Buscando...
17 julio 2007
10:29

Gobierno invierte RD$427 millones salas virtuales

http://www.dominicanoshoy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13195&Itemid=46

El Gobierno anunció este lunes que invirtió RD$427 millones en 114 salas virtuales y de Internet que estarán abiertas de manera gratuita en poblados y barrios pobres del país.

Los centros tecnológicos están a cargo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Estarán dotados de una red de 5 a diez computadoras, para entrenamiento de jóvenes en materia básica de informática.

"Durante los tres horarios habilitados de lunes a domingo, los usuarios navegar en internet, tener acceso a bibliotecas virtuales y al programa de ingles," dijo el director del INDOTEL, José Rafael Vargas.

Vargas mostró imágenes de las infraestructuras, computadoras y bibliotecas virtuales que estarán a disposición gratuitamente. El programa incluye un curso en línea sobre el idioma ingles.

"Nuestra meta se esta cumpliendo, esta es que en el periodo del presidente Fernández, tengamos el 30% de la población con acceso a INTERNET y dos millones de dominicanos usen la computadora", agregó Vargas

Los 114 centros fueron instalados en Río San Juan, Cabrera, Maria Trinidad Sánchez, Arenoso, Villa Riva, Hostos y en numerosos poblados del Sur profundo.

0 comentarios:

 
Back to top!