Páginas

28 septiembre 2012

Lexmark obtiene Certificación "Blue Angel" por Cumplimiento Ambiental


Lexmark International, Inc.anunció que su Laboratorio de Pruebas de Emisiones Químicas ha obtenido la certificación Blue Angel, una de las más reconocidas certificaciones concedidas a nivel mundial que se entrega a productos respetuosos con el medio ambiente, los cuales evitan contaminar el entorno.

Tras la introducción al mercado en 1978, la certificación Blue Angel ha comenzado ha ser exigida por muchos países y se concede a las empresas como reconocimiento a su compromiso con la protección ambiental, para promover productos ecológicamente superiores e incentivar su consumo con una conciencia ecológica.

A mediados de 2008, Lexmark decidió obtener de manera oficial la certificación Blue Angel para determinados dispositivos láser y de inyección de tinta, y ahora ha obtenido la certificación para su Laboratorio de Pruebas de Emisiones Químicas, localizado en Lexington, Kentucky. Este laboratorio se une al grupo élite de instalaciones certificadas para pruebas de emisiones químicas en impresoras y es el segundo en el hemisferio occidental y el número 15 a nivel mundial en alcanzar tal reconocimiento.

Para obtener la certificación, Lexmark pasó por un exigente y riguroso proceso de conformidad incluyendo la participación –en conjunto con los demás laboratorios internacionales- en una prueba “round-robin” a principios de 2012, en la cual se midió las emisiones de una impresora láser monocromática entregada al Instituto Federal para la Prueba de Materiales Científicos de Alemania. Lexmark pasó los 10 criterios y obtuvo el tercer mejor resultado en las pruebas.

Las emisiones químicas –que incluyen compuestos orgánicos volátiles, ozono, polvo y nanopartículas- se encuentran entre una larga lista de requisitos que deben cumplir los fabricantes para obtener la etiqueta Blue Angel. Otros factores incluyen el consumo de energía, el nivel de ruido, y la capacidad dúplex, entre otros.

Fuente:Lexmark

Samsung Electronics ofrece Feria de Servicio técnico gratuito





 La primera Feria de Servicio Samsung abre sus puertas en la capital y Santiago simultáneamente hasta el próximo 30 de septiembre.

Samsung estará ofreciendo asistencia a quienes lleguen con un equipo de la marca dañado o fuera de servicio. En Santo Domingo, la Feria tiene como sede el parqueo de Plaza Central, con horario de 11:00 am. a 4:00 pm; mientras, los santiagueros podrán acudir a S&G Electronic Services.

“Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros consumidores un mejor respaldo y servicio al momento de invertir en un producto Samsung. Con esta Feria tenemos la intención de brindar una asistencia personalizada", aseguró Aleyda Vargas de Aviles, Encargada de Marketing de Servicios de Samsung Electronics.

En esta gira se ofrecerá diagnóstico y reparación de productos de forma gratuita, que abarca televisores LCD, plasmas y LED hasta 32”, DVD, Blue Ray, teatro en casa y microondas. El cambio de piezas cubrirá hasta 75 dólares.

Con esta iniciativa, Samsung busca consolidar su relación con el consumidor y reforzar su concepto de lealtad y fidelidad.






Fuente:Samsung

27 septiembre 2012

Cómo convertir múltiples archivos en 3 pasos





Wondershare Software Co. Ltd., fabricante de software para Windows® y Apple OS X con presencia mundial, ponte a tu disposición una guía rápida para convertir varios de archivos pdf de forma fácil y eficaz.
 
¿Alguna vez has tenido la necesidad de convertir un grupo de archivos pdf para poder copiar o editar su contenido? Con PDF Converter Pro podrás fácilmente convertir un varios o todos tus archivos pdf con tan solo un clic, ¿Cuántos? ¡Los que quieras! Podrás convertir hasta 100 archivos pdf al mismo tiempo sin perder más el tiempo.

Sigue los tres sencillos pasos a continuación para convertir múltiples archivos PDF al instante:

1. Importa todos tus archivos pdf al programa, podrás importar hasta 100 archivos.
2. Para convertir un número determinado de páginas, desde la columna Todo, podrás seleccionar entre diferentes opciones: Convertir todas las páginas, convertir pares o impares.
3. Haz clic en el botón convertir y aparecerá una barra de proceso para indicar el estado de cada archivo pdf.

Después de la conversión aparecerá un enlace azul en la columna de Estado donde podrás
directamente acceder al documento convertido.

Por si todavía no parece suficiente, con PDF Converter Pro, además de poder convertir múltiples de archivos pdf en segundos, también podrás convertir archivos pdf escaneados a múltiples formatos compatibles que facilitan su edición, basta con activar la opción OCR ubicada en la parte inferior derecha del programa y elegir el idioma para que el reconocimiento sea preciso.

¿Y a que formatos puedo convertir mis archivos pdf? Podrás elegir entre distintos formatos de Microsoft Office tales como Word, Excel, PowerPoint o formatos de publicación electrónica EPUB (e-Books), formato de texto plano (RTF), lenguaje HTML o archivos de imagen con extensión a JPG, BMP, TFF y GIF.

Los 10 Principales Problemas que Minan la Confianza en la Nube





Los hallazgos de una encuesta realizada en conjunto por Cloud Security Alliance (CSA) e ISACA muestran que las regulaciones gubernamentales, las estrategias de salida y la privacidad de los datos internacionales dominan las 10 principales áreas donde la confianza en la nube es la más baja.

El estudio de Madurez del Mercado de Nube  realizado conjuntamente entre ISACA y CSA ofrece a los líderes de las empresas y de TI conocimiento sobre la madurez del cómputo en la nube y ayudará a identificar los cambios del mercado. El reporte, dado a conocer hoy, ofrece información detallada sobre la adopción de los servicios de nube en todos los niveles dentro de las empresas globales, incluyendo a los ejecutivos de alto nivel.

El estudio revela que los usuarios de la nube de 50 países expresaron el menor nivel de confianza en los siguientes aspectos (clasificados del menos confiable al más confiable):

1.     Las regulaciones gubernamentales están a la par del mercado (1.80)

2.     Estrategias de salida (1.88)

3.     Privacidad de datos internacionales (1.90)

4.     Temas legales (2.15)

5.     Estar atrapado en un contrato (2.18)

6.     Propiedad de los datos y responsabilidades de los administradores (2.18)

7.     Longevidad de los proveedores (2.20)

8.     Integración de la nube con sistemas internos (2.23)

9.     Credibilidad de los proveedores (2.30)

10.  Prueba y aseguramiento (2.30)

Si bien hay muchos indicadores positivos que apoyan la adopción planeada, el uso y  el valor percibidos de los servicios de nube en los siguientes años,  aún hay mucho que avanzar para involucrar y ganar el apoyo de los líderes empresariales.

“En un primer paso, nosotros como industria debemos seguir trabajando por ofrecer una definición más clara de lo que es la nube y cómo los muchos servicios innovadores y seguros pueden impactar positivamente a las empresas de hoy”, señaló J.R. Santos, director de investigación global de CSA. “Pero es indispensable comenzar desde arriba e involucrar a la alta administración. Las necesidades de la nube ya no pueden percibirse como un problema técnico que hay que resolver, sino como un activo de negocio que hay que adoptar”.

 La encuesta incluye la respuesta de más de 250 participantes de casi 50 países, lo que representa un grupo global de usuarios, proveedores, consultores e integradores de nube de 15 segmentos de la industria. Se pidió a los participantes, 85 por ciento de quienes se identificaron como usuarios de la nube, clasificar en una escala de cero a cinco varias consideraciones en el cómputo en la nube, incluyendo:

·         Uso de servicios de nube y el nivel de satisfacción

·         Los factores para tomar decisiones de nube

·         Nivel de la madurez de la nube

·         Innovación en la nube

·         Expectativas de la nube

·         Soporte de la nube para los objetivos de negocio

·         Las fuerzas que influyen en la adopción y la innovación

·         Confianza y optimismo en el mercado de la nube

“Uno de los hallazgos más interesantes es que los temas de gobierno de TI ocurren repetidamente en la lista de las 10 principales preocupaciones. Los usuarios de la nube reconocen el valor de este modelo, pero estamos luchando con cuestiones como la propiedad de los datos, los problemas legales, estar atrapado en un contrato, la privacidad de los datos internacionales y las regulaciones gubernamentales”, señaló Greg Grocholski, CISA y presidente internacional de ISACA. “Ya que los servicios de nube siguen evolucionando, es crítico que trabajemos juntos como industria para ofrecer información y recomendaciones sobre estos aspectos para que los proveedores de servicios y soluciones puedan buscar innovar y ofrecer lo que el mercado de servicios de nube necesita para avanzar y lo que las empresas necesitan para tener éxito”.

Visión General de los Resultados

Los resultados del estudio ofrecen mucha información sobre el progreso de la adopción de la nube. Por ejemplo, los habilitadores de negocio (puntuación 4.08) en lugar de las consideraciones finales (puntuación 3.5) son los principales factores para tomar decisiones referentes a la nube, y donde el factor menos importante es la capacidad de reducir la huella ambiental de la organización (puntuación 2.67). Los factores que habilitan el negocio que influyen más en la toma de decisiones respecto al cómputo en la nube están relacionados con la confiabilidad y disponibilidad de los servicios (puntuación promedio 4.59) y la calidad del servicio (puntuación 4.29).

En general, los encuestados creen que aún se puede mejorar cuando se trata de la innovación en la nube. Casi uno de cuatro de los encuestados (24 por ciento) indica que no hay niveles de innovación en el mercado o que hay niveles limitados. Cuarenta y tres por ciento de los participantes creen que hay un nivel moderado de innovación, mientras que 33 por ciento reporta que el nivel de innovación en términos de productos, servicios y uso empresarial es importante.

“Los resultados de la encuesta muestran que los CIOs y la administración de TI entienden a la nube y están más involucrados en impulsar la innovación de la nube en sus organizaciones. Esto limita la madurez y la innovación de la nube ya que ésta sigue siendo vista como una solución técnica y no como un habilitador del negocio”, apuntó Yves Le Roux, miembro de CSA y del Comité de Orientación y Prácticas de ISACA. “La nube puede ofrecer innovación para construir el negocio, pero para llegar a ese punto, es necesario que los líderes empresariales y los ejecutivos de nivel C apoyen y entiendan mejor tanto el valor como el riesgo de la nube”.

Casi todos los participantes de la encuesta creen que el cómputo en la nube está lejos de alcanzar la madurez, pues sólo el software como servicio (SaaS) fue colocado cautelosamente en el primer estado de nivel de crecimiento, con los servicios de infraestructura y plataforma considerados aún en sus etapas de infancia.

Aun así, los encuestados siguen confiando moderadamente en que los servicios de nube están cumpliendo con las expectativas de servicio y estrategia y que los problemas se están resolviendo. Muchos consideraron que los servicios de nube ofrecen confianza en la estrategia y la resolución de problemas (puntuación promedio 3.47), lo que indica un optimismo cauteloso de que la nube seguirá madurando y que los problemas que limitan su adopción serán resueltos.

El reporte completo de la encuesta está disponible en www.isaca.org/cloud-market-maturity y https://cloudsecurityalliance.org/research/collaborate/#_isaca. ISACA y CSA hablarán sobre los hallazgos y las implicaciones del estudio en un webinar el 11 de octubre. Visite http://www.isaca.org/webinars para registrarse.

Acerca de Cloud Security Alliance

La Cloud Security Alliance es una organización sin fines de lucro con la misión de promover el uso de las mejores prácticas para brindar seguridad dentro del Cómputo en la Nube, y brindar educación sobre los usos del Cómputo en la Nube para ayudar a asegurar todas las otras formas de cómputo. La Cloud Security Alliance es dirigida por una amplia coalición de profesionales de la industria, corporaciones, asociaciones y otros interesados clave. Para consultar más información, visítenos en

 www.cloudsecurityalliance.org, y síganos en Twitter @cloudsa.

26 septiembre 2012

Schneider Electric primero en alcanzar calificación ENERGY STAR®

Schneider Electric, especialista global en administración de energía, anunció hoy que los modelos selectos Back-UPS™ y Smart-UPS™ (suministro ininterrumpido de energía) se han convertido en los primeros UPS en alcanzar la calificación ENERGY STAR® bajo la nueva categoría de UPS del programa federal.  Reconocidos por cumplir con los requerimientos estandarizados de eficiencia energética y pasar las pruebas del programa, los productos seleccionados Smart-UPS y Back-UPS han sido reconocidos por sus capacidades de ahorrar dinero a los clientes al tiempo que ayudan a proteger el ambiente.

“Schneider Electric está comprometido con ser líder en la industria en cuanto a eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.” declaró Laurent Vernerey, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de TI de Schneider Electric.  “Los clientes confían en que los UPS de  APC by Schneider Electric ofrezcan protección segura y confiable contra tiempo de inactividad y daños al hardware.  El ganar la marca de ENERGY STAR para nuestros productos solidifica nuestra capacidad de operar con alta eficiencia sin sacrificar la confiabilidad.”

Establecida conjuntamente por la Agencia de Protección Ambiental (EPA – Environmental Protection Agency) y el Departamento de Energía (DoE – Department of Energy) de los de los Estados Unidos, el programa ENERGY STAR busca reducir los contaminantes generados por el uso ineficiente de la energía, al tiempo que facilita a los clientes identificar y adquirir productos con eficiencia energética.  Las empresas que son inducidas al programa ejemplifican el compromiso de desarrollar ofertas que permitan a los clientes capitalizar en los beneficios operativos y financieros inherentes a la administración de energía.

Además de permitir ahorros generales significativos y ofrecer funciones confiables y críticas en empresas pequeñas a medianas, además del hogar, los Smart-UPS y Back-UPS de Schneider Electric fueron calificados por un laboratorio independiente en base a los siguientes criterios para ser señalados como ENERGY STAR:

Eficiencia: Los productos UPS considerados deben alcanzar eficiencia operativa en un 25% superior del mercado, además de permitir a los clientes generar menores costos eléctricos operativos y una menor huella de carbón.
Prueba de Desempeño: Todos los productos UPS están sujetos al procedimiento de prueba ENERGY STAR de EPA, bajo la supervisión de un cuerpo de certificación de terceros; y
Resultados Publicados: Los productos UPS deberán alcanzar resultados específicos de prueba, incluyendo eficiencia con cargas del 25, 50, 755 y 100%, así como no tener pérdidas de carga y otras características que son publicadas en el sitio web de EPA http://www.epa.gov/.

“Nos complace extender la certificación ENERGY STAR a productos UPS con eficiencia energética como parte de nuestro esfuerzo en promover la eficiencia en los centros de datos,” dijo Robert Meyers, Gerente de Productos para Centros de Datos, ENERGY STAR.  “Conforme el equipo para centros de datos se vuelve más amigable con el ambiente, nos entusiasma incluir esta nueva categoría de productos, así como promover más la capacidad de las empresas a través de diversas industrias para tomar decisiones informadas y claras al adquirir equipo con conciencia energética.

Extendiendo su comentario de hacer que la decisión de adquirir equipo con eficiencia energética sea simple y clara, Schneider Electric también planea alcanzar la certificación ENERGY STAR para productos UPS adicionales en los próximos años.  Para mayor información acerca de la línea completa de productos UPS de Schneider Electric, visite por favor www.apc.com. Puede encontrar información adicional acerca de productos ENERGY STAR en el sitio web del programa: http://www.energystar.gov/index.cfm?c=products.pr_how_earn.

LG lanza Televisores con Dual Play y Tecnologia IPS


¿Alguna vez has jugado un videojuego en modo cooperativo y la imagen en tu televisor se divide en dos? ¿Tienes que jugar compartiendo tu pantalla con otro amigo? Esto seguramente dificulta tu visión, te desconcentras del juego, te confundes y en ocasiones pierdes, todo por creer estar prestando atención a tu pantalla cuando en realidad estás viendo la pantalla del otro.

 LG ha desarrollado para todos los Gamers la tecnología Dual Play, un verdadero obsequio que permite que dos jugadores diferentes vean únicamente la imagen en pantalla completa. 

Esto se puede gracias a la tecnología 3D acompañada de unas gafas especiales, las cuales le sacan partido al efecto óptico tridimensional que permite que dos personas puedan ver distintas imágenes en el televisor a pantalla completa. 

Al colocarte las gafas DUAL PLAY, tú y otro amigo, podrán jugar sin pantallas divididas y con menos distracción. 

Cada uno podrá ver, desde la misma pantalla y al mismo tiempo en tamaño completo su jugada, sin obstrucciones ni incomodidad, permitiéndote una mayor experiencia visual. 

“Queremos fortalecer el acercamiento emocional que existe entre LG y los usuarios, ofreciendo un contenido que sumerja al espectador dentro de la imagen que está observando”, señaló Aaron Romero Romero, Gerente de Corporate Marketing Regional para LG Electronics. Monitores con tecnología IPS Utilizando el convertidor de 2D a 3D, los juegos podrán verse emocionantes en 3D, y es así como todos podrán disfrutar tal como si estuvieran dentro del video juego.

 "Hablarles de nuestro 3D es una cosa, pero verlo en acción es otra muy distinta", continuó Aaron Romero. "LG es actualmente la única compañía que ofrece una experiencia 3D en una amplia variedad de productos.

 Ahora los Gamers podrán hacer LAN PARTYS de sus juegos favoritos en 3D mientras están conectados miles de jugadores de todo el mundo. Finalmente serán testigos de ver y sentir por qué LG 3D está dando tanto de qué hablar. " Como una de las iniciativas de LG en apoyo a la comunidad gamer, se está proporcionando una experiencia de visualización más cómoda.

 La reducción de la fatiga ocular es un factor clave para los jugadores que juegan a juegos de rol (RPG) durante períodos de tiempo prolongados. "Cuando los gamers profesionales deciden jugar, su entrenamiento es por muchas horas. 

Los monitores IPS tienen una muy buena representación de color, además de que las capacidades de procesamiento de imágenes son perfectas para juegos de rol. IPS de LG también ha eliminado el efecto borroso generado por el movimiento rápido de los videojuegos. Esto pone menos tensión en los ojos, incluso cuando nos exponemos ante el mismo por muchas horas”, cerró Romero. 

25 septiembre 2012

El Galaxy Studio de Samsung llega a Agora Mall


 Samsung llega con su Galaxy Studio a Agora Mall, brindándole así a sus consumidores la posibilidad de vivir una experiencia fascinante de la mano de tres de los productos mas revolucionarios del mercado: el Galaxy S III, Galaxy Note y Galaxy Tab.

Luego del éxito logrado en Blue Mall, el novedoso estudio de Samsung encuentra una nueva casa en Agora Mall, donde permanecerá hasta el 7 de octubre. Más tarde, del 12 al 21 de octubre, visitará Santiago. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar y experimentar de manera directa con cada una de las funciones que hacen únicos a estos dispositivos.

Samsung propone una experiencia divertida que, además, permite a los usuarios llevarse a casa una insignia creada o capturada en la pantalla de estos tres productos íconos de Samsung, ser parte de competencias, trivias y un show de magia que les ayudará a descubrir las mágicas aplicaciones de el Galaxy S III.

Durante el Galaxy Studio, los visitantes estarán creando sus propias imágenes, ya sea a través del uso de las funciones avanzadas que incluye la cámara del Galaxy S III o a través de ilustraciones o dibujos realizados en el Galaxy Note. Además, en el Galaxy Tab podrán experimentar funciones de PC tales como navegación en la web y disfrutar de todas las formas de contenido multimedia en su espectacular pantalla.

También conocerán a fondo cómo se integran funciones como S Voice, Smart Alert, S-Beam,  AllShare Play, entre otras muchas en el Galaxy S III, cómo el S Pen  del Galaxy Note puede impulsar el proceso creativo y de aprendizaje y el mundo fascinante que ofrece Readers Hub, precargado en el Galaxy Tab y que permite acceso instantáneo a más de 2,2 millones de libros, 2.000 diarios (en 49 idiomas) y 2.300 revistas (en 22 idiomas). 

LG organiza concurso de cocina



Si tu pasión es la cocina, y cuentas con habilidades culinarias para llevar a cabo platillos innovadores y diferentes… prepárate porque LG, está buscando ¡UN CHEF! El concurso de cocina de LG “Life Tastes Good” te da la oportunidad de mostrar tu talento, ya que de ser escogido tu platillo podrás representar a tu país en la gran final a celebrarse en Santiago de Chile.

El concurso de cocina “Life Tastes Good¨ busca revelar el chef que llevas dentro, y por eso ha realizado una convocatoria abierta a todo el público “amateur” y estudiantes de cocina entre 18 y 40 años, ofreciéndote la oportunidad de ganar premios de LG. ¡INSCRÍBETE YA! Participar en el “LG Life Tastes Good Contest 2012”, es fácil.

Sólo tienes que ingresar a la página www.lg.com y subir tu receta junto a la foto mostrando la preparación de tu plato. Es importante que la receta que inscribas utilice un horno en alguna de las fases de su preparación. ¡PROCESO DE SELECCIÓN! Entre los temas y categorías a evaluar dentro del concurso están: la receta o menú (5%), plan de trabajo (5%), técnicas y habilidades (5%), seguridad e higiene (5%), cocinar utilizando aparatos LG (10%), cocina inteligente (5%).

Dentro de la categoría LG Smart que abarca un 20% están: el uso mínimo de sabor artificial (5%), un bajo contenido de grasa de colesterol (5%), menos desperdicio de ingredientes (5%), el equilibrio nutricional (5%). En la categoría de Presentación del Menú se calificará una presentación elegante con (25%) y en la Categoría de Sabor se evaluará la armonía del Gusto con (25%).Todas estas categorías a evaluar hacen un gran total de 100%

. “Con este concurso buscamos innovar y mejorar la vida de las personas a través de la cocina y proporcionar una invaluable experiencia culinaria utilizando toda la línea de Productos de cocina de LG, ofreciendo así una solución única y global para la cocina de distintas culturas”, señaló Nibia Patiño, Gerente de Brand Marketing para Línea Blanca de LG para Centroamérica y el Caribe. Inspírate visitando www.lg.com y descubre cómo puedes ser el nuevo Chef de

LG. FUENTE:LG

20 septiembre 2012

Samsung Galaxy Note se alía con American Airlines



Una experiencia de vuelo más personalizada se hará realidad más adelante en el año con el uso por parte de los auxiliares de vuelo de American Airlines, del moderno Samsung Galaxy Note® como parte del programa innovador de tablets de American, diseñado para ponerles al alcance de la mano información valiosa sobre el cliente. 

“Esto es un gran paso hacia una nueva y moderna American Airlines, pues nuestro programa de tablets es el primero de su clase en la industria aérea, donde nuestros auxiliares de vuelo tendrán en la palma de sus manos la información más reciente de nuestros clientes, permitiéndoles servirles mejor desde el embarque hasta el desembarque”, dijo Lauri Curtis, Vice-presidenta de American de Servicio a Bordo.  “Al darles un tablet a todos nuestros auxiliares de vuelo activos, estamos equipando mejor a nuestros empleados para brindarles a nuestros clientes una experiencia excepcional”.   

El nuevo tablet será una herramienta estratégica para los auxiliares de vuelo, dándoles mayor acceso a información sobre los clientes a bordo de sus vuelos.  Para servir mejor a los clientes, los auxiliares de vuelo de American pueden usar el tablet para:


·         Acceder a información de los clientes, a través de un mapa de los asientos y una lista de pasajeros, que incluye nombres, números de asiento, y estado del programa de lealtad.
·         Anotar las preferencias de comida y bebida para los clientes de la clase Premium.
·         Identificar fácilmente a los clientes premium sentados en las cabinas de Primera Clase, Clase Ejecutiva, y también en la cabina principal, y clientes que requieren de asistencia especial.
·         Proveer a los clientes con información sobre sus puertas de conexión, retrasos de vuelos y estados del clima - sujeto a recibir aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), toda la información será automáticamente actualizada cuando Wi-Fi esté disponible en la aeronave. 

American tiene la intención de utilizar estos tablets para transacciones a bordo de la aeronave como la compra de comida durante el vuelo – esto está sujeto a la aprobación de la FAA.  El Samsung Galaxy Note es un dispositivo SAFE, que por sus siglas en inglés significa que es un dispositivo de Samsung certificado y aprobado para uso empresarial, que ofrece una amplia variedad de capacidades y características diseñadas para su uso en las empresas.  
 Funciones adicionales tales como la integración del manual de auxiliares de vuelo y otras más, continuarán implementándose con el paso del tiempo.  La integración del manual al dispositivo eventualmente eliminará la necesidad de cargar los manuales de papel- una propuesta más ecológica y eficiente en el uso de combustible. 

American comenzó a desarrollar este programa durante la primavera. Comenzando este año hasta mediados del 2013, American introducirá los dispositivos seleccionados a sus 17,000 auxiliares de vuelo.  

 El Samsung Galaxy Note fue elegido basado en las observaciones de los auxiliares de vuelo luego de varios meses de pruebas de diferentes dispositivos.   

A través de las pruebas, el Samsung Galaxy Note fue finalmente seleccionado por ser delgado, su diseño portátil, facilidad de manejo, funciones de seguridad SAFE, y un monitor HD de 5.3 pulgadas que provee la facilidad de lectura en una pantalla ancha y las funciones necesarias para equipar a los auxiliares de vuelo con la capacidad de conocer mejor a sus clientes y ofrecerles el servicio que tanto valoran. 

“Somos pioneros de nuevas e importantes tecnologías que son parte de nuestro esfuerzo continuo de construir una nueva American y volver a ser el líder en la industria”, dijo Maya Leibman, Principal Oficial de Informaciones de American Airlines.  “A medida que continuamos evolucionando hacia una aerolínea más moderna y exploramos maneras en que podamos mejorar la experiencia de viaje, le estamos dando a nuestros empleados las herramientas que necesitan para ofrecerles a nuestros clientes leales mayor facilidad de viaje, tanto en el aire como en la tierra”. 

Continuando sus esfuerzos de promover la modernización del espacio aéreo, American Airlines anunció a principios de este mes que extendió su programa de Maletín Electrónico de Vuelo para pilotos, luego de ser la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la FAA para usar tablets en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo. 

“Desde el entretenimiento a bordo al manejo del cliente, American Airlines está implementando las más avanzadas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Timothy Wagner, Vice-presidente y Gerente General de Ventas Empresariales para Samsung Mobile.  “Al combinar la potencia y el rendimiento de los dispositivos Samsung con las capacidades de sus equipos durante el vuelo, American verdaderamente se está convirtiendo hoy en la aerolínea del futuro”. 

¿Cómo mejorar el rendimiento multimedia de tu PC?



¿Te encanta cortar y editar tus propios videos caseros en HD? ¿Grabas tus propias  canciones o podcasts? ¿Dedicas horas de intensa edición en Photoshop? ¿O pasas horas viendo una y otra vez Blu-rays y películas HD? Desde TuneUp siguen investigando los  rincones del PC y demostrando cuales son los mejores consejos para conseguir un sistema  con la máxima optimización a tu medida.

Si dedicas tu tiempo a complejos proyectos multimedia utilizando las  características por defecto de tu PC, seguramente  estas tareas te llevarán  una eternidad o darán  lugar a resultados mediocres.  

Para ello hemos  elaborado una lista de 10 pasos esenciales para  impulsar el rendimiento multimedia de tu PC.

También hemos aplicado todos nuestros consejos  y retoques en un equipo multimedia bastante  decente - el Dell Vostro 360 y presentaremos los  resultados obtenidos al final de la serie.

1. Libera tanta memoria y recursos de la CPU como sea posible:

La edición de un largo vídeo o clip de audio HD tendrá sus consecuencias en la CPU y la memoria
RAM. Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de apagar todas las aplicaciones innecesarias:

-Evita las aplicaciones con arranque automático innecesarias: TuneUp Startup Manager te  ayuda a identificarlas y así mejora el rendimiento en la edición de tu video, audio o imágenes.

-Desactiva programas con toda seguridad:  Utiliza  TuneUp Program Deactivator para  desactivar automáticamente la carga de los programas que se ejecutan permanentemente en  segundo plano en tu sistema aunque no los estés utilizando.

2. Corrige los problemas de una elevada latencia DPC: 

Las aplicaciones multimedia, no importa si estamos hablando de conversores de video o audio  herramientas de corte, todas dependen en gran medida de la capacidad del PC para ejecutar  operaciones en tiempo real, sin retrasos. 

Si tu PC está sufriendo de "alta latencia DPC", todas las  aplicaciones multimedia se verán gravemente afectadas: los vídeos tendrán interferencias, el audio  grabado estará lleno de distorsiones y la edición de fotografías se traducirá en retrasos molestos.

Afortunadamente existe una herramienta que busca la latencia DPC de tu PC y te puede ayudar a  resolver de forma fácil el problema. La herramienta  DPC Latency Checker, desarrollada por  Thesycon, muestra a través de una representación gráfica la corriente DPC de tu PC.

3. Actualiza todos tus controladores:

¿Por qué los controladores tienen tanta influencia en el rendimiento multimedia? Es porque son
software que le dice a tu PC cómo interactuar con el hardware que, en esencia, controla tu PC.

 Hay  tres categorías principales de controladores que querrás mirar para aumentar el rendimiento: las
tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido / chips de sonido y chipsets. Para obtener los controladores
más recientes, sigue los pasos: 

Actualiza todos los controladores a través de  Windows Update, luego, accede directamente
a la web del fabricante para descargar la  última versión de los controladores de tu tarjeta
gráfica, de sonido o chipset. Si aun así no das  con ellos, accede a la web del fabricante de tu
PC y descarga los últimos controladores para  tus componentes. 

Por último, si no existen  actualizaciones recientes, siempre puedes optar por probar controladores beta en desarrollo.

4. Mantén tu PC desfragmentado y comprueba que el comando TRIM está activado.

Es especialmente importante el desfragmentado de disco para aplicaciones multimedia, ya que tanto
la misma aplicación como los archivos que se utilizan suelen ocupar varios GB de modo que es vital
que puedan leerse de manera continuada.

5. Utiliza la Optimización en tiempo real de TuneUp Utilities:

Las aplicaciones multimedia requieren el mayor rendimiento de la CPU. Utilizando la Optimización
en tiempo real, puedes asegurarte de aprovechar el rendimiento multimedia al máximo ya que, evita
que los programas y procesos en segundo plano  consuman demasiados recursos de la CPU
impidiendo que se ralenticen los programas activos. 

Esta funcionalidad se activa automáticamente
tras la instalación de TuneUp Utilities y trabaja de forma silenciosa en segundo plano.


Costos Ocultos de la Migración a la Nube



El cómputo en la nube promete un bajo costo de inicio y un rápido retorno de la inversión (ROI), pero tal vez ese ROI no cumpla las expectativas si los costos ocultos se dejan fuera de la ecuación. Un nuevo reporte de ISACA, la asociación mundial de TI, “Calculando el ROI de la Nube: Desde la Perspectiva del Cliente”, analiza a fondo los costos reales de la migración a la nube y ofrece un marco práctico para calcular los retornos de migrar a la nube. 

El tema de ROI en Cloud Computing y el programa de auditoria de un ambiente basado en cómputo en la nube se encuentran entre los principales temas a ser analizados por expertos de TI de la región durante las próximas conferencias Latinoamericanas CACS / ISRM organizadas por ISACA y que se realizarán del 1ero al 3 de octubre en Bogotá, Colombia.  Es posible revisar el programa de las conferencias en  www.isaca.org/latincacs

Asistentes a las conferencias y público en general, pueden consultar ya el reporte en español gratuito  disponible en la página de ISACA www.isaca.org/cloud-roi.   Este reporte delinea cinco costos ocultos que las empresas podrían no anticipar cuando cambian rápidamente a los servicios basados en la nube:

·         El costo de regresar los servicios de vuelta a la empresa debido a un cambio regulatorio (como leyes de privacidad de datos más estrictas)
·         El costo de implementar y operar contramedidas para mitigar el riesgo
·         Gastos inesperados involucrados en la migración inicial de los sistemas
·         La pérdida de conocimiento de TI interno que ofrece una diferenciación competitiva
·         Costos por quedar atado a un proveedor de nube específico o a un modelo de servicio propietario, que puede desacelerar la futura adopción de servicios basados en estándares abiertos

“De acuerdo con lo que se publicita, el cómputo en la nube facilita ofrecer a los usuarios de TI el mismo autoservicio que le gusta a la gente cuando apaga sus luces o el aire acondicionado – no tiene límites, es bajo demanda y paga por lo que usa”, dice Marc Vael, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, y vicepresidente internacional de ISACA. “Pero en realidad, el cómputo en la nube es como cualquier otra innovación de TI. La seguridad, el costo y la complejidad no desaparecen –necesitan ser administrados y contabilizados”.

Las empresas están recurriendo cada vez más a los modelos de nube pública, privada o híbrida para obtener dichos beneficios mientras cambian el costo de capital a operativo, volviéndose más ágiles y desplegando una vez más recursos de TI para actividades de mayor valor agregado. 

Si bien estos beneficios se pueden obtener, este reciente documento de ISACA detalla un proceso de 12 pasos que da un vistazo franco a la complejidad de las opciones del cómputo en la nube y a la importancia de tomar decisiones informadas respecto a los costos y la retribución a largo plazo.

Un ejemplo de un ROI positivo como resultado de la migración a la nube es CA Technologies, que utiliza una nube privada para habilitar la reserva de recursos y la adquisición de recursos bajo demanda y programada, y apoyar la consolidación y estandarización de los centros de datos. 

“Al inicio de nuestra implementación consolidamos 44 ubicaciones y pudimos lograr ahorros de millones en bienes inmuebles y ganancias en productividad, así como una reducción de 25 por ciento del presupuesto”, señaló George Watt, vicepresidente de estrategia de CA Technologies, quien encabezó la implementación de la nube. “Pero, nuestra agilidad recién descubierta fue un héroe no reconocido. 

Desde nuestra perspectiva, uno de los pasos más importantes para calcular el ROI es asegurar que los costos de segundo orden se consideraren de modo que haya un legítimo entendimiento del costo completo de las opciones en la nube y fuera de ella”.

Para ayudar a más compañías a calcular efectivamente el ROI para sus iniciativas de nube, el reporte “Calculando el ROI de la Nube” ofrece los siguientes consejos prácticos:

-          Equilibrar la necesidad de ser certero con la necesidad de llegar a una decisión. Un cálculo del ROI demasiado complejo puede dificultar entender por qué una decisión se hizo o medir sus efectos. Realice un trabajo tan meticuloso como sea posible, pero no sea el enemigo perfecto de lo bueno.

-          La nube no es correcta para toda necesidad organizacional. El tipo de servicio de nube seleccionado – y la decisión de usar servicios de cómputo en la nube – depende del riesgo específico que quiera tomar la empresa.

-          El ROI es un buen inicio, pero deben calcularse otros indicadores financieros. El ROI junto con el costo total de propiedad (TCO), el valor presente bruto (NPV), la tasa interna de retorno (IRR), o el periodo de retribución ofrecerán un panorama financiero más exacto a lo largo de la duración de la inversión en la nube.

-          Es mucho más sencillo y menos costoso cambiar una decisión cuando aún está en el papel. El tiempo que una empresa invierte considerando el ROI de varias opciones y seleccionando la mejor para sus necesidades es tiempo bien invertido.

18 septiembre 2012

Nuevas tendencias en las redes sociales





Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency   


Se suele decir que una clave fundamental del mercadeo es definir bien al destinatario. Eso es cierto, pero también lo es que en toda estrategia de marketing y comunicación hay un margen de error, que implica que los mensajes lleguen en parte a personas que no están dentro del público meta.

 Las redes sociales, si bien no son infalibles, permiten reducir este margen de error y llegar con mayor precisión al grupo de usuarios que se está buscando.  

En su búsqueda de alcanzar al público deseado de forma más eficiente, las plataformas de socialización en línea apuestan por desarrollar nuevas soluciones que permitan hacer más precisa su segmentación. 

En este sentido, tanto Facebook como Twitter lanzaron recientemente herramientas que permiten limitar la llegada de los tweets y publicaciones demográficamente. En el caso de Twitter, la opción está disponible sólo para tweets patrocinados. 

En cuanto a Facebook, todos los administradores de páginas (no así los de perfiles personales) podrán utilizar la nueva herramienta, Page Post Targeting. Las utilidades permiten seleccionar quién leerá o no un contenido según características tales como edad, género, ubicación, idioma o intereses de los seguidores. 

En Facebook, los administradores de páginas corporativas ya podían seleccionar el idioma y la ubicación de los receptores de una publicación.

 Ahora se añade la posibilidad de elegir edad, género, intereses, estado civil, formación, y lugar de trabajo de los destinatarios. 

Estas opciones ya funcionaban en la plataforma publicitaria de la red social, pero ahora podrán ser definidas en cualquier publicación, sin necesidad de pagar un centavo por ella. En cuanto a Twitter, su nueva herramienta permite enviar Tweets correspondientes al idioma o región de cada usuario sin necesidad de contar con varias cuentas. 

De este modo, las plataformas online se hacen eco de la necesidad de las empresas de crear contenido mucho más personalizado, que permita mejorar la experiencia de determinados grupos de usuarios sin molestar al resto de la audiencia. 

El Page Post Targeting de Facebook permite, por ejemplo, que un navegante reciba sólo las ofertas disponibles en la ciudad en la que se encuentra. 

Combinando esta herramienta con los sistemas de geolocalización, se pueden desarrollar campañas específicas orientadas sólo a personas que están cerca de un determinado lugar, por ejemplo, de un negocio local o un sitio en el que se desarrollará un espectáculo. 

Así, las acciones de marketing tienden a volverse cada vez más “personalizadas”. Tal como reza Facebook en su propia página: “más de 900 millones de personas. Te ayudaremos a comunicarte con las adecuadas”. 

Los beneficios para las empresas en este sentido son múltiples. En primer lugar, gracias a los contenidos que los usuarios comparten a través de las redes tienen la posibilidad de conocerlos mejor, y de hacerles llegar ofertas más acordes a sus intereses. 

Pero también hay otras ventajas prácticas que hacen al día a día de la administración de una estrategia de marketing. 

Por ejemplo, en una cuenta global, pueden enviarse mensajes en distintos momentos del día para que coincidan con el momento en que hay más usuarios online en cada región, sin necesidad de molestar a todos los usuarios con anuncios repetitivos.  

Sin embargo es necesario hacer también algunas advertencias. Utilizar demasiadas publicaciones segmentadas puede terminar por excluir a algunos sectores de la audiencia. Por ejemplo,  que los productos de una marca estén orientados fundamentalmente a los jóvenes, no significa que todos los post deban dirigirse sólo a los usuarios menores de determinada edad, puesto que se excluirá a clientes mayores que estén interesados de todas formas. 

Hay que considerar que por algo esas personas se hicieron seguidoras de la marca en una red social. 

Lo mejor es combinar segmentación con masividad, para garantizar que parte de nuestro público no queda fuera de la estrategia de comunicación. 

La web supone un cambio vital en términos de estrategias de mercadeo. 

La posibilidad de los usuarios de participar activamente en los procesos de comunicación y producir sus propios contenidos permite que las empresas puedan conocerlos mucho mejor. De este modo, se benefician tanto las empresas como los consumidores. 

Las primeras, ya que pueden direccionar mejor sus acciones y optimizar el rendimiento de su presupuesto. 

Y los segundos, ya que los mensajes publicitarios que llegan hasta ellos son más precisos, acordes a sus intereses y, por lo tanto, menos invasivos. Un modelo en el que todos ganan y que, sin dudas, se profundizará aún más en los próximos años.