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30 julio 2014

Adobe es Nombrada ‘Strong Performer’



Adobe anunció hoy que Adobe Marketing Cloud ha sido reconocida como  ‘Strong Performer’ en el reporte “The Forrester Wave™: Digital Experience Delivery Platforms, Q3 2014” elaborado por Forrester Research, Inc. Adobe fue invitada a participar por Forrester, quien evaluó a los 13 proveedores de software más importantes en Plataformas de Entrega de Experiencias Digitales a través de 29 criterios. Adobe ocupó la posición más alta en la oferta actual y se ubicó entre los dos principales proveedores en estrategia.

“Adobe ha aprovechado la adquisición de Day Software y Omniture entre otros para establecer una plataforma con una amplia gama de funcionalidades”, afirmó el informe de Forrester. “Sus capacidades de Entrega de Experiencias Digitales incluyen WCM, DAM, targeting y medios sociales. Adobe incorpora éstos como parte de una ‘nube de marketing’ que también incluye análisis, optimización de medios y gestión de campañas". El informe agregó: "Estratégicamente, Adobe se diferencia con su visión del tejido conectivo entre sus herramientas y sus objetivos para  un perfil de cliente único."

"La capacidad de las marcas para ofrecer experiencias digitales personalizadas en todos los canales y dispositivos nunca ha sido más importante. Es un punto confirmado en virtud del primer informe de Forrester sobre el tema", dijo Suresh Vittal, vicepresidente de estrategia de marketing, Marketing Digital, Adobe.

"Creemos que nuestra sólida posición y referencia como un ‘pionero’ en el informe subrayan nuestro compromiso de liderar e innovar. Nuestros clientes globales cuentan con Adobe Marketing Cloud para maximizar su impacto; vamos a seguir ampliando las fronteras para ayudarlos a tener éxito”.

Adobe Marketing Cloud incluye un conjunto completo de soluciones líderes en el mercado que apoyan la entrega de experiencias digitales, incluyendo a Adobe Experience Manager para gestión de experiencias web y app; Adobe Campaign para gestión de campañas multicanal; Adobe Analytics para avanzados análisis móvil y web en tiempo real; Adobe Target para pruebas múltiples  A/B, targeting y optimización; y Adobe Social para marketing social.


Una copia de cortesía del informe: “The Forrester Wave™: Digital Experience Delivery Platforms, Q3 2014” está disponible aquí.

AMD anuncia la disponibilidad del kit de desarrollo AMD Opteron



AMD anunció hoy la disponibilidad inmediata del kit de desarrollo AMD Opteron™ Serie A1100, que incorpora el primer procesador basado en ARM® de 64 bits de AMD, con nombre código “Seattle”. 

AMD es la primera compañía en ofrecer a los integradores y desarrolladores de software una plataforma de servidor estándar basada en ARM Cortex®-A57. Los desarrolladores de hardware y software, así como los primeros adoptadores en los grandes centros de datos, son candidatos y pueden aplicar en el sitio web de AMD.

“El viaje hacia una infraestructura más eficiente para los centros de datos de gran escala ha tenido hoy un avance importante gracias a la disponibilidad más amplia de nuestro kit de desarrollo AMD Opteron Serie A1100”, dijo Suresh Gopalakrishnan, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios de Servidores en AMD. 

“Después de las muestras exitosas enviadas a los principales socios del ecosistema, tales como proveedores de firmware, de sistemas operativos y de herramientas, daremos el siguiente paso en lo que será un esfuerzo de colaboración en toda la industria para re imaginar el centro de datos con base en el modelo abierto de negocios de la innovación en ARM”. 

Con este anuncio, AMD se convierte en el único proveedor de hardware de servidores ARM de 64 bits con soporte completo del conjunto de instrucciones ARMv8 para promover el desarrollo del ecosistema para almacenamiento, aplicaciones web y alojamiento eficientes. Además AMD es el único proveedor en ofrecer la tecnología estándar ARM Cortex-A57.

El procesador AMD Opteron Serie A1100 soporta:
§  4 y 8 núcleos ARM Cortex-A57
§  Hasta 4 MB decaché L2 compartido y 8 MB decaché L3 compartido
§  Canales de memoria duales DDR3 o DDR4 configurables con ECC a 1866 MT/segundo
§  Hasta 4 SODIMM, UDIMM o RDIMMs
§  8 vías de PCI-Express® Gen 3 I/O
§  8 puertos Serial ATA 3
§  2 puertos 10 Gigabit Ethernet
§  Tecnología ARM TrustZone® para mejor seguridad
§  Coprocesadores criptográficos y de compresión de datos

El kit de desarrollo AMD Opteron A110 se entrega en un empaque microATX que incluye:
§  Un procesador AMD Opteron Serie A1100 con 4 núcleos
§  2 Registered DIMM con 16 GB de DRAM DDR3
§  Conectores PCI Express® configurable como un puerto sencillo x8 o dual x4
§  8 conectores Serial-ATA 
§  Compatibilidad con fuentes de poder estándares
§  Ambiente de arranque estándar UEFI
§  Ambiente Linux basado en la tecnología Fedora de la comunidad Fedora patrocinada por Red Hat
§  Cadena de herramientas Linux GNU, incluyendo una versión de múltiple desarrollo
§  Controladores de plataforma del dispositivo
§  Servidor web Apache, motor de base de datos MySQL, y lenguaje de secuencia de comandos PHP para el desarrollo de aplicaciones web robustas
§  Versiones Java 7 y Java 8 para permitir a los desarrolladores trabajar en un ambiente ARM de 64 bits


Los kits de desarrollo completos están disponibles a $2,999dólares.

29 julio 2014

Tripp Lite recomienda usar respaldo energético de acuerdo al nivel necesario


Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección de energía y conectividad, consecuente con su reputación de proveedor de soluciones de alta calidad y consultor energético consciente de la importancia de entregar los productos más convenientes para cada proyecto, dio a conocer algunas recomendaciones sobre cómo enfrentar las dudas más comunes en el momento de seleccionar sistemas UPS más adecuados para una  instalación.
Una unidad de UPS es un sistema de respaldo de energía ininterrumpida que permite que los sistemas de cómputos y redes sigan funcionando -o proporcionen tiempo suficiente para cerrar las aplicaciones- aunque haya una falla temporal en el suministro eléctrico o un apagón prolongado. Dependiendo del modelo o categoría a la pertenezcan, las unidades o los sistemas UPS también pueden, además de detener las sobretensiones dañinas y filtrar ruidos en las líneas, corregir caídas y subidas abruptas de  voltaje.
La importancia de adquirir un sistema UPS adecuado radica en que en el momento de ocurrir una  falla eléctrica, la unidad debe responder automáticamente según la carga asignada a soportar hasta que se solvente el problema y retorne el servicio a los niveles óptimos habituales. Cuando un sistema UPS no es capaz de soportar la carga energética necesaria que le demandan los artefactos, equipos de computación y dispositivos electrónicos en redes conectados, éstos pueden lamentablemente dejar de funcionar y apagarse con la posible pérdida de datos que en muchos casos son irrecuperables.
Como los tiempos muertos en las redes cuestan dinero y escoger un sistema requiere algunas previsiones y cálculos, a continuación Tripp Lite presenta algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de seleccionarlos:
-          Asegúrese de que el sistema UPS pueda soportar toda la carga del equipo o equipos que quiere conectarle.
-          Tenga presente cuál es la autonomía del UPS, es decir el tiempo durante el cual es capaz proporcionar energía directamente desde la batería en ausencia del servicio público. Recuerde que agregar un nuevo dispositivo electrónico restará autonomía y una batería adicional sumará carga energética.
-          No pierda de vista el hecho de que los equipos son fabricados para un tipo de voltaje. En América Latina hay países como Colombia, Ecuador, Venezuela y la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe que los equipos trabajan con voltaje de 120. En Suramérica, especialmente en el Cono Sur, países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú usan 230v.
-          Visualice antes el lugar en donde ubicará el UPS porque determinará el factor de forma. Básicamente se fabrican dos tipos: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre se pueden poner en el piso, en una repisa o sobre el escritorio y son útiles para aplicaciones como estaciones de trabajo en redes o PCs. Los modelos para montar en rack son ideales para aplicaciones de servidores o redes y pueden instalarse en gabinetes estándar de 19 pulgadas y ocupar espacios de 1U a 14U (U: unidades de rack) dentro del bastidor.
-          Considere que existen diversos tipos de UPS, pero para seleccionarlos concéntrese en el nivel de protección que requiere. Van desde el  nivel básico con respaldo por batería y protección contra sobretensiones, y niveles más complejos como respaldo en línea y transferencia automática a batería con tiempo cero.
-          Sea ambicioso, no se conforme con el  número de tomacorrientes que actualmente necesita.  Compre el sistema UPS con un número mayor de tomas pensando en el crecimiento futuro.
Para  finalizar, también tiene que considerar  algunas características especiales que  pueden marcar la diferencia. Por ejemplo existen algunos sistemas UPS que aceptan módulos de baterías externos que amplían su tiempo de autonomía; otros tienen tecnología hot-swap que incorporan un interruptor manual que permite el reemplazo en pleno funcionamiento; unos modelos selectos tienen una  ranura de expansión para ser detectados y administrados como un dispositivo de red; los más amigables con el ambiente que reducen el consumo de energía y los costos asociados; los que poseen puertos de comunicación del tipo USB y DB9 que los habilita para monitorear los niveles de energía y el encendido o apagado automático a través del software PowerAlert.  
Para información adicional sobre los sistemas UPS disponibles para América Latina, vaya ahttp://www.tripplite.com/products/ups-Buying-Guide, o envíe un correo a info_la@tripplite.com para contactar al equipo de Tripp Lite en la región para requerimientos e informaciones más específicas.

Bamboo Paper, la app de Wacom para Anotaciones Digitales es Ahora Multiplataforma



Wacom anunció que Bamboo Paper, su app para anotaciones digitales, está disponible para las tabletas más populares incluyendo Android, Kindle Fire y Windows. La app puede descargarse desde Google Play, Amazon Appstore y Windows Store y - probablemente- es la primera app para tomar notas disponible en los principales sistemas operativos móviles.

Basándose en la herencia de más de 30 años de experiencia de Wacom en tecnologías de entrada de lápiz digital de alta calidad, Bamboo Paper ofrece una experiencia en escritura y dibujo casi natural en dispositivos móviles y brinda equilibrio perfecto entre sencillez así como una completa gama de características para la expresión visual y el pensamiento creativo.

"Hemos aprendido mucho de nuestros clientes desde que presentamos Bamboo Paper para iOS e implementamos este aprendizaje en nuestra nueva versión multiplataforma de Bamboo Paper”, dijo Mike Gay, director de Negocios de Consumo de Wacom. “Hoy podemos ofrecer la mejor herramienta para pensamiento creativo en todos los principales sistemas operativos”.

Transformando Tabletas en Cuadernos  de papel Digital
Tomar notas, anotar observaciones y comentarios en una reunión o simplemente hacer garabatos mientras se piensa es algo muy natural para la mayoría de las personas. Aunque vivimos en un mundo digital, usar lápiz y papel es algo natural para nosotros. Esto no es una sorpresa ya que varias investigaciones demuestran que la escritura y los bocetos manuales apoyan al cerebro para desarrollar y conectar ideas. Escribir con un lápiz nos ayuda a ser más veloces pensando y siendo creativos de una forma más eficiente.

Bamboo Paper para iPad, Android o dispositivos Windows permite a las personas utilizar sus tabletas como un cuaderno de papel ordinario. Mejor aún, el hecho de ser  multiplataforma le permite almacenar e intercambiar  pensamientos, planes e ideas. La reciente tecnología Wacom Ink Layer Language (WILL Technology) juega un papel importante en la experiencia de escritura típica de Wacom, que es casi natural. Además, WILL Technology permite a los usuarios compartir su trabajo entre diferentes dispositivos y sistemas operativos con alta calidad. Con Bamboo Paper de Wacom, los usuarios pueden ahora expresar sus pensamientos e ideas desde el iPad mientras se relajan en casa y, sin embargo, refinar sus anotaciones, mapas mentales o bocetos en su notebook o PC en Windows 8 al día siguiente desde su oficina.

"Consideramos que este es un paso importante para el intercambio fluido de ideas y notas en todas las plataformas de hardware o software disponibles", dijo Mike Gay, haciendo referencia a la idea estratégica que subyace en las actividades de Wacom en esta área. Para él, Bamboo Paper refleja la estrategia general de Wacom de una manera muy amplia, ya que la empresa no sólo desarrolla hardware o software sencillo de usar. "Para un mundo creativo, tenemos que ofrecer soluciones que permitan a las personas   expresarse, grabar y compartir sus pensamientos e ideas. Bamboo Paper ofrece un lienzo digital potente y fácil de usar. La tecnología WILL abre la puerta a la operación multiplataforma y al mismo tiempo asegura un ambiente muy natural. Por último, pero no menos importante, la familia Bamboo Stylus y el Intuos Creative Stylus son perfectos para obtener la mejor experiencia posible de escribir y dibujar.”

Herramientas gratuitas para Android y Windows 8
Ofrecer a las personas una solución completa es también la razón para  permitir el libre acceso a todas las herramientas in-app de Bamboo Paper, mientras que se presenta la app para Android y Windows 8. El paquete premium gratuito por tiempo limitado de las herramientas de dibujo y escritura estará disponible al descargar la primera versión. El paquete incluye cuadernos digitales ilimitados, así como lápices y cepillos adicionales para que la expresión sea aún más creativa, lo que refleja las necesidades y preferencias individuales del consumidor. Mike Gay agrega: "Queremos que la gente disfrute de la experiencia de volver a descubrir su puño y letra en dispositivos digitales. El pleno acceso a las herramientas de Bamboo Paper por un período limitado de tiempo es la mejor forma de disfrutar esta experiencia”.

Bamboo Paper está disponible como descarga gratuita en Google Play, Amazon Appstore, y Windows Store. Para obtener más información sobre la app, por favor, visite http://bamboopaper.wacom.com/.


Network1 con nueva estrategia para consolidarse en Centroamérica y el Caribe


“En Centroamérica y el Caribe tenemos objetivos ambicioso, ya que esperamos lograr un crecimiento cercano al 200%, al terminar el 2014”, afirma Víctor Pérez Chávez, Director de México, Caribe & América Central de Network1, Distribuidor de Valor Agregado (VAD).“

“Sabemos que es un reto importante, debido a la dispersión geográfica, diferentes necesidades tecnológicas y madurez en cada país, pero consideramos que el territorio tiene un gran potencial. Tomando en cuenta lo anterior nuestra estrategia es incorporar a Caribe y América Central como una sola región junto con México y crear la sinergia necesaria para potenciar los mercados”.

Además vemos buena demanda en las áreas en las que nos especializamos: soluciones de comunicación de datos, comunicaciones unificadas, seguridad, videovigilancia, movilidad, Data Center, administración de la información e infraestructura”, agrega Pérez Chávez.

La estrategia: Más personal

“Nosotros operamos 100% vía canales, a través de revendedores e integradores de sistemas, a los que les brindamos un portafolio completo de soluciones, soporte en ventas y marketing, entrenamiento técnico y de ventas, logística especializada y apoyo financiero”, agrega Víctor Pérez Chávez.

Para atender la región planeamos contratar nuevo personal en países en donde no tenemos presencia, incrementar nuevos productos y, con ello fabricantes, a nuestro portafolio, reforzar nuestro equipo de ventas y preventas y aprovechar la sinergia de trabajar con la oficina de México, para darles apoyo técnico, pero sobre todo desarrollar proyectos en conjunto con los resellers y apoyarlos con iniciativas que generen demanda y nuevos prospectos.

“Con los canales que actualmente trabajamos, primero queremos agradecerles su lealtad y decirles que tengan en cuenta que inicia una nueva etapa en Network1, por lo que trabajaremos con cada uno para atender sus requerimientos en forma oportuna y que haremos lo necesario para seguir creciendo juntos”.

A la vez, señaló el directivo, “invitamos a otros canales que no han trabajado con nosotros a que se acerque, que nos vean como una nuevas alternativa fresca y con sabor latino, donde podemos ofrecerles flexibilidad para hacer negocios”.

“En Network1 México consideramos a nuestros resellers como el centro de nuestro universo, por ello llamamos a nuestra estrategia “Partner Centric. La estrategia, para logar nuestros objetivos, explica el ejecutivo, se basa en el reclutamiento de nuevos canales para tener mayor cobertura geográfica ofreciendo valor agregado y todo el apoyo técnico, así como el desarrollo de proyectos conjunto y generación de demanda para proporcionarles leads calificados, en cuanto a los fabricantes, buscamos tener un partnership verdadero, donde ambos invertimos.”

Como Distribuidor de Valor Agregado, señala Víctor Pérez Chávez, “Network1 actúa de forma consultiva, apoyando a sus canales para lograr la satisfacción de sus clientes”.

Ganadores del Concurso ‘Wacomiza tu Balón de Fútbol’ de Wacom



Wacom anunció los ganadores de su concurso ‘Wacomiza tu Balón de Fútbol’, en el cual un jurado compuesto por los influenciadores de Wacom Gerald Méndez, Alberto Montt y Vicente Numpaque  galardonó a los mejores trabajos enviados a la fanpage de Wacom en Facebook por 173 creativos procedentes de 12 países de Latinoamérica.

El primer lugar lo obtuvo Misa Urban (México), quien ganó una tableta Wacom Intuos Pro mediana; el segundo puesto fue ocupado por John Varón (Colombia) quien se llevó una Wacom Intuos Pen and Touch pequeña. Por elección popular con 401 votos, el tercer lugar lo obtuvo Alex Salvatore (México).


Las imágenes fueron premiadas basadas en la técnica y creatividad de los concursantes, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento creativo al diseñar un balón de fútbol con los colores del logo de Wacom (amarillo, morado, verde, azul y rosado) y además con texturas, fondos y movimientos. 

28 julio 2014

LINKSYS lanza Cámaras de Video Vigilancia IP




Linksys® anunció la expansión de sus soluciones para pequeñas empresas con una gama de cámaras de vigilancia IP para interiores/exteriores y grabadoras de video en red para monitoreo remoto y en directo, reproducción y grabación. La línea incluye cuatro nuevas cámaras de vigilancia IP a 1080p, disponibles con opciones de domo y bala con características adicionales tales como visión nocturna, resistencia a la interperie, carcasa tipo IK10 a prueba de vandalismo, acceso remoto, zoom, paneo y características tilt, entre otras. La grabadora de video en red ha sido desarrollada específicamente para utilizarse con las cámaras de vigilancia de Linksys; ofrecen hasta 8TB de almacenamiento y graban hasta ocho canales de video de forma simultánea.

Las nuevas cámaras de vigilancia y la grabadora de vídeo en red brindan a las pequeñas empresas y minoristas una solución de monitoreo flexible a la cual puede accederse de forma remota desde la red IP existente. Con características y carcasa robusta, estas cámaras ofrecen la tranquilidad que los negocios buscan a un costo que pueden pagar.

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

Por: Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centro América.



“El cambio en la forma de adquirir infraestructura tecnológica parece ser permanente. Nos referimos a una evolución rápida y creciente de la tecnología como facilitador corporativo a un componente esencial en las operaciones empresariales”, concluye IDC en estudio realizado para Hitachi Data Systems, El cambio en la adquisición de soluciones informáticas.

IDC define esta evolución de la tecnología como La Tercera Plataforma, que tiene sus pilares en la nube, los dispositivos móviles, el Big Data y la colaboración social, es algo más que un mero conjunto de tecnologías nuevas: es un factor fundamental que está alterando los métodos y los procesos entre los clientes, los proveedores y sus ecosistemas.

En especial, el tema del almacenamiento de datos es una de las adquisiciones tecnológicas más importantes impulsadas por los compradores empresariales, que se refiere a los ejecutivos o directivos empresarial.

Para hacer frente a este panorama, los ejecutivos más importantes a nivel empresarial y encargados de los departamentos de informática tienen que mantener una comunicación proactiva para conocer mejor los procesos de decisiones, las preocupaciones del otro y los resultados que desean para el negocio. En el análisis de IDC se desprenden las siguientes recomendaciones para la selección de soluciones de almacenamiento:

·      Los requisitos de las aplicaciones (la escala, el aprovechamiento y la ubicación) son elementos fundamentales en la planificación eficaz del almacenamiento.
·      Los requisitos de nivel de servicio que necesitan las empresas deben traducirse en objetivos de nivel de servicio que la infraestructura tecnológica pueda cubrir.
·      Es necesario conocer a fondo la gestión de los ciclos vida de los datos: es decir, cómo afecta a áreas concretas de las empresas, incluidos el cumplimiento de las normativas oficiales y las implicaciones y los costos de almacenar datos en distintos niveles, tipos y métodos de almacenamiento.
·      El crecimiento en la capacidad se traduce en costos de almacenamiento imprevistos y sin presupuesto asignado; la planificación eficaz de la capacidad o un modelo de pago por uso pueden ayudar a poner fin y evitar estos contratiempos.


Costos
Un aspecto que es importante destacar es el costo total de propiedad (CTP) y los gastos operativos (Opex), los cuales pueden ser mayores que el costo de adquisición inicial.
·      Mientras que el costo por gigabyte en el comercio al por menor sigue cayendo, no ocurre lo mismo en las infraestructuras empresariales, ya que estas presentan muchos requisitos de disponibilidad, fiabilidad y recuperación.

Informáticos y ejecutivos

Es responsabilidad de todos en una compañía generar transparencia en un proyectos clave, definir fuentes de financiamiento y contraprestaciones, además de legitimar el papel de los departamentos de informática de modo que sigan teniendo voz y voto.
Los informáticos pueden:
·      Traer nuevas ideas tecnológicas para optimizar el negocio.
·      Contribuir al recomendar ideas de mejora de los procesos.
·      Mantener la calidad del servicio.
·      Ofrecer una lista de proveedores de informática preseleccionados.
·      Recomendar distintas formas en que los procesos empresariales puedan funcionar de modo más eficiente.
Los ejecutivos pueden:
·      Expresar con claridad los resultados que esperan de su negocio.
·      Las compañías deberán colaborar con los departamentos de informática en la elaboración de justificaciones empresariales para nuevas iniciativas tecnológicas y la obtención segura de autorización para financiar los costos.
·      Los criterios de los datos deberán abarcar el ciclo de vida completo: creación, uso, mantenimiento y recolección de datos.
·      Reconocer y planificar un entorno dinámico que permita efectuar cambios en los requisitos de nivel de servicio.
Finalmente, es importante señalar que los departamentos de informática no desaparecerán, como tampoco desaparecerá la influencia de los compradores empresariales en las compras de tecnología.

24 julio 2014

SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado



AMD anunció que NetNamesha concluido la instalación de su centro de datos de gran escala basado en el servidor SeaMicro SM15000™de AMD.  NetNames es el proveedor de administración de activos digitales y protección de marca en línea más grande y confiable de Europa. AMD trabajó con el equipo deNetNames para construir un nuevo centro de datos que simplifica las operaciones, reduce el consumo energético y elimina las capas de la red.

“El objetivo de NetNames era básicamente reimaginar la manera en que el centro de datos debe construirse para ofrecer la mejor agilidad, escalabilidad y ahorro en su clase”, dijo David Jones, director de información en NetNames. “El servidor SM15000 reduce el consumo energético, simplifica las operaciones y elimina las capas de la red, al tiempo que acelera nuestra capacidad de presentar servicios nuevos y brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad.Fue el único servidor que ofreció un buen retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y que permitió que el proyecto fuera comercialmente rentable”.

Con la implementación del servidor SM15000 de AMD, NetNames logró:
·         Generar ahorros anuales por más de $1.5 millones de dólares en costos operativos
·         Reducir el espacio en rack para servidores físicos en 83%
·         Consolidar 500 servidores en cuatro servidores SM15000
·         Disminuir los gastos operativos en 75%

NetNames pudo transformar el centro de datos utilizando el servidor SM15000 como los cimientos para construir una nueva arquitectura desde cero. El diseño redefinió los bloques de construcción del servidor y aprovechó el SeaMicro Freedom™ Fabricpara desagregar cómputo, almacenamiento y redes con el fin de crear nodos de almacenamiento y cómputo de tamaño adecuado para las aplicaciones que se están implementando. Los bloques de construcción tradicionales para servidores son más limitados porque se ofrecen en configuraciones fijas que no pueden modificarse dinámicamente conforme a las necesidades.

“NetNameses sin duda el líder en esta industria, y el nuevo centro de datos les proporcionara un activo estratégico que les ayudará a ampliar su liderazgo de mercado”, dijo Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones de Servidor para Centro de Datos en AMD. “Superar las limitaciones de espacio y energía continuará siendo un problema operativo crítico para las compañías. Al utilizar el servidor SM15000 para reinventar el centro de datos, NetNames generó ahorros operativos gigantescos que no hubieran sido posibles con otros servidores”.

El servidor SeaMicro SM15000 de AMD
El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado. En 10 unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red E/S y más de cinco petabytes de almacenamiento con una estructura de supercómputo de 1.28 terabytes de alto desempeño llamada Freedom™ Fabric

El servidor SM15000 elimina los switches colocados en la parte superior de los estantes, los servidores de terminales, los cientos de cables y los miles de componentes innecesarios para contar con un ambiente operativo más eficiente y sencillo.

La familia de servidores SeaMicro de AMD actualmente soporta el procesador AMD Opteron™ (núcleo “Piledriver”) de próxima generación y los procesadores Intel® Xeon® E3-1260L (“Sandy Bridge”), E3-1265Lv2  (“Ivy Bridge”), E3-1265Lv3  (“Haswell”) eIntel® Atom™ N570. El AMD SeaMicro SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema a más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. 

Este enfoque brinda los beneficios de las soluciones costosas y complejas, tales como almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y bajo costo del almacenamiento de conexión directa.



tPago Mejor Plataforma de Dinero Móvil en Latinoamérica


El producto tPago, provisto por GCS Systems, obtuvo el premio como Mejor Plataforma de Dinero Móvil en los “Mobile2Payments Awards 2014”, celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Florida; dentro del marco de 8va. edición de la feria Mobile Money and Payments LatAm 2014.

M2P Awards tiene como objetivo reconocer los casos de negocios más exitosos e innovadores de Latinoamérica, que cumplan con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar de grupos sociales y económicos; y que contribuyan al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.

En la actualidad, tPago cuenta con más de 500 mil afiliados, aceptación que ha ido creciendo hasta penetrar el 23% de la población bancarizada en República Dominicana.

El Sr. Manuel Alejandro Grullón, presidente del Consejo de Directores de GCS Systems, explicó que en el presente tPago procesa más de 1.3 millones de transacciones mensuales convirtiéndose, en tan solo 4 años, en la plataforma con mayor cantidad de transacciones por usuarios de toda la región.

tPago cuenta con 11 de los principales bancos del país, 40,000 comercios afiliados y las principales empresas de telecomunicaciones abarcando así el 98% del mercado de celulares en nuestro país.

Explicó que tPago es una herramienta que vincula las cuentas bancarias y tarjetas de crédito a un número de teléfono celular para realizar transacciones de pago desde su móvil, de forma segura, rápida y conveniente; permitiendo al usuario realizar una gran variedad de transacciones como son: recarga de minutos, transferencia de dinero entre cuentas propias y a otras personas dentro y fuera de la red tPago, pago de facturas de servicios, tarjeta de crédito y préstamos, consulta de balance de cuentas, tarjetas e historial de transacciones, compra en comercios afiliados y avance de efectivo desde tarjetas de crédito a cuentas, entre otras.

“En la República Dominicana, tPago es el servicio pionero en pagos móviles que ha logrado unificar en una sola plataforma una solución que le permite al cliente realizar diferentes transacciones interbancarias desde el móvil en tiempo real.  Actualmente estamos en un proceso de innovación para brindar nuevas soluciones que estaremos presentando al mercado local antes que finalice el 2014¨, señaló Grullón.

Padres que ahora viven al ritmo de la tecnología

Por Santiago Cardona, Gerente para el segmento de consumo de Intel para Cono Norte


¿Alguna vez tuvo que explicarle a su papá como manejar un computador? Cada vez es menos frecuente este episodio en la vida de numerosas familias;la evolución de la tecnología en los últimos años ha hecho que los padres logren, de manera intuitiva, un dominio más afianzado con dispositivos que pudieron ser considerados “avanzados”. 

Asimismo, aquel temor que alguna vez tuvieron al aproximarse a un computador se está renovando por el querer aprender y descubrir todas las ventajas que tiene el estar a la vanguardia de la tecnología. Los padres son cada vez más todo terreno. 

¿A su papá le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, o por otro lado le gusta y le parece muy sencilla? Hemos notado cómo muchos padres de familia han optado por sumergirse en este mundo, ahora más fácil para ellos debido a que el uso de los dispositivos es más intuitivo gracias a las interfaces táctiles o touch, la integración  de cámaras de video a los dispositivos, entre otras tecnologías.

Es por ello que nuestros padreshan adquirido nuevos dispositivos que les han facilitado la comunicacióncon sus hijos o familiares, ya que aquella línea delgada entre el PC de trabajo y el de hogar es cada vez más difusa y no solo se trata de separar los instrumentos debido al entorno, sino que una sola herramienta ya es utilizada para mayor productividad en la oficina y más entretenimiento en el hogar.

En este contexto, elequipo de trabajo y uso personal ahora están fusionados en un solo dispositivo, el que se adapta a cualquier entorno, desde la oficina, el hogar y el estudio entre muchos otros.

 Es importante destacar que en los últimos años los dispositivos 2 en 1 (la fusión de la notebook y la tableta) se convirtieron en una de las herramientas más importantes para la optimización de la productividad y entretenimiento diario de personas, en este caso nuestros padres. 

Estos equipos son muy livianos, eficientes, con buena duración de batería y con un factor de forma adecuados para quienes necesitan de conexión rápida al alcance de sus manos, en cualquier momento, en cualquier lugar. 

Los 2 en 1 son ideales tanto para el trabajo, como para las rutinas personales diarias, brindando la flexibilidad de lo mejor del mundo del PC y la tablet. Por eso, gracias a todos estos avances, nuestros padres son mucho más sensibles a tener todo el poder de la tecnología en sus manos.

A esto se suma saber elegir la mejor máquina para papá. Estudios de Intel realizados en 2013 revelaron que un 36% de los consumidores latinoamericanos quedaron insatisfechos por haber comprado tabletas de bajo costo (con características básicasy de bajo rendimiento), mientras que el 90% de los compradores dijeron sentirse satisfechos por elegir tabletas con mayor poder de cómputo, y en general de mejores especificaciones para poder cumplir con las necesidades de los usuarios hoy. Por esto, es muy importante que nuestros padres sepan seleccionar el mejor modelo para lograr una experiencia computacional fluida,rápida e inteligente.

Ahora, la tecnología definitivamente tiene que adaptarse a los papás y no ellos a la tecnología.La confianza de los padres ha crecido y con ellos la oferta de dispositivos que les permite interactuar más fácilmente. Por eso, nuestros padres se sienten mucho más empoderados y más confiados para manejardispositivos como una tableta o un dispositivo 2 en 1, ya que les brinda la mayor flexibilidad.

En esta era, los papás deben saber manejar la tecnología para que la tecnología no los maneje a ellos.

Smartphones siempre cargados con las atractivas baterías de Genius



Gracias a las nuevas baterías de repuesto universales de la marca, la ECO-u306 y la ECO-u261, los teléfonos móviles podrán seguir funcionando en cualquier momento y lugar.

El fabricante presentó la solución ideal para aquellos usuarios que estén cansados de quedarse sin batería. Se trata de dos baterías de carga de respaldo (power bank) universales en atractivos diseños y colores, el ECO-u306 y el ECO-u261, que permiten cargar Smartphone con conector USB o Micro USB en cualquier momento y lugar, brindándoles energía adicional cuando se están quedando sin batería.


El ECO-u306 cuenta con una capacidad de 3000mAh e incluye 2 conectores de salida (un USB y un Micro USB) para conectar los Smartphones más populares. Mientras que el ECO-u261 tiene una capacidad de 2600 mAh y viene con un solo conector de salida USB. Ambos son ultra compactos para facilitar a los usuarios llevarlos a cualquier parte y brindar una batería de repuesto para cargar dispositivos móviles en casos de emergencia o cuando se encuentran en lugares sin un enchufe eléctrico.

Para mayor comodidad, los nuevos dispositivos de Genius cuentan con una batería de Lio-polímero recargable incorporada e integra una luz LED que indica la capacidad energética y el estado al poner un dispositivo a cargar.

El deslumbrante ECO-u306 es ultra liviano, de tan solo 100 gramos con una dimensión de tan solo 127x62x10mm (AxAxP), y es ideal para llevar cómodamente a todos lados sin que ocupe lugar. Los usuarios podrán elegir entre 4 entretenidas combinaciones de colores: blanco y verde, celeste y blanco, rosa y blanco o negro y rojo.

Por su parte, el distinguido ECO-u261, está disponible en una amplia variedad de nítidos colores: blanco, negro, azul, verde, amarillo y rosa. Pesa tan solo 63.7 gr, y viene con un puertoUSB con 1 amp estable de corriente para cargar el Smartphone rápidamente.

El nuevo ECO-u306 y el ECO-u261 ya están disponibles con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Tienen un precio de lista de $27.9 dólares y $19.9 dólares, respectivamente, en los Estados Unidos, y ofrecen garantía de por vida.

Consejos para crear videos con slow motion


El Slow motion o cámara lenta es un efecto visual muy utilizado en la creación de videos para potenciar el dramatismo de una escena o destacar detalles de una imagen. La cámara lenta sorprende al público y fascina a los editores de video pero, para que los resultados sean los esperados, es importante tener en cuenta los cambios de luz, el tipo de plano, el escenario etc. ReSpeedr, el software de referencia para la creación de slow motion y time-lapse, presenta una serie de pautas para que cualquier usuario que quiera impactar con sus videos obtenga los mejores resultados.

Fotogramas por segundo (fps): cuantos más fps grabes con la cámara, más “información” tiene el video y menos fotogramas tiene que replicar el programa para generar el efecto slow motion. Si por el contrario, grabas a un número bajo de fotogramas se producirán los típicos saltos de imagen. Para que tengas una referencia, puedes grabar usando el parámetro 720p a 50fps (Pal) o 60fps (Ntsc).

Duración del video: se recomienda utilizar el recurso de cámara lenta en escenas concretas que se quieran destacar de una grabación o en videos cortos. Por el contrario, en videos largos puede resultar aburrido y perder el efecto sorpresa.

Escenario: para grabar una escena que editaremos en slow motion, es recomendable optar por un plano fijo donde puedas plantar la cámara. Para facilitar el proceso de grabación y edición evita grabar en movimiento. En cuanto al contenido de la escena, es más probable que la calidad de la imagen resulte más alta si grabas en un mismo fondo, como por ejemplo una pared o un cielo. Cuantos más objetos se crucen en la escena, más complejo es el proceso de edición.

Tipo de plano: Opta por planos abiertos que den información de lo que pasa en el escenario en vez de planos detalle de algo en concreto. Si por ejemplo, grabas a una persona en movimiento a 50 cm de la cámara, es más probable que se produzcan saltos de imagen que si te alejas y grabas con un plano que capte más información de la escena.

 La iluminación: Evita el contraluz para que no aparezcan sombras y descarta las escenas nocturnas si no dispones de un equipo fotográfico que te permita grabar con buena calidad. En el caso de interiores, puedes utilizar un foco para ganar más luz.

Estabilidad: el uso de trípode nos garantiza la estabilidad de la imagen, sin embargo, con ReSpeedr puedes estabilizar la imagen para corregir las distorsiones que se producen por el movimiento de la cámara.

Una vez finalizado el proceso de grabación, para crear el efecto slow motion basta con arrastrar el video a la interfaz de ReSpeedr y seleccionar con el cursor los fotogramas en la línea de tiempo. Aquí puedes divertirte jugando con diferentes velocidades y previsualizando los cambios aplicados. De este modo, el programa te permite un total control de los efectos que aplicas al proyecto de video.

ReSpeedr pone al alcance la creación de este tipo de proyectos a todas las personas que disponen de un dispositivo que permita grabar videos, desde cámaras fotográficas convencionales, cámaras de teléfono móvil, réflex, cámaras de acción o incluso drones. Para más información sobre el programa visita la web oficial de ProDAD en español: www.prodad-software.es/respeedr