Buscando...
27 junio 2007
11:49

ComBOTS combina mensajería instantánea y P2P en una aplicación

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi%5Fnoticia%5FcentroNoticia%2Easp&IdNoticia=96486090

La firma alemana ComBOTS ha dado a conocer su sistema de mensajería instantánea, que permite transferir y compartir archivos de hasta 1 GB con otros contactos y comunicar de forma sencilla vía mensajes instantáneos, de e-mail o de voz sobre IP. Además, la compañía ha lanzado la versión beta de ComBOTS para móviles, que traslada estas funcionalidades a la pantalla del terminal.

ComBOTS es una aplicación gratuita de mensajería instantánea para Windows que ofrece una interfaz atractiva y fácil de usar, con avatares animados diseñados en tres dimensiones que permiten a los usuarios elegir tanto el aspecto de su propio avatar como el que muestran sus contactos en su propio escritorio. Disponible de momento en alemán e inglés, la aplicación permite compartir fácil y rápidamente contenidos con otros contactos con sólo arrastrarlos a su icono o a la carpeta del grupo de contactos situada en el escritorio.

La transferencia de archivos –ya sean fotos, música o documentos, tanto sueltos como en carpetas- es sencilla y rápida, y tan sólo tiene el límite de transferencia de un gigabyte máximo por carpeta, aunque permite crear tantas carpetas como se desee. Según la compañía, la seguridad de las comunicaciones está garantizada, ya que utilizan encriptación de 256 bits y un sistema de tunelización, tanto para las comunicaciones P2P entre dos PC como para la sincronización de archivos de backup con el servidor de ComBOTS.

ComBOTS puede ser instalado también en una memoria USB para poder disponer de la aplicación en cualquier PC (del trabajo o de un cibercafé) sin necesidad de realizar múltiples instalaciones o de disponer de permisos de instalación en local.

La compañía ha desarrollado también una versión de ComBOTS para teléfono móvil basada en Java. Actualmente en fase beta, permite disponer en el terminal de las funcionalidades básicas de la aplicación, así como de los ficheros compartidos con otros contactos, cuyo aspecto se ajusta automáticamente a la resolución de la pantalla del teléfono.

Aunque la compañía no descarga la traducción de ComBOTS al español, de momento no tiene previsto su lanzamiento Lo que sí es seguro es que la aplicación continuará siendo gratuita, y sin ningún tipo de publicidad. La compañía obtiene ingresos, sin embargo, de los avatares y emoticons que los usuarios deseen descargar, “entre ellos tenemos diversas colecciones de personajes procedentes de películas populares como El Señor de los Anillos o Garfierd; una biblioteca que tenemos previsto continuar aumentando”, concluye Schwartz.


Arantxa G. Aguilera - 27/06/2007

0 comentarios:

 
Back to top!