Buscando...
20 julio 2007
8:29

Los virus informáticos cumplen 25 años

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14740

Se han cumplido 25 años desde que un joven de 15 años edad escribiera Elk Cloner, el primer virus informático del mundo.

Rich Skrenta era un buen alumno, que gustaba compartir su software con sus compañeros de curso. Skrenta gustaba de alterar los juegos de forma que dejaran de funcionar o incorporando en el interfaz alguna de sus ocurrencias. A Skrenta le gustaba publicar un pequeño poema o similar, que el mismo consideraba divertido. Lo mismo no ocurría con sus compañeros de curso, que después de un tiempo no le permitían acercarse a sus discos.

Para solucionar este inconveniente, Skrenta creó "Elk Cloner", el primer virus informático del mundo. De esa forma, podría cultivar su especial forma de humor con sus amigos, sin tocar directamente sus discos. El programa fue escrito en una computadora Apple II, y funcionaba autocopiandose a disquetes sin la autorización del usuario. Al cabo de poco tiempo, Skrenta había contagiado la mayoría de las computadoras de sus amigos en lo que pasaría convertirse en el primer virus informático de la historia.

0 comentarios:

 
Back to top!