Buscando...
22 noviembre 2007
9:35

Hollywood abre tímidamente la mano con las medidas anticopia de los DVD

http://www.20minutos.es/noticia/310516/0/dvd/sin/drm/

Las películas que compramos en DVD están protegidas con tecnologías de gestión de derechos de autor conocidas como DRM, medidas antipiratería que impiden que podamos realizar una copia del contenido para ver el film en el ordenador o llevarlo a nuestro reproductor portátil. Un obstáculo incómodo que las productoras ham empezado a eliminar.

Si en la actualidad quieres almacenar películas que has comprado legalmente en un disco duro, te verás obligado a 'hackear' el DVD para saltarte el DRM. Un proceso que podría desaparecer si se popularizan nuevos sistemas que están probando Twentieth Century Fox y Warner Brothers, según informa PC World.

Ambas han lanzado dos pelíclas que permiten llevar el contenido del DVD al ordenador sin necesidad de hacerte sentir como un pirata. Se trata de la edición para coleccionistas de La Jungla de Cristal y de la última entrega de Harry Potter.

Ambas utilizan la tecnología DRM del software de reproducción de Microsoft, Windows Media, para permitir, bajo ciertos controles, llevar la película a otros dispositivos, como un ordenador o un reproductor multimedia portátil. Esto se consigue almacenando una copia codificada especialmente para esos aparatos junto a los archivos tradicionales del DVD.

0 comentarios:

 
Back to top!