Buscando...
27 diciembre 2006
12:42

Intel hace su entrada en la República Dominicana

El líder mundial en microprocesadores de silicio, presentó a Leonel Fernández, los avances del programa mundial Intel World Ahead y sus intenciones de desarrollarlo en la República Dominicana.
La iniciativa busca extender el acceso de computadoras con conexión a Internet de banda ancha a millones de ciudadanos, y capacitar estudiantes y profesores en América Latina en el uso efectivo de la tecnología en las aulas a través del trabajo conjunto entre gobiernos regionales y la industria, para así llegar a otros 1,000 millones de personas en el mundo.
La presentación fue hecha en el Palacio Nacional por el Vicepresidente Mundial de Intel, John E. Davies, y Ricardo Olarte, Gerente Regional para Centroamérica y el Caribe, conjuntamente con el Director del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD) y presidente del Parque Cibernético, licenciado Eddy Martínez.
El Vicepresidente de Intel dio a conocer que su compañía se ha comprometido a invertir más de 1,000 millones de dólares en este programa en los próximos cinco años, para agilizar el acceso a la tecnología y a la educación en comunidades en desarrollo de todo el mundo.
Así mismo dijo que el conocimiento es el recurso más valioso y por eso Intel promueve invertir en la gente y fomentar la innovación a través de políticas públicas que faciliten el acceso a la tecnología, educación y conectividad.
Por su parte, Ricardo Olarte dijo que han visto ejemplos donde Latinoamérica puede beneficiarse de la colaboración entre gobiernos, educadores y sector empresarial.
Mientras Eddy Martínez, Director del CEI-RD, quien servirá de aglutinador de los programas a desarrollar por Intel en el país , informó que la llegada al país de una compañía de prestigio y experiencia mundial como Intel, representará un aceleramiento en el desarrollo de la educación, las comunicaciones y los programas de alta tecnología que lleva a cabo el gobierno dominicano y el sector privado.

Seis diseños de computadoras
Intel planea desarrollar seis diseños de computadoras personales en los próximos dos años, tras el reciente lanzamiento de la “Community PC” en la India y al mismo tiempo continuar sus esfuerzos de incrementar la disponibilidad de la tecnología WiMax, para un acceso a banda ancha mas económico, mediante la combinación de los esfuerzos individuales en las áreas de accesibilidad, conectividad y educación.
Intel también aspira a crear oportunidades para poner una computadoras personal con acceso a Internet de alta velocidad a disposición de escuelas de países en desarrollo a la par con la capacitación de maestros.

Un intenso esfuerzo mundial
El trabajo de Intel para promocionar la disponibilidad de WiMax y facilitar el acceso, ha ayudado a iniciar más de 175 pruebas WiMax que se llevan a cabo en todo el mundo y más de 35 se han vuelto ya comerciales, con una inversión de capital de más de 4,000 mil millones de dólares en mas de 1,000 tecnologías prometedoras en los últimos 15 anos, y en 2005, el 60% de esas inversiones se realizaron fuera de los Estados Unidos, incluyendo China, Taiwán, Corea, India, Europa Oriental y América Latina.
El esfuerzo, aseguran los involucrados en estos programas, vale la pena hacerlo mundial.

0 comentarios:

 
Back to top!