Buscando...
15 mayo 2007
8:30

"La radiación de WLAN es peligrosa para los niños"

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14130

Diario Ti: El científico británico Lawrie Challis, director de un proyecto de investigación realizado en el Reino Unido sobre los peligros de la radiación móvil, advierte directamente que los niños no deberían sentarse con computadoras portátiles sobre sus faldas mientras navegan por Internet mediante una red inalámbrica. Según el investigador, los niños son más vulnerables que los adultos ante las radiaciones inalámbricas.
Challis recalca que normalmente, las radiaciones de las antenas WLAN no son potentes. Sin embargo, al tener una laptop sobre la falda, sólo hay un espacio de dos centímetros entre la antena y los muslos. La radiación de las antenas WLAN tienen la misma intensidad a la de los teléfonos móviles.

"En una computadora de escritorio, la antena está dentro de la carcasa. Así, entre la antena y el usuario habrá una distancia mínima de 20 centímetros, con lo que la radiación equivale a sólo al 1% de la de un teléfono móvil", declaró Lawrie Challis a la publicación The Daily Telegraph.

Las conclusiones del investigador deberían ser tomadas en cuenta, debido a que un número cada vez mayor de escuelas incorpora tecnología inalámbrica a la enseñanza.

0 comentarios:

 
Back to top!