática durante el transcurso de la Feria, con el respaldo académico de profesores del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
En el estand del INDOTEL se exhibe, además, una muestra de los avances de las telecomunicaciones en la República Dominicana en el siglo XXI, los cuales llaman la atención a los visitantes.
Asimismo, se imparten 41 cursos de capacitación en informática a personas con alguna discapacidad, en alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Patronato Nacional de Ciegos y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
También, estos cursos se coordinan con el Centro Integral de Enseñanza Especializada, el Arca Dominicana, la Fundación Delia Suárez Berruti, el Instituto de Educación Especial, la Fundación Dominicana de Autismo y la Escuelita Rayos de Sol.
Los cursos a las personas con alguna discapacidad son impartidos por el no vidente Miguel Gullón, quien es profesional del área de la informática.
El pabellón cuenta con cuatro áreas, una de las cuales  muestra los avances de las telecomunicaciones. En esta zona del stand se reciben a los visitantes, a los cuales se le entrega material del Centro de Asistencia al Usuario (CAU), de la campaña de Internet Sano, del CCT y de los proyectos que implementa el órgano regulador a nivel nacional.

HP presenta su nuevo portafolio en drupa 2012



 Con el tema “Imprime tu futuro”, la exposición de HP en drupa 2012 (del 3 al 16 de mayo en Dusseldorf, Alemania) presentará un nuevo portafolio de soluciones de impresión digital, soluciones de flujo de trabajo, recursos para desarrollo de negocios y opciones de financiamiento que ayudarán a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a lograr un crecimiento rentable.  

“Nuestro tema ‘Imprime tu futuro’ refleja nuestra promesa de ayudar a los clientes PSP a construir un futuro relevante y rentable para la impresión”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas en HP. “Nuestro sólido portafolio para drupa beneficiará a los clientes en los trabajos de impresión que realizan actualmente y en aquellos que deseen realizar mañana”.

 

Nuevas tecnologías transformadoras y escenarios de impresión de la vida real

El stand de HP en drupa se encuentra en el Pabellón 4 del Messe Düsseldorf. El stand de 4,952 metros cuadrados (53,300 pies cuadrados) cuenta con demostraciones de impresión para productos comerciales, fotografía especializada, edición, correo directo y aplicaciones transaccionales, además de etiquetas, empaques flexibles, cartones plegables, y espectaculares.

En drupa, HP demostrará 10 sistemas de impresión digital que generan varias oportunidades de negocio para los PSPs. Las prensas e impresoras de las líneas de productos HP Indigo, HP Inkjet Web Press, HP Scitex y Sistemas de Impresión Especializada de HP se presentarán dentro de flujos de trabajo de producción en conjunto con las soluciones de software y acabado de los socios de HP.

La exhibición en drupa también mostrará la manera en que la experiencia en TI líder de HP crea ambientes de cómputo poderosos para los PSPs a través de los servidores y las soluciones de software de los portafolios HP Exstream, HP Hiflex y HP SmartStream.
Asimismo, HP demostrará la capacidad de impresión de sus sistemas en escenarios del mundo real, tales como supermercados y librerías.

“Las soluciones digitales de HP ahora se enfocan en las necesidades principales del mercado de impresión. Deseamos ilustrar la forma en que la impresión está evolucionando en un mundo donde lo digital ya no es una opción, sino una manera de adaptarse al futuro y permanecer competitivo”, dijo Morgan.

 

Aprenda a hacer más con la experiencia en desarrollo de negocios de HP

La exhibición de HP se complementará con módulos educativos, herramientas de negocio, redes comunitarias, actividades de desarrollo de mercado y servicios de consultoría uno a uno disponibles a través del programa de desarrollo de negocios HP Capture.

Los servicios educativos del programa HP Capture ofrecen talleres integrales impartidos por expertos independientes y profesionales de HP para ayudar a los clientes de HP a expandir sus negocios de impresión digital. Varios talleres nuevos se lanzarán en drupa 2012, los cuales abarcarán técnicas de mercadotecnia y ventas digitales para los convertidores de etiquetas y las impresoras de gran formato. 

HP Capture, combinado con la Digital Solutions Cooperative (Dscoop), ofrece uno de los programas de desarrollo de negocios más completos en la industria de gráficos.
Fundada en el 2005 por los clientes de gráficos de HP en Norteamérica, Dscoop ha crecido hasta incluir capítulos regionales para Europa, Medio Oriente y África, así como para las regiones de Asia Pacífico y Japón. Con más de 7,000 miembros, Dscoop es la comunidad de usuarios independiente más grande de la industria.

 

Servicios completos de financiamiento – in situ

HP Financial Services, la división de servicios de arrendamiento y administración de activos de ciclo de vida de HP, también estará presente para brindar una solución de financiamiento para los sistemas, el software y los servicios de HP, así como para el hardware y software de terceros. Las soluciones de préstamo líderes de HP Financial Services ofrecen a los PSPs soluciones de pago personalizadas y plazos flexibles que se alinean con sus estrategias de crecimiento empresarial.  

 

Una celebración de los Premios HP a la Excelencia en Impresión

En drupa, HP reconocerá el trabajo sobresaliente de sus clientes con el anuncio de los resultados del programa mundial Premios HP a la Excelencia Mundial. Los ganadores de las 21 categorías del concurso —desde productos de mercadotecnia personalizados, hasta etiquetas, empaques y espectaculares— serán premiados el 3 de mayo durante un evento en su honor. Los proyectos ganadores de los Premios HP a la Excelencia Mundial se exhibirán en el stand de HP en drupa.

La información adicional sobre la exposición de HP en drupa está disponible en www.hp.com/go/drupa, en HP Graphic Arts por Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts y por YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts. Únase o siga la conversión con el hashtag #HPdrupa.

Presidente dominicano encabeza inauguración PuntoGOB




El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB, en el que se ofrecerán 41 servicios públicos a la población.

El centro, instalado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), funcionará en las instalaciones de Megacentro, en el municipio Santo Domingo Este.

El ingeniero Domingo Tavárez, director de la OPTIC, entregó al primer mandatario su licencia de conducir, la cual le fue renovada en el referido centro de servicios.

Al hablar en el acto, el ingeniero Tavárez explicó que el PuntoGOB consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

Indicó que con esa iniciativa, el gobierno se propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

El funcionario explicó que el centro funciona en una modalidad piloto desde el 15 de noviembre del 2011 y ha atendido a más de 9,400 personas.

Indicó que el centro tiene potencial para atender 13 millones de visitantes que visitan anualmente el Centro Comercial Megacentro. "El gobierno avanza. El país avanza por una ruta de progreso. La sociedad lo sabe y lo reconoce", afirmó Tavárez.

En la actividad participaron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como otras autoridades y personalidades.

Tavárez también destacó que el país está entrando en una nueva etapa, a un nuevo modelo en relación a la prestación de servicios públicos, mediante el cual se trata de impulsar el servicio corporativo de la administración pública centrada al ciudadano.

En el PuntoGOB del Megacentro funcionará de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que los sábados y domingo estará dando servicio hasta las seis de la tarde.

Entre los servicios que ofrecerá el centro figuran certificación de firmas y de documentos, renovación de licencia de conducir, certificación de no antecedentes judiciales, entrega de la tarjeta Solidaridad, entre otros.

En el centro prestarán servicio el Ministerio de Trabajo, la Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados de la Seguridad Social, la Dirección General de Tránsito Terrestre, entre otras instituciones públicas.

Tavárez destacó que el centro, en su versión presencial, tiene como objetivo acercar el Estado a los ciudadanos, ofreciendo en un mismo punto los servicios públicos de mayor demanda.

26 abril 2012

Dominicanas profesionales en carreras tecnológicas exponen sus experiencias




Con un encuentro-panel en el que siete ingenieras expusieron sobre las “Mujeres profesionales en carreras TIC: Éxitos y retos”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), celebraron hoy jueves 26 de abril el “Día Mundial de las Niñas y las TIC”.

La actividad, que contó con la participación de 130 niñas de ocho liceos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tuvo lugar en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

Estuvieron presentes, el secretario de Estado y presidente del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, quien favoreció que cada día más niñas se decidan por estudiar matemáticas y ciencias, pero básicamente, con inclinación básicamente en las carreras tecnológicas; el director de la Oficina Presidencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), ingeniero Domingo Tavárez;  los gerentes del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-INDOTEL), licenciado Neil Checo, y de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INDOTEL, licenciado Juan Daniel Balcácery el presidente Wind Telecom, empresario José Clase.

Igualmente, asistieron representantes del Ministerio de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de la Mujer, de las prestadoras de telecomunicaciones, de universidades, de la Cámara de Tecnologías y de ADORA.

Adolescentes con poloshirts alusivos a la celebración del “Día Mundial de las Niñas y las TIC”, tuvieron a su cargo el recibimiento a la entrada del CCT de los asistentes al panel.

Las palabras de bienvenida y presentación del Día Mundial de las Niñas y las TIC estuvieron a cargo de la ingeniera Amparo Arango, Coordinadora Técnica de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, CNSIC.

En tanto, la directora del CIPAF, Magaly Pineda, tuvo a su cargo la presentación del panel integrado por mujeres ingenieras en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Participaron como panelistas: Hennifer Betances, Gerente de Helpdesk de Orange Dominicana; Wanda Pérez,  Ingeniera Senior y Supervisora del Departamento de Internet y Datos de TRICOM; María Rocío Santos, Profesora de Tecnologías de UNIBE; Rosario Sang, Presidenta de la Cámara de Tecnologías de la República Dominicana (CAMARATIC); Rosa Guerra, Gerente del Centro de Datos  y Soporte a la Producción de Claro; Maika Sivelth Rodríguez Pérez, Soporte Técnico del INDOTEL y Jacqueline Josefina Vega, Directora del Departamento de Proyectos (PMO)  y  Continuidad de Negocio Operacional (BCM) del Grupo Financiero León.

En el panel, moderado por la directora del CIPAF, Magaly Pineda, se centró en los testimonios de las ingenieras, mostrando a las niñas participantes, que hay un horizonte  más amplio de opciones de  estudios,  de empleo, no sólo mercadeo, publicidad o contabilidad. Opciones menos conocidas, quizás consideradas más difíciles, pero con mayores posibilidades de empleo que las tradicionales.

Cada una de las expositoras relató sus experiencias en el ejercicio profesional en carreras de las TIC, a la vez que planteó la necesidad de que cada vez más niñas y mujeres se integren a las profesiones tecnológicas en el país.

Las intervenciones y anécdotas de las panelistas estimularon un rico intercambio con preguntas, comentarios y aportes desde las propias niñas estudiantes de bachillerato de las escuelas y liceos públicos seleccionados a participar en esta actividad.

Genius amplia la familia GX-Series con bocinas para gamers




Los SW-G2.1 3000 de la GX-Gaming Series, están especialmente diseñados para fanáticos y ofrecen, un asombroso sonido de bajos para acompañar los mejores efectos de los juegos.


Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, presentó sus nuevos parlantes SW-G2.1 3000, para disfrutar de un tremendo sonido de bajos, ideal para todo tipo de música y para acompañar los mejores juegos con sorprendentes efectos.

Estas bocinas pertenecen a la familia completa GX-Gaming Series, que incluyen teclados, mouses, parlantes y otros accesorios diseñados para que los gamers profesionales y aficionados de los videojuegos, disfruten al máximo de los mejores juegos, satisfaciendo los requisitos más exigentes de ellos, ya sea para los MMO/RTS (juegos de rol en línea de múltiples jugadores) o FSP (Disparos en primera persona). 

Las nuevas bocinas están compuestas de tres piezas distintas: dos parlantes, un subwoofer, y una caja de control para ajustar el volumen y los bajos, encenderlo/apagarlo, además de incluir las entradas para micrófono y auriculares.


Los nuevos SW-G2.1 3000 utilizan conos de metal de 3” para entregar un sonido más vívido con medios y altos más vibrantes en los parlantes satélites curvilíneos, mientras que el subwoofer utiliza una unidad driver de 6.5” con un puerto de reflexión en el gabinete de madera, para que los usuarios puedan experimentar un sonido de bajos fuerte y conciso con una frecuencia que puede llegar tan baja como hasta los 35Hz o a una máxima de 20Khz.

 Sus parlantes curvilíneos ofrecen una mejor calidad de sonido además de una apariencia de vanguardia. Su potente sonido entrega a los usuarios un total de 70 watts (RMS) en la salida del audio, con 15 watts de cada uno de los parlantes satélites y 40 watts desde el subwoofer.

La caja de control ofrece mayor comodidad a los usuarios para ajustar el volumen y los bajos, además de incluir una entrada para micrófono para aquellos que desean usar los parlantes para hablar por Internet con los compañeros de juegos en línea. 

Con el conector de entrada de 3.5mm estándar, se pueden conectar los SW-G2.1 3000 a cualquier computadora para jugar o reproductor música de MP3 o en CD, además de cualquier consola de juegos, reproductores de DVD y televisores a través de sus dos salidas RCA. 

Los usuarios también cuentan con la posibilidad de escuchar de manera privada utilizando la conexión para auriculares. 

Los SW-G2.1 3000 están especialmente diseñados para los fanáticos del juego y música, sólo tienen que encenderlos y comenzar a disfrutar de un asombroso sonido para acompañar las mejores partidas de sus juegos favoritos, o simplemente para escuchar su música preferida con la mejor calidad de sonido.

Precio y disponibilidad


Los nuevos parlantes los SW-G2.1 3000 ya están disponibles con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. 

Tienen un precio de lista de $129 dólares en los Estados Unidos, y ofrecen 1 año de garantía. 

LEXMARK lanza nuevos Multifuncionales Inteligentes e Impresoras Láser Color




Lexmark América latina anunció dos nuevas familias de productos láser color que se basan en muchos años de liderazgo de la compañía en impresión e imágenes corporativas; se trata de la nueva línea productos láser color multifuncionales Lexmark X740 Series y de las impresoras láser color Lexmark C740 Series, que extienden el alcance del color a los grupos de trabajo para reforzar e incrementar la competitividad empresarial en el segmento medio del mercado. 

Con esta nueva oferta de soluciones, Lexmark ha mejorado su oferta de color para grupos de trabajo de 10 a 15 personas que requieren nuevos avances y mejoran la productividad con avances en software y robusta impresión a color de alta calidad.

Además de las nuevas soluciones láser, Lexmark también presento la nueva familia de impresoras de inyección a color Todo-en-Uno Lexmark OfficeEdge Pro5500, construidas sobre la nueva plataforma Lexmark de inyección de tinta para negocios y diseñadas con componentes de clase empresarial que ofrecen un rendimiento confiable y de larga duración en un dispositivo de inyección de tinta.

La Lexmark X740 Series, y la familia Lexmark C740 Series se destacan por brindar intuitivas pantallas táctiles a color de 7 y 4.3 pulgadas respectivamente, con navegación similar a una tablet. En efecto, los modelos de la familia Lexmark C740 incluyen las primeras y únicas impresoras láser color del mercado por debajo de U$1,000 en ofrecer una interfaz usuaria basada en pantalla táctil. 

Estas sofisticadas pantallas táctiles son la puerta de entrada a varias aplicaciones precargadas tales como Forms and Favorites, y Scan to E-mail, disponibles en la Lexmark X740 Series, y pueden ser adaptadas fácilmente a otras soluciones que ahorran tiempo según sean las necesidades del negocio o del grupo de trabajo.

La Lexmark X740 Series y la Lexmark C740 Series ofrecen documentos consistentes de alta calidad a color desde la primera hasta la última página. 

Equipados de forma estándar con Lexmark Named Color Replacement (Colores Nombrados Lexmark), las empresas pueden almacenar en los dispositivos colores predefinidos para asegurar colores precisos y consistentes que coinciden con los materiales de su marca.

 Al imprimirlos de forma interna, los trabajos de impresión a color ya no requieren ser tercerizados evitando sus altos costos y obteniendo colores vibrantes que cumplen los más altos estándares de precisión.

Para mayor productividad, todos los modelos de la Lexmark X740 Series y Lexmark C740 Series tienen una capacidad máxima de entrada de papel de 4.300 hojas, lo que es la mayor capacidad de papel en estas clases de dispositivos.

 Las bandejas opcionales de alta capacidad para 550 hojas y 2.000 hojas permiten a los usuarios cargar varios tipos de papel y personalizar aún más las opciones de entrada para satisfacer sus necesidades específicas de impresión.

Las nuevas multifuncionales e impresoras anunciadas vienen equipadas con avanzadas tecnologías de seguridad para ayudar a proteger los valiosos datos corporativos. Autenticación, autorización, registro de auditoría y vaciado de disco duro se ofrecen como estándar; otras capacidades opcionales no requieren la compra de kits de seguridad de datos.

Tal y como otros dispositivos Lexmark para grupos de trabajo grandes y de tamaño medio, la Lexmark X740 Series y la Lexmark C740 Series pueden implementarse completamente en entornos de Servicios Gerenciados de Impresión (MPS).


La nueva multifuncional color de inyección Lexmark OfficeEdge Pro5500 se integra perfectamente a la mayoría de los entornos de TI empresariales; su controlador universal de impresión Lexmark ofrece soporte completo a PCL y PostScript para aumentar la compatibilidad corporativa.

 La administración y monitoreo de múltiples dispositivos desde una ubicación central se han simplificado mediante un servidor Embedded Web Server y una galardonada herramienta para gestión de flotas: Markvision Enterprise.

La multifuncional color de inyección Lexmark Office Edge Pro5500 es un potente y veloz dispositivo de grado profesional para impresión y digitalización de documentos que brinda hasta 21 páginas por minuto (ppm) en negro y 14 ppm a color; además, el tiempo más rápido al imprimir la primera página en comparación con otros dispositivos láser de su clase, significa que los usuarios pasan menos tiempo de espera al imprimir sus trabajos.

Esta nueva multifuncional color de inyección viene equipada con un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas, impresión y digitalización dúplex que permite escanear simultáneamente ambas caras del documento, y además permite acomodar una variedad de tamaños de papel, hasta 8.5 x 14 pulgadas.

Su asombrosa calidad ofrece impresión duradera con colores vivos y texto negro oscuro, así como mayor resistencia al agua y a las manchas, lo cual es posible gracias a la fórmula del nuevo pigmento de tinta de Vizix Pro de Lexmark, que produce impresiones claras y brillantes similares en calidad similar a láser pero a costos más reducidos.

24 abril 2012

Green IT: beneficioso para la tierra y para su negocio


Vivimos en una época en la que debido al gran incremento en consumos de energía a nivel mundial, el uso de dispositivos más eficientes y la correcta administración de energía es una gran prioridad para cualquier empresa y el planeta mismo.
En las últimas dos décadas hemos consumido más de la mitad de la energía producida desde la revolución industrial, a pesar de avances en eficiencia de dispositivos y prácticas de sustentabilidad. 
De acuerdo a estadísticas mundiales de la Agencia Internacional de Energía, en tan solo 4 años la población mundial se ha incrementado un 5%, las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera han aumentado un 10%, y la producción de energía en bruto se ha incrementado un 10%; tan sólo en América Latina, el incremento en consumo de energía entre 1990 y 2008 ha sido un 66%, lo cual tiene un impacto sin precedente en el delicado balance que rige el sistema ambiental del planeta.
Tripp Lite, como fabricante líder en la industria de soluciones de TI, no solo mantiene su compromiso respaldando y protegiendo sistemas electrónicos a nivel mundial, sino también mantiene una política de responsabilidad moral hacia el planeta con la constante implementación de sus productos para lograr la más alta eficiencia en la industria y a la vez reducir el uso de sustancias y materiales dañinos para el medio ambiente.
Para un negocio, la adquisición de Sistemas UPS y dispositivos de distribución de energía puede parecer una inversión considerable dependiendo del tamaño de la empresa, sin embargo los beneficios aportados por dichos sistemas en cuanto a ahorro en consumo de energía son solo el comienzo de una serie de beneficio que le permiten a su negocio mantenerse saludable y optimizar diversas actividades que le permiten mayor rentabilidad.
Consideremos un centro de datos de mediano tamaño, en donde se cuenta con múltiples racks de equipo con Sistemas UPS instalados en cada rack; entre más eficientes sean los Sistemas UPS, menos electricidad será disipada por sus componentes internos, reduciendo así el consumo general de la empresa.
Ahora, entre menos electricidad es disipada por dichos componentes, menos calor es liberado dentro del lugar, y en consecuencia se requiere de menos capacidad de enfriamiento por parte de las unidades de aire acondicionado, reduciendo aún más el consumo general.
Cabe mencionar que las horas de actividad pico de una empresa están limitadas a una fracción del día, por lo que no es necesario mantener los sistemas trabajando a un 100% cuando la demanda es mucho menor; Tripp Lite incorpora la función ECO en todos sus sistemas UPS de doble conversión, mediante la cual los Sistemas UPS cambian su modo operativo para seguir proporcionando una protección completa a la vez que incrementan su eficiencia hasta por un 10%. 
Mejor aún, la función ECO en los Sistemas UPS puede ser programada para automatizar dicho cambio de modo operativo por lo que no se requiere de intervención humana para llevar a cabo esta función diariamente. 
Aquí ya no solo hablamos de reducción en consumos eléctricos, sino una reducción en el desgaste de los Sistemas UPS lo que aumentará su vida útil considerablemente, protegiendo así la inversión.
Si a todo esto agregamos la capacidad de encender y apagar dispositivos remotos individuales vía la red, y automatizamos dichas funciones, tenemos un mucho mayor ahorro en consumos eléctricos, reducimos costos operativos al automatizar funciones que anteriormente eran llevadas a cabo manualmente, le permitimos a las empresas cubrir mucho más terreno en menos tiempo mediante todas las funciones de administración remotas con las que nuestros productos están equipados, protegemos su inversión de hardware al reducir el desgaste de componentes internos y evitamos la emisión de ruido en la línea por parte de ciertos dispositivos.
En conclusión, la lista de beneficios proporcionados por las características de los productos Tripp Lite tan solo comienza con una mejor eficiencia en consumos, sin embargo le permite lograr una mayor rentabilidad, mejor control administrativo de los dispositivos y protección al medio ambiente evitando el desecho de dispositivos electrónicos (e-waste) al incrementar su vida útil considerablemente.
En su compromiso con el medio ambiente y con sus usuarios, Tripp Lite cuenta con una gama completa de Unidades de Distribución de Potencia inteligentes, todos los Sistemas UPS Online cuentan con el modo “ECO” de operación que permite una mayor eficiencia y menor desgaste de los equipos, contamos con una línea de Sistemas UPS y Supresores de Sobretensiones “ECO” para ayudar a los consumidores a reducir su consumo de electricidad y tenemos disponible una línea de Sistemas UPS paralelo-redundantes con los factores de potencia más altos en la industria.
Muchos equipos TI y sus baterías contienen materiales peligrosos para el medio ambiente y productos químicos tóxicos.  

Tripp Lite recuerda a todos sus usuarios que con la propiedad de equipos TI viene el deber de disponerlos responsablemente.  

Disponga de equipos rotos y baterías muertas según las leyes locales de su región, y contacte a un centro de reciclaje local para más información sobre el reciclaje de los desechos electrónicos.

Por Arturo González, Gerente de Negocios y Soluciones Corporativas: América Latina y Caribe,
 Tripp Lite


Lanzamiento: Claves del Marketing Digital




Silvina Moschini, una reconocida experta internacional en temas de social media e Internet presenta su nuevo libro: "Claves de Marketing Digital" editado por La Vanguardia ediciones y disponible a través de Amazon.com por USD$ 3.95.

A continuación compartimos la reseña del libro publicada por La Vanguardia:
Las redes sociales están en boca de todos. Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+ y muchas otras plataformas no le quitan el sueño sólo a la gente que las usa: las empresas se desviven por desarrollar estrategias eficientes y novedosas que les permitan incrementar su visibilidad, mejorar su imagen pública y optimizar su relación con los consumidores. Conocer y saber utilizar las plataformas web es sólo uno de los puntos necesarios para ganar en el competitivo mundo del marketing online. Este libro, escrito por la experta en social media marketing y visibilidad online Silvina Moschini, pretende ser una guía práctica para aquellos proyectos que buscan aprovechar el potencial de las redes sociales para impulsar los resultados de sus negocios y mejorar su relación con clientes actuales y potenciales.”

A través de YouSendIt podrás descargarte los siguientes documentos:
- Comunicado oficial del lanzamiento de “Claves del Marketing Digital”
- Una columna escrita por la autora del libro sobre los desafíos comunicacionales que enfrentan las empresas en el mundo 3.0
- El primer capítulo de “Claves de Marketing Digital” de cortesía en PDF.
- Portada del libro en formato JPG.

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon.  Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de  grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona.

23 abril 2012

Indotel inaugura taller de Ciberseguridad




Un taller regional de evaluación sobre Ciberseguridad dirigido a crear en la República Dominicana las condiciones para establecer un Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Telemáticos (CIRT), fue iniciado hoy en la sede del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La actividad, que se realizará del 23 al 27 de este mes, tiene el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Alianza Internacional Multilateral contra Amenazas Cibernéticas (IMPACT).

El taller cuenta con la participación de representantes de 20 instituciones del país, entre las que se destacan la Procuraduría General de la República, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional, de la Banca Múltiple, del Poder Judicial, de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y técnicos del INDOTEL.

Los expertos Anuj Singh, director del Centro Mundial de Respuesta de la Alianza Internacional Multilateral contra Amenazas Cibernéticas (IMPACT), Jairam Ramesh, gerente de Garantía de Seguridad de dicho Centro, impartirán el taller que se difunde vía Internet a Ecuador y Honduras.

La apertura del evento estuvo a cargo del coordinador de ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Marco Obiso, mientras que el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, pronunció el discurso central del acto.

Pérez Taveras advirtió que en los últimos años los gobiernos han sido blanco de ciberataques por parte de organizaciones criminales o de hackers, la mayoría de ellos generados en un país con efectos en otros.

Apuntó que en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información los líderes de los Gobiernos reconocieron los verdaderos riesgos planteados por la ciberdelincuencia y confiaron a la UIT el papel determinante en la coordinación de esfuerzos internacionales en ciberseguridad.

Pérez Taveras indicó que la principal problemática para enfrentar los asuntos de ciberseguridad es que no hay una única solución para luchar contra estas amenazas, además de que no es posible limitar su solución exclusivamente a factores legales o tecnológicos.

“Es necesario, también, valorar factores psicológicos que nos permitan determinar cuáles serán las nuevas amenazas que enfrentaremos en un futuro cercano”, enfatizó el presidente del INDOTEL, y en ese sentido, consideró que “deben plantearse retos de orden social, económico, político y humano”.

Entiende que independientemente de que se denomine seguridad informática y de las telecomunicaciones o ciberseguridad, “se presenta la imperiosa necesidad de proteger las infraestructuras interconectadas y actuar  ante estas amenazas, mediante acciones coordinadas a nivel nacional e internacional”.

Planteó que estas acciones tienen que estar dirigidas “a prevenir, responder y recuperarse  de los crímenes y delitos que puedan ser cometidos a través de las infraestructuras de informáticas y de telecomunicaciones, tales como el secuestro clandestino de un sistema, la denegación de servicio, la destrucción o robo de datos sensibles, la piratería de las redes o “hacking”, el robo de identidad o “phishing”, la penetración en la protección de los programas informáticos o “cracking” y la manipulación fraudulenta de las conexiones telefónicas, entre esta última se encuentra el sabotaje y secuestro de las centrales telefónicas”.

Pérez Taveras advirtió que todos esos delitos cibernéticos “tienen consecuencias negativas tanto para los individuos y organizaciones que las padecen como para el Estado en general”.
“Se trata pues de proteger a la propia información, pero también, y no menos importante, a los sistemas de información que soportan los servicios esenciales de un país, las infraestructuras críticas del Estado, cuya destrucción o pérdidas de funcionalidad podría afectar de forma grave a la economía, la sociedad y la seguridad comunes”, precisó el presidente del INDOTEL.


El presidente del INDOTEL sostuvo que en la República Dominicana se han logrado avances significativos en el terreno de la ciberseguridad, y citó específicamente, una ley contra crímenes y delitos de alta tecnología en consonancia con disposiciones del convenio mundial sobre cibercrimen y un reglamento para la obtención y preservación de datos e informaciones por parte de los proveedores de servicios.


Pérez Taveras manifestó que el INDOTEL promovió  para esos fines la adhesión de la República Dominicana al Convenio sobre Cibercrimen del Consejo de Europa, el cual dijo fue aprobado por el Senado el 13 de marzo pasado, pero que sólo está pendiente de su ratificación por parte de la Cámara de Diputados.