Páginas

28 mayo 2014

AMD presenta la segunda generación AMD Embedded serie R


AMD anunció hoy la segunda generación de la familia de CPUs y unidades de procesamiento acelerado (APU) AMD Embedded serie R (antes conocidas con el nombre código “Bald Eagle”) para aplicaciones integradas. 

Las nuevas soluciones están dirigidas a consolas de juego, imágenes médicas, publicidad digital, control y automatización industrial (IC&A, por sus siglas en inglés), comunicaciones y redes e infraestructura de red que requiere tecnología de cómputo y procesamiento de gráficos líderes en la industria.

La segunda generación de las soluciones APU y CPU AMD serie R está diseñada para las aplicaciones visuales y de cómputo intenso en paralelo de medio y alto desempeño con soporte para los sistemas operativos Linux, RTOS y Windows. Las nuevas soluciones operan en frecuencias de CPU de 2.2 a 3.6 GHz en el modo Boost con base en la última arquitectura de CPU de AMD (de nombre código “Steamroller”), así como en frecuencias de CPU de 533 a 686 MHz con base en la última arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, que está diseñada para optimizar las capacidades visuales y de procesamiento en paralelo de las aplicaciones integradas. 

Las mejores funciones, beneficios y soporte de la industria
  • Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA): La segunda generación de APUs AMD Embedded serie R es el primer procesador integrado que incorpora funciones de HSA, lo que permite a las aplicaciones distribuir las cargas de trabajo para que se ejecuten en el mejor componente —CPU, GPU o un acelerador especializado como un decodificador de video— para un desempeño de gráficos 3D 44% mayor1 y un desempeño de cómputo 46% más alto que las CPUs Intel Haswell Core-i similares2.
  • Desarrollo Linux de código abierto: Como miembro de nivel oro del Proyecto Yocto™, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux, y como parte de un contrato reciente por varios años con Mentor Graphics​, los desarrolladores de sistemas integrados ahora tienen acceso a desarrollo y soporte personalizado de Linux en la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R, a través de Mentor Embedded Linux y Sourcery™ CodeBench, así como de Mentor Embedded Linux Lite, disponible sin costo.
  • Funciones específicas integradas: La segunda generación de la familia AMD Embedded serie R está específicamente diseñada para las aplicaciones integradas líder en la industria con una longevidad de 10 años3, memoria de canal dual con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés), soporte DDR3-2133 y Diseño de potencia térmica (Thermal Design Power por sus siglas en inglés) configurable con flexibilidad de diseño de sistemas para optimizar el procesador a un TDP menor.
Mercados objetivos
Tecnología visual integrada: Para las aplicaciones integradas como consolas de juego y publicidad digital que ofrecen experiencias visuales inmersivas e interactivas, los clientes de AMD pueden obtener hasta 64% de más desempeño de gráficos 3D que una APU independiente AMD Embedded serie R de segunda generación4, y mayor flexibilidad y escalabilidad con soporte para hasta nueve pantallas independientes y resolución 4K a través de la combinación de la recién lanzada GPU discreta AMD Embedded Radeon™ E8860.

Imágenes médicas: La segunda generación de APUs AMD serie R también es ideal para las aplicaciones de imágenes médicas en clínicas y en campo con portátiles, ultrasonido 3D y 4D, rayos X y sistemas quirúrgicos asistidos por imágenes. Las nuevas APUs AMD Embedded serie R ofrecen transformación de imágenes y desempeño de baja latencia en una solución de bajo consumo energético sumamente integrada para los proveedores de dispositivos de imágenes médicas que desean ayudar a reducir el tamaño, peso, complejidad y costo de los sistemas. 

La combinación entre el desempeño de cómputo de alto rendimiento y el acceso de baja latencia a la memoria ofrecido por hUMA, así como el alto desempeño de gráficos de la segunda generación de la plataforma AMD Embedded serie R, acelera la transformación de imágenes y brinda un excelente renderizado de imágenes para permitir aplicaciones de ultrasonido de próxima generación para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes.


Infraestructura de red y comunicaciones: Para las aplicaciones no visuales, la máquina de gráficos de cómputo paralelo avanzado en la segunda generación de APUs AMD Embedded serie R proporciona una exclusiva plataforma de cómputo heterogéneo para las aplicaciones de enrutamiento e intercambio plano de control. Con hasta 66% más desempeño de cómputo que la generación anterior de APUs AMD Embedded serie R5, la GPU de alto desempeño permite acelerar las funciones paralelas, tales como inspección profunda de paquetes, cifrado y descifrado, búsqueda, y compresión además de descompresión, lo que amplía el espacio en la CPU para que los clientes puedan aumentar la velocidad de las funciones.    

Portal turístico de CICOM supera las 20 mil visitas diarias en el 2014


La página de noticias turísticas www.accessdr.com celebra su quinto aniversario como la iniciativa dominicana de su género más exitosa en Internet dirigida al mercado internacional al sobrepasar las 20 mil visitas diarias en el primer trimestre del 2014, cantidad que duplica el promedio registrado durante el año 2013. 

Este portal turístico es una iniciativa del Centro de Información y Comunicación (CICOM) con el patrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y difunde información positiva del turismo local en 9 idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso, italiano, portugués, mandarín tradicional y mandarín simplificado). 

Estos idiomas se corresponden con los países de los cuales proceden más del 95% de los visitantes extranjeros que llegan a los aeropuertos.

La quinta etapa de desarrollo del proyecto ACCESSDR de CICOM fue presentada en el Hotel El Embajador en un acto en el que intervinieron Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM, Fausto Fernández, el Viceministro de Turismo y el presidente de ASONAHORES Luis Emilio Rodríguez Amiama.

Cedeño explicó que el rediseño del web site se basa en tecnología de última generación para sustentar el crecimiento del alto volumen de visitas, los nuevos contenidos y servicios de la quinta fase del portal.

Esto implica rediseño gráfico, modernización de la plataforma, creación de guías para el visitante, soporte para dispositivos móviles, navegación más rápida, contenido más completo, y mayor integración con las redes sociales.

Además, la publicación de guías institucionales de MITUR, las asociaciones turísticas y los clústers regionales. Las primeras guías incluidas son el Vacation Planner de ASONAHORES en sus cuatro idiomas, Discover Puerto Plata de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte ASHONORTE en dos idiomas y la guía de excursiones de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR

El portal www.accessdr.com también añade en esta quinta fase un servicio de reservación de los productos turísticos dominicanos conectado con Expedia, la mayor agencia de viajes en línea en operación actualmente.

CICOM tiene representantes en Estados Unidos y Beijing (la agencia CBN), y cuenta con los servicios de la agencia Blueroon para Europa. En este proyecto participan 15 profesionales bajo la dirección de Manuel Quiterio Cedeño, principal ejecutivo de CICOM. Y la subdirectora y coordinadora la comunicadora Yamirys Liriano.

Cedeño explicó que las guías ayudarán a planificar las vacaciones y el sistema de reservación adquirir servicios turísticos como hoteles, boletos aéreos, alquiler de vehículos, excursiones y otros, utilizando la plataforma de Expedia.

Dijo que ACCESSDR ofrecerá la más completa gama de guías institucionales como un servicio para las organizaciones del sector turismo, ya que en las próximas semanas se adicionarán otras ediciones. Igualmente se incluirá un servicio para promover la oferta inmobiliaria turística.

El presidente de CICOM agradeció el patrocinio de MITUR y el apoyo del ministro García Fernández que han hecho posible el proyecto; también el respaldo de ASONAHORES, de los clústeres turísticos, OPETUR y las demás organizaciones del sector turismo. 

WWW.ACCESSDR.COM es un caso único en América y el Caribe. Es un portal informativo sobre noticias positivas del turismo dominicano y se actualiza cada día simultáneamente en 9 idiomas, que son los de los 20 países de procedencia del 95% de los turistas que visitan República Dominicana.

Además del portal, se emite semanalmente un newsletter electrónico que llega a más de 100 mil agentes de viajes, turoperadores y periodistas, -incluyendo 30 mil en Estados Unidos y Canadá- con un resumen de las noticias incluidas en la página esa semana.

Navegas por Internet sin ninguna protección?

Las noticias sobre problemas de privacidad y seguridad en Internet se multiplican a diario, pese a ello, por lo general no tenemos en mente esta problemática al conectarnos a la red y no la consideramos nuestra principal preocupación. Internet nos ofrece un sinfín de oportunidades y nos adentramos, en este mundo, ingenuos y ajenos a lo que realmente se mueve tras la ventana del navegador.
Así, sin ninguna protección somos completamente vulnerables en la red. Los gobiernos espían a sus ciudadanos y las empresas hacen negocio con todos los datos que sean capaces de averiguar sobre el usuario mientras éste navega y, lo que es peor, la mayoría no son transparentes sobre qué o cómo los averiguan. Además, se multiplican los hackers, que aprovechan cualquier falla de seguridad para hacerse con tus contraseñas y suplantar tu identidad en redes sociales, así como los casos de cibercrimen, con el robo de datos bancarios y tarjetas de crédito que convierten la amenaza del mundo virtual en una amenaza real.
¿Cuáles son para ti las consecuencias de toda esta trama de gente que persigue tus datos?
Tu buzón de correo se llenará de correo no deseado SPAM,  te encontrarás con publicidad basada en tu historial de navegación allí dónde navegues y estarás expuesto al robo de tu identidad virtual, con pérdida de cuentas de Facebook, Twitter, emails y cualquier otra página en la que estés registrado. En casos más serios, incluso se puede llegar al robo o uso indebido de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
En este escenario, tienes dos opciones: seguir navegando, comprando y registrando tus contraseñas confiando en que todos los que pongan sus manos en tus datos lo harán con buena intención y harán un buen uso con ellos… o tomar medidas y añadir protección a tu vida digital.
Con una suite de seguridad como Steganos Privacy Suite, conseguirás con solo un programa:
·         Confianza, te ayuda a mantener tus contraseñas seguras – nadie te suplantará.
·         Protección, facilita el envío de datos vía correo electrónico cifrado – nadie podrá espiarte.
·         Intimidad, te ayuda con la limpieza de rastros de navegación – nadie podrá perseguirte con su publicidad.
·         Tranquilidad, se encarga de la encriptación de archivos para máxima seguridad incluso en la nube.
Gracias a la protección que ofrece la compañía alemana Steganos, puedes recuperar tu privacidad y seguridad para navegar por internet sin miedo y sin preocupaciones.
 Steganos Privacy Suite 15 es la suite de protección más completa para la seguridad en Internet. La versión de prueba con funcionalidad completa está disponible por 30 días y a la venta por tan sólo 49,95 EUR / 59.95 USD en la página oficial en español http://www.segurisoft.es/privacysuite/.

Capacitadores del Indotel orientan estudiantes Villa Liberación


El programa Internet Sano orientó a estudiantes de la escuela República de Japón, en Villa Liberación, Santo Domingo Este, sobre los riesgos que se exponen con el uso incorrecto de esa herramienta.

Los niños y adolescentes recibieron orientación para protegerse del ciberbullyng o burlas desde el ciberespacio,  la pornografía infantil, el grooming (las artimañas que usan los pederastas para atraer a los niños) y el sexting, envío de imágenes con connotación sexual sin autorización de la víctima.

Los capacitadores Claritza de la Cruz y Luis Fernando Fernández indicaron a los alumnos cómo deben evitar esos peligros, con sugerencias como no hacer amistad con desconocidos en las redes sociales, no suministrar información como el lugar donde viven ni número de teléfono.
 Exhortaron a no promover las burlas y a denunciarlas cuando los afecten a ellos o a otros. Además, le recomendaron no usar, ni  dejarse tomar ni enviar fotografías en posiciones inadecuadas o sin ropa, a denunciar a los que traten de inducirlo a cometer indelicadezas.

 De la Cruz y Fernández dijeron a los estudiantes que hay leyes que sancionan los delitos electrónicos  y que no teman denunciar a los que pretendan hacerles daños.

Avaya Lanza Aplicación Móvil de su Programa “Connectandwin”

Avaya, un proveedor global de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial, anunció hoy para todos sus socios de canal la nueva aplicación móvil gratuita de Connectandwin, el programa de incentivos automatizado creado hace tres años con el fin de apoyar el desarrollo comercial y el crecimiento del mercado de Avaya y de sus socios de negocio.

“El objetivo principal de Avaya con esta iniciativa es demostrar una vez más su compromiso a través de una estrategia de apoyo constante a sus socios de negocio en la región e impulsar su crecimiento. Para nuestros socios de canal y sus clientes la simplicidad y velocidad de respuesta es clave y con esta nueva aplicación podrán llevar con ellos el programa a donde estén, minimizando así el tiempo de repuesta y agilizando los negocios”. Expresó Natalia Sanchon, – Líder de campañas y programas de marketing, Avaya Américas. ”Premios, entrenamiento, materiales, eventos, todo en un clic y en su idioma. Más de 3,000 usuarios activos disfrutarán de Connectandwin ahora al alcance de la mano”.


Entre los beneficios más importantes de la nueva aplicación se destacan la facilidad de uso, agilización en los procesos de venta gracias al acceso inmediato desde cualquier lugar a todas las promociones, personalización, actualizaciones automáticas de las nuevas soluciones disponibles para clientes, eventos, nuevas campañas de marketing, contenido, reconocimientos, administración de los puntos ganados, acceso a webinars y la adjudicación de premios entre otros beneficios.
El programa automatizado Connectandwin hace parte del Programa de Lealtad de Avaya para el canal y fue  diseñado para reconocer y recompensar a los equipos técnicos y de ventas que se destacan por su desempeño, participación y especialización; además de estimular el crecimiento y desarrollo de los negocios de Avaya y sus socios de canal con un esfuerzo administrativo mínimo y sin pérdida de productividad.

Con tres años de existencia Connectandwin funciona con una mecánica de puntos (winpoints)  acumulables e intercambiables por premios que son entregados en un periodo no superior a 15 días una vez son redimidos. A la fecha el programa cuenta con más de 1,053 compañías registradas, 3.000 usuarios activos, 5,715 premios entregados y más de 11.021.000 puntos redimidos a usuarios.

La aplicación Connectandwin  móvil se encuentra disponible en cuatro idiomas (español, portugués, inglés y francés) para plataformas Android y IOS.


27 mayo 2014

Indotel e INFOTEP capacitan 16 jóvenes para facilitadores


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartieron un curso de formación profesional que benefició a 16 facilitadores de salas digitales de comunidades de la región Nordeste del país.

Además del curso de Facilitador de la Formación Profesional, el grupo participó en los talleres de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente impartidos por técnicos del INFOTEP.

El acto de clausura y entrega de certificados tuvo lugar en el salón docente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, de San Francisco de Macorís.

Completaron el ciclo de capacitación los profesionales Félix Francisco Ramos, Fausto Hilario, Juan P. Marte Rodríguez, Arinorma Rosario, Coraly Acosta, Enmanuel Reyes Guzmán, Cristian Antonio Vargas, Yomara Green, Manuel  A. Mendoza Fabián, Gineida Del Orbe, Francisco Alejandro Méndez, José A. Paulino,  Héctor Ventura, Yansy R. González, Juan J. Florentino y Marlan P. Gómez.

Los facilitadores proceden de las salas digitales del CURNE,  Liceo Científico, Alcaldía de Cotuí, de Cabrera,  UASD de Nagua, CCI de Ranchito,  El Limón, Bloque 1, Pimentel, Loma Quita Espuela, CCI Angelina, Oficina Senatorial  de la provincia Duarte y de la Casa del Pobre.

La coordinación general de los entrenamientos de parte del INFOTEP estuvo a cargo del ingeniero Rafael Blanco, consultor de Capacitación de esa entidad para la región Nordeste; mientras el profesor Antonio Rosario, del INFOTEP, impartió el curso de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

En tanto,  la coordinación por parte del Indotel estuvo a cargo del licenciado José Bencosme, coordinador de la Unidad de Capacitación, del Departamento de Contenidos y Aplicaciones del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Con esta actividad se concluye el ciclo de formación metodológica que iniciaron el Indotel e INFOTEP durante los meses octubre/diciembre del 2013, dirigido a capacitar en formación profesional a facilitadores de salas digitales de la región Nordeste del país.

Este Curso Facilitador de la Formación Profesional del INFOTEP tiene una duración de 135 horas académicas y equivale a una especialidad en habilitación docente. El propósito fundamental de éste es elevar el nivel metodológico de los instructores de mayor calificación de nuestras Salas Digitales.

“Tenemos un doble propósito: Uno, que los graduandos sirvan de multiplicadores de los conocimientos de enseñanza con los demás facilitadores de las salas digitales de sus propias provincias,  y el otro, que se eleve el nivel de calidad de las capacitaciones que ellos ofrecen de manera directa al público en las salas digitales”, expresó Bencosme.

Indicó que, en tanto, los talleres de Seguridad Ocupacional y de Medio Ambiente, de ocho horas docentes cada uno, tuvieron por propósito complementar el Curso de Facilitador de la Formación Profesional a los fines de que los participantes puedan optar por la codificación del INFOTEP como instructores de esta institución.

Destacó que igualmente el Indotel podrá integrar a éstos como agentes instructores activos del proyecto de Alfabetización y Certificación Digital que ambas instituciones están organizando de manera conjunta.

Al término del ciclo de formación se procedió a entregar certificados a los participantes.

Tripp Lite presenta nuevo SmartRack de 42U de la serie Value

Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección energética y conectividad, lanzó al mercado un nuevo gabinete de 42 unidades de rack para la instalación de equipos de redes y centros de datos. Se trata del rack SR42UBEVS que pertenece a la serie Value de Tripp Lite y se entrega completamente desarmado para facilitar su transporte.
El gabinete SR42UBEVS presentado incluye puertas, paneles laterales de longitud completa, paneles de techo e inferior (fondo) y puertos de acceso para salidas y entradas del cableado. Este gabinete facilita, por su propio diseño, la disposición de manera fácil y rápida de servidores, equipos de redes  y de telecomunicaciones.
El SR42UBEVS es ideal para organizar equipos de alta densidad. Sus rieles para la instalación de equipos son ajustables e incluyen un índice de profundidad de fácil visualización. También tienen ranuras que facilitan la instalación rápida y sin herramientas que permiten la incorporación sencilla de unidades de distribución de energía (PDUs) y administradores verticales de cableado. 
Este nuevo modelo de rack de la serie Value es un producto flexible que se adapta a cualquier aplicación. El SR42UBEVS es una solución rentable completamente compatible con toda la gama de accesorios de Tripp Lite para la instalación en racks.
Entre las características y beneficios principales del SR42UBEVS se encuentran que el marco es de acero, robusto, ligero y de fácil transportación para ubicación en lugares remotos (se despacha  desarmado); se ensambla  fácilmente y con pocas herramientas; posee un recubrimiento de pintura resistente al polvo y a condiciones ambientales agresivas; los rieles frontales y posteriores son ajustables y aceptan equipos diseñados para racks estándar de 19 pulgadas; y para mayor confianza a los usuarios todos los gabinetes SR42UBEVS están respaldados por una garantía de 5 años.
“El SR42UBEVS es la solución perfecta para la instalación rápida y administración segura de equipos", declaró Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. “La serie Value está diseñada de tal manera que logra posicionarse como una solución que se ajusta a presupuestos limitados de TI, pero que requieren almacenamiento y soporte de quipos de manera confiable, segura y exigente”.
Para más información sobre el gabinete SR42UBEVS de 42U la serie Value de Tripp Lite, por favor visite http://www.tripplite.com/sku/SR42UBEVS/, o envíe un correo a info_la@tripplite.com para contactar al equipo de Tripp Lite en América Latina para requerimientos e informaciones más  específicos.

23 mayo 2014

Samsung Anuncia La Primera Implementación Comercial de KNOX


Samsung Electronics Co, Ltd. Anunció un acuerdo para suministrar sus amplios productos educativos y paquetes de soluciones B2B a 20 escuelas piloto en Trinidad y Tobago. Samsung mostrará su paquete de soluciones educativas y la solución KNOX en el “Virtual Educa Caribbean Symposium 2014” en los días 19-20 de mayo, en Trinidad y Tobago. “Virtual Educa” es una iniciativa multilateral y pionera diseñada para explorar nuevos y emergentes modelos de educación e innovadores sistemas educativos.

El paquete educativo completo incluye tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) con el soporte de la plataforma  KNOX EMM de Samsung, juntamente con la solución Samsung School y el programa Mobile Care de Samsung. Además,  también se proporcionarán otros productos enfocados en la educación de Samsung tales como Note PC, Interactive White Board with Touch support, y Tablet Charging Rack.

Como parte de esta primera fase, el paquete de soluciones de educación de Samsung se implementará en  seis escuelas piloto hasta finales de mayo, incluyendo la escuela de enseñanza primaria Clarke Road Hindu y la escuela de enseñanza secundaria Presentation College Chaguanas. Otras 14 escuelas van recibir la solución hasta el final de julio de 2014. Se espera que el paquete de educación de Samsung tenga una expansión gradual en todo el sistema escolar de Trinidad y Tobago hasta el final del año

La solución Samsung School incluye características para ayudar a los profesores a administrar sus clases y aumentar la participación de los alumnos, tales como monitorización de pantallas para acompañar el progreso académico de los alumnos, programas de tutoría individuales de acuerdo con el nivel de entendimiento de cada alumno y una barra de herramientas de lección que les permite a los profesores utilizar con eficiencia diversas aplicaciones educativas interesantes por medio de las funcionalidades de lección interactiva de Samsung School. 

A los alumnos, la solución Samsung School les permite participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, utilizando herramientas tales como pantallas separables, discusión en grupo e informes del grupo. 

También ayuda a mantener la atención porque los profesores pueden compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos compartan los contenidos de la lección, mientras que los exámenes y encuestas los ayudan a evaluar rápidamente hasta qué punto los alumnos entienden las lesiones y les proporciona un feedback inmediato con una amplia gama de preguntas interesantes.

“En colaboración con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago, Samsung tiene la satisfacción de proporcionar una solución tecnológica total para ayudarlos a mejorar los estándares de la educación en todo el país”, dijo Hyunchil Hong, vicepresidente de Samsung Electronics Latin America. “Esta es la primera vez que suministramos nuestro paquete total de soluciones B2B en América Latina y tenemos el compromiso de trabajar con el Ministerio de la Educación para desarrollar este proyecto. 

Con el éxito de este piloto, pretendemos expandirnos para otros mercados en América Latina, ayudando escuelas con pocos recursos a que adopten las herramientas digitales que necesitan para proporcionarles a sus profesores y estudiantes un mejor entorno de aprendizaje”.

“KNOX EMM es la solución de Gestión de Dispositivos Móviles con base en la nube de Samsung que proporciona mejor gestión de seguridad y política.  Este programa piloto es representativo y constituye la primera vez que KNOX EMM se implemente en el mercado desde su reciente lanzamiento comercial” dijo Injong Rhee, vicepresidente Senior de la División de Negocios KNOX, TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Los administradores de TI de la escuela pueden administrar fácilmente los dispositivos de los alumnos utilizando KNOX EMM. Por medio de la instalación de aplicaciones educativas realizada por el Administrador de TI, KNOX EMM contribuirá para la construcción de un ambiente de educación seguro e inteligente, localizando dispositivos perdidos o bloqueando el acceso a contenido perjudicial”.

“El Gobierno de Trinidad y Tobago y su Ministerio de Educación abrazan complacidos la iniciativa de Samsung Electronics de proporcionar un amplio producto educativo y un paquete de soluciones de Tecnología de la Información y de la Comunicación a 20 escuelas del país” dijo Tim Gopeesingh, Ministro de Educación  de Trinidad y Tobago.

“En los últimos cuatro años, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha proporcionado más 75.000 laptops a los alumnos  de la educación secundaria, así como aproximadamente otros 4.000 a directores, profesores y supervisores escolares, al mismo tiempo en que opera y mantiene laboratorios de computación en todas las escuelas de enseñanza secundaria y en más de 300 de educación primaria, todas ellas con la asistencia técnica de profesionales de Tecnología de la Información y la Comunicación adecuadamente capacitados.  De forma consistente con el impulso  del Ministerio de Educación para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje y las alianzas público-privadas de nuestro gobierno y la colaboración con organizaciones internacionales, queremos agradecer a Samsung Electronics por ayudarnos en nuestro uso progresivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación, para preparar a nuestros niños para el mundo.”

En el “Virtual Educa Caribbean Symposium”, el mayor simposio de Tecnología de la Información y la Comunicación, Samsung trabajará con los Ministerios de Educación de 18 diferentes países de América Latina para explorar futuras oportunidades de proporcionar educación digital en otros mercados latinoamericanos. Samsung realizará esfuerzos constantes para modernizar los parámetros educativos en todo el mundo, proporcionando herramientas tecnológicas y contenidos digitales interactivos.

Hitachi presenta su Infraestructura de nube continua




“Con una creciente cantidad de datos generados en todas las áreas de las empresas y la existencia de nuevas fuentes de información, las organizaciones que no tengan la infraestructura necesaria para hacer frente a tales desafíos, no serán capaces de mantenerse a la altura de los retos actuales”, afirmó Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México, Centroamérica y el Caribe.

 “Sólo las compañías que estén preparadas, encontrarán nuevas formas de aprovechar su información para dar valor a su negocio, a la vez que obtienen una ventaja competitiva. Son empresas que no dejarán que la tecnología defina su negocio, sino que tienen claros sus objetivos y usan la tecnología a su favor”.

“Tomando en cuenta este panorama y basándonos en el éxito de nuestras soluciones de nube y la forma en que innovamos con información, estamos respondiendo a las necesidades de las compañías con el reciente lanzamiento de una gama completa de productos que les permitirán implementar una Infraestructura continua de Nube”, señaló el Director General de Hitachi Data Systems.

Sobre la importancia de este evento, López Crozet respondió las siguientes preguntas a clientes actuales y potenciales:

¿Cuál es la importancia de este lanzamiento para las empresas?

Una infraestructura adecuada puede maximizar las inversiones de TI y los gastos de operación, los recursos ambientales e incluso el gasto total de almacenamiento. Una Infraestructura continua de Nube ayudará a las empresas a ser más productivas al permitir un entorno siempre disponible (un 60% más), mientras mejora los servicios y obtiene nuevas aplicaciones y ambientes, siendo 70% más rápida.

Además, la infraestructura continua de nube no es una estrategia independiente, sino que debe alinearse con la construcción de otras iniciativas de TI clave.

¿Cómo cambiará Infraestructura continua Nube el mercado?

El futuro de los negocios es dinámico, global e incierto. El paisaje está cambiando más rápido de lo que hemos visto nunca. Con una infraestructura continua de Nube, las organizaciones ya no tienen que temer al futuro, puede garantizar que sus bases están listas para los cambios venideros, y el continuo aumento de los diferentes tipos de datos. Estas son las compañías que han aprendido cómo utilizar las TI como un activo estratégico, a la vez que están listas para enfrentar a sus competidores.

¿Cuáles son las novedades de esta nueva infraestructura?

Una Infraestructura continua de nube redefine la forma en las empresas apoyan sus necesidades con la tecnología. Si bien no hay hoy una iniciativa empresarial sin una base tecnológica, la correcta propuesta de TI de hoy, en opinión de Hitachi Data Systems, debe ser: automatizada, siempre disponible, ágil y que trabaje sin interrupciones. Esto es lo que llamamos una infraestructura continua de Nube. A la vez, nuestra plataforma está construida sobre la poderosa combinación de tecnologías avanzadas e innovadoras de Hitachi, que constituyen una plataforma de confianza para las nubes privadas empresariales.

Las soluciones de Hitachi que conforman una infraestructura permanente de nube son las siguientes:
-       Hitachi Storage Virtualización, el sistema operativo para eliminar las interrupciones del servicio.
-       Hitachi Command Suite, que gestiona mejor los niveles de servicio.
-       Versión simplificada de la Unified Compute Platform, para acelerar el tiempo de valoración.
-       Por último, la nueva plataforma de almacenamiento virtual G1000, que proporciona un acceso sin restricciones a la información.

Tomando en cuenta lo que las empresas enfrentan actualmente, se diseñó esta plataforma que integra hardware, software y servicios. Juntas, estas soluciones brindan un entorno que está siempre disponible, automatizado y ágil, para conformar una base de Infraestructura continua de nube.

¿Cuáles son las características principales?

Las soluciones de Hitachi para Infraestructura continua de Nube atienden los requisitos clave de una infraestructura de alto valor y tienen un tiempo de vida mayor.

En primer lugar, el hardware. Lo que los clientes nos dicen que necesitan de su hardware de alto rendimiento es que sea escalable, disponible y con capacidad de adaptación para manejar su negocio con confianza. Es por ello que hemos puesto en marcha la nueva Virtual Storage Platform G1000, que ofrece exactamente eso, además brinda a las organizaciones la posibilidad para pasar rápidamente a las nuevas iniciativas, a sabiendas de que la infraestructura de hardware de almacenamiento se puede ampliar y soporta con eficiencia sus aplicaciones más críticas.

Pero el hardware no lo es todo. Cada vez más una infraestructura es definida por su software de almacenamiento, donde los clientes están viendo ventajas significativas. Lo que los clientes requieren es automatización y la maximización del hardware que está instalado. El sistema operativo de Hitachi Storage Virtualización ofrece esto y elimina las interrupciones del servicio - puede crear entornos de múltiples centros de datos activo / activo.

También se incluye la nueva Hitachi Command Suite, que mejora la gestión de los niveles de servicio al proporcionar una comprensión más profunda de los entornos de aplicaciones dentro de las herramientas de administración de infraestructura, lo que significa que las aplicaciones de nivel superior tendrán un rendimiento mayor. Por último, nuestra Unified Compute Platform acelera el tiempo de valoración, lo que garantiza el despliegue inteligente con soluciones de prueba prevalidadas.

Nos sentimos orgullosos de la propuesta que realizamos y estamos seguros de cubrir las necesidades de almacenamiento de datos para las empresas que piensan en el mañana.

21 mayo 2014

Siemon lanza LightStack transportando la conectividad de fibra óptica para Data Center al más alto estándar


Siemon, compañía líder  en infraestructura de red de fibra óptica, acaba de lanzar su nuevo producto LightStack Ultra High Density Fiber Plug and Play System.  Este sistema de fibra punta a punta de Siemon, combina un rendimiento superior en densidad con la accesibilidad, y soporte avanzado a Centro de Datos y grandes redes de almacenamiento, proporcionando de la manera más rápida, migración transparente para aplicaciones con estándares de 40/100 Gigabits.

LightStack cuenta con innovación en montaje de rack con capacidad  hasta de  144 fibras LC o 864 fibras  MTP en una sola unidad. Su revolucionario organizador  de cable maneja tanto jumpers  tradicionales como uni-tubos y cuenta con clips de gestión que se abren y son fáciles de desenganchar al acceso de los módulos. También posee innovadores  puntos de sujeción giratorios para cables en la parte posterior de la bandeja, que mantienen el radio de curvatura adecuada.
Una bandeja que se desliza hacia el interior para facilitar el acceso a la conectividad, permite que las cajas sean apiladas una encima de otra.
En la posición externa la bandeja trasera actúa como una partición de cable entre cajas apiladas. Otra ventaja son los módulos de baja pérdida Plug and Play, que son fácilmente insertados o removidos por la parte delantera o trasera de la bandeja  y además tiene una puerta magnética de fácil apertura  visualmente atractiva,  que elimina los puntos de daños y ofrece etiquetado desplegable de alta visibilidad. LightStack ofrece mejor accesibilidad en comparación con cualquier otra bandeja de fibra de alta densidad en el mercado.
Disponible en OM4 multimodo como monomodo, los módulos ultra-delgados Plug and Play LC-a-MTP de baja pérdida del LightStack, ofrecen un rendimiento con menor pérdida de desempeño en  la industria  de 0,35 dB para canales de fibra flexibles. Totalmente preparado para soportar aplicaciones de  40 y 100 gigabit,  los adaptadores de paso 0.2dB para baja pérdida están disponibles en diseños de 2, 4 y 6 puertos y se ofrecen en ambas alineaciones y orientaciones opuestas para dar cabida a todos los métodos de polaridad. A diferencia de otras soluciones de fibra en el mercado, LightStack también soporta 12-fibras través de un adaptador de placas  para corriente Ethernet de 10 Gigabit o aplicaciones de fibra de almacenamiento SAN.
Hoy los  Centros de Datos de alta densidad  están migrando de velocidades de 10 Gbps  a 40  y 100 Gbps, requiriendo  bajas pérdidas en su conectividad de fibra óptica para soportar múltiples conexiones en opciones flexibles de parcheo  en amplias distancias y configuraciones mientras se mantienen dentro del presupuesto del enlace de  fibra óptica. Al mismo tiempo, estas conexiones necesitan ser de fácil acceso y administrables para realizar  cambios efectivos y rápidos.  Explica Charlie Maynard, Fiber Optic Product Manager en la sede mundial de Siemon. “Con características superiores, nuestro nuevo sistema de fibra de alta densidad LightStack tiene una posición única para superar los desafíos de conectividad de fibra actuales y futuras."
“Para los enlaces de backbone, el Sistema de Fibra LightStack incluye una próxima generación y cables troncales MTP tradicionales disponibles en OM3 y OM4 que soportan todos los radios de curvatura de fibra multimodo  y monomodo.
Ideal para conexiones de equipo activo desde interconexiones o  a través de aplicaciones tipo SAN,  LightStack también ofrece el LC BladePatch®- a MTP  el cual cuenta con un revolucionario e innovador diseño de  bota push-pull lo que  complementa  la alta densidad del sistema  LightStack,  mejorando la accesibilidad.  Los patch cords de fibra y cables troncales híbridos LC BladePatch  tienen  un diseño de cable uni-tubo de menor diámetro que reduce la congestión en las canalizaciones mejorando el flujo de aire y aumentando  la eficiencia de energía  y simplificando la gestión total del cableado. Las hidras troncales  de baja perdida MTP a LC Blade Patch están disponibles en fibras monomodo y multimodo, en cualquier  longitud  para soportar equipos activos que incluyen Cisco Nexus, Cisco MDS and Brocade, entre otros.
Para más información visite: www.siemon.com/LightStack.

Cómo elaborar contenido para páginas webs




La redacción de textos publicados en Internet requiere de especial atención al ser diferente a otros medios convencionales. Algunos estudios han comprobado que el lector pasa una media de 96 segundos en cada página web, es decir, el mensaje debe ser breve y alcanzar el público objetivo en poco menos de un minuto y medio. Con WebSite X5® el usuario tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para conseguir un diseño atractivo, pero ¿qué ocurre cuando hay que actualizar el contenido? Es en ese momento que hay que ingeniárselas para que la página sea visitada y, por eso, presentamos algunos consejos para crear contenido web y ganar seguidores en la red:

TÍTULO: Corto, atractivo y fácil de entender. Es el pistoletazo de salida, la primera y última oportunidad para despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo. Puede ser útil utilizar juegos de palabras, hacer uso de reivindicaciones populares del momento actual o, en algunos casos, crear cierta controversia que posibilite un debate entre los lectores.  

Consejo: Un título con 60 caracteres o menos aparecerá completo en los resultados de búsqueda de Google, favoreciendo el SEO de la página y facilitando que los usuarios lean el título completo.

 CONTENIDO: Para crear un buen contenido es necesario dedicarle tiempo y, lo ideal, es ir anotando todas las ideas e ir dándole forma poco a poco. Se recomienda que no sea muy largo, que el tema sea relevante para el público al que se dirige y, cuanto más original sea el modo de abordar el tema, más probabilidad de éxito. Cuando se explora un tema bastante comentado, es importante presentarlo desde una nueva perspectiva que añada valor para el lector.
Consejo: Para estar al día de qué es lo que despierta el interés de las personas para leer, puede ser de gran ayuda utilizar herramientas como Google Trends, que indica diariamente las búsquedas más populares de Google. También se recomienda estar atento a las redes sociales para saber qué temas son los más votados o comentados.

ESTRUCTURA: Es muy importante tener en cuenta que el lector generalmente “escanea” la página siguiendo un patrón de lectura en forma de F, es decir, lee de izquierda a derecha y de arriba abajo, prestando más atención al primer párrafo. Por eso, éste debe ser llamativo y resumir el contenido del artículo. 

Para facilitar la lectura, se recomienda que el texto tenga una clara separación entre un párrafo y otro. Algunos efectos visuales, como el uso de listas para destacar conceptos y las diferentes funciones de formato del texto, como la negrita y la cursiva, ayudan a llamar la atención del lector.

Consejo: Utilizar imágenes siempre que sea posible. Los lectores son extremamente visuales y añadir una imagen junto a la parte más relevante del texto atraerá la atención a ese punto.

También se debe recordar que aunque en Internet la redacción acostumbra a ser más informal, es necesario prestar atención a la ortografía y la gramática. Finalmente, pero no menos importante, incentivar la participación de los lectores. Es una buena idea seguir otras páginas web e invitar a otros que sigan la suya, facilitando de este modo el intercambio de ideas y ayudando a aumentar el tráfico de visitas.

Con las facilidades que presenta WebSite X5® para la creación de sitios web y los consejos presentados, el usuario puede crear una página web profesional que se convierta en referencia en la red. Para más información sobre el programa y descargar la versión de prueba gratis y sin límite de tiempo, visite la página oficial de WebSite X5®.


Tripp Lite presenta nuevo SmartRack de 42U de la serie Value

Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección energética y conectividad, lanzó al mercado un nuevo gabinete de 42 unidades de rack para la instalación de equipos de redes y centros de datos. Se trata del rack SR42UBEVS que pertenece a la serie Value de Tripp Lite y se entrega completamente desarmado para facilitar su transporte.
El gabinete SR42UBEVS presentado incluye puertas, paneles laterales de longitud completa, paneles de techo e inferior (fondo) y puertos de acceso para salidas y entradas del cableado. Este gabinete facilita, por su propio diseño, la disposición de manera fácil y rápida de servidores, equipos de redes  y de telecomunicaciones.
El SR42UBEVS es ideal para organizar equipos de alta densidad. Sus rieles para la instalación de equipos son ajustables e incluyen un índice de profundidad de fácil visualización. También tienen ranuras que facilitan la instalación rápida y sin herramientas que permiten la incorporación sencilla de unidades de distribución de energía (PDUs) y administradores verticales de cableado. 
Este nuevo modelo de rack de la serie Value es un producto flexible que se adapta a cualquier aplicación. El SR42UBEVS es una solución rentable completamente compatible con toda la gama de accesorios de Tripp Lite para la instalación en racks.
Entre las características y beneficios principales del SR42UBEVS se encuentran que el marco es de acero, robusto, ligero y de fácil transportación para ubicación en lugares remotos (se despacha  desarmado); se ensambla  fácilmente y con pocas herramientas; posee un recubrimiento de pintura resistente al polvo y a condiciones ambientales agresivas; los rieles frontales y posteriores son ajustables y aceptan equipos diseñados para racks estándar de 19 pulgadas; y para mayor confianza a los usuarios todos los gabinetes SR42UBEVS están respaldados por una garantía de 5 años.
“El SR42UBEVS es la solución perfecta para la instalación rápida y administración segura de equipos", declaró Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. “La serie Value está diseñada de tal manera que logra posicionarse como una solución que se ajusta a presupuestos limitados de TI, pero que requieren almacenamiento y soporte de quipos de manera confiable, segura y exigente”.
Para más información sobre el gabinete SR42UBEVS de 42U la serie Value de Tripp Lite, por favor visitehttp://www.tripplite.com/sku/SR42UBEVS/, o envíe un correo a info_la@tripplite.com para contactar al equipo de Tripp Lite en América Latina para requerimientos e informaciones más  específicos.