Buscando...
28 septiembre 2007

Un “cambio” en sus políticas de seguridad de acceso remoto con el Intelligent Application Gateway 2007

Por Uri Lichtenfeld, Gerente de Producto IAG, Microsoft Corporation

En estos días, el mercado se encuentra inundado por soluciones de acceso remoto, y las organizaciones están adoptando una variedad de herramientas para permitir el acceso a sus recursos para empleados, socios y clientes. En algunos casos, las compañías utilizan una combinación de tecnologías (cortafuegos, proxies, VPNs) para brindar acceso a aplicaciones con base en la web y otras aplicaciones desde cualquier ubicación virtual y desde computadoras que están generalmente no administradas, tales como son los ordenadores domésticos y aquellas de los kioscos de Internet. Una de las preocupaciones clave que los administradores de red enfrentan reside en mejorar la seguridad de una aplicación y sus datos cuando el administrador no la controla, y por lo tanto, no puede confiar en todas las computadoras que son usadas para acceder al mismo.

El IAG o Intelligent Application Gateway 2007 de Microsoft está diseñado específicamente para este escenario y brinda:

• Optimizadores de Aplicación Inteligentes: que se encuentran específicamente diseñados alrededor de las aplicaciones populares que la mayoría de las organizaciones están publicando hoy en día (tales como Microsoft Office Share Point Server, Microsoft Exchange Server, Terminal Services, y un host de aplicaciones terciarizadas incluyendo Lotus Notes, SAP Portal e IBM WebSphere).

• SSL VPN (Strong Secure Socket Layer Virtual Private Network) que encausa las capacidades para conectar a los usuarios a varios niveles de red y para acomodar las necesidades de las aplicaciones sin base en la Web.


Estas características brindan un modo seguro e integrado para publicar las aplicaciones a aquellos usuarios que se encuentren en cualquier ubicación virtualmente hablando, y alivian la necesidad de combinar tecnologías y medios operativos que son difíciles de manejar y que pueden crear una experiencia compleja y complicada para el usuario.

0 comentarios:

 
Back to top!