Buscando...
10 julio 2007
8:16

64% de dominicanos accede a teléfonos

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=112179

SD. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, informó que al cierre del primer semestre de este año 64.7 de cada 100 dominicanos posee un teléfono, de los cuales 54.8% son aparatos celulares.

Dijo que como ha sucedido en muchos otros países, en RD el número de líneas celulares es mayor que el de líneas fijas. La proporción es de cinco a una.

"En nuestro caso eso ocurrió a partir del año 2001 y obedece sin duda a dos factores fundamentales. Por una parte la flexibilidad que existe en la obtención del servicio celular y por otra parte, a la movilidad que permite la telefonía celular, que se constituye en una herramienta de trabajo de miles de dominicanos", dijo el funcionario al pronunciar un discurso ante Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), organismo del cual es presidente.

Las provincias Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y el Distrito Nacional concentran el 78.2% de los teléfonos fijos y el 68.6% de los usuarios de telefonía celular del país.

Pero en el DN se da una situación especial, pues hay 117 teléfonos celulares por cada 100 habitantes, incluyendo los recién nacidos, y 42 teléfonos fijos por cada 100 habitantes, lo que representa más de 150 teléfonos por cada 100 hogares.

0 comentarios:

 
Back to top!