Buscando...
21 agosto 2006
14:54

Indotel cancela funcionario por espionaje


Parte de los equipos diseñados para espionaje y que eran ofertados a través de la Internet por Héctor Manuel Castillo Morel, quien hasta esta mañana se desempeñó como gerente de comercio electrónico de Indotel.

http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=61546

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, canceló esta mañana al gerente de comercio electrónico de esa institución por dedicarse a la venta de equipos electrónicos usados para espionaje telefónico.
En una declaración pública, el presidente de Indotel, dijo que Héctor Manuel Castillo Morel, quedaba cancelado ipso facto, ya que se dedicaba a una práctica poco ética para un funcionario de esa institución.
El funcionario de Indotel oferta en Internet equipos electrónicos que se usan en intervenciones telefónicas.
El doctor Vargas dijo que no estaba en el cargo para permitir que funcionarios de Indotel falten a la ética, y sostuvo que ninguno de sus subalternos puede caer en faltas como es la promoción de negocios usando la simbología de Indotel.
"En consecuencia está cancelado, ipso facto, (Héctor Manuel Castillo Morel)", dijo el doctor Vargas a través de un comunicado leído por el periodista Emiliano Reyes, director de comunicaciones de Indotel.
Los equipos para espionaje son ofertados en la dirección electrónica www.plazadom.com, que al abrir tiene la imagen de una hermosa mujer con audífonos en los oídos y el letrero "Rincón del Espía".
Allí se ofertan cámaras ocultas en blanco y negro y a color, receptores para señales inalámbricas, cables para conexiones, así como peluches con videograbadoras, radios, bocinas para computadoras y otros instrumentos de uso diario que pueden servir para espionaje.
La información sobre los negocios del funcionarios de Indotel fueron publicadas en la edición de la fecha de Diario Libre, en la que destaca que la página Web fue construida en el 2005 y está vinculada a una empresa de nombre "Gutentag", que posee cuentas bancarias en Madrid y Santo Domingo.
Las transacciones de los equipos en ventas se pueden hacer en pesos dominicanos, dólares o euros.
El 10 de este mes, El Nacional publicó una información sobre la tecnología de punta que se emplea en el país para el espionaje telefónico, con la finalidad de chantaje económico o político.
Posteriormente, una fuente de Indotel confirmó la versión y agregó que en esa institución se reciben cada mes decenas de denuncias de personas que alegan intervienen sus teléfonos o de otra que aseguran encontraron micrófonos en sus oficinas o residencias.
En el año 2000, Indotel emitió la resolución 036-2000, en la que declara ilegal la interceptación de las telecomunicaciones, intervención, recepción, encomienda, permisión, espionaje, escuchas y provisión de medios, por su propia cuenta o por encargo de otro, sin autorización previa de un juez.
La misma resolución aclara que en caso de que por razones de seguridad una empresa necesite escuchar o grabar las comunicaciones sostenidas a través de los servicios de las telecomunicaciones, debe alertar a los interlocutores.
De otro lado, el doctor Vargas defendió la plataforma tecnológica de que dispone la Policía y sostuvo que los agentes se están adaptando al nuevo sistema.
Explicó que el sistema trabaja a toda satisfacción y que las herramientas tecnológicas son asimiladas por los agentes.
- POR JOSE ANTONIO TORRES

0 comentarios:

 
Back to top!