Buscando...
05 septiembre 2006
13:10

Indotel dará cientos becas para ITLA

http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=87683

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció la apertura de un vasto programa que facilitará becas a jóvenes sobresalientes que deseen estudiar una de las carreras del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Las inscripciones para optar por las becas estarán abiertas hasta el día 15 de septiembre en curso, en las oficinas del ITLA y en el Indotel. El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, dijo que con este programa "se abre una nueva oportunidad" a jóvenes sobresalientes de todo el país.

"Puedes optar por una beca-crédito del Indotel para convertirte en uno de los cerebros del siglo 21 en la República Dominicana", dijo el doctor Vargas en una exhortación que hizo a los jóvenes que deseen superarse mediante su capacitación en carreras tecnológicas como la mecatrónica, robótica y multimedia, entre otras que definió como las profesiones del futuro. Vargas extendió una invitación a los jóvenes para que presenten sus récords de notas en las oficinas del ITLA o del Indotel, procurando a la licenciada Elizabeth González.

Sostuvo que ahora en el mes de septiembre se abre una nueva oportunidad para esos jóvenes, particularmente para aquellos que han sobresalido en sus estudios en el bachillerato. "Si tu récord de notas pasa de 85 puntos en el bachillerato, puedes optar por una beca-crédito, y entrar a formar parte de los jóvenes que estudian con el Fondo de la Excelencia Académica del Indotel", significó el funcionario.

Asimismo, los jóvenes o los padres de éstos interesados en obtener estas becas, pueden acceder a las páginas Web del Indotel o del ITLA para obtener mayores detalles para estudiar becados las carreras técnicas que se imparten en el Instituto Tecnológico de las Américas.

"Tenemos disponibles becas-crédito para los mejores estudiantes del país", insistió el doctor Vargas, quien destacó que los jóvenes becados podrán cursar las carreras de mecatrónica, Redes o tecnología de la información y multimedia, entre otras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que se ofrescan estas vecas a los estudiantes mas destacados, pero quisiera saber si estas vecas tambien estaran disponible para el 2009 y 2010

 
Back to top!