Páginas

31 julio 2012

Orange Dominicana realiza APP- THON


Orange Dominicana realiza el próximo 4 de agosto  “APP-THON” concurso innovador que consiste en un maratón de 12 horas consecutivas para desarrollar aplicaciones  para el segmento consumidor de la empresa.  

La empresa de telecomunicaciones realiza esta actividad innovadora como una forma de involucrar y dar oportunidades al segmento joven, competente,  para que puedan  mostrar sus habilidades y que estas sean utilizadas por la empresa como parte del reconocimiento al buen trabajo.

El concurso “APP- THON” es solo  valido en  la República Dominicana. Para el mismo no es necesario ser cliente de la empresa. Ya fueron elegidos 22 jóvenes mayores de edad de nacionalidad dominicana y/o domicilio en territorio dominicano. 

Los participantes manejan una vasta  experiencia y dominio en el uso de las herramientas y lenguaje de desarrollo tecnológico especifico según lo solicitado.

El Orange R&D Skill Center, primer instituto de desarrollo tecnológico del país  y el Departamento de Canales Alternativos de ventas de la empresa son los gestores y desarrolladores de este concurso innovador APP-THON

Michelle Marie Guzman, Directora Sr. de Canales Alternativos, destaco “El objetivo principal es  promover el talento innovador de los desarrolladores de la República Dominicana, con la finalidad también de dar a conocer a los medios los canales de ventas telefónicos y vía web de Orange. Queremos propuestas externas que otorguen a todos los participantes una experiencia única e inolvidable”.

A través de una campaña realizada en las redes sociales Orange a inscrito  a mas de 20 participantes que mostraron su interés a través de la página  www.orange.com.do.

APP-THON  premiara a la mejor aplicación desarrollada en base a los requerimientos definidos en las bases del concurso. 

El ganador recibirá un premio de RD$100,000 y su aplicación será usada para que los clientes puedan ver el status de su compra por teléfono o por la web a través del servicio de Delivery

Los criterios para seleccionar el ganador son: Funcionalidad  (diseño, utilidad, desempeño ajustado a los requerimientos funcionales y técnicos), Innovación, Aplicación comercial (utilidad), Aspecto alineado a la marca Orange (amigable).

Mitsuteru Nishio, Presidente del Jurado señala “Los participantes estarán participando en forma individual o en grupo (máximo de 3 personas), pero sólo se entregará un (01) único premio, en caso de que un equipo resulte ganador. Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Hemos establecidos desde el 2011 concursos y encuentros que han motivado  a muchos jóvenes”


LG presenta Cinema Screen para la República Dominicana


LG Electronics se destaca por crear propuestas  innovadoras y esta vez lo reafirmó con la presentación de su última e impresionante  pantalla con diseño “CINEMA SCREEN” que cuenta con tecnología “SMART” y por supuesto con la única tecnología 3D pasiva “CINEMA 3D”. 

La máxima experiencia visual absorbente, la cual ofrece capacidad de conexión a internet, utilización de contenidos, descargas de funciones y su aplicación SMART SHARE- capaz de desplazar información de otros dispositivos como Celulares, Tabletas y computadores al televisor.

Una pantalla que ofrece una experiencia visual cinematográfica y en 3D, desde la comodidad de su hogar, añadiendo un toque de estilo moderno y elegante  con su notable diseño CINEMA SCREEN, el cual se destaca por su simplicidad de borde a borde, aportando la experiencia visual más intensa en una pantalla ancha sin restricciones.


 Características Principales

Tecnología 3D Pasiva
La empresa Sur Coreana ha desarrollado y patentado esta tecnología pasiva llamada “Cinema 3D”, misma que implica un proceso de obturación, con un uso de gafas similares a las de cine y cuenta con una certificación libre de parpadeo lo cual se traduce en una visualización más cómoda, menos tensa y una sensacional experiencia tridimensional sin imágenes borrosas aportando más confort para sus ojos.

Con un ángulo de visión de 178°, esta pantalla se convierte en la experiencia 3D más intensa al igual que en el cine; directamente a su sala de estar, al compartir a su máxima capacidad la diversión en 3D con todos sus amigos y familiares desde el confort de su hogar.

 Con un bisel más delgado y una imagen más amplia, LG le brinda un televisor para que disfrute de una experiencia visual como en el cine, sin un marco que le reste espacio ni obstrucciones visuales, diseñado con pura inspiración y tecnología.

La palabra “smart” no sólo se refiere a la conectividad a internet, sino también al tipo de contenido y entretenimiento que el televisor pueda brindar. La línea Cinema 3D Smart TV se destaca por tener contenido Premium para proporcionar el mejor entretenimiento tal como Películas, video llamadas, juegos y videos 3D a la carta.

Ver en 3D ahora es mucho más cómodo y excitante. Con el control de profundidad 3D, usted  puede controlar el nivel de sus efectos 3D para disfrutar de la manera que mejor desee.
El control Remotion con Magic Motion cuenta con tres características:
·         Puntero: con el cual se apunta y se hace click. Un control SMART para su Smart TV de LG.
·         Gestual: haga un movimiento simple para comandos complejos, ahorrándole tiempo.
·         Rueda: Desplace hacia arriba y hacia abajo, como lo hace con un mouse para computadoras.

 LG mantiene su compromiso, en la continuidad de su posición predominante en este mercado, donde ha sido premiado por crear la plataforma más fácil de interacción. La compañía espera vender más de 70 mil unidades para el 2012 en la región Centro América y Caribe,  y tiene un claro objetivo de alcanzar el  primer lugar de la cuota de mercado de 3D este 2012. 

La estrategia de LG incluye ofrecer una diversidad de productos familiares con tecnología 3D, que hagan de la vida del consumidor una experiencia más divertida, fácil, relajante y mucho más conectada con su mundo.


Especificaciones:
  • Búsqueda Universal
  • K-POP ZONE con contenidos exclusivos de LG
  • Social Center
  • SMART SHARE PLUS; busque y comparta archivos de dispositivos externos.
  • Panel IPS; pantallas más claras, consistentes y resistentes.
  • LED PLUS; ofrece colores y contrastes verdaderamente realistas.
  • Motor Triple XD; brinda un nivel superior de excelencia en color, contraste y claridad para la mejor calidad de imagen y rendimiento.
  • Escalador de resolución.
  • Micro Pixel Control.
  • Tecnología Eco Amigable.
  • Sensor inteligente; que se adapta a los cambios de luz, ajustando las imágenes de acuerdo al lugar.
  • Conectividad y Conveniencia
  • Wi-Fi Integrado
  • Simplink
  • Clear Voice II
  • Picture Wizard II
  • Time Machine

30 julio 2012

¿Quieres estudiar en la Universidad de la Energía?




Schneider Electric ha integrado el portal de capacitación para profesionales de TI de la Universidad de Centros de Datos (Data Center University) a  la Universidad de la Energía, plataforma de capacitación en eficiencia energética gratuita desarrollada por Schneider Electric y avalada por reconocidas instituciones a nivel mundial como el Institute of Electrical & Electronics Engineers (IEEE), o el U.S. Green Building Council, creador del sistema de evaluación del edificio LEED. Con esta integración, Schneider Electric busca formar profesionales informados en eficiencia energética en todos los segmentos e industrias dentro de los próximos 3 años.


 En los últimos 7 años la Universidad de Centros de Datos, que cuenta con más de 360,000 cursos disponibles, ha sido una plataforma de capacitación exitosa para la unidad de negocios de TI de Schneider Electric (APC by Schneider Electric). 

Los 90,000 usuarios registrados dentro de la Universidad de Centros de Datos serán migrados a la Universidad de la Energía, convirtiéndola en la segunda escuela de conocimiento dentro de la misma plataforma.

Desde su lanzamiento en 2009 más de 120,000 usuarios de la Universidad de la Energía han tomado arriba de 115,000 cursos que se imparten en 12 diferentes idiomas en 165 países.

 El programa está avalado por más de 17 organizaciones profesionales a nivel mundial, 13 de las cuales ofrecen créditos de educación continua para los miembros que participan en el programa.

Los cursos de la Universidad de la Energía son una herramienta en línea, gratuita, abierta a todo público, y están diseñados para brindar información a cualquier persona involucrada en los procesos de toma de decisiones, administración, planeación, diseño o construcción de cualquier ámbito de operación que haga uso de energía para su correcto funcionamiento. 

Su particular formato en línea permite a aquellos interesados en expandir sus conocimientos en administración de la energía y tener acceso a contenidos sin  ningún tipo de restricciones. La Universidad de la Energía ayuda a los usuarios a identificar potenciales ahorros de energía ya sea dentro de un hogar, una empresa PyME o bien una empresa de alcance y presencia global. 

Los contenidos aportan conocimientos significativos para priorizar proyectos, vender ideas, implementar soluciones confiables y eficientes con un retorno de inversión atractivo, así como para monitorear el desempeño para lograr y mantener ahorros energéticos a través del tiempo.

 La Universidad de la Energía se encuentra disponible 24/7/365 en www.MyEnergyUniversity.comPara obtener más información sobre Schneider Electric visite www.schneider-electric.co.cr

¿Cómo reducir el costo de energía en los centros de datos?


Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems



En los próximos años, es evidente que la tasa de crecimiento de la información puede provocar que los costos en el consumo de y refrigeración en los centros de datos se tornen insostenibles.

 Hay suficientes evidencias al respecto:
-          Se calcula un crecimiento anual de datos estructurado del 30% y más del 80% para los no estructurados.
-           Países como Australia y las Filipinas están viendo un aumento del 17-20% anual en el costo de la energía.
-          Las tarifas de energía en 2020 será de 120% mayor que en la actualidad, y en 2030 esa cifra podría ser de 215 por ciento.
-           Las estimaciones varían, pero las más conservadoras, consideran al almacenamiento responsable de 40-60% del consumo de energía y refrigeración en los centros de datos.

Dado este panorama, sin un cambio fundamental en las arquitecturas de almacenamiento, será difícil mantener los requerimientos en cuanto a energía y la refrigeración, se refiere en los centros de datos. 

Por lo que es de vital importancia adoptar tecnologías como la virtualización y el almacenamiento por niveles, además de nuevas políticas para combatir el crecimiento de consumo de energía.

Desde una perspectiva de arquitectura de almacenamiento puro, hay tres áreas que se pueden considerar para reducir el impacto y el costo de energía por terabyte (TB): La optimización de lo que ya está instalado, la introducción de nuevas arquitecturas y mejorar el crecimiento orgánico, además de continuar con las actividades de consolidación.

También es conveniente contar con una  econometría para rastrear el costo del almacenamiento y su impacto en el ambiente, como un porcentaje de la TCO (coste total de propiedad) de almacenamiento. Además de otros indicadores para medir los kilovatios (que equivale a 1000 vatios) por TB. 

Con este tipo de cifras, el impacto ambiental del almacenamiento de datos puede rendir cuentas y por lo tanto controlarse. 

En Hitachi Data Systems sabemos que la sostenibilidad ambiental debe ser una preocupación no sólo para unos pocos, sino para los arquitectos y planificadores capaces de influir y recomendar nuevos caminos para enfrentar el crecimiento de datos y reducir costos, a la vez que se aumenta la eficiencia en las empresas.

Mountain Lion alcanza más de tres millones de descargas





Apple ® anunció hoy que las descargas de OS X® Mountain Lion han superado los tres millones en cuatro días, convirtiéndolo en el más exitoso lanzamiento de una versión de OS X en la historia de Apple. 

Con más de 200 nuevas características innovadoras, Mountain Lion es el noveno lanzamiento más importante del sistema operativo más avanzado del mundo. 

Está disponible a través de la Mac ® App Store ™ como una actualización de Lion o Snow Leopard por US $19.99.
"Sólo un año después de la exitosa presentación de Lion, los clientes han descargado Mountain Lion más de tres millones de veces en tan sólo cuatro días, por lo que es nuestro lanzamiento más exitoso de la historia", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial.
Las características de Mountain Lion  incluyen la completamente nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, la integración de Facebook *, Dictado, AirPlay ®, Mirroring y Game Center.

La integración con iCloud® hace que sea fácil configurar el Correo, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas, y mantener todo, incluyendo los documentos de iWork®, actualizados en todos los dispositivos del usuario. 

Para obtener más información o para descargar Mountain Lion visite http://www.apple.com/la/osx/specs/
Además de Mountain Lion, la Mac App Store ofrece miles de aplicaciones para Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Es la más grande y de rápido crecimiento tienda de software para PC en el mundo.

 Los usuarios pueden navegar entre nuevas y destacables aplicaciones, incluyendo las apps que toman ventaja de las nuevas características de Mountain Lion, así como revisar las apps favoritas del staff, las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como valoraciones y revisiones de los usuarios. Para más información visite http://www.apple.com/la/osx/apps/app-store.html

* La integración de Facebook estará disponible en una próxima actualización de software a Mountain Lion.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. 

Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

27 julio 2012

Motorola lanza smartphone para Internet 4G LTE



Motorola ha anunciado el lanzamiento del smartphone  Motorola PHOTON Q™ 4G LTE  y uno de los primeros proveedores telefónicos en mercadearlo será Sprint.

El nuevo equipo viene con un teclado QWERTY tipo PC de cinco renglones, capacidad internacional y una amplia pantalla ColorBoost™ de 4.3 pulgadas, con la habilidad de operar en la nueva, súper rápida red 4G LTE de Sprint.

Motorola PHOTON Q equipa a los clientes con lo mejor de ambos mundos para comunicarse – un teclado virtual para textos rápidos y un teclado QWERTY tipo PC para eficiencia de dos pulgares. 


Cada tecla definida por laser está delineada con luces LED para que los usuarios puedan ver lo que están haciendo, aun en la oscuridad. También tiene una fila de números dedicados para una máxima eficiencia y exactitud al teclear.  

Con una pantalla impresionante ColorBoost™ de 4.3 pulgadas, Motorola PHOTON Q ofrece la pantalla más grande que está disponible actualmente en un smartphone 4G LTE QWERTY. Esto facilita buscar en Internet usando Google Chrome sin agrandar el texto, ver imágenes con todo su detalle sin hacer acercamientos, y disfrutar de un espectáculo sin exigir a tus ojos. La pantalla ColorBoost™ permite ver colores más brillantes y más vibrantes que en cualquier otro smartphone disponible actualmente en el mercado.


 Y con el vidrio anti-rallado y con cobertura protectora a líquidos MOTOROLA PHOTON Q resiste todos los rasguños y derrames.


Además de sus avances tecnológicos, el Motorola PHOTON Q es el séptimo equipo en la cartera de Sprint que recibe la Certificación de Platino ULE, el desempeño pro-ambiental de más alto nivel, reconocido por sostenibles requisitos establecidos por UL Environment y Sprint.

Características claves adicionales del Motorola PHOTON Q incluyen:
  • Android™ 4.0.4, Ice Cream Sandwich

  • Procesador de 1.5 GHz doble-núcleo

  • Cámara trasera de 8MP con 1080p habilidad para capturar video, y repetición de video para que puedas dejar tu cámara digital en casa. 

  • Además esas fotos pueden ser subidas inmediatamente a Google+™ para no tener que preocuparse de accidentalmente borrarlas.

  • Cámara delantera HD para video chats con Google Hangout o llamadas en conferencia fáciles

  • La modalidad mirror cuando está conectado a cable HDMI (se vende por separado) para ver imágenes, archivos y películas en una pantalla más grande, como la de tu televisor en casa

  • Sprint ID, que ofrece una innovadora manera de personalizar un smartphone Android con aplicaciones, widgets, timbres y más, y todo con una sola descarga

  • Soporte NFC asiste en compartir enlaces, aplicaciones, clips YouTube™ y más con Android™ Beam




Motorola PHOTON Q es el primer teléfono de Sprint con SMARTACTIONS™, la aplicación gratis de Motorola que ayuda a extender vida a la batería e inteligentemente automatiza las tareas de rutina para que los smartphones puedan hacer más por los usuarios. 


Por ejemplo, al entrar a una junta, SMARTACTIONS puede cambiar el timbre a silencio, para que si entra una llamada, no interrumpa
la junta. 


Si la batería anda baja, SMARTACTIONS puede automáticamente bajar la iluminación de la pantalla para asegurar que la duración de la batería sea más larga.

Motorola PHOTON Q es Business Ready con seguridad corporativa total incluyendo borrado de memoria remotamente, bloqueo de pin y codificación de datos. 




26 julio 2012

Participa en las Olimpíadas a través de las redes sociales




Con el propósito de anunciar las "Socialimpíadas", Zoomph — una herramienta de vinculación en medios sociales y análisis lanzada por MetroStar Systems, Inc. — ha creado widgetsgratuitos de medios sociales para los fanáticos de todo el mundo. Los widgets presentados incluyen:

  • Un diagrama que combina las estadísticas relacionadas a la actividad en Twitter que tienen 

  • los países, con el conteo de las medallas ganadas

  • Un caudal de tweets libres de ruido, provenientes de los atletas, sus entrenadores y fanáticos

  • Pantallas interactivas para transmitir en TV y online.


Estos widgets en tiempo real están disponibles en http://www.zoomph.com.

Aguardadas como las Olimpíadas más "sociales" de la historia, las "Socialimpíadas" serán los primeros juegos con más de 900 millones de usuarios de Facebook y más de 500 millones de usuarios de Twitter publicando tweets y comentarios (un crecimiento exponencial con respecto a 2008, cuando Facebook tenía 100 millones de usuarios y Twitter alrededor de 3 millones).

Esta actividad social online sin precedentes presenta nuevos modos para que los fanáticos experimenten y participen en los juegos. "Es sorprendente comprobar lo mucho que han evolucionado los juegos. 

Los medios sociales agregan una nueva dimensión para los fanáticos", afirmó el Fundador de Zoomph, Ali Reza Manouchehri. "La experiencia ya no es un deporte exclusivo de los espectadores".

"En los juegos de este año ya no se trata simplemente de saber quién gana; se trata de saber qué fanáticos están creando más buzz (bullicio) online y qué atletas están dominando el campo, así como la conversación social online", manifestó Manouchehri. 

Euro2012 fue un ejemplo de esto, con más de 4,600 millones de tweets.

Los widgets gratuitos para canalizar los tweets de las Olimpíadas y los fanáticos de todo el mundo, están disponibles en http://www.zoomph.com.

 Los usuarios también pueden conservar en forma privada los tweets y las publicaciones en Facebook para realizar un seguimiento de atletas, eventos y conversaciones en particula



Vimeo ahora disponible en español



Vimeo® ha anunciado su disponibilidad en Español. Además, a partir de ahora se podrá pagar en euros en aquellos países en los que ésta sea la moneda oficial.  

"Vimeo es una plataforma de videos de alta calidad para la comunidad global de creadores", asegura Kerry Trainor, CEO de Vimeo. 

"Vimeo es una comunidad global, por lo que creemos necesario expandirnos y ofrecer los servicios en el idioma local. Elegimos empezar con el castellano porque es el segundo idioma más hablado en Vimeo, pero el alemán y el francés serán los próximos idiomas en los que estará disponible".

A partir de ahora, todos los elementos de la web de Vimeo también estarán en español. El castellano aparecerá por defecto en aquellos navegadores donde se establece el idioma español. 

Aun así, los usuarios podrán cambiar las preferencias del idioma simplemente haciendo clic en la parte baja, a la derecha, de cualquier página de la web o en la configuración de la cuenta propia.

El pago en euros y la opción del idioma español son los primeros pasos dentro de la estrategia de globalización de Vimeo. Otros idiomas, incluidos los de Asia y Europa, están en desarrollo y se anunciarán a finales este año.

Una cuenta de Vimeo Plus cuesta 49.95€ al año y 7.95€ al mes. Por su parte, las cuentas Vimeo PRO alcanzan los 159.00€ al año. Para más información, por favor visita el blog de Vimeo - https://vimeo.com/blog/post:508 o mira este vídeo - https://vimeo.com/46248871

Sobre Vimeo

Vimeo® es la red social de videos de alta calidad. Con el mejor y más potente reproductor HD y herramientas de sencillo uso, Vimeo permite e inspira a las personas de todo el mundo a crear, compartir y descubrir videos. 

Vimeo es una de las redes creativas más grandes del mundo, con 11 millones de miembros registrados y una audiencia global de más de 70.000 millones al mes. Fundada en 2004 y con base en la ciudad de Nueva York, Vimeo es una filial de IAC, compañía que cotiza en el Nasdaq.



25 julio 2012

Avaya garantiza la seguridad de BYOD (Traiga su propio dispositivo)

Bring your Own Device


Avaya anunció la nueva versión de su solución de comunicaciones unificadas (UC) para pequeñas y medianas empresas (PYMES), se trata de Avaya IP Office 8.1, que incorpora funciones innovadoras para aprovechar el potencial total de la colaboración de próxima generación. 

Esta versión incluye nuevas características de movilidad, administración y seguridad, así como servicios a medida, a fin de ayudar a las PYMES a aprovechar de forma eficaz y segura las ventajas que ofrecen los entornos BYOD (Traiga su propio dispositivo) y una mayor movilidad.

Además, Avaya IP Office 8.1, que puede utilizarse en las PYMES de tan solo 5 empleados, ahora puede admitir hasta 1000 usuarios en una única ubicación. 

Esto proporciona a las empresas medianas la posibilidad de administrar más cantidad de personas de forma más rentable y simplificada, en una red a través de uno o múltiples sitios. 

También brinda a los business partners (BP) de Avaya nuevas oportunidades para proporcionar a sus clientes de mercado medio soluciones de colaboración asequible y de alta capacidad.

Un estudio realizado en abril de 2012 por Forrester Research sobre las tendencias BYOD informó que 56% de los trabajadores de PYMES que usan una tableta en el trabajo dicen llevar su tableta personal, mientras que un 66% dice lo mismo respecto de los teléfonos inteligentes[1]


Para garantizar que las PYMES cuenten con las funciones necesarias en un entorno de trabajo en desarrollo, Avaya IP Office 8.1 incorpora:

·      Avaya Flare® Communicator, la aplicación de movilidad avanzada, anteriormente sólo disponible para grandes empresas, ahora está disponible para usuarios de Avaya IP Office de PYMES en tabletas iPad de Apple o computadoras portátiles con sistema operativo Windows. Permite acceso móvil a funciones de colaboración como, por ejemplo, llamadas de nivel empresarial, presencia, búsqueda en el directorio de la empresa y administración de dos llamadas simultáneas desde el dispositivo móvil. Avaya Flare® Communicator para tabletas iPad permite a los usuarios ‘arrastrar y descargar’ los contactos disponibles en un área destacada e iniciar llamadas de voz y escribir mensajes instantáneos o correos electrónicos con solo tocar la pantalla. El Avaya Flare® Communicator para Windows ofrece estas funciones a usuarios de computadoras portátiles.

·      Nuevas funciones de administración centralizada de licenciamiento, que eliminan la complejidad que significa la supervisión de las comunicaciones en entornos multi-sitio al permitir una administración eficaz de diversos sitios desde una sola ubicación. Se pueden realizar ajustes en un sitio individual mediante una herramienta de administración simple y, así, ahorrar costos, trabajo y tiempo.


·      Las opciones de seguridad mejoradas de Avaya IP Office incorporan protección contra el fraude telefónico, los ataques de denegación de servicio y otras amenazas mediante el uso de una nueva versión de Avaya Session Border Controller para PYMES, una solución que provee un firewall protector basado en SIP.  Facilita y economiza la implementación de seguridad para las PYMES y ofrece funciones avanzadas a trabajadores móviles como, por ejemplo, la capacidad de cifrar las conexiones de medios y señales sin usar un VPN para UC (Comunicaciones Unificadas). Disponible a partir del tercer trimestre de 2012.


·      Servicio de soporte de Avaya IP Office, el primer servicio de soporte de Avaya para PYMES,  brinda una solución rápida, el soporte técnico de expertos y un acceso remoto seguro. Las nuevas funciones SSL-VPN incorporadas en Avaya IP Office 8.1 ayudan a garantizar la entrega segura de actualizaciones, parches y servicios basados en la Web. Los clientes tienen derecho a obtener las actualizaciones más importantes, y los business partners de Avaya pueden ofrecerlo a través de modelos mayoristas o de prestación conjunta.

Información adicional de IP Office:
·   IP Office 8.1 se puede combinar con los switches ERS 3500 de Avaya, presentados recientemente para automatizar la configuración de la red. Un simple comando configura automáticamente los conmutadores y habilita los Teléfonos IP en Avaya IP Office.

·   Avaya one-X Mobile® Preferred for IP Office es una aplicación de movilidad que ahora se encuentra disponible para dispositivos iPhone (previamente anunciada para Android) y que proporciona características de UC (Comunicaciones Unificadas) de nivel empresarial a usuarios iPhone de PYMES.

·   Al final de este año 2012, los clientes podrán disfrutar de  interoperabilidad entre los terminales Radvision SCOPIA y IP Office ofreciendo una colaboración de video abierta, rentable y fácil de usar.

·   El Avaya IP Office se vende exclusivamente a través de  los business partners del canal de Avaya. Esta solución se encuentra disponible a nivel mundial incluyendo Latinoamérica.

Estadísticas
--Más de 60% de las empresas medianas encuestadas en línea indicó que proveen teléfonos inteligentes a sus empleados. Los porcentajes específicos de las empresas según el país encuestado fueron los siguientes: Estados Unidos 69%; Reino Unido 70%; Alemania 79%; China 64%; Brasil 64%. Fuente: IDC[2]
-- Los tres elementos principales que una organización desea en una solución de seguridad móvil son 1. Funcionalidad centralizada, 2. Registro/Monitoreo, 3. Facilidad de implementación. Fuente: Encuesta de SANS sobre seguridad de movilidad/ BYOD, Marzo 2012)


[1] Estudio de Forrsights sobre la fuerza de trabajo, segundo trimestre de 2012, Forrester Research, Inc., 2012 (Nota: En este caso, se define como PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) a una firma de entre 20 y 1000 empleados)
[2] IDC, "Consumo de TI en SBM en el mundo: Los países en vías de desarrollo superan a los países desarrollados en el aprovechamiento de la tecnología perteneciente al empleado", Documento N.º 229818. Agosto de 2011


INDOTEL destina recursos a la Fundación Dominicana de Ciegos

Sr. Lino Delgado, Presidente de FUDCI



Con la participación de 96 jugadores pertenecientes a las empresas de telecomunicaciones y de otros sectores de la sociedad, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones celebraron la IV Copa de Golf Invitacional INDOTEL 2012, en el exclusivo campo de golf Los Corales de Punta Cana, cuyos beneficios fueron donados en el marco de la iniciativa “Unid@s para Ti” a la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI).
Los jugadores René Silfa y Julio De Jesús fueron los máximos ganadores de esta cuarta versión del torneo del INDOTEL, celebrado en el campo de golf Los Corales, en Punta Cana, al obtener el Mejor Score Bruto Overall de -2.
Al dar apertura al certamen deportivo, el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, expresó que con la celebración del torneo se logran dos objetivos, primero “estrechar aún más los lazos de confraternidad que siempre han existido entre el órgano regulador, las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y otras empresas afines, así como otras instituciones del Estado ligadas al sector”.
Agradeció igualmente “a los distinguidos amigos que siempre han apoyado estos torneos que organiza el INDOTEL en el marco de la iniciativa “Unid@s para Ti” porque con ellos podemos logar el segundo objetivo que nos reúne, que es el de destinar los recursos que recaudemos a instituciones de bien social y sin fines de lucro”, en esta ocasión a beneficio de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI).
Pérez Taveras manifestó que los beneficiarios de esta jornada de golf agradecen la participación de estos jugadores, la mayoría altos ejecutivos empresariales y funcionarios del Estado, ya que según afirmó, “estarán poniendo sus granitos de arena y con ello cumpliendo con la responsabilidad social y personal que todos tenemos para con los más desposeídos”.
Luego, el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL realizó el saque de honor, tras el cual se inició el shotgun que implicó el desplazamiento de los jugadores a sus respectivas áreas de juego.
La clausura del torneo estuvo a cargo del ingeniero Domingo Tavárez, miembro del Consejo Directivo del INDOTEL y presidente del Comité Organizador de esta cuarta jornada de golf, quien agradeció la solidaridad mostrada por los asistentes que decidieron “jugar por una causa muy justa, muy noble, de alta sensibilidad social” que realiza la Fundación Dominicana de Ciegos.
Indicó que con esta acción se contribuye a que la misión de dicha Fundación se haga “más efectiva” para los invidentes y débiles visuales del país. Tavárez procedió junto al también miembro del Consejo Directivo del INDOTEL, licenciado Leonel Melo, a la entrega de los premios a los ganadores de esta IV Copa de Golf INDOTEL 2012.
En tanto, el presidente de FUDCI, licenciado Lino Rafael Delgado, expresó a nombre de la membresía “la más profunda gratitud al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y a la iniciativa “Unid@s para ti” por haber seleccionado a su institución para que los beneficios de la cuarta copa de golf INDOTEL 2012 le sean entregados”. “Muchas gracias también a todas las empresas que se han unido en un solo propósito, en una misma fe, con la finalidad de colaborar con un sector que realmente necesita cada vez más del esfuerzo, de la colaboración y del apoyo de toda la sociedad dominicana”, enfatizó Delgado.

La IV Copa de Golf Invitacional INDOTEL 2012 contó con el patrocinio de una gran cantidad de empresas del sector de las telecomunicaciones entre las que se encuentran Claro, Tricom, Orange, Wind Telecom, Color Visión, Antena Latina, así como otras empresas como Bancalari, Autocare, Stella Artois, Osiris, Seguros Worldwide, Barceló Aurora, Coral Hospitaly Corp., Hotel Hilton, Avianca, Munné, Gestión Tecnológica, Sligo Wear Inc., Dewar’s, Grupo Viamar, Club Atlético Body Shop, Grupo Ramos, Alberino, Milena Tours, Turinter, Bacardí Dominicana, Seguros Banreservas, Bella Derma, Huawei Enterprise Business Group, Bepensa, Brightstar Dominicana, Rizek Cacao, Carnet y Meliá Caribe Tropical.

Durante la ceremonia de premiación se rifaron decenas de premios entre los jugadores que incluyeron fines de semana en hoteles, servicios de Internet y de telecable por un año, zaquetas, palos de golf, tabletas, celulares BlackBerry y T-Shirts, entre otros.

Consejos prácticos para una iluminación adecuada




1. Usa luz de calidad – la luz artificial de calidad contiene todos los colores del arco iris, excepto el violeta.

La luz es la parte de la radiación electromagnética, llamada visible —comprendida entre las longitudes de onda de 380 nm a 780 nm—, que el ojo humano puede percibir. Fuera del rango visible, el ojo humano es ciego.

El ojo humano está incómodo cuando recibe luz que contiene el color violeta. Es necesario protegerlo de esta radiación.

Decimos que la luz artificial es de calidad cuando únicamente contiene la radiación visible, aunque no toda, sino únicamente la formada por la mezcla de los colores añil, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Técnicamente, la luz de calidad es la radiación electromagnética del rango visible, que sólo contiene longitudes de onda entre los 440 nm y los 780 nm.


2. Evita la luz contaminada - la luz contaminada lleva agregadas radiaciones violetas y ultravioletas; estas radiaciones perjudican la salud y no son útiles para ver
No toda la radiación que emite una lámpara es luz, sino que también puede emitir otro tipo de radiaciones: radiación ultravioleta, radiación infrarroja.

El espectro electromagnético de emisión de una lámpara nos permite valorar la calidad de la luz que emite.

Las emisiones en el espectro ultravioleta, además de ser inútiles para la vista, son radiaciones de gran energía y amplio alcance, que perjudican el ojo humano.

Las emisiones de radiación ultravioleta y violeta producen un importante impacto ambiental que alteran, de manera significativa, el ciclo vital de algunos animales y plantas sensibles a este rango espectral.


3. Utiliza la luz precisa - utiliza la cantidad de luz necesaria para desarrollar cada actividad 
Cada actividad requiere una cantidad de luz determinada.

Por ejemplo, para leer se necesita una cantidad de luz diferente de la que es necesaria para pasear.

Utilizar la cantidad de luz necesaria contribuye a crear ambientes agradables.

4. Dirige la luz hacia donde haga falta - confina la luz para que ilumine únicamente donde sea necesario
La pantalla debe dirigir la luz hacia la zona que quiere iluminarse, para aprovechar toda la luz emitida.

Evita que haya emisión de luz sobrante y no ilumines los espacios naturales, el cielo nocturno, etc.

Si diriges la luz únicamente hacia donde la necesitas, observarás que con la misma lámpara obtendrás más luz donde realmente hace falta.

5. Impide que la luz deslumbre - una luz demasiado viva ofusca la vista y una luz demasiado brillante la ciega. La luz debe permitirte ver bien
El deslumbramiento se produce cuando la luz está contaminada, es excesiva o está mal dirigida.

El deslumbramiento puede provocar confusión, malestar, incapacidad de distinguir objetos e incluso momentos de ceguera.

Si utilizas luz de calidad en la cantidad precisa y la diriges correctamente, evitarás el deslumbramiento.

6. Apaga la luz cuando no haga falta - la luz permite realizar actividades durante la noche. Apaga las luces al finalizar la actividad comercial, industrial, deportiva o doméstica
Es maravilloso que, a lo largo de la noche, cuando no hay luz natural, las personas puedan continuar la actividad gracias a la luz artificial. 

Cuando ya no hace falta, debe apagarse la luz, ya que nadie la aprovecha.

A menudo las luces se quedan encendidas. Asegúrate de que eso no pase, ¡apaga las luces!

7.       Respeta la privacidad de los vecinos - ilumina únicamente el espacio donde realices tu actividad. Vigila que la luz no llegue al interior de los hogares de tus vecinos
La luz intrusa es la luz artificial que invade un espacio que no le corresponde. La luz intrusa debe ser nula.
 
Cuando enciendes las luces para poder ver debes ser cuidadoso e iluminar únicamente el espacio que necesitas.

8. Permite el descanso de las personas - la luz debe respetar los ritmos biológicos de las personas
El respeto del ciclo día-noche es fundamental para el equilibrio psicológico de las personas.

Si la luz entra dentro de las casas, sus habitantes no pueden descansar.

Por la noche, la iluminación debe hacer que el ambiente sea agradable y acogedor para permitir que las personas puedan estar relajadas.

9.   Preserva el equilibrio de los animales y las plantas - evita el impacto ambiental que la luz produce sobre el medio

El respeto del ciclo día-noche para los animales puede suponer el éxito de la supervivencia de muchos de ellos.

Romper la claridad natural de la noche desorienta a los animales y puede afectar a un eslabón de la cadena trófica.

La luz modifica la conducta de los animales, altera la reproducción de algunos insectos y afecta a la polinización de las plantas.

La luz desorienta a las aves migratorias.

10. Concilia la luz con el paisaje natural de la noche - haz que la noche sea noche y no día. La iluminación debe permitir la percepción de la claridad natural de la noche
La noche es el período entre la puesta de sol y el amanecer.

Evita reproducir las condiciones de claridad del día cuando es de noche.

Para realizar actividades nocturnas, pon luces que no modifiquen el paisaje de la noche.

Respeta la claridad natural de la noche y disfrutarás del firmamento estrellado.  
No viertas luz al cielo.

En conclusión, la iluminación exterior de calidad hace que el ojo humano vea correctamente los objetos sin perjudicar ni a las personas ni al medio ambiente. Para cumplir cabalmente con este decálogo recuerda siempre:

Pon lámparas de luz cálida.
No ilumines más de la cuenta.
Orienta la luz hacia donde haga falta.
Apaga la luz cuando ya no sea necesaria.