Buscando...
22 noviembre 2007
10:20

Windows Vista es poco frecuente en las oficinas

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15901

El interés por Windows Vista continúa siendo muy limitado en los usuarios empresariales. Sólo el 2% ha migrado a Vista.

El más reciente sistema operativo de Microsoft no ha tenido precisamente una acogida masiva entre los usuarios profesionales. Según un informe de Forrester Research, sólo el 2 % de los usuarios corporativos han migrado a Windows Vista, en tanto que el 84 % usa Windows XP. El resto de los usuarios se distribuye entre Linux, Mac OS, y otras plataformas.

El 50 % de las empresas consultadas no tiene planes de instalar Windows Vista, aunque podrían verse obligadas a hacerlo cuando el soporte para Windows XP caduque dentro de algunos años. En abril de 2014 Microsoft descontinuará totalmente el soporte extendido para Windows XP Professional.

La compañía de seguridad informática McAfee confirmó ante ZD Net que las empresas muestran reservas para migrar hacia Windows Vista, y que la situación probablemente no cambiará el próximo año. La causa sería en gran medida las altas exigencias de hardware.

McAfee admite que la versión de 64-bit de Windows Vista tiene mayores funciones de seguridad que Windows XP, aunque agrega que una instalación normal de XP con Service Pack 2 debería proporcionar seguridad de primer nivel para la mayoría de las empresas.

Con todo, la limitada propagación de Windows Vista podría representar su mayor ventaja en términos de seguridad; una plataforma que sólo está instalada en un pequeño porcentaje de usuarios no es lo suficientemente atractiva para los creadores de virus. Sólo cuando la cuota del mercado alcanza el 20-30%, se generará una ola masiva de malware específico para Windows Vista, indica McAfee en su pronóstico.

0 comentarios:

 
Back to top!