Buscando...
12 febrero 2007
8:40

Instituciones necesitan acelerar el paso en la web

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=95894

SD . Sólo el 53% de las instituciones del Estado tiene presencia en la internet. Así lo revela una medición hecha por la Oficina Presidencial de la Información y Comunicación (OPTIC) dentro del programa que contiene los indicadores del Gobierno Electrónico.
Las secretarías de Estado son las que están mejor posicionadas ya que de una matrícula de 20, 17 tienen páginas web y las tres restantes están en proceso de construcción.
De las direcciones, que son 26 en total, 15 cuentan con plataforma electrónica; de los consejos nacionales, que son 35, apenas 12 tienen página web y de las corporaciones, sólo 4 de nueve pueden ser visitadas por los cibernautas. El director de la OPTIC, Domingo Tavárez, informó que uno de los objetivos de la entidad que dirige es lograr que todas las agencias del Gobierno tengan presencia en la Internet.
Para ello ha puesto a disposición de las instituciones públicas una metodología técnica que permite crear el portal, pero también unos criterios de contenido basados en la transparencia que incluyen la colocación de una amplia gama de informaciones. Entre ellas, el marco legal de la institución, su plan estratégico, presupuesto, proyectos, recursos humanos y nómina, contrataciones, finanzas, ingresos y egresos, auditorías, desembolsos por cuentas bancarias y activos.
- Kleiner López

0 comentarios:

 
Back to top!