Buscando...
03 julio 2007
8:46

Embargan los bienes en el país empresa computadoras de EU

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=19074

SANTO DOMINGO.- La firma dominicana Xolutiva, S.A. embargó los bienes en el país de la transnacional de informática Dell World Trade L.P. como parte de la litis entre ambas empresas. La tercera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo condenó a la Dell World Trade L.P. al pago de RD$116.5 millones como indemnización por daños y perjuicios. La Xolutiva había demandado a la Dell por haber rescindido el contrato de representación comercial en el país de forma unilateral.

La demanda original fue de RD$300 millones y el tribunal acogió RD$116.5 millones. La Xolutiva tenía un contrato de representación con la Dell desde diciembre de 1997. El embargo fue ejecutado ayer por el alguacil Domingo Antono Núñez, a nombre de Xolutiva. El fallo no ha sido acatado por la transnacional.

De acuerdo con los documentos suministrados, la relación entre Dell y Xolutiva fue registrada en el departamento Internacional del Banco Central de la República Dominicana bajo el código M-087, libro 8, folio 1029, de acuerdo con el artículo 10 de la ley 173 de fecha 6 de abril del 1986 sobre Protección a los Agentes Importadores de Mercancías, Productos y Servicios y sus modificaciones.

Se indicó que esta legislación quedó en servicio luego de la vigencia del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (DRCAFTA). El embargo retentivo está registrado con el acto número 5942007.

El embargo advierte que los notificados deben paralizar los pagos y entrega de cualquier bien mueble propiedad de la empresa extranjera. En acto del alguacil Núñez advierte que los relacionados de Dell World han continuado las operaciones pese al embargo.

NEGOCIOS
Respuesta de la Dell
Ayer la empresa Dell emitió una breve nota que hizo llegar por correo electrónico a LISTÍN DIARIO por medio de su agente Gretel Perera, gerente de relaciones públicas para la América Latina. El texto del comunicado es el siguiente: “Dell, como política corporativa, no comenta acerca de litigios en proceso. Dell mantiene los estándares más altos de integridad y confianza, y respeta todos los acuerdos legales con cualquier compañía y persona con quienes realiza negocios.

Dell tiene la intención de defenderse de manera vigorosa en contra de cualquier acción que pueda evitar a la compañía servir a sus clientes. A través de los años, Dell ha construido relaciones fuertes y duraderas con sus proveedores, muchos de los cuales han trabajado con la compañía desde que fue fundada”.

0 comentarios:

 
Back to top!