Buscando...
05 septiembre 2007
10:42

Sony admite problema de seguridad con memoria flash

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15133

Sony ha confirmado un problema de seguridad en su memoria flash con lector incorporado de huellas digitales. El producto ha sido retirado del mercado.

Recientemente, la compañía de seguridad informática F-Secure reveló que el producto Sony Microvault USM-F crea una carpeta oculta en el disco duro del usuario, que puede ser usada por intrusos para almacenar virus y otro malware. Son y ha confirmado el problema y retirado de circulación los modelos de Microvault afectados.

Según Sony, el software fue desarrollado por un proveedor externo. La carpeta en cuestión es usada por el dispositivo de Sony para almacenar archivos usados para la función de lectura de huellas digitales. La carpeta es invisible para los programas que normalmente se usan en Windows para tener acceso a carpetas y archivos.

El tema es delicado para Sony debido a que anteriormente ha tenido problemas similares. En 2005, el sello discográfico Sony BMG intentó proteger sus CDs de música contra la copia no autorizada con un sistema DRM que instalaba un rootkit oculto en la computadora de los usuarios. Esto llevó a que Sony debiera pagar fuertes indemnizaciones, junto con sufrir un serio problema de imagen.

En esta oportunidad, la compañía anuncia un parche de software que estará disponible a mediados de septiembre.

0 comentarios:

 
Back to top!