Buscando...
14 julio 2007
13:38

Proteger a los niños usuarios de teléfonos móviles

http://www.idg.es/pcworld/Proteger_a_los_niños_usuarios_de_telefonos_moviles/doc58772.htm

Un nuevo servicio de eAgency Systems ayuda a los padres a vigilar el uso del teléfono móvil de sus hijos y proporciona alarmas en tiempo real si estos reciben un e-mail indeseado o sospechoso, SMS, mensajes instantáneos o llamadas telefónicas. Llamado Radar, el servicio funciona en BlackBerry Pearl y pronto estará disponible para los teléfonos Razr de Motorola.

eAgency comercializa Nice Office, un servicio web que permite a usuarios de dispositivos inalámbricos sincronizar automáticamente el correo, contactos, CRM y otros datos corporativos.

Recientemente lanzaron su servicio de vigilancia Radar, diseñado para ayudar a los padres a ocuparse de la amenaza de los acosadores y pederastas que se valen de los teléfonos móviles para acosar a los niños.

"Todo lo que ha estado sucediendo en internet ahora se está trasladando a la telefonía móvil'', dice Bob Lotter, fundador y CEO de eAgency Systems. "Para niños de 8 a 14 años, el teléfono es el nuevo ordenador. Usando el teléfono, los niños pueden buscar en la web, recibir SMS y ver videos y TV. Para los niños, la mensajería de texto es el método preferido de comunicaciones, aún más que llamadas telefónicas y los delincuentes saben que el teléfono es un lugar más seguro para ellos".



Así es cómo funciona Radar: los padres van a una página web donde incorporan todos los números de teléfono permitidos, cuentas de correo electrónico y direcciones de mensajería instantánea a los cuales su hijo puede llamar o de las que él puede recibir llamadas. Si un niño recibe alguna comunicación de un número no autorizado, los padres recibirán una alerta en sus teléfonos móviles.



El servicio Radar también permite que los padres vean informes detallados sobre el uso del móvil de sus hijos. "No solo los pedófilos están utilizando los móviles, también hay un aumento del acoso escolar", apunta Lotter. En este sentido, el responsable añade que "los niños propagan rumores durante las clases con mensajes SMS, lo que está arruinando reputaciones y haciendo desgraciados a otros niños. Están enviando fotos pornográficas y mensajes de texto amenazadores".



Lotter dice que es importante que los padres supervisen el uso del teléfono de sus hijos, igual que lo hacen con el PC. "En la mayoría de los hogares, el PC está en una zona común donde los padres pueden mirar, pero no pueden hacer eso con los móviles'', señala Lotter. Con el servicio Radar, cuando se envía un mensaje no autorizado los padres reciben en su móvil una alarma en tiempo real en uno o dos segundos. Si es un mensaje del texto o una foto, los padres podrán verlo en tiempo real. Entonces el padre conoce que está habiendo una comunicación con alguien no autorizado. El servicio Radar captura estas comunicaciones indeseadas en un formato que puede usarse como evidencia forense por la policía.



Por el momento, Radar cuesta 9,95 dólares por mes y niño y ya está disponible en las redes de Verizon, Sprint/Nextel, Cingular/AT&T, T-Mobile y de Alltel.



Según Lotter, Radar es el primer servicio de monitorización


Publicidad
VIGIA es la herramienta que monitoriza sus servidores, sus aplicaciones y su red.
Esté tranquilo: ¡recibirá las alarmas en su móvil!.
Infórmese en el 916 363 111 o en
www.pulsartec.com/vigia.htm de móviles diseñado específicamente para padres. "Hay productos que supervisan el correo y los mensajes del texto en dispositivos Windows Mobile, pero están más orientados a entornos corporativos. Nadie está haciendo esto como lo hacemos nosotros, y nadie se centra en alertar y mantener una cadena de custodia de la evidencia", concluye.






Óscar García - 09/07/2007

0 comentarios:

 
Back to top!