Buscando...
20 febrero 2007
16:44

McAfee anuncia solución para evitar pérdida de datos confidenciales

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13446

McAfee anunció la próxima salida al mercado de la nueva solución McAfee® Data Loss Prevention (DLP) Host, que evita la pérdida de datos confidenciales mediante medios maliciosos y accidentales.
"Con McAfee DLP las empresas tendrán control total y absoluta visibilidad hacia los datos que se transfieren por los endpoints, ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM u otros", escribe McAfee.

Las investigaciones de McAfee indican que pese a que existen políticas corporativas claras en muchas compañías, la pérdida de datos a través de correo electrónico, impresión y dispositivos portátiles sigue siendo un gran problema.

Estas pérdidas de datos se traducen directamente en pérdidas de ingresos, menor precio de las acciones y capitalización de mercado, problemas con la reputación de la marca y menor confianza del consumidor.McAfee DLP Host incluye funcionalidades como protección con consciencia de contenido y contexto para bloquear la transferencia de datos delicados incluso si los datos se manipulan, copian, pegan, comprimen o encriptan.

McAfee DLP Host también proporciona protección universal al evitar la pérdida de datos en el trabajo, al igual que “protección móvil" para usuarios remotos en casa o de viaje, con lo cual se cumplen las políticas de protección de datos, incluso cuando los laptops están desconectados de la red corporativa. En octubre de 2006, McAfee adquirió la empresa de protección de datos Onigma en 20 millones de dólares aproximadamente. Producto de la operación, hoy McAfee ofrece a las empresas herramientas más completas y capaces de garantizar el cumplimiento de políticas corporativas y regulaciones en los distintos países en materia de transferencias no autorizadas de datos confidenciales.

0 comentarios:

 
Back to top!