Buscando...
27 julio 2007
9:10

Director de programas MIT ofrece seminario Internacional Sobre Cultura y Emprendimiento Tecnológico

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=65509

El Encargado de Programas del Instituto Tecnológico de Massachussets, José Pacheco consideró necesario crear un ecosistema, donde se conjugue el emprendimiento y la innovación, y en las que personas de diferentes disciplinas y nacionalidades se junten para aumentar la productividad. El especialista de tecnología habló sobre el tema durante el seminario-taller internacional, “Cómo desarrollar una cultura emprendedora en el área tecnológica”, auspiciado por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Asociación Dominicana de Ex –becarios Fulbright y el Consejo Nacional de Competitividad.

Pacheco en su ponencia explicó que el ITLA, Emprende y otras universidades constituyen esos hubs donde se encuentran especialistas de diferentes áreas. Citó el ejemplo del Instituto Tecnológico de Massachussets, ( MIT), con una matrícula de 10,000 alumnos, 6,000 de estos realizan Postgrado y donde 150 empresas de tecnología rodean la institución como parte de ese clima productivo necesario para garantizar el crecimiento.

Pacheco argumentó que las sociedades cambian rápidamente en una dirección positiva y que es importante que los jóvenes escuchen y sigan los ejemplos de otros emprendedores, pues “enseñan mucho más de lo que se podría decir con palabras”. El objetivo del seminario era contribuir con el fortalecimiento del emprendimiento y su influencia en el desarrollo tecnológico, que experimentan los países.

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, expresó su satisfacción con esta charla, dado que promueve dos elementos fundamentales en la actualidad: el emprendimiento y la tecnología. Explicó que es necesario que los jóvenes y la sociedad se hagan eco de una cultura de emprendimiento como parte de su accionar profesional y personal. El director de la Incubadora de Negocios Emprende, que funciona en el Parque Cibernético de Santo Domingo, Marcos Troncoso, dijo que la forma más rápida de crear valor es con una empresa de tecnología, además de que “los empleos que se generan son mucho más productivos”.

0 comentarios:

 
Back to top!