Buscando...
25 julio 2007
14:44

Las venas de tus dedos permitirán que te identifiques en tu PC

Hitachi ha anunciado un dispositivo que permite proteger un ordenador personal frente al acceso no autorizado y la filtración de información, identificando al usuario mediante las venas de sus dedos como clave para acceder al equipo.

Hitachi ha anunciado la comercialización de un dispositivo de autenticación biométrica que permite proteger un ordenador personal frente al acceso no autorizado y la filtración de información identificando al usuario mediante las venas de sus dedos.

Esta tecnología de autenticación biométrica está basada en un mecanismo que emplea el patrón de las venas de los dedos como elemento biométrico para realizar la identificación. La configuración venosa de los dedos resulta imposible de falsificar porque las venas están dentro del organismo, a diferencia de lo que sucede en algunos de los actuales sistemas de identificación biométrica basados en el reconocimiento facil, las huellas digitales o el iris.

En la práctica, para obtener los datos no es necesario que haya contacto físico del dedo con el dispositivo. La caracterización venosa del dedo se detecta atravesándolo con un haz de luz, de modo que la imagen obtenida se procesa mediante un algoritmo especial que la transforma en información digital que puede almacenarse de diversas maneras.

Este dispositivo compacto que puede utilizarse en distintos ámbitos, como el acceso a vehículos, la autenticación personal, el acceso a ordenadores personales o la validación de la identidad en cajeros automáticos. La unidad va acompañada de un kit de desarrollo para crear aplicaciones personalizadas o para integrar el dispositivo en las ya implantadas.

http://www.idg.es/pcworld/Las_venas_de_tus_dedos_permitiran_que_te_identifiq/doc59273.htm
Francisco Javier Pulido - 25/07/2007

0 comentarios:

 
Back to top!