Buscando...
19 octubre 2007
12:26

Cierra el correo electrónico, trabaja tranquilo y comunícate un poco

http://www.20minutos.es/noticia/293294/0/email/correo/distrae/

El día sin correo electrónico es una iniciativa que impulsan varias empresas preocupadas por el hecho de que esta forma de comunicación se convierta en una fuente de distracciones. Según informa la BBC en su web, Intel ha sido la última empresa en pedir a sus empleados que relajen el uso del email.

Tras una propuesta realizada por la dirección de la compañía, todos los viernes unos 150 ingenieros cierran su programa de correo electrónico y pasan a utilizar otras formas de comunicación. La iniciativa se produce después de que el presidente de Intel, Paul Otellini, criticara a los ingenieros que "se sientan dos despachos más allá pero prefieren enviar un mail a hablar".

En Estados Unidos otras empresas han realizado experimentos similares, como US Cellular, Deloitte , Touche o PBD, ante la sospecha de que el uso excesivo del correo electrónico pudiera estar afectando a la productividad.

Según datos de la firma de investigaciones Radicati Group, cada trabajador envió una media de 37 mensajes cada día el año pasado, y sus predicciones dicen la cifra ascenderá hasta los 47 correos por jornada laboral en 2007.

Otro estudio realizado por las universidades de Glasgow y Paisley señala que un tercio de los trabajadores se siente estresado ante el gran volumen de correos con el que tienen que lidiar cada día. Cuando se comprobó su actuación ante el mail, se descubrió que muchos revisaban si había llegado algo nuevo unas 30 o 40 veces a la hora.

0 comentarios:

 
Back to top!