Buscando...
25 junio 2007
13:26

Seagate presenta su primer disco duro inalámbrico

http://www.idg.es/comunidadPC/noticia.asp?id=58234

Seagate ha presentado un nuevo disco duro portátil que, además de la conexión USB 2.0, dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
AVE (Digital Audio Video Experience) se fabrica con dos capacidades: 10 y 20 GB, y permite conectarse con dispositivos inalámbricos a una distancia de hasta nueve metros. Ha sido diseñado para ampliar la funcionalidad de dispositivos como teléfonos móviles y PDA, y especialmente para mejorar sus posibilidades cuando se encuentran conectados a la Red, pues permitirá descargar un amplio volumen de contenidos de todo tipo y almacenarlos en el disco duro.
El disco pesa sólo 70 gramos y mide poco más que una tarjeta de crédito, con un grosor de 1,2 cm. Es compatible con sistemas Windows Mobile, Symbian, BREW y J2ME. La comunicación de datos se puede realizar mediante tres protocolos: USB OTG, Bluetooth 2.0 EDR y 802.11 b/g.
Además, dispone de un sistema de protección ante caídas que desconecta el disco para evitar que se dañe.
El disco se alimenta con una batería de 3,7 V y 900 mAh que le proporciona una autonomía de hasta diez horas transmitiendo archivos o de 14 días cuando se encuentra en espera. Para cargarla utiliza el mismo bus USB, pudiendo recargarse con solo conectarlo a un ordenador mediante este bus.



Óscar García

1 comentarios:

angel dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro.

 
Back to top!