Buscando...
23 octubre 2007
10:44

El registro de los nombres comerciales se hará en línea

http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=33800

SANTO DOMINGO.- Cada vez más empresas registran sus nombres comerciales, un servicio que en octubre de 2006 representó casi el 60% de los que ofrece la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). En los últimos cuatro meses de 2006 se registraron unos 4,894 y se espera que este número crezca con la implementación del sistema de registro en línea que a partir de noviembre ofrecerá la página de internet de la Onapi (www.onapi.gov.do).

“Hemos instalado el sistema E-SERPI para que las personas por sí solas puedan iniciar el proceso de registro y llenar los formularios en línea”, explica Lesly Franco, encargada de implementar el nuevo sistema. “Las pequeñas empresas no tendrán que contratar a oficinas de abogados para formalizarse porque se ha diseñado todo para que sea de fácil uso”.

El nuevo servicio se deriva del compromiso de automatizar los procesos que el país asumió al firmar el Tratado de libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA). Para hacer un registro los extranjeros deben tener un representante en República Dominicana o una persona apoderada.

Después de la presentación de los datos, la oficina evalúa la información en un período que no debe sobrepasar los cinco días y se entrega el certificado luego de que el solicitante haya pagado la tasa de publicación. Después recibe las notificaciones físicas a su domicilio a través de correo expreso.

“Onapi–Virtual a través de su servicio (E-SERPI) ofrece al usuario las facilidades para el inicio de las solicitudes de registros de marcas, nombres comerciales, lemas, rótulos, con la posibilidad de renovación, accediendo desde su hogar u oficina a toda hora y desde cualquier lugar, utilizando el pago de tarjetas de crédito”, indicó.

En cada una de estas solicitudes el usuario nacional e internacional podrá acceder y obtener el estatus de su solicitud, aprobación y confirmación por correo electrónico.

0 comentarios:

 
Back to top!