Buscando...
15 mayo 2007
17:14

En 2006 aumentó la piratería de software en Dominicana

(de Almomento.com)

SANTO DOMINGO.- Un nuevo estudio reveló que el 79% del software instalado en el año 2006 en computadoras personales en República Dominicana fue obtenido ilegalmente. Este porcentaje es dos puntos más que en el 2005, lo que generó 19 millones de dólares en pérdidas para la industria.

La tasa de piratería de software se ubicó por encima del promedio regional latinoamericano, que fue del 66%, dos puntos porcentuales menos que en el 2005. Las pérdidas para la industria en la región fueron superiores a los 3.000 millones de dólares.

La tasa de piratería de software para PC en Latinoamérica fue significativamente superior al promedio mundial de 35%, que se mantuvo en el mismo nivel en los últimos tres años. Como región, solamente se ubicó detrás de Europa Central y del Este (68%), que fue la de mayor piratería en todo el mundo.

Estas son algunas de las conclusiones del cuarto estudio anual mundial de piratería de software para computadoras personales, difundido hoy por Business Software Alliance (BSA), una asociación internacional que representa a la industria del software comercial. El estudio fue elaborado de manera independiente por IDC, la principal empresa de predicción e investigación de mercado a nivel mundial de la industria de la tecnología de la información (TI).

De los 102 países que abarca el estudio de este año, la tasa de piratería cayó en 62 países entre 2005 y 2006 y aumentó en 13. Latinoamérica contribuyó con siete de estos países que experimentaron crecimiento en su tasa de piratería: Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Venezuela y el mercado identificado como ““Otros mercados Latinoamericanos”.

0 comentarios:

 
Back to top!