Buscando...
15 agosto 2007
14:54

Análisis: Apple iPhone

http://www.idg.es/pcworld/Analisis:_Apple_iPhone/art184662.htm



El iPhone de Apple es un producto que se ha estado creando durante varios años. Los diseñadores han estado trabajando durante todo este tiempo, y la web ha reflejado todo tipo de zumbidos sobre la entrada de Apple en el mercado de la telefoní­a durante todo esa cantidad de tiempo o incluso má aún. Pero ahora, después de seis meses de intensa especulación desde su preanuncio en el marco de la Macworld Expo, el iPhone por fin ha llegado . Y aunque el iPhone no está libre de algunos fallos, cumple con todas las expectativas que se habí­an creado.

Steve Jobs describió el iPod con orgullo como una preciosa pieza de hardware con un increíble software en su interior; y con el iPhone los diseñadores de hardware de Apple han conseguido nuevamente una pieza de hardware espectacular. Las imágenes del iPhone no le hacen justicia: es más pequeño de lo que parece, con un tamaño prácticamente igual al de un iPod y con un grosor pequeño, realmente pequeño, de menos de 1,2 cm.

Sin embargo, el iPhone no parece frágil. Tiene el suficiente peso (136 g) como para que lo sientas cuando lo tienes sobre la palma de la mano, el iPhone parece haber sido construido para durar, con una pantalla que se ha mostrado resistente frente a los arañazos y a las caídas.

La parte posterior del iPhone es de un color plata texturizado, en vez de metal bruñido como en el caso de los iPod, por lo que me imagino que tanto la parte frontal como la parte superior del iPhone serán más resistentes frente a los golpes en comparación con el iPod o el iPod nano.

La característica física dominante del iPhone es su cara de cristal negro, remarcada con un único botón situado en la parte inferior y una pequeña raja del altavoz situada cerca de la parte superior y que permite escuchar el sonido durante las llamadas telefónicas. Pero el botón Home no es el único botón físico disponible en el iPhone.

En su lateral se encuentran un par de botones que permiten ajustar el volumen del timbre del teléfono, así como durante la reproducción de música o de vídeo, o durante una multiconferencia. Situado justo sobre estos botones se encuentra un interruptor que se desplaza hacia arriba o hacia abajo; en una posición el iPhone emitirá el sonido por el altavoz externo, mientras que en la otra cambiará a modo de vibración.

El uso de un interruptor en vez de un conmutador es una elección excelente, ya que de este modo podrás saber en qué posición está dicho interruptor incluso en la más oscura de las salas de cine. Sin embargo, los botones de volumen están situados demasiado cerca de dicho interruptor, y en varios ocasiones me encontré pulsando el conmutador en un intento vano por aumentar el volumen del iPhone.

La parte superior del iPhone también incorpora un botón físico. Su utilidad es la de conmutar el modo de reposo/actividada: púlsalo y el iPhone pasará al modo de reposo y se bloqueará de forma instantánea. (Esta característica está dirigida a prevenir la pulsación accidental de un botón en pantalla; al mismo tiempo que aún podrás seguir recibiendo llamadas en dicho estado.) Pulsa de nuevo el mismo botón durante algunos segundos, y el iPhone se apagará por completo.

En la parte opuesta al interruptor de encendido/reposo del iPhone se encuentra una conexión tipo jack para auriculares (ligeramente rebajada sobre el cuerpo del dispositivo). Se trata de una conexión jack estándar de 3,5 mm, del mismo tipo que la utilizada en el iPod, salvo que en este caso impide que se puedan conectar los auriculares de terceras partes, especialmente si se trata de un conector en ángulo. Es una mala noticia que los aficionados a los auriculares de calidad deban utilizar un adaptador cuando usen el iPhone en modo iPod. (Aunque si el iPhone es un éxito, lo más probable es que los fabricantes de auriculares se encargarán de tener en cuenta este aspecto en el diseño de sus productos para asegurarse la compatibilidad con el teléfono de Apple.)

El iPhone se suministra con unos auriculares estéreo que ofrecen una calidad de sonido bastante buena, exponencialmente mejor que los auriculares suministrados con el iPod original. Dichos auriculares incluyen un micrófono que también tiene un pulsador: pulsa una vez para detener o reproducir la música, o haz clic dos veces para avanzar a la siguiente pista. Aunque estoy seguro de que los fabricantes de auriculares crearán una buena cantidad de alternativas, las buenas noticias son que los auriculares suministrados de serie con el iPhone son muy buenos.

En la cara posterior del iPhone se encuentra la pequeña lente de la compacta cámara de dos megapíxeles. No tiene zoom y tampoco funciona bien en condiciones de poca luz, pero con sujetos estáticos en áreas bien iluminadas produce unos buenos resultados. Resulta más apropiada para fotografías de diversión cuando no hay otras cámaras a mano que como un sustituto de tu cámara digital, incluso si tu cámara ya tiene cinco años de antigüedad. (La cámara tampoco puede grabar vídeo, por lo menos no con la actual versión del software del iPhone.)

La parte interior del iPhone no es tan bonita como la exterior, pero está repleta de características. Cada iPhone incluye un total de 4 u 8 GB de almacenamiento flash. También incorpora tres tipos de tecnología inalámbrica: una conexión GSM estándar con soporte para la red EDGE de AT&T, soporte para redes inalámbricas 802.11b/g, y Bluetooth.

0 comentarios:

 
Back to top!