Buscando...
24 julio 2006
17:42

Cómo elegir una computadora portátil

Buscas una computadora portátil? Estas son algunas cosas a las que debes prestar atención al considerar las opciones.


Paso 1: escoge el tamaño de la pantalla
Las computadoras portátiles cuentan con pantallas de LCD que utilizan tecnología de matriz activa (también llamada Transistor de Película Fina, o TFT) para crear colores nítidos y brillantes y una rápida frecuencia de actualización. Existen tres formatos de tecnología TFT:
• XGA (Dispositivo Gráfico Extendido): resolución de 1024 X 768 (786,000 píxeles)
• SXGA (Dispositivo Gráfico Súper Extendido): resolución de 1280 X 1024 (más de 1 millón de píxeles)
• UXGA (Dispositivo Gráfico Ultra Extendido): resolución de 1600 X 1200 (cerca de 2 millones de píxeles)
Dos de los factores determinantes en el precio de una computadora portátil son la calidad y el tamaño de la pantalla, de modo que es aconsejable considerar cuidadosamente tus necesidades y compararlas con tu presupuesto.
Si buscas la libertad de deambular por tu hogar, ir hasta un café o realizar algún viaje de negocios, la opción ideal sería una computadora portátil con una pantalla de 15" o de 17". Son un sustituto más que apropiado para las PC de escritorio y muchas tienen formatos de pantalla ancha, similares a los TVs de plasma y los LCD. Este formato más ancho es perfecto para ver DVDs y para trabajar con proyectos multimedia. Por supuesto una pantalla más grande será más cómoda para el uso diario, pero la computadora será más pesada y es posible que la batería se agote más rápido.
Las computadoras portátiles más pequeñas son ideales para quienes viajan con frecuencia o la utilizan como complemento para la computadora de escritorio. Si debes llevar la computadora contigo todo el día en la universidad o en aeropuertos, el peso será un factor primordial. Los modelos con pantallas de 12" o 13" pesan alrededor de cuatro o cinco libras. Es posible que las pantallas más pequeñas no sean tan cómodas para tu vista, pero será mucho más sencillo trasladar tu computadora.


Paso 2: busca procesadores móviles y capacidad inalámbrica
Los procesadores móviles (en inglés) como Intel® Pentium® M y AMD Sempron™ ofrecen gran potencia y mayor autonomía de la batería, todo en un paquete más pequeño. Algunos procesadores incluso determinan qué partes de tu PC necesitan más energía y desactivan los sectores que no se utilizan. Estas características de ahorro de energía resultan de gran utilidad cuando te encuentras de viaje y no tienes acceso a una fuente de energía.
Muchos modelos de computadora portátil traen incorporada la función inalámbrica, que es perfecta para conectarse en línea cuando no estás en tu escritorio. Encontrarás hotspots de acceso público en lugares como universidades, cafés y aeropuertos. Puedes incluso crear una red inalámbrica en tu hogar y verificar tu correo electrónico en la sala de estar o buscar recetas en línea desde la cocina.
Paso 3: determina cuánta memoria y espacio de disco duro que necesitarás
La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) es la memoria de procesamiento de tu PC. Después del procesador, la memoria RAM es el segundo factor en importancia para la velocidad general del sistema. Cuando la computadora ejecuta los programas y trabaja con datos, utiliza la memoria RAM para procesar la información de los programas. Cuanta más memoria tengas, más rápido podrás cargar, imprimir y descargar tus archivos. Para ejecutar juegos o navegar por Internet, debes tener al menos 512MB de memoria RAM. Asimismo, si habitualmente abres varias aplicaciones simultáneas o trabajas con archivos grandes, considera actualizar tu memoria RAM a 1GB.
El disco duro te permite almacenar los programas de tu computadora y los datos que se utilizan con frecuencia. Actualmente, la mayoría de estos discos se miden en gigabytes (GB). A diferencia de la memoria RAM, el disco duro representa un lugar de almacenamiento permanente de tus datos. Los programas, las imágenes, los archivos de música y de datos ocupan gran cantidad de espacio en tu disco duro; por lo tanto, debes asegurarte de contar con espacio suficiente. Si planeas usar software de juegos o aplicaciones multimedia, necesitarás el disco duro más grande que puedas comprar.

Paso 4: agrega los accesorios correctos
Para llevar la computadora portátil contigo : Estuches Bases fijas y fuentes de energía móvilesOtros accesorios de viaje


http://www.circuitcity.com/ccd/genericContent.do?oid=146272&c=2&cm_re=Spanish-_-Click%20and%20Learn-_-Choosing%20a%20notebook%20computer

0 comentarios:

 
Back to top!