Buscando...
01 agosto 2007
8:38

Sitio NowPublic pretende en convertirse en agencia de noticias más grande del mundo

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=115044

NUEVA YORK.- El sitio Internet NowPublic (Publique Ahora), pretende convertirse en la agencia de noticias más grande del mundo, integrando como reporteros a cientos de miles “periodistas ciudadanos” que son los que aportan informaciones y fotografías desde distintas partes del mundo.

Hasta ahora el sitio divulga informaciones sólo en inglés y su director dijo que ha conseguido un financiamiento de 10.6 millones de dólares para mantener activa la web.

Empero, en la página se explica que ninguna colaboración es pagada. “Prometo que en 18 meses, PublicNow, será la mayor agencia de noticias del mundo”, indicó el con fundador de la empresa Len Brody.

La página fue lanzada en Vancouver, Canadá y sus ejecutivos sostienen que crece a un ritmo de un 35% por mes y tiene casi 120,000 “reporteros” en más de 140 países del mundo.

Dijeron como parte de la nueva modalidad del “periodismo ciudadano”, NowPublic permite que cualquier persona que tome incidencias con cámaras digitales o teléfonos celulares, las haga llegar al sitio para su publicación en Internet.

El crecimiento del espacio cibernético llevó a la revista Time a ubicarlo entre las 50 páginas más visitadas del año 2007.

“Lo más emocionante para nosotros es que esto comenzó como un experimento en un garaje detrás de una casa y estamos teniendo primicias y cambiando el negocio de las noticias”, agregó Brody.

Rho Ventures, que se dedica a patrocinar nuevos conceptos de negocios está financiando el proyecto desde Canadá y Estados Unidos.

Aunque las historias no se pagan, las mejores obtendrán premios en dinero en efectivo con los fondos provenientes de los $10.6 millones de dólares y NowPublic establecerá también un sistema de relocalización de sus “reporteros” de manera que estos puedan ser encontrados en las mismas escenas desde donde están reportando los hechos.

Los colaboradores son dueños de sus propias historias y según Brody, ello ayudará a compensar a los “reporteros”. La empresa también está impulsando las asociaciones con agencias de noticias, revistas, periódicos, canales de televisión y radio emisoras.

Brody aseguró que NowPublic fue quien divulgó en exclusiva y como primicia imágenes de un poderoso huracán que afectaba Oman en junio, en el momento en que los periodistas que estaban cerca de la escena, se preparaban a cubrir los eventos.

Durante la alerta terrorista en el aeropuerto londinense de Heathrow, los colaboradores de NowPublic también aportaron datos precisos de lo que ocurría allí. Cuando tres estados del Sur de Estados Unidos, fueron devastados por el ciclón Katrina, NowPublic de igual modo transmitió las primeras informaciones.

“Esto no es YouTube con muchachos haciendo bromas desde sus dormitorios, estos son hechos reales, más y más personas están siguiendo más y más noticias a través de”, dijo NowPublic Brody.

Dijo que los aparatos móviles crean una nueva arma en el mundo de las informaciones actuales.

- Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

 
Back to top!