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31 agosto 2012

Nueva PC All in One de Samsung

Fuente:Samsung




Samsung Electronics Co., Ltd anunció la disponibilidad de las nuevas Serie 7 y Serie 5 All-In-One, en el Internationale Funkausstellung (IFA) 2012. 
Sobre la base de los aspectos premium de la Notebook Serie 9 de Samsung, las nuevas computadoras All-In-One (AIO por sus siglas en inglés), heredan la ingeniería artesanal avanzada de Samsung con un diseño muy delicado y elegante. 
Más allá de su alto rendimiento, las nuevas Serie 7 y Serie 5 AIO de Samsung han sido diseñadas para ofrecer una experiencia PC AIO completamente nueva. Impulsado por un procesador Intel® Corei7 de tercera generación, 8 GB RAM, procesador gráfico AMD Radeon HD y una pantalla WQHD con resolución de 2560 × 1440, las nuevas computadoras Serie 7 y Serie 5 AIO llegan con características innovadoras de reconocimiento sensorial como el control multi-touch para diez dedos y los comandos de gesto de mano.
“El mercado de PC All-In-One tiene un enorme potencial de crecimiento, encaminándose hacia un nuevo nivel, gracias a la adopción de tecnologías de convergencia”, aseguró Seongwoo Nam, Executive Vice President and Head of the IT Solutions Business at Samsung Electronics. “Las nuevas Series 7 y 5 All-In-One están a la altura de la promesa real todo-en-uno, que incorpora todas las características de hardware y software que ofrecen una experiencia maximizada de entretenimiento en el hogar".

PC All-In-One: una experiencia ilimitada para el usuario
Con la próxima nueva plataforma Windows 8, la demanda de computadoras All-In-One debe aumentar a medida que éstas tomen mayor fuerza e incorporen otras funciones prácticas, así deberán sustituir las PC de escritorio existentes en el mercado. Para proporcionar estos “beneficios de usuarios” verdaderos, Samsung ha perfeccionado no sólo el hardware, sino también los aspectos del software para ofrecer experiencias nunca antes vistas.

Función Touch intuitiva y Wider Look
Para una experiencia de usuario Premium ilimitada, la Serie 7 AIO de Samsung, está equipada con una pantalla multi-touch para diez dedos– un salto tecnológico en la interactividad, superando la tradicional multi-touch  de dos dedos- que proporciona a la PC AIO un control táctil completo utilizando los diez dedos.
Su sensibilidad mejorada permite a los usuarios disfrutar de todas las capacidades de las aplicaciones de entretenimiento más recientes o editar contenido complejo. Pellizcar (Pinch) para hacer zoom en el contenido o girar imágenes y desplazarse por las páginas con total facilidad mediante 10 funciones multi-touch.
Para disfrutar de todas sus posibilidades como un sistema de entretenimiento en el hogar, el nuevo PC AIO tiene un ángulo de visión de 178 grados ** vertical y horizontalmente, lo que hace que ver una película con amigos se convierta en un verdadero placer.

Gesticulación–más fácil no podría ser!
Para ampliar aún más los beneficios para los usuarios, las nuevas computadoras AIO tienen cinco características de reconocimiento de gestos manuales que, convenientemente, permiten controlar el dispositivo con un simple giro de muñeca de hasta un metro de distancia, ideal para disfrutar de todo un mundo de entretenimiento en el hogar o por ejemplo, mientras se cocina.
Deslice el dedo hacia la derecha o la izquierda para pasar las páginas de un libro electrónico, revise una receta de cocina, gire la palma hacia la derecha o la izquierda para cambiar el volumen mientras se disfruta una película. Puedes simplemente cerrar la mano para hacer clic en una opción en un programa y dejar de ver una película con sólo agitar las manos. Estas características sin duda ofrecen más comodidad a los consumidores.

El arista verdadero
La potencia y el rendimiento están garantizados con un procesador Intel® Core i7/i5 de tercera generación y 8GB RAM. Un poderoso procesador de gráficos AMD Radeon HD 7850M***, Blu-ray y hasta 1TB de disco duro (HDD) con disco de estado sólido (SSD) de 64GB para asegurar que el contenido esté disponible en muy poco tiempo en una amplia gama de formatos, permitiendo una reproducción perfecta, editar, crear y guardar contenido.
Para ampliar aún más la verdadera experiencia todo-en-uno, los nuevos dispositivos están equipados con altavoces de 14 vatios mientras Tweeter *** y Dolby sound*** ofrecen una calidad de sonido excelente en cualquier entorno.
También la última pantalla WQHD** con resolución 2560x1440, ofrece una experiencia visual nítida, clara y global. Los usuarios ahora pueden guardar más ventanas en una sola pantalla, sin comprometer la escala. Además, navegar por Internet al mismo tiempo que se disfruta una película ya no es un problema.

Las recetas de Jamie Oliver: exclusivas en las PC de Samsung
Disponibles de manera exclusiva y pre-instaladas en las computadoras Windows 8 de Samsung, las recetas del famoso chef Jamie Oliver son un regalo perfecto para los usuarios, quienes las pueden descubrir en la gran pantalla con la tecnología hand-gesture. Desaparecen los peligros de las manos húmedas en los teclados; las extensas recetas en las pequeñas pantallas de su teléfono inteligente o el peligro de arruinar el libro de cocina favorito de tanto usarlo. Simplemente vaya guiando las acciones con las manos en el aire y disfrute el fascinante universo de este reconocido chef, que le ofrece sus consejos de manera personal en su propia pantalla.

Diseño intemporal
Acentúa el estilo de tu casa con un diseño moderno y minimalista. Las Serie 7 y 5 AIO de Samsung tienen un diseño que ahorra espacio y ofrece mayor sensación de orden. Cuentan con un soporte metálico en forma de arco de estilo único, una pantalla ultra-delgado con un borde de metal duradero y una pantalla en negro brillante edge-to-edge. Estas nuevas y elegantes computadoras AIO adicionan un toque premium a cualquier espacio u oficina.

30 agosto 2012

Hitachi Data Systems revela estrategia de integración flash





Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd., (TSE:6501), anunció el día de hoy una estrategia en varias etapas para incorporar una nueva y original tecnología flash en todo su portafolio de soluciones TI empresariales (Hi-End) y modulares (Mid-Range). 

La compañía planea ofrecer una serie de dispositivos flash integrados, en base a una nueva tecnología de administración de memoria flash desarrollada por Hitachi, Ltd. 

Con esta nueva tecnología, los productos flash de la compañía alcanzarán mejores niveles de desempeño, escalabilidad y capacidad, comparados con los productos de estado sólido, que ya están disponibles en el mercado. 

Adicionalmente, HDS, anunció la disponibilidad inmediata de la Aceleración Flash para su solución empresarial líder; el Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), que permite alcanzar más de 1,000,000IOPS (lectura y escritura aleatorias por segundo). 

Este aumento representa aproximadamente el triple de desempeño del VSP, lo cual permite a los consumidores aumentar la consolidación de sus sistemas y la densidad de su maquinaria virtual hasta en un 100%, con lo que se demoran los gastos en capital y costos operativos, además de que mejora la calidad del servicio para sistemas abiertos y aplicaciones virtualizadas.

“Hasta ahora, el uso de medios flash para satisfacer las demandas de alto desempeño y sensibilidad al tiempo, de las aplicaciones basadas en nube, ha sido limitado debido a las características de las memorias flash y performance del controlador. 

Estas condiciones han obligado a los consumidores a comprometer sus costos, capacidad y adaptabilidad,” comentó Roberto Basilio, Vicepresidente de Plataformas de Infraestructura y Administración de Productos de Hitachi Data Systems. “Previendo esto, Hitachi entendió que la mejor forma de incorporar recursos flash frente a toda la oferta TI era desarrollar soluciones basadas en propiedad intelectual de Hitachi. 

Esta estrategia de desarrollo deriva en el performance y las capacidades de administración de datos que nuestros clientes requieren. 

El nuevo controlador de memoria flash, diseñado por Hitachi, nos permite incorporar al mercado una serie de productos creados desde cero para acelerar el cómputo de Big Data, las aplicaciones de misión crítica y bases de datos. 

Estos usos requieren procesamiento en tiempo real, solidez empresarial, seguridad y mínima huella en el entorno”.

Según Mark Peter de Enterprise Strategy Group, "Con este anuncio, está claro que Hitachi Data Systems está tratando de reclamar una posición de liderazgo en el área de TI con el uso de tecnología flash

El acceso directo a los vastos recursos de ingeniería de hardware de Hitachi ofrece claramente un potencial de ventaja competitiva y diferenciación, mientras que Hitachi Data Systems evoluciona su plataforma de software de administración, para proporcionar la flexibilidad dondequiera que se pueda maximizar el rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad. 

La estrategia de incorporación de Hitachi Data Systems de tecnología flash como parte de la administración de datos den punta apunta  es una diferencia obvia, y probablemente una ventaja más, muchas de las ofertas de productos de tecnología tipo flash que están apareciendo en el mercado hoy en día ".

 La ruta flash de HDS se extiende a través de servidores, almacenamiento y dispositivos para posibilitar la aceleración del cómputo, el respaldo y almacenaje de alto desempeño.
El fundamento de esta estrategia se encuentra en el nuevo controlador de memoria flash desarrollado por Hitachi, Ltd., el cual cuenta con alto desempeño en escritura y resistencia. Este controlador tiene varias ventajas:

·         Rendimiento sostenido 4 veces mayor que la presente generación de Unidades de Estado Sólido (SSDs) basadas en tecnología de células multi-nivel (MLC).
·         Más de 5 años de resistencia para cargas de trabajo empresariales.
·         Cero compresión en línea del bloque.
·         Funciones de borrado seguro.

El nuevo controlador de memoria flash, posibilita eficientes soluciones flash, que aceleran el cómputo de las aplicaciones de misión crítica que requieren procesamiento en tiempo real, solidez de carácter empresarial, seguridad y pequeña huella ambiental. Estas aplicaciones incluyen, indexación, bases de datos OLTP, apoyo en decisión e infraestructura de e-mail y escritorio virtual (VDI).

Nueva Aceleración Flash para Hitachi VSP

Una pieza clave en la estrategia de la tecnología flash de Hitachi Data Systems es la Aceleración Flash ya disponible para Hitachi VSP. En cuestión del desempeño:
·         Incrementa, hasta en tres veces el límite de escalabilidad del VSP.
·         Disminuye el tiempo de respuesta de I/O hasta en un 65%.
·         Potencializa el aprovisionamiento dinámico de Hitachi y el valor de los dispositivos flash.
·         Posibilita a los poseedores de VSP a obtener, en promedio, el doble de desempeño con la carga de trabajo OLTP típica.

La nueva aceleración flash está habilitada con una sola licencia. 

Los poseedores de VSP pueden acceder a los beneficios de performance de la aceleración flash contactando a su representante de HDS para solicitar su licencia de prueba. 

Esta característica está disponible tanto para los nuevos clientes, como para los poseedores de VSP, mediante una actualización de microcódigo.

Más adelante, este mismo año, Hitachi Data Systems ofrecerá más soluciones de alta eficiencia, disponibilidad y adaptabilidad optimizadas por flash. 

Estas nuevas soluciones mejorarán el retorno en la inversión de tecnología flash y disminuirán los gastos de operación en comparación con productos alternativos flash de propósito único.


La publicidad online continúa en alza para los smartphones

Fuente:Adobe Systems Incorporated



Adobe Systems Incorporated reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo que queda de 2012. 

Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de gastos anuales administrados. 

Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda entre los anunciantes mantiene su fortaleza con gran énfasis de crecimiento en dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio. 

Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están aprovechando las mejoras de la plataforma.

Resultados Clave del Reporte
·         La publicidad en búsqueda continuó creciendo tanto en los Estados Unidos como en Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital. 

       El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13 porciento Año sobre Año mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18 porciento y 12 porciento de incremento respectivamente, Año sobre Año.

·         El tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de conversión fueron 20 porciento más altas. Esto indica que existen oportunidades significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.

·         Las marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento de seguidores, que mostró un aumento de 21 porciento Trimestre sobre Trimestre y de 84 porciento Año sobre Año en todo el mundo. La atracción de Facebook entre las marcas también creció 60 porciento Trimestre sobre Trimestre y 338 porciento Año sobre Año.


Según los indicadores de clientes de los pasados tres trimestres, estas son las tendencias clave:
·         Se espera que el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 porciento Año sobre Año. Si la publicidad digital continúa siendo robusta, podemos esperar un crecimiento de 15 porciento tanto en el Reino Unido como en Alemania, dos de los mercados digitales más grandes de Europa.

·         Se estima que el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes represente 20 porciento de todo el tráfico online a finales de año. Además, se espera que los profesionales de marketing inviertan más gasto en búsqueda móvil, especialmente en tabletas, para incrementar el retorno de su inversión en publicidad.  

·         Se estima que las páginas de marca en Facebook crezcan un 45 porciento más para finales de 2012, lo que puede ayudar a que las marcas impulsen su atracción de consumidores.  Esto puede también atribuirse a los cambios en la plataforma de Facebook, tales como los timelines para marcas y las métricas específicas de Facebook.

Descargue todos los detalles del 2012 Global Digital Advertising Update, incluyendo los reportes Adobe Digital Index, aquí o en CMO.com

El análisis de desempeño de marketing digital y Facebook está basado en datos derivados de AdobeAdLens™ y Adobe Social, parte de Adobe Digital Marketing Suite.  

Los datos están basados en indicadores de clientes en diferentes verticales como retail, entretenimiento, bienes de consumo, automotriz y finanzas. 


Lexmark se reestructura






Lexmark International anunció hoy medidas de reestructuración, incluyendo la salida del negocio de desarrollo y fabricación de hardware de inyección de tinta, que resultará en ahorros anuales de U$95 millones una vez esté implementado. 

Lexmark continuará proporcionando servicio, soporte y suministros para su base instalada de inyección de tinta.

Se espera que las medidas de reestructuración anunciadas hoy resulten básicamente en reducciones de la infraestructura relacionada con inyección de tinta, así como en posiciones en investigación y desarrollo, cadena de suministros y otras funciones de soporte.

Las medidas incluyen el cierre de la planta de manufactura de suministros de inyección de tinta en Cebú, Filipinas a finales de 2015. 

Las acciones también incluyen eliminar el desarrollo de inyección de tinta a nivel mundial, incluyendo los costos relacionados con instalaciones, herramientas, equipos, terminación de contratos, y eliminación del proceso de inventarios, que se espera completar a finales de 2013.

Se espera que estas medidas de reestructuración resulten en la eliminación de aproximadamente 1,700 puestos en todo el mundo, incluyendo 1,100 posiciones en manufactura.

La compañía está trabajando con asesores estratégicos para explorar la venta de la tecnología de inyección de tinta de la empresa.

Se anticipa que estas medidas generen US$85 millones en ahorros en 2013, incrementando a ahorros anuales continuos de US$95 millones en 2015. 

Los ahorros deberían dividirse aproximadamente en un 65% para gastos operativos, y un 35% del costo de los bienes vendidos. La compañía espera que la mayoría de estos ahorros impacten favorablemente las utilidades antes de impuestos.

Se espera que el programa total antes de impuestos para estas medidas sea de US$160 millones, con US$110 millones de ellos incurridos en 2012; US$30 millones incurridos en 2013; y los restantes US$20 millones incurridos en 2014 y 2015. 

Se espera que el impacto total del flujo de efectivo de estas medidas sea de US$75 millones; de los cuales US$40 millones impactarán en 2012, US$30 millones impactarán en 2013, y los restantes US$5 millones impactarán 2014 y 2015.


Según lo anunciado previamente, Lexmark continúa ejecutando la asignación de capital para devolver más del 50 por ciento del flujo de efectivo libre a los accionistas, en promedio, a través de dividendos y de recompra de acciones, al tiempo que continúa construyendo y haciendo crecer sus negocios de software y soluciones mediante su expansión y adquisiciones.

Lexmark anunció hoy que planea una recompra adicional de acciones por US$100 millones en el tercer y cuarto trimestre de 2012. Al completar esta acción, Lexmark habrá retornado, a través de dividendos declarados y pagados, y recompra de acciones, más de US$500 millones para los accionistas desde mediados de 2011.

La Junta de Directores de Lexmark autorizó una recompra adicional de acciones por US$200 millones. 

La recompra total de acciones autorizadas se efectuará después de recompras adicionales de US$100 millones y será de US$251 millones. 

La autorización total para recomprar las acciones restantes luego de recompras adicionales de US$100 millones, será de US$251 millones.


Soluciones de virtualización en la nube




Avaya, proveedor mundial de servicios y soluciones empresariales de colaboración y comunicaciones, anunció hoy las nuevas soluciones de virtualización y mejoras a su cartera que se expanden en Avaya Collaborative Cloud™, el marco estratégico de la empresa para soluciones de nube públicas, privadas e híbridas.

Entre las mejoras que se exhibieron en VMworld 2012 se encuentra el soporte integrado para VXLAN mediante Avaya VENA Fabric Connect, un componente fundacional de Avaya VENA que se basa en el estándar Shortest Path Bridging (SPB). 

Fabric Connect eficientiza las implementaciones de red, ya que las hace, además, menos propensas a errores habilitando los cambios únicamente en el extremo de la red, y no desde cualquier dispositivo o cualquier conexión. 

Si bien VXLAN puede ayudar a las empresas a maximizar la efectividad de las actividades de virtualización de sus servidores, la integración con Fabric Connect de Avaya la lleva un paso más allá: así se logran mejoras de escalamiento, simplificación y rendimiento en comparación con una implementación de VXLAN en redes tradicionales. Los atributos de nivel de proveedor con los que está dotada Fabric Connect también ayudan a las empresas a escalar sus implementaciones de VXLAN en un entorno dinámico de centro de datos.

Las soluciones de Fabric Connect de Avaya ya ofrecen a nuestros clientes un mejor tiempo de servicio, menores tiempos de inactividad y mayores eficiencias operativas. 

Fabric Connect es excepcional entre las tecnologías de red de la próxima generación, ya que ofrece una solución integral para toda la red que funciona a la perfección superando las alternativas multitrayectoria para proveer una conectividad transparente de capa 2, interconectividad flexible de capa 3 y soporte de multidifusión simple y escalable.

Avaya Fabric Connect incorpora diversas opciones de tecnologías, productos e implementaciones que le permiten adaptarse cómodamente a una amplia variedad de desafíos de las redes del mundo actual. Esta agilidad queda claramente ejemplificada con la solución Avaya VENA distribuida que se monta en la parte superior del rack (dToR), que Avaya ofrece hoy sobre la plataforma Avaya Virtual Services Platform (VSP) 7000

Avaya dToR genera una placa de circuito virtual más plana y más veloz ya que interconecta varios conmutadores Avaya VSP 7000. 

Esto puede redundar en hasta 25 veces menos latencia que la que presentan las redes tradicionales, un punto crucial para el rendimiento de las aplicaciones de la próxima generación. Avaya dToR permite soluciones que se escalan sin dificultad hacia cientos de nodos, ya que se da soporte a miles de máquinas virtuales en forma de una única red autónoma de alto rendimiento.

Las soluciones de Avaya Collaborative Cloud, incluida la nueva cartera de soluciones listas para nube que se anunció hoy en otro comunicado y que se comercializará con el nombre Avaya Collaboration Pods, que se exhiben en el booth #1823 de Avaya en la VMWorld 2012, entre el 26 y el 30 de agosto. Avaya también exhibirá una amplia gama de soluciones virtualizadas basadas en la nube, entre las que se encuentran las aplicaciones de Avaya Customer Experience Management, la colaboración web AvayaLive Engage de inmersión y la solución Hosted Avaya Notification, además de la interoperabilidad con VXLAN en la nueva dimensión de módulos Avaya Collaboration Pods.
Fuente: Avaya


29 agosto 2012

Mitos sobre el marketing en redes sociales



Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Entre las estrategias de mercadeo, los social media son herramientas que dan bastante que hablar. Están quienes los defienden hasta el punto de plantear que con sólo estar en las redes sociales es suficiente para desarrollar una campaña de marketing, y también hay quienes aún dudan de su eficacia para los negocios. 

Numerosos mitos aparecen de forma recurrente e inundan miles de pantallas y páginas web. Pero la mayor parte ellos sólo están basados en prejuicios, malos entendidos, o simplemente en desconocimiento. ¿Cuáles son las principales mentiras sobre los social media que circulan online?


1. Los social media no son para todas las empresas

Esta premisa es falsa si se refiere a que el público de los social media es homogéneo o restringido. Los usuarios activos son de todas las edades y vienen de todos los niveles sociales. Entre FacebookTwitter y Youtube, suman 1.200 millones de visitantes, mientras que los usuarios de internet en el mundo son alrededor de 2.267 millones, según cifras deInternet World Stats. En los Estados Unidos, 80% de los usuarios utiliza alguna red social.

Además, a los usuarios realmente les interesa seguir a las marcas: según estadísticas de Nielsen, el 53% de los usuarios adultos activos de las redes sociales sigue al menos una marca, mientras que sólo el 32% sigue a alguna celebridad. Por otro lado, las empresas orientadas a B2B tampoco tienen excusas, ya que existen redes muy potentes para ese mercado, como por ejemplo LinkedIn.


2. Cualquier empresa debe tener perfiles en todas las redes sociales

En el extremo opuesto al mito anterior, se encuentra otro error muy común. Todas las empresas pueden encontrar útiles las redes sociales, pero esto no significa que cualquier marca necesite estar en todos lados. Un buen trabajo en las redes sociales requiere mucho tiempo y, por lo tanto, dinero. 

Hay que generar contenido interesante de forma periódica, leer con atención los comentarios de los usuarios, interactuar con ellos, responder a sus necesidades, pensar constantemente propuestas novedosas e incluso estar al tanto de lo que hace la competencia. Tener cuentas abiertas en las redes sociales sin alguien que se encargue de actualizarlas es igual o peor que no tenerlas.


3. Cualquiera puede hacer marketing en las redes sociales

Hay quienes piensan que, como toda persona puede aprender a manejar las redes sociales, también cualquiera puede manejar el perfil de una empresa. Pero decididamente esto no es así, ya que el social media marketing tiene reglas que no todos conocen. Existen profesionales de la comunicación capacitados para sacar el mayor provecho de las redes sociales. Y cualquier persona que maneje los perfiles sociales tan sólo intuitivamente, puede cometer errores que dañen la imagen de una empresa sin proponérselo.


4. Seguidores son consumidores

Miles de seguidores no tienen por qué significar clientes ni personas que creen en la marca.  Los seguidores pueden ser sinónimo de escándalo, como en el caso de algunas celebridades, de compras de tráfico, o de estrategias vacías de contenido que se basan tan sólo en seguir a miles de usuarios para que algunos respondan siguiendo también. Y los usuarios lo saben. Por lo tanto, estrategias tales como conseguir 1.000 seguidores enTwitter siguiendo a 8.000 personas no tienen demasiado sentido.


5. La comunicación hoy en día se puede reducir a las redes sociales

Las redes sociales son sumamente útiles e importantes, pero uno no es dueño de su perfil por completo. No se puede dejar todo en manos de otra empresa, es necesario seguir teniendo una web propia que se pueda modificar al antojo de la compañía. 

Tampoco es recomendable, al menos por ahora, dejar de lado la comunicación offline —tarjeta personal,  brochure corporativo, carpeta comercial—. 

Aún es necesario tener buenas herramientas que representen a la empresa fuera de la web. Por último, de ninguna manera hay que pensar que los social media remplazan a la publicidad. En primer lugar porque no son lo mismo. 

La presencia en las redes sociales complementa la estrategia publicitaria, pero no es una campaña publicitaria. La publicidad tanto en Internet como en los medios tradicionales sigue siendo igual de necesaria que antes de sumar los perfiles sociales.


6. Una plataforma como Facebook o Twitter no puede usarse con fines serios

Guiados por hechos como la enorme cantidad de estados y tweets que se dedican a comentar detalles insignificantes de la vida cotidiana, tendencias en Twitter sobre escándalos mediáticos, o actualizaciones en Facebook sobre los juegos en los que sus contactos participan on-line, algunos empresarios pueden creer que no se trata de una forma seria de hacer negocios. 

Pero con más de 840 millones de usuarios en Facebook y de 140 millones en Twitter, muchos de los cuales son marcas que poseen grandes cantidades de seguidores, se puede decir que hay lugar para todo, tanto para el esparcimiento como para los negocios.

 Además, una campaña informal puede ser tan útil como una más seria, o ambas pueden complementarse.

La clave para no dejarse llevar por los mitos es remitirse a los hechos. Planear una estrategia de comunicación que incluya las redes sociales, y llevarla a cabo siguiendo las reglas y consejos de los expertos, basta para ver el provecho que se puede sacar de los social media y lo que realmente funciona, o no, en ellos.(FUENTE)

23 agosto 2012

¿Estás dispuesto a pagar por contenidos en Internet?


Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency



Existe un supuesto en Internet que se instaló de la mano de la piratería y aún no se ha revertido del todo. 

Es la idea de que todo contenido disponible online debería ser gratuito. 

Pero lo cierto es que cualquier proyecto de producción y distribución de contenidos tiene que financiarse de alguna manera. 

Esto puede lograrse por medio de la publicidad, o través del pago de los usuarios. Muchos creen que debido a la oferta gratuita existente, nadie pagaría por contenidos, pero existen datos que demuestran que no es así.

Según un informe realizado por Nielsen en marzo de 2012, tanto en Europa como en Estados Unidos los propietarios de tablets no se oponen a pagar por contenidos. 

El estudio revela que en Norteamérica el 62% de los usuarios de tabletas ha pagado para descargar música y el 58% por obtener e-books. 

En cuanto a los europeos, los italianos son los que más dispuestos están a pagar por todo tipo de contenidos entre los encuestados, que han sido Alemania, Italia y Reino Unido. El 44% de los italianos ha pagado alguna vez por leer noticias. 

Estos números indican que, por lo general, los consumidores aceptan pagar cuando encuentran el contenido que desean.

Hay múltiples razones que pueden llevar a los usuarios a pagar por contenido. Uno de los motivos es el acceso a contenido único, pero lo cierto es que una gran parte del material, u opciones similares, se pueden encontrar en forma gratuita. 

Sin embargo, los consumidores pueden pagar por la posibilidad de evitarse descargas falsas, publicidad, contenido de mala calidad, y otros problemas de las versiones gratuitas y piratas.

Las descargas pagas no son el único modo de adquirir contenido de forma virtual. Otra posibilidad es la compra de aplicaciones, como juegos y herramientas para tabletas y smartphones. 

Además, existen los bienes virtuales, por ejemplo extras para  videojuegos, que pueden consistir en armas o personajes nuevos. 

También hay que tener en cuenta los servicios para ver películas como Netflix o Hulu. Según datos de Nielsen, el 33% de los usuarios que han utilizado streaming para ver películas o series de TV lo hizo mediante uno de estos servicios pagos.

Un estudio realizado por Iclaves sobre el mercado español, llega también a la conclusión de que más del 50% de los usuarios están dispuestos a pagar por descargar libros, películas, videojuegos y música, en especial cuando se trata de estrenos. 

En el caso de las reproducciones online la predisposición es menor, sin embargo más del 20% de los usuarios también pagarían por reproducir música y series, llegando al 40% si se trata de películas de estreno. 

Además la modalidad de reproducción online o streaming ha tenido éxito en otras partes del mundo, por lo que puede crecer en España a futuro.

Un dato que es importante tener en cuenta es que el precio que los usuarios están dispuestos a pagar por este tipo de contenido es inferior al que se paga actualmente en el mundo físico. 

Sin embargo, esto no significa que los usuarios estén dispuestos comprar el material físico si no está disponible en la red, sino que tal vez lo conseguirían de forma ilegal o no lo conseguirían. 

Además, Internet es una solución a problemas relacionados con la producción física y la distribución. Cualquier libro o película puede estar disponible en cualquier parte del mundo de inmediato con solo subirlo a un servidor, evitando imprimir, duplicar y distribuir productos que luego no serán vendidos, con las pérdidas que ello implica.

Por otra parte, el informe de Iclaves destaca el valor de la calidad como un punto fundamental para que los usuarios adquieran contenidos. 

Los consumidores valoran los servicios fáciles de utilizar y de pagar, ágiles, con buena calidad de reproducción y con una oferta de contenidos amplia y que incluya novedades. 

Es decir, no les molesta pagar siempre y cuando encuentren contenido atractivo y único.

El mercado de los contenidos virtuales está en crecimiento y es una alternativa ante la disminución de las ventas de productos físicos que se ha dado desde que el contenido comenzó a existir en forma virtual. 

Privilegiando la calidad y facilidad de uso, es posible atraer a muchos consumidores que tienen claro lo que quieren y están dispuestos a pagar si lo encuentran.

Además, al mismo tiempo, valerse de Internet para la comercialización de productos puede ser la solución a problemas de distribución y sobreproducción.