Buscando...
13 diciembre 2007
9:04

Convenio para normalizar uso del software en la administración pública dominicana

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) firmó este miércoles un convenio con la Business Software Alliance (BSA) para normalizar el uso del software en la administración pública.

Domingo Tavárez, director de la OPTIC, manifestó que dicho acuerdo de colaboración es muy importante para el Gobierno y para el país debido a que la nación se encuentra en un proceso de apertura de libre comercio.Señaló que esa apertura, dada especialmente tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA, obliga a los gobiernos a regularizar el uso del software en la administración pública.

Tavárez indicó que esa regularización indica que no puede haber uso de un software en la administración pública sino está debidamente bajo licencia.Afirmó Tavárez que con dicha acción se está dando cumplimiento al decreto 615-07, emitido por el Poder Ejecutivo, para orientar a la administración pública hacia el cumplimiento de las disposiciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Sostuvo que el objetivo es que se pueda normalizar en la administración pública el uso del software.

De su lado, Roger Correa, representante de la BSA, manifestó que el acuerdo es de primera categoría y que con el mismo se está dando un ejemplo en el país y en el resto de la región latinoamericana.

Expresó que los niveles de cooperación que se expresan en la República Dominicana en cuanto a la utilización de programas legales de software, "se han visto muy pocas veces en el mundo".

Fuente:Dominicanoshoy
http://www.dominicanoshoy.com/app/article.asp?articleid=1518&zoneid=1

0 comentarios:

 
Back to top!