http://www.idg.es/pcworld/Baja_el_precio_de_los_discos_duros_como_consecuenc/doc62082.htm
La creciente competencia de las memorias flash y el aumento de ventas de PC y electrónica de consumo están favoreciendo una reducción en los precios de las unidades de discos duros, que a su vez tiende a traducirse en una demanda aún mayor, según un estudio de iSuppli.
El precio medio de las unidades de disco duro para portátiles ha bajado a 53 dólares en el tercer trimestre de 2007, frente a los 86 dólares que costaban como media en el mismo período del año anterior. En cuanto al precio de las unidades para sistemas de sobremesa ha pasado de 52,75 dólares a 51 dólares en el mismo período, de acuerdo con el análisis de iSuppli.
En total se han vendido 134 millones de unidades de disco duro durante el tercer trimestre de 2007, cifra que supone un 21% más que los 114 millones comercializadas en el tercer trimestre de 2006.
Este aumento de las ventas, como se ha dicho, ha sido el factor principal para la bajada de los precios. Aunque también ha contribuido a ello el recrudecimiento de la competencia entre los seis principales fabricantes de discos duros: Seagate, Western Digital, Hitachi Global Storage Technologies, Fujitsu, Toshiba y Samsung, en opinión de Krishna Chander, analista senior de iSuppli.
Las unidades de portátiles más populares durante el período analizado por iSuppli en su estudio fueron las de 100 GB, cuyo precio medio se situó en 50 dólares.
Marta Cabanillas - 12/11/2007
13 noviembre 2007
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