Buscando...
04 julio 2007
9:56

residente “ Art-Dom ” afirma primera enciclopedia de Arte Dominicano está en Internet desde el 2006

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=62758

El presidente de la compañía “Art-Dom” Jorge E. Rizek, dijo que verdaderamente la primera enciclopedia de artes plásticas dominicana está en la red desde el año 2006. Explicó que conjuntamente con Candido Gerón creador de Enciclopedia Dominicana, ha ido recaudando las informaciones de los artistas dominicanos para plasmarla en la red digital.

Rizek indicó que la página “www.Artedominicano.art.do”, no sólo se limita a biografías sino que dispone de una galería, en la que cualquier persona puede comercializar o vender sus obras.

“Art-Dom”, Arte Dominicano, es un sitio en la Internet, que desde hace más de un año, viene estableciendo un vínculo, no solo bibliográfico e informativo de las actividades de las artes nacionales, sino que da trascendencia mundial a las artes plásticas y los autores dominicanos.

“Nosotros, a través de nuestro equipo de venta nos encargamos de colocar las obras en el mercado, tazarlas y publicarlas con relación a las épocas y a las informaciones de las mismas, así como su originalidad y procedencia”, explicó Rizek Vidal, en visita a la redacción de El Nuevo Diario, para dar a conocer de la existente de este espacio digital desde hace más de un año.

Afirmó que la empresa Art-Dom, con su dirección en la Web http://www.artedominicano.art.do , viene trabajando de la mano, con la colaboración del señor Gerón desde el año 2005, siendo esta la segunda versión. Contarán con una base bibliografica de más de 300 artistas.

Asimismo, aseguró que toda la información que se sirve a través de ese portal cuenta con el permiso del autor, y “tenemos la información de una manera protegida”.

El presidente de Art-Dom, dijo que ese proyecto cuenta con cinco secciones básicas, entre las que citó prensa, eventos, galerías, una base bibliográfica y una sección de servicios varios

Aseguró que desde el surgimiento de la página ha sido visitada por más de 10 mil personas.

0 comentarios:

 
Back to top!