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29 junio 2014

Seguridad y sostenibilidad guían nueva generación de impresoras



Xerox  la empresa líder en mercados de oficina presenta las impresoras multifunción a color (MFPs) Xerox® ColorQube® 9300 para ofrecer a los clientes maneras más económicas para imprimir a color y nuevas formas de trabajo, utilizando ConnectKey™, un sistema de Software integrado en las MFPs de Xerox y un conjunto de soluciones para simplificar cómo se realiza el trabajo.

Las MFPs ColorQube 9300 ConnectKey incluyen también la primera protección de seguridad integrada de McAfee, brindando a los gerentes de TI más control y tranquilidad en los lugares de trabajo BYOD (bring your own device,“traiga su propio dispositivo”). Las MFPs ConnectKey cuentan también con un nivel adicional de seguridad con TrustSec de Cisco, que protege los recorridos de los datos desde y hacia los dispositivos.

Las empresas que buscan utilizar impresiones a color para destacarse pueden reducir los costos de la impresión a color en un 70% con los planes de precio Hybrid Color disponibles para los dispositivos ColorQube 9300- pagando solamente por la cantidad de color en una determinada página. Esto constituye una diferenciación importante cuando se utiliza sólo un poco de color, como en el logo de una empresa en el papel membretado.

Además de ser amigable con su bolsillo, la impresora es amigable con el ambiente ya que durante toda su vida útil utilizará un 10% de energía menos al de equipos láser similares.
Al utilizar barras de tinta sólida, la serie ColorQube 9300 evita el uso cartuchos y empaque, lo que provoca hasta un 90% menos de desperdicios durante el uso si se la compara con dispositivos láser equivalentes. Los dispositivos cuentan también con la calificación ENERGY STAR®, que ayuda a los clientes a alcanzar ulteriores objetivos de sustentabilidad.



Únete al juego de Samsung este fin de semana en Plaza Lama



Únete al Juego y Gana con Samsung, la promoción que ya ha premiado a seis dominicanos con televisores, minicomponentes y DVD Samsung, sorprenderá a los consumidores locales este fin de semana en Plaza Lama, donde los asistentes podrán participar en divertidos juegos y obtener premios instantáneos.

A través de Únete al Juego y Gana, quienes compren productos de Audio y Video, que participan en la promoción, adquirirán un código oculto que debe ser registrado enwww.experienciasamsung.com para optar por fabulosos premios como televisores, teatros en casa, minicomponentes y otros productos de la marca.

Desde que se iniciara la promoción, han resultados premiados, con un televisor Samsung, Gloria Castellanos Checo, Fernando Ferreras y Katia Pujals; mientras, Isabel Valenzuela y Elizabeth Tejada ganaron un minicomponente de la marca. Por su parte, Miguel R Molina jugó y ganó un DVD.

Esta promoción de Samsung se convierte en la mejor opción para obtener desde ya el regalo para agradar a papá en su día. Además, con las funciones innovadoras de los televisores de la marca, incluidos en Únete al Juego y Gana, sentirás que eres parte de cada jugada de tu equipo preferido.

Este fin de semana, en Plaza Lama, Samsung se prepara para recibir nuevos ganadores.

El API Mantle de AMD fortalece su influencia en la industria con soporte para tres nuevos títulos de Electronic Arts

AMD se complace en anunciar queElectronicArts (EA) soportará Mantle, la innovadora API de gráficos de AMD, en tres juegos nuevos: BattlefieldHardline™, DragonAge: Inquisition™ yPlants vs. Zombies: Garden Warfare™. 
Estos títulos se incorporan al extenso catálogo de más de 40 juegos que ya soportan la revolucionaria API de gráficos de AMD. Los tres juegos están impulsados por el innovador motor de DICE, Frostbite 3.

El último título de la serie Battlefield, Battlefield Hardline™ sigue a Nick Mendoza en su recorrido por el país en busca de vengarse de sus colegas. 

DragonAge: Inquisition™ es el nuevo título de la serie clásica deBioWare. En esta secuela, los legendarios héroes buscan restablecer el orden contigo como líder de la Inquisición y perseguir a los agentes del caos. 

El nuevo juego de acción y aventura de BioWare ofrece una historia sin precedentes situada en un territorio vasto e intercambiable. Explora cuevas ocultas, derrota a criaturas verdaderamente monumentales y crea un mundo a tu alrededor de acuerdo a tu propio estilo de juego. 
Plants vs. Zombies: Garden Warfare™se adentra en las trincheras con una nueva e insólita experiencia de acción cooperativa y multijugador. 

Vuela zombis y plantas por los aires en un explosivo mundo que mezcla la profundidad de un tradicional juego de acción en línea con el humor refrescante de Plants vs. Zombies. Impulsado por el avanzado motorFrostbite 3, Plants vs. Zombies: Garden Warfareofrece una nueva experiencia de acción en un mundo masivo tridimensional lleno de color y combate.


“Con más de 50 desarrolladores activos que ahora soportanMantle, nos entusiasma ver la rapidez con la cual hemos llevado la visión de nuestro equipo a las masas”, dijo Ritche Corpus, director de juegos y alianzas conISVs en AMD. “Lanzamos nuestra API Mantlecon Battlefield 4de EA y ha sido muy emocionante ver cómo se ha expandido en más títulos de gran éxito”. 

Adobe anuncia Versión 2014 Totalmente Nueva de Creative Cloud


Adobe el líder en software creativo, continuó impulsando la innovación de Creative Cloud con el anuncio de 14 nuevas versiones de apps para escritorio de CC, incluidas herramientas esenciales, tales como Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator® CC, Adobe Dreamweaver CC y Adobe Premiere Pro™ CC.

 El mayor lanzamiento de software de Adobe desde CS6 incluye además cuatro nuevas apps móviles, la inmediata disponibilidad de hardware creativo, cambios en los servicios de Creative Cloud y  nuevas ofertas para clientes empresariales, educativos y de fotografía. Adobe anunció que ahora hay más de 2,3 millones de suscripciones de Creative Cloud, una cifra muy superior a las proyecciones originales, cuando se lanzó hace dos años.

"Este cambio de Creative Cloud nos ha dado un gran lienzo en el que hemos innovado como nunca antes", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. "Hemos tomado medidas audaces con este lanzamiento, adicionando nuevas características a  herramientas que definen la industria como Photoshop e InDesign, al tiempo que hemos introducido apps móviles que convierten las tabletas en herramientas creativas indispensables.”

Esta versión sirve a una industria creativa que está cambiando a un ritmo asombroso: tres de cada cuatro creativos creen que la industria ha cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores, y alrededor de dos tercios creen que su papel va a cambiar de manera significativa en los próximos 3 años (mira el reporte The New Creatives Report, donde fueron entrevistados  1,000 creativos de EEUU, publicada el 16 de junio). Los creativos citaron las nuevas tecnologías como la fuerza impulsora de este rápido cambio.

 

Las Apps Móviles Extienden el Flujo Digital de Escritorios CC

Cumpliendo con la innovación móvil, Adobe lanzó tres nuevas apps móviles para iPad –Adobe  Sketch, Adobe Line, y Adobe Photoshop Mix- y también un nuevo hardware creativo llamado Adobe Ink –una nueva pluma digital- y Adobe Slide, una nueva regla digital. Las apps móviles se desarrollaron utilizando un nuevo SDK de Adobe Creative que abre más de 30 años de innovación y lo deja disponible en dispositivos móviles por primera vez. Estas nuevas apps son de nivel profesional pero son muy fáciles de utilizar por cualquiera, de forma similar a la app móvil Lightroom, recientemente lanzada para fotógrafos. También es parecida a Adobe Voice la nueva app Adobe para animación de video. Estas potentes apps, fáciles de usar, agregan capacidades móviles significativas a Creative Cloud al integrar los flujos de trabajo con las aplicaciones de escritorio de CC y al llevar el flujo de trabajos creativos por primera vez a las tabletas.

Nuevas Versiones de Apps de Escritorio CC
Más allá de la innovación móvil, la versión 2014 de Adobe Creative Cloud ofrece más magia que permite realizar más rápido y fácil las tareas diarias, al tiempo que ofrece un nuevo soporte al hardware y a estándares de vanguardia. Entre las principales características de las 14 nuevas aplicaciones de escritorio se incluye:

·         Nuevas capacidades en Adobe Photoshop CC para fotógrafos, incluyendo efectos Blur Gallery para crear una sensación de movimiento; Focus Mask , que hace que las tomas de retratos con poca profundidad de campo se destaquen; nuevas capacidades de Content-Aware; y la  recientemente introducida Perspectiva Warp, para ajustar de manera fluida la perspectiva de una parte específica de la imagen sin afectar los bordes. Los diseñadores que usen Adobe Photoshop CC podrán disfrutar de un mejor rendimiento del motor Mercury Graphics, así como la posibilidad de enlazar los objetos inteligentes y compartirlos a través de varios documentos. Con los Layer Comps mejorados, los usuarios ahorran tiempo al cambiar la visibilidad, la posición, o la apariencia de una capa y simplemente la sincronizan para ver los cambios reflejados en todas las demás capas. Adobe Photoshop CC también tiene la capacidad de tocar y acercar las imágenes, crear trazos más suaves, y ofrecer una experiencia más sensible en dispositivos táctiles basados en Windows 8 tales como Microsoft Surface Pro 3.

·         Además, para los diseñadores, las nuevas capacidades de Adobe Illustrator CC incluyen formas en vivo para transformar rápidamente rectángulos en formas complejas y luego regresar al rectángulo original con tan sólo unos clics, así como una representación más rápida de gráficos vectoriales con aceleración de GPU en Windows con una tarjeta gráfica NVIDIA certificada por Adobe. En Adobe InDesign CC, los artistas pueden ahora seleccionar filas y columnas y utilizar EPUB Fixed Layout para crear fácilmente libros digitales. Adobe Muse CC incluye ahora soporte de 64 bits, soporte a pantallas HiDPI para imágenes, objetos y textos más nítidos, así como la capacidad de obtener una vista previa y optimizar las versiones de sitios para escritorios, teléfonos inteligentes y tabletas.

·         Las nuevas características de las apps de video incluyen Live Text Templates y Masking and Tracking, nuevas integraciones que aprovechan el poder de Adobe After Effects CC dentro de Adobe Premiere Pro CC. La velocidad de los proyectos se ha incrementado gracias a un rendimiento gráfico mejorado en Premiere Pro; nuevos y precisos efectos de incrustación en After Effects; una tubería de color Direct Link más flexible en Adobe SpeedGrade CC; y nuevas herramientas de audio multipista en Adobe Audition CC. La integración entre apps también se ha mejorado para ahorrar tiempo cuando se trabaja entre Premiere Pro y After Effects o SpeedGrade.

·         Las herramientas web incluyen ahora la posibilidad de mirar el marcado de un documento con el nuevo elemento Quick View en Dreamweaver CC, que permite a los desarrolladores web ver, navegar, y modificar fácilmente la estructura de las páginas HTML. Las mejoras en CSS Designer ayudan a aplicar propiedades de CSS tales como degradados, sombras y bordes de la caja y luego deshacerlos fácilmente. La exportación SVG en Flash Pro CC permite a los desarrolladores exportar cualquier fotograma de proyectos de Flash como un archivo SVG, mientras que el soporte a video HTML nativo en Edge Animate CC permite la importación directa de videoclips desde HTML5.

Tus Activos Creativos y Tus Perfiles Creativos en Cualquier Lugar

Las nuevas apps de CC para escritorio, apps móviles y hardware están estrechamente integradas a través de los servicios de Creative Cloud. Esta integración ayuda a liberar el proceso creativo al permitir a los usuarios acceder y gestionar todo lo que conforma su perfil creativo -archivos, fotos, fuentes, colores, comunidad y más- desde dondequiera que trabajen. Hoy también se presentó la nueva app Creative Cloud para iPhone y iPad que permite a los usuarios acceder y gestionar sus archivos, activos y más desde su dispositivo móvil.

Nueva Oferta de Creative Cloud para Empresas, Instituciones Educativas y Fotógrafos

Adobe Creative Cloud para empresas es una oferta diseñada específicamente para  implementaciones de software a gran escala que funciona con otras ofertas empresariales de Adobe como Adobe Marketing Cloud, Acrobat, Adobe Anywhere y Adobe Digital Publishing Suite. Las actualizaciones incluyen más servicios con colaboración y almacenamiento de archivos, más opciones para implementación, y un nuevo tablero de instrumentos para  gestión de usuarios y derechos. Para educación, Adobe tiene ahora un licenciamiento basado en dispositivo en la oferta para aulas y laboratorios que permite a varios usuarios acceder al software desde un solo dispositivo en lugar de atar a una persona con un ID de Adobe, lo cual es una ventaja en un ambiente donde los estudiantes van y vienen. Y para los fotógrafos, Adobe ha introducido el nuevo plan Creative Cloud Photography por U$ 9.99 al mes.

23 junio 2014

Wind firma con ZTE Corporation para despliegue de red de tecnología 4G TD-LTE en el pais


WIND TELECOM, proveedor total de soluciones de telecomunicaciones y entretenimiento en la República Dominicana, anuncia la selección de ZTE Corporation, uno de los proveedores líderes mundiales en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, para el despliegue de la primera red de tecnología 4G TD-LTE en la República Dominicana y la región.

El acuerdo multianual firmado entre ambas empresas incluye la implementación de la tecnología 4G TD-LTE en las principales zonas urbanas y rurales del país, con lo cual  WIND TELECOM ampliará su portafolio de servicios ofreciendo grandes velocidades de acceso a internet de banda ancha fijo y móvil, implementará nuevas estrategias de contenido y  planes de servicios adaptados a los estilos de consumo del mercado  residencial y de negocios, así como una amplia gama de nuevos dispositivos de última generación para satisfacer las grandes exigencias de eficiencia, productividad y confort de la vida moderna.
 
WIND TELECOM es la empresa de origen dominicano que más invierte en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías en el sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, siendo la primera empresa en implementar redes de 4G en el país.  

En los próximos años planea una inversión de más de  RD$ 4,000MM en la evolución de sus plataformas tecnológicas de acceso inalámbrico y de fibra óptica para sus clientes del segmento residencial y de negocios.  

José Clase, Presidente de WIND TELECOM destacó: “Este es un gran compromiso para desarrollar una plataforma de avance tecnológico que contribuya al cierre de la brecha digital, facilite el entretenimiento, el mejoramiento de los niveles de educación  y el incremento de la competitividad de la República Dominicana en el ambiente global”.

Esta afirmación la destacó como una apuesta importante de todos los inversionistas en WIND TELECOM, a saber: la Corporación Financiera Internacional (IFC, una institución del Grupo Banco Mundial); AIR SAFE, SRL., Empresas AIC, SRL. (Ambas del grupo Aeropuerto Internacional del Cibao); el Fondo Mezzanine Centroamericano  para la Infraestructura (CAMIF, por sus siglas en inglés); y la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, una institución del Grupo Banco Interamericano de  Desarrollo). 

Yu Xin, Vicepresidente de ZTE Corporation y Gerente General de la ZTE Región 1 de América Latina, dijo: "Estamos muy contentos pos estrechar manos con Wind Telecom para poner en marcha la primera red de TD-LTE en la República Dominicana, hemos ayudado a muchos otros operadores a construir redes de alta calidad con tecnología TD-LTE.  

Estamos seguros de poder proveer a los clientes de Wind Telecom la mejor experiencia de usuario mediante nuestra capacidad de proveer los mejores servicios y tecnologías."

Jian Xiangyang, Vice Presidente de ZTE Corporation y CTO de ZTE para América Latina, dijo: "para el final de Diciembre del 2013, ZTE ha publicado declaraciones patentes 815 SAE y LTE (13 por ciento de las declaraciones en campo globalmente hablando) en la base de datos IPR del Instituto de Estándares Europeo de Telecomunicaciones (ETSI). Con la red 4G, ZTE y Wind Telecom proveerán maravillosos servicios de banda ancha a sus usuarios y negocios en la República Dominicana

AMD anuncia planes de ofrecer 25 veces más eficiencia en el 2020

AMD anunció su objetivo de llegar a obtener 25 veces más eficiencia energética de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs, por sus siglas en inglés) para el año 2020.1Los detalles, incluyendo las innovaciones que permitirán lograr la eficiencia esperada, fueron anunciados por el Director Ejecutivo de Tecnología de AMD,Mark Papermaster, durante una presentación en la conferencia China International Software and Information Service Fair (CISIS)en Dalian, China. El objetivo de“25X20”es un aumento sustancial en comparación con los últimos seis años (2008 a 2014), tiempo durante el cual AMD ha mejorado  la eficiencia energética de sus productos a más de 10 veces.1

Mundialmente, 3,000 millones de computadoras personales utilizan más del 1% de toda la energía que se consume anualmente, y 30 millones de servidores utilizan 1.5% adicional de toda la electricidad utilizada, con un costo anual que va desde $14,000 millones a $18,000 millones de dólares. Se espera que el mayor uso del Internet y de dispositivos móviles, así como el interés por contenidos audiovisuales basados en la nube, aumente esas cifras en los próximos años.2

 “La creación de productos de bajo consumo es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio, con un enfoque permanente en la eficiencia energética”, dijo Papermaster.  “A través de mejoras arquitectónicas a las APUs y de técnicas inteligentes de eficiencia energética, nuestros clientes podrán ver una mejora considerable en la eficiencia energética de nuestros procesadores durante los próximos años. 

Establecer un objetivo de mejorar la eficiencia energética de nuestros procesadores en 25 veces para el año 2020 demuestra nuestro compromiso y confianza en nuestro enfoque”.

“La eficiencia energética de las tecnologías de la información ha mejorado rápidamente desde los inicios de la era de la computación, y las innovaciones en semiconductores continúan abriendo nuevas posibilidades para una mayor eficiencia”,dijo el Dr. Jonathan Koomey, investigador en el Centro Steyer-Taylor de Política Energética y Finanzas de la Universidad de Stanford.

 “AMD ha mejorado constantemente la eficiencia energética de sus procesadores para equipos portátiles, logrando una mejora de 10 veces en los últimos seis años en eficiencia energética de uso típico. 

El enfoque de AMD en mejorar la eficiencia energética seguramente producirá beneficios significativos para los usuarios, mejorando sustancialmente la duración real de la batería y el rendimiento de los dispositivos móviles. 

Los planes tecnológicos de AMD, de producir una mejora de 25 veces en la eficiencia energética para los dispositivos móviles en los próximos seis años, demuestran un ritmo que supera por mucho las tasas históricas de crecimiento en los máximos picos de eficiencia energética. 

Esto se lograría a través de mejoras en el rendimiento y de la reducción en el consumo energético típico de los procesadores. 

Además de los beneficios de un mayor rendimiento, las ganancias de eficiencia ayudan a prolongar la duración de la batería, lo cual permite el desarrollo de dispositivos más pequeños y con menos materiales, limitando el impacto medioambiental global producido por el mayor número de dispositivos de cómputo”.

La Ley de Moore establece que el número de transistores que puede producirse en una zona determinada se duplica aproximadamente cada dos años. 

La investigación del Dr. Koomey demuestra que, históricamente la eficiencia energética de los procesadores ha seguido de cerca la tasa de mejora predicha por la Ley de Moore. 

A través de la administración inteligente de la energía y los avances arquitectónicos de las APUs, en conjunto con las mejoras en el proceso de fabricación de la tecnología de semiconductores y  enfoque en la energía de uso típico, AMD espera que sus logros en eficiencia energética superen la tendencia histórica que predice la Ley de Moore en al menos un 70% entre el 2014 y el 2020. 

Un diseño arquitectónico para liderazgo en eficiencia energética
Al igual que los avances en el desempeño de cómputo, los adelantos en eficiencia energética siempre llegan de la mano con las nuevas generaciones de la tecnología de procesos de silicio, que reducen el tamaño de cada transistor individual. A partir de ahora y hasta el 2020, AMD espera superar las ganancias en eficiencia energética que se anticipan de la transición a una tecnología de procesos con base en la ejecución exitosa de los tres pilares centrales de la estrategia de eficiencia energética de la compañía:

  • Cómputo heterogéneo y optimización de energía: A través de laArquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), AMD combina núcleos de cómputo de CPU y GPU yaceleradores de propósitos especiales, tales como procesadores de señales digitales y codificadores de video, en el mismo chip en forma de APUs.  Esta innovación de AMD ahorra energía mediante la eliminación de las conexiones entre los chips discretos, reduce los ciclos de cómputo mediante el tratamiento de la CPU y la GPU como pares, y permite el desplazamiento fluido de las cargas de trabajo de cómputo para el componente de procesamiento óptimo. El resultado es una mayor eficiencia energética y el rendimiento acelerado para cargas de trabajo comunes, incluyendo aplicaciones de oficina estándares, así como para cargas de trabajo de trabajo interactivas y de orientación visual, tales como interfaces naturales de usuario y reconocimiento de imagen y de voz. AMD ofrece APUs con funciones de HSA para los mercados de dispositivos integrados, servidores y dispositivos cliente, y sus APUs semipersonalizadas se encuentran dentro de la nueva generación de consolas de juego.
  • Administración inteligente de energía en tiempo real: La mayoría de las operaciones de cómputo se caracterizan por el tiempo de inactividad, el intervalo entre las pulsaciones de teclado, entradas de tacto o el tiempo de revisión del contenido que se muestra. Ejecutar las tareas lo más rápido posible para acelerar el retorno al estado de reposo, y luego minimizar la energía utilizada en la inactividad es de gran importancia para la administración del consumo energético. La mayoría de las tareas orientadas al consumidor como la navegación web, la edición de documentos y las fotografías se benefician de esta “carrera al estado de reposo”. Las nuevas APUs de AMD realizan un análisis en tiempo real de la carga de trabajo y de las aplicaciones, ajustando dinámicamente la velocidad del reloj para lograr tasas de rendimiento óptimas.De manera similar, AMD ofrece una administración de energía con detección de plataforma, donde el procesador puede hacer “overclocking” para realizar con rapidez el trabajo y luego volverse a colocar en el modo de reposo de bajo consumo.
·         Innovaciones futuras en eficiencia energética:Lasmejoras en eficiencia requieren desarrollos tecnológicos que toman muchos años en completarse.  AMD detectó la necesidad de eficiencia energética hace años y realizó inversiones en investigación que, desde entonces, han generado a funciones de alto impacto. De cara al futuro, muchas capacidades, tales como inter-frame power gating, voltaje adaptable por pieza, islas de voltaje, mayor integración de los componentes del sistema y otras técnicas que aún están en etapa de desarrollo, pronto producirán ganancias.  
La compañía de análisis en la industria,TIRIAS Research, recientemente evaluó la metodología de medición de eficiencia energética de AMD, revisólos planes dela compañía de lograr una mejora de 25 vecespara el 2020y produjo un informe público con detalles del análisis.

Seguridad y sostenibilidad guían nueva generación de impresoras XEROX

Xerox la empresa líder en mercados de oficina, presenta las impresoras multifunción a color (MFPs) Xerox® ColorQube® 9300 para ofrecer a los clientes maneras más económicas para imprimir a color y nuevas formas de trabajo, utilizando ConnectKey™, un sistema de Software integrado en las MFPs de Xerox y un conjunto de soluciones para simplificar cómo se realiza el trabajo.

Las MFPs ColorQube 9300 ConnectKey incluyen también la primera protección de seguridad integrada de McAfee, brindando a los gerentes de TI más control y tranquilidad en los lugares de trabajo BYOD (bring your own device,“traiga su propio dispositivo”). Las MFPs ConnectKey cuentan también con un nivel adicional de seguridad con TrustSec de Cisco, que protege los recorridos de los datos desde y hacia los dispositivos.

Las empresas que buscan utilizar impresiones a color para destacarse pueden reducir los costos de la impresión a color en un 70% con los planes de precio Hybrid Color disponibles para los dispositivos ColorQube 9300- pagando solamente por la cantidad de color en una determinada página. Esto constituye una diferenciación importante cuando se utiliza sólo un poco de color, como en el logo de una empresa en el papel membretado.

Además de ser amigable con su bolsillo, la impresora es amigable con el ambiente ya que durante toda su vida útil utilizará un 10% de energía menos al de equipos láser similares.
Al utilizar barras de tinta sólida, la serie ColorQube 9300 evita el uso cartuchos y empaque, lo que provoca hasta un 90% menos de desperdicios durante el uso si se la compara con dispositivos láser equivalentes. Los dispositivos cuentan también con la calificaciónENERGY STAR®, que ayuda a los clientes a alcanzar ulteriores objetivos de sustentabilidad.

“Múltiples tecnologías de color responderán a diferentes exigencias del mercado en los próximos años”, señaló Christian Sánchez, gerente general de PBS, distribuidor autorizado de Xerox en Centroamérica. “ColorQube forma parte de nuestra estrategia de largo plazo para reducir el costo del color. Hemos trabajado  para traer al mercado este producto y esta reducción de costos por muchos años. 
La reducción de costos que entrega la serie ColorQube 9300 ayudará a los clientes en el ahorro de recursos al mismo tiempo que se reduce el impacto que tienen las impresiones en el ambiente”, comentó Sánchez.

22 junio 2014

Lanzamiento oficial Steganos Online Shield VPN en español



La compañía de software con sede en Alemania, Steganos (www.segurisoft.es) está lanzando hoy a los mercados de habla española un nuevo programa basado en el éxito de las versiones anteriores. 

Steganos Online Shield VPN llega ampliando la protección VPN ("Virtual Private Network") de confianza con numerosas funciones que permiten la navegación totalmente privada y sin restricciones, además de evitar cualquier tipo de limitaciones de acceso relacionadas con el país donde esté ubicado el usuario.

Los ataques de hackers son una amenaza frecuente. Las contraseñas y datos de tarjetas de crédito son robados, se vacían las cuentas y la información confidencial se espía a diario, y esto a pesar de los antivirus y firewalls. 

Las empresas analizan los patrones de navegación individuales de los clientes potenciales con el fin de mostrar anuncios personalizados. Facebook ahora sabe más sobre nosotros que nuestros propios amigos. Las autoridades nacionales e internacionales tienen un creciente interés en el acceso a todo tipo de datos.

El control de Internet en tus manos
Ahora los usuarios pueden poner fin a la vigilancia mientras navegan por la red y al control de sus hábitos de consumo: al tener todas las cookies borradas automáticamente al cerrar el navegador, los internautas no pueden ser reconocidos por los sitios web y servicios, lo que conduce a una reducción drástica de los anuncios dirigidos.

Para disfrutar aún más de la libertad al navegar en Internet, los internautas pueden seleccionar una ubicación de servidor alternativa con sólo un clic de ratón. De esta manera, los usuarios tienen acceso a contenido bloqueado en su país y se puede ver, por ejemplo, YouTube o NetFlix y sin limitaciones.

También es posible controlar el seguimiento de las redes sociales. Facebook, Google+ o Twitter, rastrean a sus usuarios incluso cuando no están conectados a su red social. 

En este caso, también es fácil para Steganos Online Shield VPN detener el seguimiento de datos no deseado, puesto que los botones de "Me gusta" y "Twittear" que se muestran en artículos y páginas web, necesarios para monitorizar el rastro, se filtran y ocultan, eliminando así posibles huellas en la red.

Encriptación - la base de una navegación segura y privada
Ni los ataques de hackers, ni el seguimiento, ni el ciberespionaje pueden amenazarte: gracias a la tecnología VPN ningún extraño tiene la oportunidad de ver tus datos. 

Todo el tráfico de datos es encriptado a través del proceso de alta seguridad AES de 256 bits. 
Los servidores de Steganos distribuidos globalmente incluso protegen de los ataques y la vigilancia en las redes WiFi públicas durante los intercambios de datos personales.

Si lo desean, los usuarios pueden navegar por Internet de forma totalmente anónima utilizando Steganos Online Shield VPN. Con un solo clic, el tipo de navegador se vuelve invisible para los sitios web. Los rastreadores de datos no pueden identificar la dirección IP, la versión del navegador, el sistema operativo, ni la ubicación.

Además, el programa acaba con los anuncios no deseados y los banners llamativos y parpadeantes que se pueden encontrar en muchos sitios web. El bloqueador de anuncios integrado elimina la mayoría de los anuncios con imágenes permitiendo así una orientación de la página más clara y un tiempo de carga más corto.

Steganos Online Shield VPN ya está disponible para descarga en el sitio oficial en español http://segurisoft.es/onlineshield/. La versión gratuita del software está disponible con 500MB de tráfico al mes y a la venta con tráfico ilimitado durante un año por tan sólo 49,95 EUR / 49.95 USD.

El control de Internet en tus manos
Ahora los usuarios pueden poner fin a la vigilancia mientras navegan por la red y al control de sus hábitos de consumo: al tener todas las cookies borradas automáticamente al cerrar el navegador, los internautas no pueden ser reconocidos por los sitios web y servicios, lo que conduce a una reducción drástica de los anuncios dirigidos.

Para disfrutar aún más de la libertad al navegar en Internet, los internautas pueden seleccionar una ubicación de servidor alternativa con sólo un clic de ratón. De esta manera, los usuarios tienen acceso a contenido bloqueado en su país y se puede ver, por ejemplo, YouTube o NetFlix y sin limitaciones.

También es posible controlar el seguimiento de las redes sociales. Facebook, Google+ o Twitter, rastrean a sus usuarios incluso cuando no están conectados a su red social. En este caso, también es fácil para Steganos Online Shield VPN detener el seguimiento de datos no deseado, puesto que los botones de "Me gusta" y "Twittear" que se muestran en artículos y páginas web, necesarios para monitorizar el rastro, se filtran y ocultan, eliminando así posibles huellas en la red.

Privacidad Digital en el 2014


EMC Corporation publicó los resultados del Privacy Index de EMC, un estudio global que pretende de evaluar las actitudes de los consumidores con relación a la privacidad online. El estudio abarca 15 países y 15,000 consumidores, y revela que tienen puntos de vista, con relación a la privacidad, que varían en gran medida según la región y el tipo de actividad online en la que participen online. 

El debate de Big Data sobre cuánta visibilidad deben tener los gobiernos y las empresas con  relación a las actividades, las comunicaciones y los comportamientos privados de las personas continúa en el mundo online. El Privacy Index de EMC explora cómo los consumidores de todo el mundo ven sus derechos de privacidad online y mide cuán dispuestos están los usuarios a prescindir de los beneficios y la conveniencia del mundo digital si esto garantiza su privacidad.

Lea las conclusiones completas del Privacy Index de EMC, con reportes por país.

¿Cuál es la conclusión? Las personas quieren los beneficios de la tecnología sin sacrificar la privacidad. Se destacaron tres paradojas de la privacidad, cada una con un impacto importante en los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología:

·       La paradoja de quererlo todo: los consumidores dicen que quieren toda la conveniencia y los beneficios de la tecnología digital, pero dicen que no están dispuestos a sacrificar su privacidad para obtenerlos.
·       La paradoja de la inactividad: aunque los riesgos de privacidad afectan directamente a muchos consumidores, la mayoría dice que prácticamente no toma medidas especiales para proteger su privacidad, y que considera que la responsabilidad corresponde a quienes manejan su información, como el gobierno y las empresas.
·       La paradoja de compartir en redes sociales: los usuarios de redes sociales dicen valorar su privacidad, pero comparten libremente grandes cantidades de datos personales, a pesar de expresar falta de confianza en que las instituciones protegerán su información.  

El Privacy Index de EMC confirma que las personas se conducen de forma distinta según el tipo de actividad, lo cual puede categorizarse en varios "yo" online , cada uno con una actitud distinta con relación a la privacidad. Las seis “yo” evaluadas incluyen:

·       El Yo Social: interacción con redes sociales, programas de correo electrónico, texto/SMS y otros servicios de comunicación
·       El Yo Financiero: interacción con bancos y otras instituciones financieras
·       El Yo Ciudadano: interacción con instituciones gubernamentales
·       El Yo Médico: interacción con medicos, instituciones de salud y aseguradoras.
·       El Yo Empleado: interacción con sistemas y sitios web relacionados con el empleo/empleadores
·       El Yo Consumidor: interacción con tiendas online

Los puntos de vista con relación a la privacidad varían en gran medida según el “Yo”. Por ejemplo, con relación a su Yo Ciudadano, los encuestados se mostraron más dispuestos a sacrificar su privacidad, para obtener protección o tener un acceso online más fácil y eficiente a los beneficios del gobierno. Por el contrario, su Yo Social es el menos dispuesto a sacrificar su privacidad por estar más conectados socialmente.

El estudio es interesante para los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología.

·       Para los consumidores, respalda la necesidad de aumentar la conciencia sobre los problemas de privacidad y de tomar medidas personalmente para proteger su privacidad. Haga clic aquí para ver las recomendaciones de EMC sobre pasos que puede tomar para mejorar su privacidad como consumidor.

·       Para las empresas, lo más importante es comprender la gama de percepciones de los clientes. Las compañias que demuestren las prácticas de privacidad más relevantes y sencillas para sus clientes se verán beneficiadas en gran medida. Cuanto más evidente sea que una empresa está comprometida con la protección de la privacidad, más probable será que atraiga e incremente su relación con los consumidores.

·       Los proveedores de tecnología son fundamentales para ayudar a las empresas a hacer realidad su compromiso con la protección de la privacidad, y deben encontrar formas de mejorar ésta  en todas sus ofertas sin comprometer la experiencia del usuario, el rendimiento o las capacidades.


"El potencial sin precedentes de la nube y los grandes volúmenes de datos para impulsar el comercio y el avance social se basa en la confianza. Las personas necesitan saber que no solo sus datos están seguros, sino que su privacidad está protegida. 
El Privacy Index revela una divergencia global de opiniones con relación a estos temas críticos y actuales, y es imperativo reconocer que la responsabilidad de la transparencia, la justicia, el comportamiento online seguro y el uso confiable de los datos personales debe ser compartido por las empresas, los gobiernos y los individuos," afirma Jeremy Burton, Presidente, Productos & Marketing, EMC Information Infrastructure

Conclusiones clave

La paradoja de quererlo todo
·       Independientemente de “yo”y el tipo de beneficio, las personas están muy poco dispuestas a sacrificar su privacidad por los beneficios de la tecnología digital:
o   91% de los encuestados valoran el beneficio de "acceso más fácil a información y conocimientos" que les brinda la tecnología digital.
o   Solo 43% de los mexicanos dice estar dispuesto a ceder privacidad para obtener una mayor facilidad y conveniencia  online. 85% de los encuestados valoran "el uso de tecnología digital para la protección frente a actividades terroristas y/o criminales"; no obstante, solo 54% dice estar dispuesto a sacrificar algo de su privacidad para recibir esta protección.

o   Los encuestados mayores de 55 años en todos los países dicen que están menos dispuestos a sacrificar privacidad por conveniencia y desean más control sobre sus datos personales.



La paradoja de la inactividad
  • La mitad de todos los encuestados informaron haber sufrido una violación de la seguridad de los datos (cuenta de correo electrónico atacada, dispositivo móvil perdido o robado, cuenta en una red social atacada, etc). Muchos no están tomando medidas para protegerse:
    • 43% de los mexicanos no cambian sus contraseñas con regularidad.
    • 39% no usa una contraseña para proteger sus dispositivos móviles a nivel global.
  • A nivel global los encuestados enumeraron el uso, la venta o el intercambio de datos personales para obtener ganancias por parte de las empresas (51%) y la falta de atención del gobierno (31%) entre los mayores riesgos para el futuro de la privacidad. Asimismo, la opción "falta de cuidado y atención por parte de las personas normales como yo" apareció muy abajo en la lista (11%)
  • Una muestra de personas mayores de 55 años demostró que hay muchas menos probabilidades de que protejan sus dispositivos móviles mediante contraseña o cambien la configuración de privacidad en sus redes sociales.

La paradoja de compartir en las redes sociales
  • El uso de redes sociales continúa incrementándose, a pesar de que: 
    • 73% de los encuestados anticipan que su privacidad en las redes sociales será más difícil de mantener en los próximos cinco años;
    • Los consumidores consideran que las habilidades y los valores éticos de las instituciones para proteger la privacidad de los datos personales en redes sociales son bajas;
      • Apenas 51% dice confiar en las habilidades de estos proveedores de proteger sus datos personales, y apenas 39% dice confiar en la ética de esas organizaciones;
  • La gran mayoría de los consumidores (84%) dicen que no les gusta que nadie sepa nada sobre ellos o sus hábitos, a menos que ellos mismos decidan compartir esa información;
  • Una muestra de los encuestados de más de 65 años demuestra que están considerablemente más preocupados sobre su privacidad y son quienes menos dispuestos están a dejar que otras personas se enteren de sus hábitos online.

Una perspectiva escéptica sobre la privacidad global
·       La confianza de las personas en sus niveles de privacidad se degrada con el tiempo
o   Comparando con el año pasado, 59% de los encuestados en el  mundo sienten que ahora tienen menos privacidad
§  En Brasil y Estados Unidos se encuentra el mayor porcentaje de encuestados que opinan que tienen menos privacidad ahora, con un 71% y 70%, respectivamente. Francia es el único país con una mayoría (56%) que no está de acuerdo con la afirmación de que tienen menos privacidad ahora que hace un año.
·       Una gran mayoría de los encuestados (81%) anticipa que la privacidad disminuirá en los próximos cinco años.

Estos resultados sugieren que es probable que los consumidores participen en más actividades online con instituciones que demuestren mayor protección de su privacidad. Esto presenta oportunidades genuinas que las empresas y los gobiernos no deben ignorar.