Buscando...
16 mayo 2007
19:46

Actualiza páginas web desde tu celular

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi%5Fnoticia%5FcentroNoticia%2Easp&IdNoticia=94061326

Los desarrolladores de Mozilla están dando los últimos retoques a un servicio que permitirá a los usuarios almacenar contenido online en un servidor remoto y acceder a la información desde sus teléfonos móviles.

El servicio, conocido como Joey, permitirá que ahorremos tiempo y dinero cuando accedemos al contenido online. A pesar de que el servicio en sí mismo no parece nada de otro mundo, sus creadores dicen que los usuarios pueden autosindicar cualquier tipo de información online o ver vídeos que de otra manera no podrían ver en teléfonos móviles.

Utilizando el navegador Firefox en un PC, los usuarios seleccionan áreas de sitios web, incluyendo imágenes, textos y vídeos y los guardan en su página Joey personal. Más tarde, pueden acceder a esa página y todos los objetos almacenados en la misma desde un teléfono móvil capacitado para ello.

Por ejemplo, puede que una página web puede tener una tabla de puntuaciones en las que se muestren las últimas calificaciones de una modalidad deportiva determinada. En un PC, los usuarios tan solo han de refrescar la página para ver las últimas actualizaciones, pero en un teléfono es algo más difícil, puesto que la página suele contener anuncios e imágenes. Con este servicio, puedes seleccionar tan solo la parte de la tabla y almacenarla en su página Joey personal. Cada vez que visitas esa tabla en su página Joey desde su teléfono, se actualiza con los últimos datos. En algunos casos, Joey permite a los usuarios acceder a contenido que de otra manera no estaría disponible desde un teléfono móvil. Por ejemplo, YouTube ha firmado un acuerdo con Verizon que ofrece algunos vídeos a determinados suscriptores.

Cualquiera puede empezar a usar el servicio ya, aunque todavía está en desarrollo. Para eso has de registrarte en Joel y descargar un pequeño complemento de Firefox, que muestra un pequeño icono en la parte inferior derecha de su navegador. Cuando navegas en cualquier sitio web, puedes hacer clic en el icono y elegir “Joey Summary Capture”. Después mueves el cursor para seleccionar el texto e imágenes que serán almacenados en la página principal de Joey y creas un título para cada pieza elegida del material

0 comentarios:

 
Back to top!