Buscando...
24 abril 2007
13:24

Ayuntamiento e Indotel inauguran Centro de Informática en Villas Agrícolas

http://www.clavedigital.com/Noticias/Articulo.asp?Id_Articulo=15316

SANTO DOMINGO, DN.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguraron este lunes un moderno Centro de Informática en la Escuela de Aseo Urbano ubicado en la Estación de Transferencia del sector Villas Agrícolas.

El Centro, compuesto por 32 computadoras, ofrecerá servicios gratuitos de Internet y acceso a una biblioteca virtual con más de un millón de tomos.

Los estudiantes de Villas Agrícolas y sectores aledaños recibirán entrenamiento en distintas técnicas de computación por instructores designados por el INDOTEL, a través de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el discurso de orden, tanto el síndico Roberto Salcedo como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José Rafael Vargas, expresaron que con el Centro, el segundo inaugurado por ambas instituciones, se busca reducir la brecha digital y que los sectores de menores recursos tengan acceso a las técnicas modernas de comunicación, sin costo alguno.

El Centro de Informática está ubicado en tres salas construidas especialmente con esos fines en la remodelada Estación de Transferencia, en la calle San Juan de la Maguana, próximo al Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Las tres salas disponen de aire acondicionado. Los requisitos para utilizar los equipos establecen que los usuarios deben previamente inscribirse para la obtención de un turno de uso de las computadoras.

"Con esta nuevo Centro buscamos reducir la brecha entre ricos y pobres en el campo de la Informática”, proclamó Salcedo.

Anunció que en breve comenzará la construcción del que será el más moderno Centro de Informática en el barrio Cristo Rey instruir gratuitamente a más de 50 mil estudiantes de ese y otros sectores.

Otro centro de Informática será construido por el ADN e INDOTEL próximo a la explanada del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el barrio Gualey.

Estará ubicado en un edificio de dos niveles, cuya construcción iniciará en breve el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 
Back to top!