Buscando...
02 agosto 2007
11:02

ITLA patrocina primer Diplomado en Seguridad Informática

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=66149

Santo Domingo.-El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), celebró la graduación del primer Diplomado en Seguridad Informática que se realiza en el país, en el que participaron 42 profesionales del área de alta tecnología.

El diplomado, que tuvo una duración de 15 semanas, contó con la intervención de reconocidos expertos como: Federico Muller, especialista en computación forense; Daniel Elías Robles, consultor en seguridad de sistemas, y Gamalier Sánchez, profesional orientado al área de implementación y seguridad de redes de computación.

El objetivo del diplomado era concienciar al público acerca de la seguridad en la red, los peligros de una administración descuidada, así como temas relacionados con la seguridad física y la inclusión de todo el personal, de una empresa, para el desarrollo y el cumplimiento de políticas de seguridad.

El director ejecutivo del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, explicó que este es el inicio de una serie de diplomados dirigidos a los profesionales de la tecnología. La institución busca consolidarse, como un punto de referencia tecnológica, en América Latina y el Caribe. “Estamos mirando hacia el futuro”, declaró Tavárez, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los profesionales.

El diplomado se impartió en las instalaciones del ITLA, durante cuatro meses, sábados de 09:00AM-06:00PM, y se dirigió a profesionales en el área de Seguridad, Tecnologías, Redes y Comunicaciones; Gerentes de Tecnología, encargados de Departamentos de Tecnología e Informática, Jefes de Proyectos Informáticos, Analistas de Seguridad, Consultores y estudiantes de informática.

Las redes de computación han permitido que se comparta información en todas partes del mundo, pero también plantea desafíos, dijo Tavárez, pues las personas pueden acceder a sistemas más delicados de información en las compañías. Es preciso lograr que tanto los empleados como los clientes se sientan seguros, manejando los sistemas de redes.

Los temas tratados: conceptos de seguridad, seguridad en sistemas, en redes, seguridad física; importancia, aplicación y control de las políticas de seguridad y computación forense completaban los requerimientos para el examen de certificación de CISSP (Certified Information System Security Proffesionals) avalado por el International Information Systems Security Certification Consortium, ISC2

0 comentarios:

 
Back to top!