Buscando...
02 enero 2007
14:34

Quejas por servicio cajeros automáticos

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=7003


POR EMILIO ORTIZ

La salida de servicio, por falta de dinero o por "desperfecto" de cientos de cajeros automáticos, afectó miles de usuarios durante todo este fin de semana al extremo que muchos empleados aún hoy no han podido retirar el dinero correspondiente a la última quincena de diciembre.
Las dificultades a los usuarios del sistema electrónico de pagos para cobrar sus salarios o pagar con las tarjetas, ha llevado a que muchos empleados, tanto públicos como privados, añoren los "sobrecitos".
Este martes, en el reinicio de las actividades laborales tras el feriado de fin de año, fueron muchas las quejas de que los cajeros automáticos estaban fuera de servicio.
Esta situación se repite con mucha frecuencia los fines de semana y los días en que se pagan los salarios en los sectores público y privado.
A esto se agrega que muchos bancos han limitado el monto de dinero que se pueda pagar con las tarjetas de débito, lo que ha creado inconvenientes a usuarios que han intentado realizar pagos en establecimientos comerciales de electromésticos y otros artículos que superan en dinero sus compras habituales.
Con anterioridad ya existía un límite para el retiro diario de efectivo, que era de cinco mil pesos y los bancos lo elevaron a 10 mil.
El temor de muchos ciudadanos es que ahora con el anuncio de que el Estado pagará todas sus obligaciones por medios electrónicos, incluyendo a los suplidores de bienes y servicios, el congestionamiento de los cajeros sea mayor y las dificultades para la ciudadanía utilizar este servicio aumenten.
Al parecer existe una mayor demanda del uso de cajeros automáticos que la capacidad de las empresas encargadas de mantenerlos con suficiente efectivo los días de mayor requerimiento por parte de la población.

0 comentarios:

 
Back to top!