Buscando...
23 marzo 2007
12:20

Autoridades dicen reducen 50% activación celulares robados

http://www.dominicanoshoy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9909&Itemid=46

Las autoridades han logrado reducir en más de un 50% la activación de celulares denunciados como robados y el “blanqueamiento” de las series de estos aparatos, afirmó el doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Vargas lamentó que sigan produciéndose hechos bochornosos como la muerte de ciudadanos para robarle el celular, como dijo sucede en algunos lugares del país y que “nosotros deploramos”.

“Sin embargo, debo decir que las estadísticas que nosotros tenemos, a partir de las medidas que venimos desarrollando con la Procuraduría General de la Republica, secretaría de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, DNI, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y, sobre todo, con el apoyo efectivo de la Policía Nacional, hemos logrado reducir en más de un 50% la activación de celulares denunciados como robados”, expresó.

Reveló que actualmente las autoridades están inmersas en una profunda investigación “porque hemos descubierto que hay compañías que se están dedicando, sobre todo dealers de diferentes puntos del país, a desarrollar un nuevo tipo de fraude” con los celulares.

Al respecto, Vargas explicó que esas empresas denuncian celulares como robados para buscar pagos de servicios especiales, de subsidios especiales por parte de compañías que acostumbran realizar este tipo de operaciones.

Dijo que estas compañías, por otra parte, evaden pagos de impuestos trayendo al país “contrabando de celulares”.

Manifestó que esa práctica ha conllevado “el cierre de más de 40 tiendas que operaban servicios y vendían celulares en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras poblaciones”.

El presidente del Indotel advirtió las acciones de cierre de esos negocios será continuado en los próximos días en todo el país.

“Quiero señalarle y ser categórico en esto, no daremos treguas hasta terminar con esta mala practica de los robos y activación de los celulares robados”, enfatizó.

Vargas formuló sus declaraciones en el acto de firma de un convenio con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), mediante el cual facilitará informaciones sobre servicios que ofrece el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través del sistema de Call Center *GOB o *462.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el ingeniero Domingo Tavárez, director general OPTIC, durante un acto celebrado en el salón multiusos de la institución reguladora de las telecomunicaciones.

El convenio tiene como objetivo la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en la administración pública, en este caso en Indotel, y la implementación de la estrategia nacional de Gobierno Electrónico. También, y brindar información sobre los servicios de la reguladora en el Centro de Contacto Gubernamental (Call Center) para la atención al ciudadano.


0 comentarios:

 
Back to top!