Páginas

30 octubre 2013

Samsung extiende la compatibilidad del GALAXY Gear para el GALAXY S III, S4 y Note II

Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado hoy que más dispositivos de Samsung serán compatibles con GALAXY Gear, el dispositivo que se convierte en el compañero perfecto haciendo que la comunicación móvil sea más fácil y más agradable.

El GALAXY Gear estará disponible para su uso con el GALAXY S4, S III, y el Note II a través de la actualización del Android 4.3 (JellyBean). Esta actualización llegóa los dispositivos GALAXY S4 por primera vez en Alemania en el mes de Octubre. Samsung también extenderá la compatibilidad del GALAXY Gear a otros dispositivos GALAXY - incluyendo el GALAXY S4 mini, S4 Active, Mega 5,8, Mega 6.3 y S4 zoom - a través de una actualización del software por separado a partir de finales de octubre. Las programaciones de actualización del software para cada dispositivo pueden variar según el país y el portador de servicio móvil.

"Extendiendo la compatibilidad del GALAXY Gear a más dispositivos GALAXY refleja nuestro profundo compromiso en continuar ofreciendo a nuestros consumidores experiencias móviles que enriquecen sus vidas", dijo JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Móvil de Samsung Electronics. "A través de un esfuerzo significativopor mejorar y enriquecer la experiencia GALAXY, Samsung continúa capacitandoa nuestros usuarios en sus vidas móvilespermitiéndoles tener una libertad inteligente con el GALAXYGear".

El Samsung GALAXYGear

El GALAXY Gear permitirá a los usuarios del GALAXY S4, S III y Note IIrealizar y contestar llamadas, ver mensajes entrantes y notificaciones con sólo un vistazo. Para ver los mensajes importantes con másprecisión, los usuarios sólo tienen que tomar su Smartphone y la función Smart Relay revela instantáneamente el contenido completo. Los usuarios también pueden encontrar importantes aplicaciones sociales en Samsung Apps para mantener las conexiones a sus redes sociales a través del GALAXY Gear.

Con una cámara de 1,9 megapíxeles, los usuarios pueden ajustar una nota visual simplemente tocando la pantalla del GALAXYGear. Las fotos se guardan fácilmente y de forma automática en la galería del dispositivo maestro. Los usuarios pueden disfrutar de una aplicación de podómetro incorporada y utilizar el GALAXY Gear para controlar la música reproducida en sus dispositivos principales. Por supuesto, el dispositivo también funciona como un reloj, con la opción de cambiar su imagen con 10 opciones de reloj diferentes y más opciones disponibles a través de Samsung Apps.

Android 4.3 (JellyBean)**La programación de actualización y características puede variar según el país y el portador.

El Samsung GALAXY S4, S III y el Note II recibirán la actualización del Android 4.3 (JellyBean). Para el GALAXY S III y el Note II, las nuevas funciones proporcionan una más fácil introducción de texto, gráficos actualizados y multimedia, así como nuevas actualizaciones deaplicaciones y características de Samsung, incluyendo:


·         Samsung KNOX*, una solución móvil segura y amplia para las empresas y los consumidores. (*El GALAXY S III en su versión 3G tendrá Samsung KNOX con una plataforma de seguridad soloen determinados países.)
·         Smart Switch, para transferir perfectamente el contenido de otros smartphones para dispositivos Samsung
·         HomeSync,para almacenar, compartir y disfrutar de contenidos de forma segura donde quiera que estés.
·         Group Play 2.5 con soporte de video compartido.



Indotel crea Consejo Consultivo Permanente con Ex Presidentes




El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó integrado un Consejo Consultivo Permanente, que fungirá como órgano asesor y del que formarán parte todos los ex presidentes de la entidad, así como los ex directores de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT).

La información la ofreció el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel, durante un encuentro con los ex presidentes de la institución, en ocasión de la ceremonia en la que fue develada una tarja con los nombres de los ex directores de la DGT y una foto del ex presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras.

Gedeón Santos dijo que el Consejo Consultivo estaría integrado por Rubén Montás, José Guillermo Sued, Orlando Jorge Mera, José Rafael Vargas, David Pérez Taveras y Carlos Amarante Baret. No formaría parte el doctor Mariano Germán Mejía, por su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia, función incompatible.

El funcionario también expuso a los ex presidentes del Indotel los planes que tiene para conectar a las familias más pobres a las redes de Internet y los cambios  que se propone hacer en las salas digitales que hay diseminadas en todo el territorio nacional.

En tanto, el ex presidente del Indotel, Orlando Jorge Mera, saludó la creación del Consejo Consultivo, a la vez que agradeció su integración al mismo, ya que dijo cree mucho en la política de continuación del Estado.

Jorge Mera valoró las iniciativas planteadas por el licenciado Santos y solicitó copias de los proyectos, lo que dijo le permitirá “tener una mejor edificación y estar en condiciones de venir a hacer algunos aportes constructivos para este proceso”.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo del Indotel, doctor Juan Antonio Delgado, ingeniero Nelson Guillén, licenciado Roberto Despradel y Alejandro Jiménez, quien representó al ingeniero Temístocles Montás, miembro ex oficio de dicho Consejo. También el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris.

Asistieron, asimismo, los pasados directores de la DGT, Héctor Cambero, quien fue representado por un hijo; William Soto Medina, representado por Elba Soto, Jessica García y Melissa Celestín; Víctor Hidalgo Justo; Leopoldo Núñez Santos y esposa; Marcos H. Hernández Brea y Ramón Adolfo Soto Then, quien fue representado por un hijo.

29 octubre 2013

Encuesta de Paragon sobre las PYMES y las copias de seguridad





Paragon Software Group (PSG), líder en las copias de seguridad de datos, recuperación por desastres, y soluciones de migración de datos desde 1994, lanza los resultados de la encuesta sobre las prácticas de administración de IT de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), incluidos los métodos preferidos para las copias de seguridad de datos. El 22% de las PYMES encuestadas revelaron que antes de comprar Paragon Hard Disk Manager 12 Business, perdían información empresarial vital, lo cual tenía un impacto importante en su negocio. Muchos encuestados indicaron que las medidas inadecuadas o inexistentes en relación con las copias de seguridad de datos no solo afectaron sus ingresos, sino también sus relaciones con asociados y su reputación como marca. 
Además, la encuesta muestra que:
  • El 29,41% no tenía administradores de IT en la empresa ni la posibilidad de contratar uno.
  • El 19,23% busca herramientas de administración de datos para manejar el mantenimiento de sus datos en el lugar y desde una sola interfaz, con una participación mínima.
  • El 23,53% hace copias de seguridad de datos en forma manual.
  • El 76,47% hace copias de seguridad de datos en forma automática.
  • El 50% prefiere el almacenamiento de datos en forma física y virtual.
  • El 20% no hace copias de seguridad diarias.
  • El 42,86% de quienes no hacen copias de seguridad diarias indicaron que no lo hacen porque no es una forma eficiente de utilizar su tiempo.
  • El 21,54% dijo que la confianza es el factor más importante en las herramientas de copias de seguridad de datos.

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en: http://www.paragon-software.com/survey_results.html
"La encuesta de Paragon refuerza lo que ya vemos (que el 41,18% de las empresas pequeñas no tienen personal dedicado a IT. Las PYMES necesitan una herramienta de administración y mantenimiento de datos accesible para administrarlos y evitar pérdidas. Paragon Software Group se especializa en proporcionar el mejor mantenimiento de disco duro, herramientas de recuperación y copias de seguridad de software que pueden instalarse fácilmente y pueden manejarlas empresas con personal de IT limitado o ninguno",  comentó Miro Milos, director de ventas por canal de Paragon Software.
Las pequeñas empresas son jugadores claves en las economías regionales. Muchos emprendedores con empresas pequeñas son expertos en lo que hacen, pero comienzan un negocio sin ninguna capacitación o experiencia en las prácticas de administración de IT.   Como resultado de un manejo inadecuado de la IT, las pequeñas empresas sufren pérdida de datos y, como consecuencia, fallan en sus primeros años como empresa. Según un informe de PricewaterhouseCoopers, el 70% de las pequeñas empresas que tienen una gran pérdida de datos cierran en menos de un año. Fallan no porque el producto o servicio que ofrecen tenga una falla, sino porque su empresa no tuvo un buen manejo de la IT. 
  Para poder manejar con éxito el aspecto más valioso de cualquier empresa (los datos), una empresa pequeña debe contratar un administrador de IT, tercerizar la tarea de administración de IT capacitarse en cómo realizar la tarea de IT ellos mismos. Las pequeñas empresas no suelen tener personal dedicado a IT y tienen pocas ganas de gastar mucho tiempo o dinero en tecnología o suscribirse a complicados acuerdos de licencia. Es aquí donde Paragon Hard Disk Manager 12 Business  llega al rescate.
Paragon Hard Disk Manager 12 Business está pensado para las necesidades de mantenimiento de copias de seguridad, recuperación y almacenamiento de las PYMES mediante la funcionalidad de nivel empresarial avanzado y los atractivos modelos de precios.4 La herramienta permite que las PYMES manejen todas las tareas de administración de datos en un sitio y desde una sola interfaz. Utilizado con éxito por miles de empresas pequeñas en el mundo, el producto es una herramienta de administración de datos todo en uno con funcionalidad avanzada y automatizada de mantenimiento, copias de seguridad y recuperación. Paragon Hard Disk Manager 12 Business fue desarrollado especialmente con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a realizar todas las tareas de mantenimiento de IT con un costo mínimo, ofreciéndoles la herramienta de IT más confiable y apoyando su crecimiento.
Metodología de la encuesta
Esta encuesta en línea fue realizada por Paragon Software Group entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de 2013. Todos los usuarios de Paragon Hard Disk Manager 12 Business fueron invitados a participar y respondió el 23,83%. Para conocer más sobre la encuesta, visite http://www.paragon-software.com/survey_results.html

WEBSENSE anuncia mejoras en TRITON®



Websense, Inc., continuando con su comprobado liderazgo actual en seguridad cibernética, ha mejorado Websense® TRITON® para frustrar y eliminar todas las etapas de amenazas específicas. 

Los delincuentes cibernéticos se aprovechan de las organizaciones a través del reconocimiento, atrayendo a sus víctimas, redirigiendo el tráfico web, ejecutando exploit kits, implementando archivos a cuentagotas, llamando “a casa” y, finalmente, robando datos críticos. 

Websense es la única empresa de seguridad que logra proteger a las organizaciones contra ataques dirigidos y amenazas persistentes avanzadas (APTs) a lo largo de toda la cadena de amenazas.

Las mejoras de Websense TRITON 7.8, presentadas hoy, incluyen protección avanzada contra amenazas con ThreatScope para brindar defensas sandboxing en línea expandidas, aislamiento de malware para robustecer la prevención contra la pérdida de datos, educación sobre phishing para usuario final y una nueva plataforma para ataques persistentes.

“Websense TRITON es la solución de seguridad integrada más avanzada del mercado", dijo John McCormack, presidente de Websense. “Ninguna otra solución ofrece la más amplia gama de protección a lo largo de toda la cadena de amenazas letales; todo, en un sistema completamente integrado. 

Las organizaciones son vulnerables si confían en soluciones de seguridad que sólo atacan una parte del problema. TRITON proporciona seguridad integral al detener los ataques que otras soluciones pasan por alto. Las mejoras presentadas hoy son un paso adelante muy importante para nuestros clientes en la mejora de sus defensas de seguridad".

TRITON ThreatScope: Sandboxing Expandido en ACE

Websense ACE (Advanced Classification Engine) ofrece calificaciones de seguridad en tiempo real para todos los productos Websense TRITON. Las ocho áreas de evaluación de ACE y las capacidades únicas de puntuación compuesta, permiten a TRITON detectar amenazas que otras soluciones de seguridad pasan por alto. 

Los motores de seguridad predictivos pueden ver las tendencias en desarrollo y el uso de las evaluaciones en contexto para asegurar técnicas precisas y de evasión. Con más de diez mil análisis, ACE proporciona inspección profunda y puntuación compuesta para dar soporte efectivo a la toma de decisiones eficaz.

TRITON ThreatScope brinda una capacidad adicional dentro de ACE que intercepta automáticamente los archivos para examinar sandboxing de comportamiento y producir informes forenses. Las organizaciones pueden además subir manualmente los archivos al sandbox por demanda e ingresar los enlaces a un servicio de análisis URL basado en la nube. Cada acción genera reportes detallados para apoyar las investigaciones forenses y mitigar las amenazas. ThreatScope también marca los enlaces del correo sospechoso para control adicional a través de sandboxing de URL de correo electrónico. El análisis en tiempo real de los enlaces se realiza señalando y haciendo clic, lo cual puede hacerse incluso mucho tiempo después de que haya llegado el correo inicial.

El portafolio de productos Websense TRITON provee protección a la web, al correo electrónico y a los datos con inteligencia integrada. Para acceder a estas nuevas mejoras sandboxing, las organizaciones pueden simplemente agregar TRITON ThreatScope a sus soluciones TRITON existentes. Para obtener más información sobre Websense ThreatScope por favor visite: www.websense.com/threatscope

Aislamiento de Malware, Educación sobre Phishing y Nueva Plataforma de Soporte
Además de las mejoras sandboxing de ThreatScope para ACE, Websense TRITON 7.8 incluye avances en identificación en la prevención contra la pérdida de datos, educación sobre phishing y además mejora la visibilidad de los ataques persistentes.

·         La Prevención Contra la Pérdida de Datos Detiene la Extracción Baja y Lenta: Al aislar los sistemas potencialmente infectados con malware, estas mejoras de Websense TRITON para la prevención contra la pérdida de datos analizan el tipo de información que se mueve dentro y fuera de una organización. Es así como se detiene la extracción baja y lenta basada en el análisis de Websense y en el aprendizaje automático que determina el movimiento de datos, utilizando complejas técnicas de ofuscación para aislar las amenazas.
·         Educación sobre Phishing para el Usuario Final: El compromiso de Websense para ofrecer un sistema cohesivo de seguridad APT requiere educación sobre phishing, según el perfil de los usuarios finales. Educar a los usuarios finales acerca de los ataques de phishing es vital para la estrategia de seguridad de la empresa y su éxito a largo plazo. Websense TRITON permite detectar los mensajes donde el vínculo malicioso ha sido reescrito y desarmado para luego entregarlos a los usuarios finales. Este proceso muestra a los empleados que incluso un correo electrónico legítimo puede ser perjudicial. Los usuarios pueden hacer clic en la URL desarmada para verla bloqueada de forma personalizada, lo cual refuerza la educación al usuario final. Agregar perfiles también ayuda a las organizaciones a identificar posibles usuarios objeto de ataques.

·         Nueva Plataforma de Soporte: El panorama de amenazas global y los avances tecnológicos cambian continuamente. Para mantenerse a la vanguardia y en la cresta de la seguridad, Websense proporciona una tecnología omnipresente desplegable con opciones en sitio, en la nube e híbridas. Este compromiso se hace evidente con el nuevo dispositivo Virtual Email Security de la compañía y el nuevo dispositivo en nube i500.

El nuevo dispositivo Websense Virtual Email Security permite a las empresas combinar los beneficios de las soluciones Websense Email Security Gateway y Email Security Gateway Anywhere con su infraestructura virtual. Este dispositivo está diseñado para maximizar los recursos de hardware, incrementar el desempeño y escalabilidad, y reducir el rastro del dispositivo.

Los clientes de Websense tienen acceso al nuevo dispositivo de asistencia en nube, i500, para incrementar la velocidad del tráfico de la red y controlar lo que se envía a la nube. Este dispositivo  inteligente determina si el tráfico requiere ser escaneado debido a políticas de seguridad. De ser necesario, el contenido se redirige hacia los recursos en la nube de Websense para efectuar un análisis avanzado. Para obtener más información sobre el soporte de la plataforma Websense, visite www.websense.com/platforms.


Para conocer más sobre los avances revelados de Websense TRITON, por favor visite: www.websense.com/triton.

28 octubre 2013

HP participará en la Feria del libro de Frankfurt



HP anunció su participación en la Feria del libro de Frankfurt que se realiza todos los años en la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde se reformulará el debate acerca del futuro del libro impreso y cómo las nuevas tecnologías de impresión están transformando la industria editorial.

Como patrocinadores de las tendencias e innovaciones de la Academia de Frankfurt, tanto representantes como clientes de HP participarán de una serie de eventos a realizarse en los cinco días que dura la feria, en los que se enfatizará el modo en que las editoriales usan las soluciones de impresión digital de HP para hacer crecer su negocio, reducir desperfectos operacionales y plantear nuevas oportunidades de mercado.

En la mitad de la estadía de HP en la Feria del libro de Frankfurt, la compañía señalará su visión de futuro para los libros ilustrados en alta calidad. Esto tendrá lugar durante “La belleza del libro”, un encuentro exclusivo de editoriales líderes en la publicación de libros de arte, guías de exhibición, catálogos de museos y ediciones ilustradas.

Durante el evento, Nick Clements, experto en publicacionesHP Indigo, hablará acerca del modo en que la naturaleza de los libros está cambiando; está pasando de un rol tradicional como instrumento de transferencia de conocimientos a una forma de expresión de valores y personalidad del lector.

Además, tres editores se unirán a HP para presentar sus visiones respecto de su propio trabajo de publicación, incluyendo el modo en que las impresiones digitales de HP Indigo los ayudaron a satisfacer las necesidades de un mercado cambiante. Algunos de los editores participantes son:

Jane Hyne, Directora de producción de la NationalGalleryCompany, compartirá el modo en que la compañía inglesa saca provecho a los cortos tiempos de entregaque pueden alcanzarse fácilmente gracias a las prensas digitales HP Indigo, para evitar los costos que implica quedarse sin stock de catálogos de exhibición.

Rémi Faucheux, editor y cofundador de RVB Books, hablará acerca del modo en que la editorial francesa de nichos de mercado construyó un negocio exitoso en base a una producción de tiradas cortas, permitiendo obtener un catálogo exhaustivo más rápido, con menos inversión que aquella empleada por los editores de libros de arte.

Francis Atterbury, socio de HurtwoodPress, mostrará cómo la Prensa digital HP Indigo10000 permitió a la compañía, con sede en el Reino Unido, lanzar una nueva impresión para acceder anichos de mercado que antes eran inaccesibles.

HP muestra su compromiso con la industria editorial mediante su participación en varios seminarios y sesiones grupales adicionales:

La publicación educativaen el nuevo Congreso CONTEC:

Doug Sexton y UdiChatow, ambos de HP, señalarán de qué modo la impresión cumple un rol fundamental en la publicación educativa, incluso en un mundo donde la disponibilidad electrónica del contenido educativo no para de crecer.

UdiChatow, Gerente a nivel mundial de desarrollo de negocios para la educación, HPGraphicsSolutions Business, también participará como panelista durante una sesión interactiva planteada para examinar el significado de la altamente turbulenta educación superior y el segmento de publicaciones académicas.

Impresión híbrida: Sexton también dictará un seminario sobre el mercado de impresiones híbridas, en el cual demostrará cómo la impresión de libros digitales trabaja de la mano con las impresiones convencionales y los libros electrónicos.

Libros infantiles: Tal Oron y AsiSharabi, clientes de HP y fundadores de LostMy.name, harán una retrospectiva del modo en que su emprendimiento reinventó los libros infantiles a través de la impresión digital. La compañía encanta y deslumbra a pequeños lectores con libros personalizados que fusionan el mundo cibernético con el mundo impreso.

Publicaciones profesionales y científicas: RomboutEikelenboom, Director ejecutivo de Printforce, una de las compañías de impresión digital más grandes del continente europeo, explicará de qué modo su compañía ayuda a algunos de los mayores editores científicos, técnicos y médicos a nivel mundial a reducir costos y aumentar los ingresos mediante la utilización de un modelo de impresión digital de tiradas cortas.



Ventas de Perceptive Software crecen en Latinoamérica


Perceptive Software es líder en Administración de Contenido Empresarial (ECM por sus siglas en inglés), según el último Cuadrante Mágico publicado el pasado septiembre por Gartner, empresa de consultoría e investigación en el mercado de las nuevas tecnologías.

Perceptive Software obtuvo la mayor puntuación al combinar su habilidad para ejecutar, que se traduce en su capacidad para vender y ofrecer soporte a sus productos y servicios a nivel global; expansión global y capacidades mejoradas.

Gartner citó cuatro factores esenciales que ofrecieron ventaja a Perceptive Software de entre un total de 23 proveedores evaluados: crecimiento, capacidades adicionales, expansión y satisfacción de los consumidores.

"Perceptive Software continúa mostrando un crecimiento de dos dígitos en el mercado, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones”, dijo Gartner, que además validó este punto en su informe Análisis de Mercado: Administración de Contenido Empresarial a nivel mundial, 2012, dado a conocer a principios de este años. 

En el mismo, la consultora ubica a Perceptive Software con un crecimiento de los ingresos de casi un 50 por ciento en el 2012, lo que se traduce en una tasa más de seis veces superior al promedio de la industria ECM en 2012.  

Por otro lado, señalando hasta siete adquisiciones desde que fuera adquirida por Lexmark en 2010, Gartner reconoció las fuertes medidas tomadas por Perceptive "para aumentar el núcleo de su plataforma ECM y ofrecer oportunidades más profundas en mercados verticales clave". 

Perceptive ha aumentado su base de imágenes, archivo de documentos y flujo de trabajo con capacidades avanzadas de reconocimiento, tecnología de búsqueda, BPM y análisis de procesos, y una plataforma de gestión de contenidos de vídeo basada en la nube. 

En lo referente al tema de expansión, en su informe Cuadrante Mágico, Gartner hace referencia a la expansión internacional de Perceptive como otro factor que incide de manera importante en su liderazgo en el mercado. 

Tomando ventajas de la infraestructura global de Lexmark, Perceptive tiene oficinas en 14 países fuera de América del Norte y está experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo. 

Además, exhibe su desarrollo en Brasil, aprovechando la fortaleza de Lexmark en ese mercado, y en Asia Pacífico. La última incorporación de Lexmark al redil Perceptive es Saperion, un proveedor alemán ECM que también aparecen este año en el Cuadrante Mágico ECM. Saperion amplía el alcance de Perceptive en Europa, especialmente en la región DACH ((Alemania, Austria y Suiza).

Gartner también señala el enfoque de Perceptive en el tema de satisfacción del cliente, acreditando su "sólida ejecución y orientación al cliente" a su posición de líder. 

Estos comentarios son respaldados por los propios datos de la encuesta de clientes de Perceptive, que muestra índices de satisfacción del cliente 20 por ciento más altos que el promedio de la industria y una tasa de retención de clientes del 98 por ciento.

Con su Cuadrante Mágico, Gartner presenta a los actores del mercado para decidir compra de productos o servicios.


25 octubre 2013

Expertos expondrán sobre tecnologías en Google DevFest Santo Domingo 2013



Expertos extranjeros y desarrolladores de software expondrán a partir de este sábado en el evento regional GoogleDevFest Santo Domingo 2013, sobre el uso de las tecnologías Google para el desarrollo de nuevos productos y servicios orientados hacia Cloud Computing, Web y desarrollo móvil.

La actividad, patrocinada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Ministerio de Industria y Comercio y Google DevelopersGroup,tendrá lugar en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), los días 26 y 27 de este mes de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Google DevFest Santo Domingo 2013 es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo de la Industria del Software y Servicios TIC en República Dominicana (DISS) del Ministerio de Industria y Comercio, se informó.

En este evento, dirigido a la comunidad de desarrolladores de software, emprendedores, profesionales de Internet y entusiastas de la tecnología, los participantes conocerán, a través de charlas y prácticas de laboratorio, una serie de herramientas que les capacitarán para  desarrollar aplicaciones móviles y web utilizando la tecnología de Google.

Durante la actividad se realizarán exposiciones, codelabs y paneles sobre mobile/web/cloud/tech, así como también una competencia de desarrollo de aplicaciones o hackathon donde los desarrolladores, con el soporte de los expertos, podrán realizar  proyectos en los que demostrarán sus habilidades al proponer diferentes soluciones innovadoras a problemas existentes. 


Para mayor información acceder al http://gdgsantodomingo.org/

24 octubre 2013

El Technology Day se celebró con éxito en República Dominicana


La preocupaciones de seguridad que rodean a la nube, movilidad y “Traiga su propio dispositivo” (BYOD, en inglés) fueron protagonistas durante el último Technology Day del año, que tuvo lugar en República Dominicana.

Aproximadamente 600 informáticos y más de 40 proveedores tecnológicos se dieron cita en la gira de actualización tecnológica más importante de la región, que por sexto año consecutivo presentó las últimas tendencias y mejores prácticas en IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) en la capital dominicana.

Durante el panel de inauguración, expertos de las principales firmas de seguridad y proveedores de servicios de IT discutieron las repercusiones de la adopción de la nube en las empresas.

Voceros de Watchguard, Websense, Amazon y HP Enterprise Security debatieron sobre las ramificaciones en las políticas de seguridad de la empresa que tiene la nube
“La comunidad hacker usa la nube para buscar inseguridad, los ataques provienen de máquinas vulnerables, el hacker usa la nube para evitar que su identidad sea reconocida”, dijo Alexandre Moraes de HP.

La polémica tendencia de BYOD fue, de nuevo, protagonista. Según Andrés Buendía de Watchguard, “se piensa en BYOD como aparatito, pero incluye Smart TV y ya hay malware para estos dispositivos”.

Pero Amazon cree firmemente en la seguridad que ofrece su servicio.” Al decir nube híbrida hablamos de servicios y uno de esos es crear una nube privada virtual que permite ser tan seguro como quieras”.

El evento también reunió en el mismo foro a CIO de relevancia local como Marcelo Rivas, del Banco del Progreso, Shiara Mateos de Grupo Ramos, Silvia Flores del Grupo Mercasid y Germania Montás de Consultores para el Desarrollo, quienes analizaron el nuevo rol del CIO en las empresas.

En la charla se planteó el nuevo papel que desempeña el CIO de IT dentro del desarrollo de las empresas actualmente y se enfatizó en cómo los equipos y los profesionales de IT pueden y deben convertirse en líderes que deben basar su desempeño en los objetivos estratégicos de la empresa y el crecimiento del negocio, aportando una visión única de la tecnología de la empresa, entre otras cosas.

En el evento, los participantes  interactuaron en conferencias, foros y presentaciones de casos de estudio en temas como seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, inteligencia de negocios y gestión de IT, entre otros.



AMD lanza tarjetas gráficas Serie R7 y R9 Radeon para videojuegos


AMD lanzó las AMD Radeon™ R7 240, AMD Radeon™ R7 250,  AMD Radeon™ R7 260X, AMD Radeon™ R9 270X y AMD Radeon™ R9 280X, GPUs diseñadas desde cero para dar lugar a una nueva era de juegos hiperrealistas en alta resolución.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ Serie R7 y R9 están diseñadas para los jugadores que exigen hardware de alto rendimiento capaz de romper los límites del realismo y el desempeño.
 Basadas en la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, las tarjetas gráficas AMD Radeon Serie R7 yR9 están impulsadas por Mantle[i], una tecnología aclamada en la industria y desarrollada por AMD para permitir a los principales desarrolladores de juego aprovechar los núcleos impulsados por GCN tanto en las PCs como en las consolas. Mantle ofrece un proceso de desarrollo optimizado, y los juegos habilitados con ésta tecnología podrán hablar el lenguaje nativo de la arquitectura GCN, beneficiándose de la optimización del hardware que abre paso a un desempeño y calidad de imagen revolucionarios.
 “Desarrolladas sobre la arquitectura GCN, las GPUs AMD Radeon Serie R7 y R9 están diseñadas para brindar un nivel óptimo de desempeño y calidad a los usuarios que buscan mejorar el desempeño gráfico de sus PCs”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD. “Contamos con productos ganadores a todos los niveles de precio, y AMD está orgulloso de poder ofrecer hardware accesible diseñado para las necesidades de desempeño de cada jugador”.
Las tarjetas AMD Radeon R7 240 y AMD Radeon R7 250 ofrecen un asombroso desempeño gráfico: desde navegación web hasta edición de video. Con AMD App Acceleration, losusuarios pueden acelerar el desempeño de las aplicaciones gracias a las potentes capacidades de cómputo paralelo de la arquitectura GCN2. Asimismo, los gráficos AMD Radeon Serie R7 soportan por completo DirectX® 11.2 y permiten a los usuarios aprovechar un increíble desempeño de gráficos y las nuevas funciones de Windows 8.1.
La tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260X cuenta con gran desempeño y funciones extraordinarias a un precio espectacular. Una de las características principales de la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260X es la nueva tecnología AMD TrueAudio,que brinda experiencias de sonido revolucionarias a través de audífonos y bocinas3. Equipada con un procesador de audio directamente en la GPU, la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 260X ofrece a los jugadores un ambiente sonoro más envolvente, incluyendo ecos realistas, reverberación desde distintos ángulos y efectos de sonido más amplios. La AMD Radeon R7 260X es el epítome de desempeño, eficiencia y valor para los jugadores en el mercado de tarjetas gráficas de rango medio.
Las tarjetas gráficas AMD RadeonSerie R9 permiten el desarrollo de juegos con alta resolución a través de UltraHD(4K)yde la tecnología AMD Eyefinity, que brindan una superior experiencia visual para los jugadores en los actuales y próximos títulos para PC. La tarjeta gráfica AMD RadeonR9 270X resulta ideal para los juegos de 1080p con los ajustes de calidad más altos. La tarjeta gráfica AMD RadeonR9 280X es perfecta para una resolución de 2560x1440, incorpora 3GB de memoria y está diseñada para los próximos juegos con alto contenido de gráficos como “Battlefield 4”.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon R7 240, AMD Radeon R7 250, AMD Radeon R7 260X, AMD Radeon R9 270X y AMD Radeon R9 280X estarán disponibles en Latinoamérica a partir del mes de noviembre del 2013.



Estudiantes no pagarán en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dará facilidades de transporte gratuito a los estudiantes de  las escuelas y colegios del interior del país interesados en conocer las facilidades educativas que ofrece el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), relanzado este miércoles durante una colorida ceremonia en su sede principal.

La información la ofreció el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel, al pronunciar el discurso central de la actividad, donde además anunció la eliminación del pago por concepto de entrada al Centro Cultural para los estudiantes de todos los niveles, a fin de democratizar el conocimiento y hacer más accesible para los pobres las instalaciones del CCT.

"Quiero anunciar aquí que para hacer más  asequible estas instalaciones a los más pobres del país, a las personas de las comunidades más lejanas, de la frontera y otras zonas, vamos hacer gratuitas las entradas a este Centro a los más pobres de la República Dominicana", enfatizó.

"Estamos contratando los servicios de autobuses pagados por el Indotel para  facilitar a los niños de esas comunidades tan lejanas, a las escuelas que no pueden pagar ni siquiera el pasaje de la frontera hacia acá, para que puedan también venir y disfrutar de las actividades artísticas, pero fundamentalmente de nuestro museo".

Gedeón Santos destacó la nueva visión con la que se manejará lo que atribuyó a una nueva visión de la cultura en el país, a fin de que sea la mezcla perfecta entre ciencia, tecnología y cultura.

Manifestó su creencia de que la mejor expresión de la felicidad es el arte y la cultura, y que en el CCT lo que se hace diariamente es precisamente eso, exponerle a los estudiantes, niños  y adultos el proceso histórico del desarrollo de las telecomunicaciones, en razón de que se quiere también humanizar un poco más este proceso de enseñanza mezclando esta historia con el arte y la cultura.

Indicó que "a partir de ahora estas instalaciones estarán al servicio de los poetas, pintores, artistas, para que juntos con el museo que es la base fundamental de esta institución, le sirvamos mejor al pueblo dominicano".

El funcionario consideró que carece de sentido "cualquier avance tecnológico y crecimiento económico que no lleve al hombre y a la mujer a la felicidad".

En la actividad estuvo presente el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, así como los miembros del Consejo Directivo, doctor Juan Antonio Delgado, ingeniero Nelson Guillén y Roberto Despradel, así como ejecutivos del sector de las telecomunicaciones y personalidades del ámbito cultural, artístico, científico y tecnológico del país.

El relanzamiento del CCT es el resultado de transformaciones consistentes en una reingeniería dirigida a democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes en todas sus expresiones: cine, televisión, plásticas, literatura, poesía, además de las áreas científicas y tecnológicas.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Gedeón Santos, presidente del Indotel, mientras el licenciado Noé Zayas, director del CCT, dijo las palabras de apertura.

Zayas explicó que como producto de las transformaciones temáticas, el CCT buscará mostrar que no es sólo un museo y que además de eventos culturales rutinarios, tendrá espacios en los que tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas.

Anunció que el CCT hará un registro de voces de escritores dominicanos vivos y muertos, también exposiciones pictóricas, obras de teatro, muestras de cine y tertulias literarias.

Informó que el próximo mes de noviembre abrirá una exposición de pinturas de reconocidos artistas plásticos del país, además de que se continuará la apertura de las instalaciones del centro para actividades de otras instituciones.

"Tenemos una feria tecnológica en febrero y todos los meses un cine fórum sobre educación, basado en el Pacto Educativo, habrá festivales internacionales de poesía y cine", expresó Zayas.

Señaló que como parte de la nueva imagen se organizarán excursiones al CCT, destinadas a niños de comunidades rurales que tienen la oportunidad de disfrutar de talleres y sumergirse en el mundo de la comunicación, apreciar su valor y constatar los avances de la tecnología.

Otro de los programas citado en el acto de relanzamiento fue el de vinculación con la comunidad, un espacio en el que los comunitarios aprenden a ser amigables con la tecnología, lo que les permitirá hacer un mejor trabajo a favor de sus localidades, porque aprenderán a usar las redes sociales para denunciar los problemas y divulgar sus logros, a la vez que se empaparán de los avances tecnológicos.

En el evento se presentaron audiovisuales sobre los proyectos del Centro, documentales, cápsulas de poetas y un espectáculo artístico de danza contemporánea con los bailarines Eva Martín y Joel Rodríguez.

Los asistentes también disfrutaron de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Gerencia de Comunicaciones del Indotel

23 octubre 2013

Adobe Revela Importantes Innovaciones en Adobe Analytics



Adobe  reveló hoy nuevas características y funcionalidades que amplían las capacidades líderes en la industria de Adobe Analytics, un elemento clave de Adobe Marketing Cloud. 

Las actualizaciones están diseñadas para mejorar significativamente las habilidades de los mercadotecnistas y analistas de datos para identificar rápidamente y actuar en una perspectiva crítica para su negocio. 

Las innovaciones incluyen capacidades de análisis predictivo, visualización avanzada de datos en tiempo real, y poderoso análisis de video avances y  de aplicaciones móviles .

“Los profesionales de Marketing de hoy son responsables de mejorar constantemente el retorno del gasto del Marketing”, dijo Bill Ingram, vicepresidente de Adobe Analytics y y Adobe Social . "Las nuevas capacidades de Adobe Analytics como el análisis predictivo y la visualización de datos ayudarán a los mercadotecnistas a comprender la efectividad de sus campañas de marketing e impulsar mejores resultados del  negocio".

Las nuevas funcionalidades de análisis avanzado incluyen:

·         Análisis Predictivo (Detección de Anomalías) Las nuevas capacidades predictivas permiten a los mercadotecnistas y analistas de datos descubrir rápidamente una visión crítica a través de detección de anomalías automatizada, una poderosa capacidad que identifica los puntos de datos que caen fuera de la norma sobre la base de las tendencias históricas. A medida que el volumen de datos multicanal continúa aumentando, estas visiones pueden ser detectadas por analistas y científicos de datos. La detección de anomalías puede ser accesada desde la interfaz de Adobe Marketing Cloud  y desde la nueva app Adobe Analytics iOS para reportes móviles. También puede ser integrada en cuadros de mando de marketing personalizados a través de APIs abiertas.

·         Informes Avanzados en TIempo REal —Con esta versión, las capacidades ampliadas de informes en tiempo real de Adobe Analytics permite a los profesionales de marketing, editores y usuarios corporativos entender mejor el consumo de contenidos, el éxito de las campañas, y la conversión tan pronto sucede. Los mercadotecnistas pueden ver sus datos a un nivel granular, con una frecuencia de refrescamiento de cinco segundos.

·         Actualizaciones de VIsualización de Datos— Los profesionales de marketing pueden ahora filtrar los flujos de datos en tiempo real para aislar las métricas clave y representar visualmente ideas tales como la " oferta diaria " de una tienda, y en qué momento del día se ponen las órdenes. Además, las visualizaciones de información en tiempo real se pueden activar para su visualización en televisores de pantalla grande y grandes monitores de computadora en una sala de redacción o una sala de guerra del departamento de Marketing.

·         Análisis Móvil— Adobe mide más de 400 mil millones de transacciones por trimestre a través de la web móvil y de aplicaciones. El nuevo kit de desarrollo de software de aplicaciones móviles (SDK) permite el acceso completo al análisis de los datos recogidos de las aplicaciones móviles en Adobe Analytics. Se ha agregado una nueva dimensión móvil: La ubicación GPS, que permite a los mercadotecnistas servir contenidos específicos a sus clientes en función de su ubicación cuando acceden a una aplicación móvil .

·         Análisis de Conversión dentro de la aplicación Basado en el análisis de las cifras de conversión , como el tiempo transcurrido en una aplicación o las acciones que un usuario realiza en esa aplicación, los mercadotecnistas pueden entender cómo los usuarios completan acciones clave tales como la compra de un artículo después de verlo por primera vez. Esto puede ser útil para identificar la experiencia con aplicaciones donde los usuarios se ' pegan ' y proporciona una guía para mejorar  la aplicación.

·         Métricas de Video Las métricas de video mejoradas proporcionan a los editores de video potentes capacidades de análisis de reportes estandarizados de video y capacidades de medición. Esta nueva capacidad, captura  datos del usuario cada 10 segundos para contenidos y cada 5 segundos para anuncios, y utiliza mediciones "Heartbeat ", que se agrupan y se envían de regreso a Adobe Analytics para proporcionar información de granularidad por minuto. Los anuncios de seguimiento en video, integrados con la entrega de contenidos, permitirá a los organismos de radiodifusión  optimizar sus cargas de comerciales al comprender los mejores tiempos para insertar anuncios , la mejor serie de anuncios para mostrar , y la longitud ideal de los anuncios para garantizar un impacto mínimo que comprometa a las audiencias.

Testimonio Adicional
·         "Adobe continúa ofreciendo nuevas innovaciones en análisis que permiten que los profesionales del marketing realicen fácilmente su trabajo y demuestren el retorno sobre la inversión ", dijo Ben Meacham, Analista Web y Gerente de Pruebas Multivariadas, Skullcandy . "La nueva información en tiempo real nos permitirá obtener una amplia y rápida perspectiva de datos que esperamos se convierta en oportunidades de ingresos mejorados."

Disponibilidad

Se espera que las nuevas funcionalidades en Adobe Analytics estén disponibles para los clientes durante este semestre.