Buscando...
29 diciembre 2006
12:59

El Indotel instala trece centros de informática en Monte Plata

http://www.listin.com.do/cuerpos/republica/rep8.htm

SANTO DOMINGO.- El Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró en Monte Plata dos nuevos Centros de Capacitación en Informática (CCI), con lo que suman 13 las salas instaladas durante el 2006 en esta provincia del Este, con una inversión superior a 15 millones de pesos.
La puesta en operación de estos CCI implicó la instalación de más de 120 computadoras, igual cantidad de inversores, cientos de baterías y otros equipos, así como inversiones tecnológicas millonarias.
Estos centros operarán en el Patronato Pro-Instituto Politécnico de Monte Plata y en el antiguo local de la Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), bajo la responsabilidad de la parroquia San Antonio de Padua de esta provincia del Este del país.
Los dos centros, que conllevaron inversiones superiores a los dos millones de pesos, están equipados de redes locales inalámbricas con 10 computadoras y dos impresoras (un láser y otra de inyección de tinta). También, escáneres, access point, switches alámbricos, tres inversores (dos en el CCI del Patronato y uno en el de la Iglesia San Antonio de Padua), 16 baterías, estabilizadores de voltaje, seis abanicos y mobiliarios para los equipos. El acto de inauguración de estos dos CCI fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien resaltó que con estas dos inauguraciones el Indotel cumple su compromiso con Monte Plata.
“Es una de las tres provincias en las que más centros hemos inaugurado en estos dos años; estos son los centros 12 y 13 que ya hemos instalado con una inversión que supera los 15 millones de pesos”, expresó.

0 comentarios:

 
Back to top!