Buscando...
10 enero 2007
13:34

Guía para compras seguras por Internet.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13118

Para realizar compras seguras y evitar robos y estafas online, Panda Software propone a los usuarios una guía con una serie de recomendaciones tan sencillas de aplicar como efectivas.

1.- Confirmar que la página Web donde se va a realizar la compra se corresponde con la identidad del vendedor.
Algunas páginas de venta online tienen direcciones complejas; pero como norma general tienen un nombre corto y directo.
2.- Utilizando la propia Red, referencias en otros lugares, o los comentarios de otros usuarios, asegurarse que la página no es una fachada sin verdadera venta tras ella.
3.- No acceder a ninguna página a través de medios indirectos como links en correo electrónico o links en otras páginas: siempre escribir a mano la página en la zona de direcciones del navegador.
4.- Compruebe que el sitio Web en el que ha entrado es una dirección segura: ha de empezar con https:// y debe aparecer un pequeño candado cerrado en la barra de estado de nuestro navegador.
5.- Haciendo doble clic sobre el candado del certificado digital aparecen los datos del lugar que se está visitando y de la entidad que lo confirma. Verificar que coinciden.
6.- Enviar todos los datos personales, email o números de cuenta a través del formulario de compra seguro; nunca por medio de emails fácilmente interceptables.
7.- Utilizar todos los medios de seguridad avanzados ofrecidos por las entidades bancarias como las tarjetas de compra online o seguros de compra.
8.- Actualizar los programas instalados con los parches de seguridad disponibles; muchas amenazas de Internet cuyo objetivo es la captura de números de tarjetas de crédito utilizan vulnerabilidades en dichos programas. Especialmente importantes son las mejoras de seguridad en los navegadores de Internet.
9.- Tener instalada y actualizada la solución de seguridad.

0 comentarios:

 
Back to top!