Buscando...
20 octubre 2007
9:18

Nuevas telefónicas operarán en el país

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=33432

SANTO DOMINGO.- Dos nuevas compañías de telecomunicaciones comenzarán a operar el próximo mes en la República Dominicana para ofrecer televisión y telefonía por internet en comunidades pobres y servicios de comunicación en la zona urbana con tecnología de última generación.

Estas compañías son la ETGETEL Dominicana, que se especializará en dar servicios de televisión, telefonía y de internet de banda ancha (IPTV) en comunidades pobres de todo el país, y la empresa OneMax que dará servicios de comunicación en la zona urbana.

Al ofrecer la información, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, dijo que la compañía ETGETEL será puesta en operación en el mes entrante, durante un acto que se celebrará en la comunidad de Restauración, en la frontera con Haití; mientras que el proyecto de la empresa OneMax será inaugurado próximamente.

“Se va a inaugurar uno de los proyectos más interesante desde el punto de vista tecnológico para la República Dominicana”, manifestó Vargas y agregó que la empresa OneMax iniciará su proyecto con tecnología Wi-Max, lo que a su juicio constituye un paso trascendental para el país. En cuanto a la compañía ETGETEL, el empresario Eudes F. Espinal dijo que se trata de una empresa de capital netamente dominicano que se dedicará básicamente “a brindar servicios a nivel rural en áreas donde no exista conectividad de telefonía de ancho de banda”.

Esta iniciativa privada impulsa actualmente proyectos pilotos en Azua, Dajabón, Restauración y en campos de Puerto Plata donde se han identificados algunas comunidades que no tienen conectividad ni comunicación.

Comenzará a operar en noviembre con tres servicios fundamentales, aunque en estos momentos ofrecen el servicio de telefonía IP (Protocolo de Internet), telefonía fija, ancho de banda y televisión (IPTV), todo por el mismo sistema.

La empresa tendrá una cobertura a nivel nacional, pero básicamente en todos los lugares, comunidades y sesiones que estén desprovistas de telefonía y de ancho de banda.

Tanto Vargas como el empresario Espinal ofrecieron sus informaciones en el acto de puesta en marcha del plan piloto del “Proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha” en Los Botados de Yamasá, provincia Monte Plata.

Este proyecto es parte del sistema nacional de conectividad de banda ancha.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

banda ancha para todos eso seria bien

www.atronao.com

 
Back to top!