POR SHIRA ABREU
La telefónica Orange Dominicana pide al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que aclare las causas del “apagón telefónico” que afectó las comunicaciones entre los celulares de esa empresa con los de Claro, el miércoles entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.
En una comunicación enviada a El Nacional por la directora senior de comunicaciones y marca de Orange, Jeannette Rodríguez Corletto, la empresa aclara que las fallas no se originaron en su red y solicita que Indotel explique a qué se deben.
“Agradecemos la comprensión de nuestros clientes ante los inconvenientes causados por un problema cuya rápida solución no tuvo en nuestras manos”, apunta el documento.
El comunicado es una respuesta de Orange a una nota en El Nacional de ayer que da cuenta de que el miércoles miles de teléfonos celulares de Claro y Orange quedaron sin servicio.
La nota señalaba también que fue imposible comunicarse con el departamento de Relaciones Públicas de Orange porque en servicio al cliente afirmaban que carecían de los números de las oficinas comerciales.
No obstante una de las encargadas de servicio afirmó que esa tarde no se habían reportado ninguna anomalía en la comunicación.
En el comunicado enviado por Orange, Rodríguez Corletto pidió excusas por el inconveniente.
Orange Dominicana es subsidiaria de Orange S.A. su oficina principal está ubicada en la calle Víctor Garrido Puello 23, del ensanche Piantini. Su página web es www.orange.com.do
Usuarios de Claro y Orange se quejaron ayer por los problemas de comunicación que tuvieron.
Sus móviles daban tono de ocupado o simplemente se caía la llamada después de marcar.
La mayoría de las cajas fueron de clientes Claro.
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=26452
07 septiembre 2007
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