Buscando...
04 diciembre 2007

El retorno del ladrillo


20 años atrás los celulares eran aparatos enormes y poco funcionales si se les compara con los de hoy. Baterías de vida útil muy corta, poca capacidad de memoria y funciones básicas muy limitadas eran las características técnicas de estos teléfonos. Y en cuanto a estilo, digamos que era prácticamente inexistente.

Por ser aparatos grandes, pesados y largos, los celulares de la década de 1980 y principios de 1990 eran conocidos como ladrillos, pero aquí en República Dominicana fueron bautizados también como “zapatacones”. Y vaya si lo eran.

Luego de años de teléfonos estilizados y livianos, el estilo ladrillo vuelve a hacer su aparición, pero manteniendo unas dimensiones adecuadas a estos tiempos: 11 centímetros de alto por 3.5 de ancho. Aún así, este modelo, llamado Mini Mob, de seguro hará voltear cabezas y transportará a muchos a esa época en que los celulares podían usarse como arma de defensa personal.

Por fortuna el estilo retro en Mini Mob no se traduce en funciones retro. Muy a la par con los teléfonos de estos tiempos, Mini Mob integra cámara digital, reproductor de música y ofrece hasta 128 MB de almacenamiento con una tarjeta Secure Digital (SD). Lo mejor de este modelo es la vida útil de la batería, que puede durar 30 días en modo stand-by. Si Mini Mob le resulta poco atractivo, su precio de 320 dólares lo hará aún menos atractivo.

0 comentarios:

 
Back to top!